extraido de la discusión post Coupe Nacho Martinez

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por synaph, 6 Sep 2006.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    EDITADO POR MODERADOR: Se ha separado el tema de motos del post sobre el Z Coupe de Nacho Martinez.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152618

    Es una Yamaha FZR400RR -casi aciertas , muy buen ojo :) - ... un pepinazo que traje cuando tenia 19 años directamente de Japon y que aún esta en perfecto estado!!!

    La mia tenia , antes de la deslimitacion 59CV 150Kg 120/60R17-160/60R17 y DeltaBox I en aluminio, cola en Carbono y horquilla de 45mm !!! una sobrada .... despues de deslimirtarla dio en banco 78 CV y con otra cola de escape ( que nunca monte por fea y ruidosa ) 84CV .... esto en 1992....

    Como algunos con el Z3... sigo enamorado de esa moto!!
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Llegué a dudarlo por el estilo del frontal, muy parecido a la Exup, pero no estaba seguro de si hubo una Yamaha de 400 R. La llanta trasera era así de serie? Porque recuerdo q había gente con GSXR 400 y RGV 250:)xray: :xray: :xray: :xray: ) q llevaban rueda trasera de 18 y para encontrar gomas en España las pasaban canutas y acababan metiendo llanta de 17.

    Como verás mi otra gran pasión son las motos pese a los disgustos de mi madre, aunq llevo un año sin catar suelo y sólo me he roto algo una vez!:)P)
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ya veo ya!!! pues como yo!! ¿ que moto tienes ?

    Con mi madre me llege a no hablar durante meses cuando compre la primera moto... ya te lo contaré otro dia!!

    La tengo 100% de serie -salvo el deslimitado- y asi seguirá mientras pueda tenerla!

    Vino con 17'' ( es el modelo de 1991 , la "miniExup" , de echo lleva ExUp!! ) , y no veas como las paso en las ITV, ya que cuando me hicieron la Ficha Técnica en la ITV de Murcia , tomaron mal los datos de la "Ficha Reducida" y pasaron los dados del modelo de 1989, que llevaba 18''....

    Entre 1984 y 1995 Yamaha fabrico la FZR400, en versiones R ( 84->88 ), RR ( 89->90) , RR/SP ( 91-95 ) .. luego abandono las 400RR.. aunque corre el rumor de una R4 para 2008 !!!! con los materiales de hoy sera 135kg y 100CV!!! brutalllllllllll
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya veo que controlas de motos un guebo al igual que Factoni. ;-)
    Me estoy mirando una Yamaha TZR 250 cc........ Que sus paece? :roll:
    El unico miedo que tengo es que este muy fundida, ya se sabe una 2 tiempos y racing.... Tiene pocos kms, pero puede estar achicharrada, ya sus contare. :dan:
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Es un pepinazo.. tiene un bastidor de lo mas rigido que he probado y nerviosa como pocas, pero el motor es delicadisissssmo.
    La idea de esta moto cuando se saco en japon era hacer una carreras cliente con colin y limitación para cumplir normas y que luego cualquiera la dejara casi para circuito... si la trajeron palalela o desde inglaterra es muy probable que halla llevado mucho mucho tute, pero vamos,si no ha tenido ninguna torta gorda. un buen mecanico te desmota el motor completo ( es muy sencillo ) , repone lo que vea mal y a como nueva....

