Brico-Manual Extraer el erizo del BMW 525 D E39 (M57)

LFSJ

En Practicas
Buenos días a todos.

Ayer me uní al "club de los afortunados con la avería del erizo" de mi coche: BMW 525 D E39 (mayo/2002).
Síntomas claros y ya tratados en este foro.
También he visto tutoriales aquí de cómo extraer el erizo de un 5 (E39), pero no pueden verse ya las fotos insertadas en el mismo y, las que he visto no se corresponden con esta guantera, además me surgen muchas dudas a la hora de desmontarla.
Podéis ayudarme, por favor?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos, compañeros.

Luis Fernando.

Bassmaster

Forista Senior
:bien:

A ver si algún moderador te puede mover el hilo al subforo del E39.

las que he visto no se corresponden con esta guantera
¿A qué te refieres con esto? ¿Qué guantera tienes?
Si pones alguna foto igual nos será más fácil entenderlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos días a todos.

Ayer me uní al "club de los afortunados con la avería del erizo" de mi coche: BMW 525 D E39 (mayo/2002).
Síntomas claros y ya tratados en este foro.
También he visto tutoriales aquí de cómo extraer el erizo de un 5 (E39), pero no pueden verse ya las fotos insertadas en el mismo y, las que he visto no se corresponden con esta guantera, además me surgen muchas dudas a la hora de desmontarla.
Podéis ayudarme, por favor?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos, compañeros.

Luis Fernando.

Si es un 525D de 2002, no es un E39, es E60.

Te subo el pdf con el procedimiento.

Archivos adjuntos

• sustituir el ventilador del climatizador.pdf
    514,5 KB · Visitas: 7
  • RA Desmontar y montar la guantera derecha con la caja.pdf
    251 KB · Visitas: 7

LFSJ

En Practicas
Bueno, concretamente mi coche es un BMW 525 D E39 (05/2002) (VARIANTE: DL91)(M57).
Adjunto fotos de la guantera.
0EwzEQJZ

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, concretamente mi coche es un BMW 525 D E39 (05/2002) (VARIANTE: DL91)(M57).
Adjunto fotos de la guantera.
0EwzEQJZ

No se ve la foto, para salir de dudas, díme las 7 últimas cifras del bastidor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hubo 525d E39. Este cumple perfectamente todos los requisitos para ser uno de ellos, todo cuadra.

Estás equivocado, en E39 hubo td y tds, c**o he subido el pantallazo del ETK que ese si que lo sabe con seguridad.

Del 2002 tiene que ser por huevos E60.

upload_2024-8-5_17-15-6.png

LFSJ

En Practicas
Estás equivocado, en E39 hubo td y tds, c**o he subido el pantallazo del ETK que ese si que lo sabe con seguridad.

Ver el archivos adjunto 168543

Cuando busqué mi primer repuesto para este coche, me explicaron que mi coche, 525 D, pertenecía a la variante DL 91 y, al fabricarse en el 2002, correspondía a la carrocería E39 (1995-2003).

Bassmaster

Forista Senior

Ver el archivos adjunto 168543
Tengo aquí un catálogo del E39 del año 2002.

Motorizaciones: 520/525/530/535/540i, 520/525/530d.

Nada de td ni tds.

Ya te ha puesto el bastidor más arriba:
Compruébalo. Ya verás.

Habrás mirado mal el ETK, nos pasa a todos.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
@LFSJ por lo que veo en tus fotos, estás intentando desmontar la caja de fusibles. Supongo que es a eso a lo que te refieres con lo de la segunda guantera.
No hace falta tocarla, simplemente debes sacar la guantera “normal”, que sale sin tocar la caja de fusibles.

Una vez tengas la guantera fuera, localizarás el erizo al fondo a mano izquierda. Los vídeos que habrás visto por internet lo muestran perfectamente.
Sacarlo es jodido, puede estar muy enganchado y no hay mucho espacio para meter la mano y los dedos. Cuestión de paciencia y algo de fuerza…

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tengo aquí un catálogo del E39 del año 2002.

Motorizaciones: 520/525/530/535/540i, 520/525/530d.

Nada de td ni tds.

Ya te ha puesto el bastidor más arriba:

Compruébalo. Ya verás.

Habrás mirado mal el ETK, nos pasa a todos.

Cierto, fallo mío.

Bassmaster

Forista Senior
Cierto, fallo mío.
Lo que me sorprende es lo mucho que se remonta la producción del E60 en el ETK. La verdad es que no he comprobado si pasa lo mismo en otras series, pero al E39 le quedaba un año de vida comercial por delante y ya tenían despieces de E60 en el catálogo. Tienen que ser modelos de preserie.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Este es el procedimiento para E39

Archivos adjuntos

• RA Sustitución del interruptor final del soplador de la instalación de calefacción_.pdf
    173,1 KB · Visitas: 6

LFSJ

En Practicas
Good afternoon everyone.
Thank you very much for your help, Bassmaster and Eduma
Do you know how to access the hedgehog in this car to replace it?

LFSJ

En Practicas
Este es el procedimiento para E39

Muchas gracias por tu magnífico aporte nuevamente, Eduma.
En cuanto reciba el de repuesto me pondré a ello. Veremos si aguanta mi espalda :).
Saludos.

Luis Fernando.

Thank you very much for your wonderful contribution again, Eduma.
As soon as I receive the replacement I will get to it. We will see if my back holds up :).
Regards.

Luis Fernando.

Sargento_Duke

Clan Leader
Sería un 525tds y se fabricó hasta el 2000

Ver el archivos adjunto 168541

El 525tds solo se siguió faricando desde finales de 1998 al 2000 para mercados con gasoil de baja calidad como los vendidos para Rusia o Africa etc, tiene que ser un 525d, raro sería importado de un país tan lejano. El unico y último tds fabricado en esas fechas para todos los mercados era el 318tds compact que ya conoces. Slau2.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Acceder al erizo, te va costar doblar el cuerpo, poner casi la cabeza debajo de la guantera y los pies en el reposa cabezas del copiloto.

La guantera hay que sacarla, fíjate como está, porque es liosa, con sus tornillos y forma de estar montada para volver a montarla.

Una vez lo localices hay que apretar un clic y estirar. Es posible que este quemando.
Si encuentro el brico que hice para sustituir el mio lo subo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No he encontrado mi brico.
Te pongo un brico de otro compi.

Archivos adjuntos

• ErizoE39 cambio-comprimido.pdf
    761,5 KB · Visitas: 9

LFSJ

En Practicas
No he encontrado mi brico.
Te pongo un brico de otro compi.
Buenos días a todos.
Te agradezco mucho el brico que me has proporcionado,torpedo.
Veo que, en este, no es necesario desmontar la guantera sino que tan solo, es necesario extraer su tapa inferior y el lateral inferior izquierdo tapizado y sujeto por un único tornillo y dos clips metálicos.
¿Lo he entendido bien?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Es posible, no me acuerdo como lo hice.

Inténtalo, si llegas al erizo contorsionado :LOL: , sacas el conector y el erizo, mejor no desmontar la guantera.

El erizo estropeado, no lo tires, tiene reparación. Cuando lo tengas sacado me lo dices y te envío un brico mío o de otro compi de como se repara, rascando la pasta negra y soldando unos puntos de plomo. y tienes otro de reserva.