Brico-Manual Extraer el erizo del BMW 525 D E39 (M57)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si es un 525D de 2002, no es un E39, es E60.

Te subo el pdf con el procedimiento.

Según veo en el Pdf de sacar el ventilador, has puesto para un E60. Es mucho mas sencillo que sacar en un E39. No hay que desmontar todo el salpicadero, para acceder al turbo ventilador?

LFSJ

En Practicas
Es posible, no me acuerdo como lo hice.

Inténtalo, si llegas al erizo contorsionado :LOL: , sacas el conector y el erizo, mejor no desmontar la guantera.

El erizo estropeado, no lo tires, tiene reparación. Cuando lo tengas sacado me lo dices y te envío un brico mío o de otro compi de como se repara, rascando la pasta negra y soldando unos puntos de plomo. y tienes otro de reserva.

Buenos días,
Lo intentaré pues sin desmontar la guantera, compraré una buena linterna frontal y ya te diré.
Estuve viendo los erizos compatibles y Valeo se va a los 170 €, finalmente me he decantado por un fabricante alemán que fabrica solo en Europa, Febi Bilstein, (50 €). Aproveché también para comprar los filtros del habitáculo de este mismo fabricante y supongo que para la semana que viene lo tendré por aquí.
Ok., cuando lo haya sustituido te lo digo, me parece muy interesante poder repararlo siempre que dicha reparación sea fiable y, además, la soldadura eléctrica se me da bastante bien.
Saludos a todos.

Luis Fernando.