Buenas compis. Estoy tratando de sacar el erizo de mi E39 pre y no se la forma. la cosa es que tiempo atras lo extraje sin demasiada dificultad creo recordar,pero esque ahora no se como leches hacerlo. he desmontado la guantera y los guarnecidos laterales de zona copiloto, pero sigo sin ubicarme,en los bricos no veo fotos. os explico: al quitar todo eso veo unos motorcitos como de apertura cierre,que salen con pulsar pestaña, y pegado a ellos un modulo con tornillos torx y conector que no recordaba hiciese falta quitar. justo a su izquierda hay un aireador que parece tener otro torx encima (se mueve algo),pero me quede parado ahi con una sudada del uno. Yo recuerdo haberlo sacado con un conector con cables gorditos y haciendo giros raros,pero ahora lo cierto esque me perdi. me echais una mano?
Esta en la parte izquierda de los pies del copilot casi en el rincon. Tienes que quitar una chema de 5 cables gorditos y luego meter la mano en el hueco cojerlo tirar hacia fuera al mismo tiempo tienes que quitar una pestaña que lo sejuta
El mi coche es un e39 523i y no hace falta quitar guantera para extraer erizo. Mira con linterna y la pestaña esta en la parte baja de erizo. De cualquir manara a veces sale a la primera y otras cuesta un huevo te lo digo por experiencia he sacado el mio por lo menos 7 veces
Pues no he conseguido localizarlo al maldito. En la parte izquierda del copiloto he retirado un guarnecido bajo la consola central y ahi veo un motorcillo que abre y cierra como una ventilacion,lo he sacado y va en una caja que esta amarrada con dos torx ,y a su derecha hay un bloque como de plastico con cables finos y un conector tb sujeto arriba y abajo con dos torx tambien y o consigo ber donde diablos estaba el maldito erizo ni el conector de marras,joe,y atras hasta lo he sacado¿donde estoy mirando? Lo volvi a moar todo hasta ver,pero menuda sudada y goteromes del calor,oghhh
Esta muy arriba. En esta foto ves unos cables gordos rosa, amarillo verde y azul eso es el conector del erizo. Lo tienes que sacar tal como te han dicho apretando una pestaña. La posición del cuerpo no es cómoda para llegar a sacarlo. Es foro de cuando lo saque de mi E39 520i
gracias compi,joe..anduve cerca y ahora se donde está gracias a ti. creo que tengo n modulo delante y tendre quequitarlo,pero me pparece que la guantera no necesito quitarla. voy a ello. ;-)
Bueno,dado el extenso ratio de problemas q da,me sucede igual,antes funcionaba a ratos el ventilador,ahora ya nada y me hace efectos extraños la consola de regulacion,se enciende y apaga,cosas raras pero que he leido vienen de ahi,asique voy a ver si lo saco y le hago el brico de reparacion que tenemos por el foro,que el verano viene potente.
Yo intente hacer el brico, pero es complicado quitar la pasta sin dañar componentes; lo termine de romper solucion comprar uno.
Probare a ver..total..si no va no quedara otra..ya os digo q salio..poco a poco voy resolviendo cosas del coche. Lo de las patillas de faro pese a la duda y ayuda del fpro quedaron perfectas,por ejemplo..y cosas asi..a ver si despues me apaño a los pasos de rueda q pedi