    Es como esta no?
    [​IMG]
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No sabía lo de la R4! He oído q como sustitución de la RS 250 iban a sacar una RSV 450 con el motor de las SXV. Es una opción seria, porque tal y como estan las cosas para correr, mejor algo canijo con buen chasis, frenos y suspensiones para volar por las curvas y q tenga una aceleración bestial.
    Yo tengo una RS 50 desde hace 5 años, pero me saqué el carnet hace 3 y entre unas cosas y otras se me va retrasando la gorda, pero creo q ya queda muy poco:)
    Hace 2 años me reventé la clavícula en un accidente y mi madre se echó atrás con el tema de las motos, así q me quedé con la 50...:roll:
    De todas formas he llevado la RS 125 durante un año, q era de un amigo y le hacía yo más kms q él casi. Lo más gordo q he llevado hasta ahora es una Ninja 636 del '05. Menudo bicho!:xray: . La tuve dos semanas en mi garage y me fundí toda la pasta q tenía ahorrada en gasolina, pero mereció la pena.
    Como te dice Synaph esa moto es de carreras pura y dura. Lo bueno es q al ser de 2T es fácil montar y desmontar para ver la tralla q lleva encima. Lo malo, como todas las 2T y sobre todo las 250-500 por llevar 2 cilindros o más es el mantenimiento. Si sale cara una 125, multiplica por dos. Ten en cuenta q cada 16.000 kms como mucho toca cambio de cilindro y pistón
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esa misma :xray: . Se que es muy delicada........ pero es una joya y si está en buen estado una pieza de coleccion dadas las pocas unidades que sacaron. ;-)
    En salida se come a muchas 750 RR. :rambo:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No me extraña un pelo, no pesan nada y tienen una potencia tremenda. Yo llevé una RS 250 '97 (antigua) en el parking del Jarama y daba miedo abrir gas a fondo por muchos metros q tuvieras. Me bajé blanco de la moto, pero con unas ganas locas de hacerme algún día con una.

    En carreteras ratoneras no te sigue nadie con esa moto, ni 1000 ni 600. He visto vídeos de lijadas por el exterior en puertos de montaña de la RGV 250 a una GSXR 600 del 98 (la del colín gordo)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La RGV 250 cc (la de PEPSI), me la estuve mirando tambien, pero esa si que me la han desaconsejado totalmente, es mucho mas delicada de motor que la Yamaha, hay que cambiarle clindro y piston mucho antes, sufre mas desgaste. ;-)

    Es que me imagino bajar al garaje y encontrarmela sobre el caballete y arrancarla, ese olor a Castrol, el ruido de los Arrow a 13.000 rpm ........ :rambo:
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El motor de la RS 250 es el mismo q utilizaba la RGV 250 del año 92, q es la q dices tú de Pepsi. Yo tenía entendido justo todo lo contrario, q esos motores eran de los más duros de 2T en 250. En la RS, q se vendió hasta el año 2001 en España y hasta el 2002 en Australia, Alemania y más países, tan sólo cambiaban la centralita y los escapes, lo q es el bloque motor era el mismo. Conocí gente q tiene esa moto y les dura bastante. En un foro q estuve metido había incluso alguna de 500 y nadie tenía ninguna queja. Muchos de ellos además la tienen sólo para circuito.

    Para la RS antigua valían los pistones monoaro de las Yamaha YZ 125 de cross y por lo visto tenía aún más patada.

    P.D: No te estarían hablando de la RG y no de la RGV? Esas si me suenan q eran más delicadas. Hubo versiones desde 125 hasta 500, estas últimas son difíciles de encontrar y muchos de sus motores han sido usados para transplantes a RGV's de 250.
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una rd350 del 86 japonesa; cuando esta fina-fina se levanta en segunda sin tirar de manillar. la tengo pintada en colores kenny roberts.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Preciosa!!!! Esa es la q dicen q es más dura de todas las 2T de más de 125, la otra versión, la brasileña es la q dió algún fallo... Sabías q ese motor encaja perfectamente en el chasis de la Mito 125 antigua? Sólo había q hacer una pletina más larga en uno de los anclajes del motor y listo, una MitoRD 350.

    La diferencia entre la japo y la brasileña me la explicaron de forma gráfica. De quien te fías más, de los brasileños, q se pasan el día de curro pensando en fútbol y en bailar samba con las brasileñas o de los japos, q cuando hacen huelga curran más! :-D (Con todos los respetos a los brasileños, sólo es una coña)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y a que esperas para poner una foto o en su defecto quedar para verla "in situ"? :rambo: :xray: ;-)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No, no, :-s me lo comento un tio que rodaba con una en el Jarama en tandas libres hace ya unos años :roll: , ademas el tio tenia una RM 250 cc de cross y esa si que decia que era una mierda. :)
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mi experiencia con la 400RR ( que es casi de las mismas prestaciones )...

    Salida parada : 0..100km/h 4.3 segundos ---- osea .3 mas que la mayoria de 750 hasta principios del XXI... ( la inyeccion -progresividad- y ligereza actual ya han superado esto con creces ) ... en el 92 me fundia a todo en salida , incluso a las Exup 1000, ya que , al pesar menos y tener tantisima goma tracciona un huevo!

    Pero es que en el 0-60 km/h bajaba de los 3 segundos.... inalcanzable para un bicho de mas de 100CV y mas de 185kg.....

    La TZR250RR/SP pesa aún menos ( por los 145 kilos en vacio ) y tiene una patada de salida bestial , pero controlable!! , pero cuidado con el paso por curva... es rapidisimo, aunque tiende a deslizar mucho de atras y con lo indomito que es el motor puede comprometerte a nada que "descontroles" el gas!!
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mi mejor amigo vendio la RS250 hace una año y perfecta ( unos 25000 ) ..ni un solo problema.... se la compro un amigo nuestro y en 5000 km mas la fundio ( di que es un "brozas" )... las manos hacen mucho en una moto..

    la mia ya lleva 125.000 km...... y con la cola de origen aún!!!
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, eso es o que me atrae de la TZ, su poco peso y su bestial aceleracion. :rambo:
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y q dure!
    Q pena lo de la RS 250. no está la cosa como para perder joyas de estas. Con las leyes anticontaminación se han dejado de hacer y dentro de nada serán auténticas joyas.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    fotos no tengo, porque las últimas que le hice fue en la época del carrete. Casi no la uso y necesitaría una buena revisión ( cambiar pistones le vendría bien yo creo, tiene un retén de la suspensión reventado)

    He mirado en internet y esto es lo mas parecido que he encontrado (es la versión 84..y la mía 85)

    [​IMG]
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Resucítalaaa!!!!:)
    Podríamos hacer una kDD maja con las motos. Lo q pasa es q vais a tener problemas para seguir el ritmo de mi 50:) :) :) Igual se os calan las vuestras:descojon:
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Tiene que quedar genial con esa decoración!

    Cuando puedas tirale un par de fotos aunque sea con el movil!!
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por cierto Miguel, si tienes cualquier duda en esta web saben mucho sobre esa moto:
    www.club2t.org
    De hecho tienen organizado (o tenían) un campeonato con las RD's en el circuito de Cartagena.:wink:
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la info. he estado en club2t y he acabado en una pagina de rd's creo que francesa pero en inglés.
    Todas estas respuestas me animan a resucitarla. me echa para atrás el tema del seguro, porque tengo ya el scooter y una vfr 750 aseguradas, y lo de la rd pues serán otros 250 o 300 eurillos al año...mas lo que me gaste en el arreglo (en realidad el "nivel" de arreglo es opcional, la moto anda...)
    Lo de la kkda motera es ponernos. hay varios que sé que tienen moto, osiris, davidw, z3blanco99, además de vosotros dos. Tu factoni te tienes que pillar la monster o la que te guste ya.
    Ahora que se está pasando el calor viene buena época para las motos.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jeje, llevo con el carnet desde hace 3 años, pero la moto aún se resiste entre unas cosas y otras. A ver cuando acabe los exámenes si hablo con los patrocinadores y firmamos contrato largo para dar el salto de categoría.

    Me alegro de q te haya servido la web q te dí ;-)
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bufff buen tema habeis sacado....
    Decir que la FZR400RR es preciosa, y fue en su época un lobo con piel de cordero...muchos la veian como pufff la 400 y luego para seguirla....jajaja
    La TZR de 250....os cuento:
    Sabado por la mañana, a eso de las 10, yo aun con la resaca del viernes noche. Suena el movil, era mi primo "Vistete que paso a por ti y te vienes al taller", ok.

    Al llegar alli me la veo, tal cual está en la foto, pero con sus arrows y sus filtros "racing", la arrancamos y dios...un sonido indescriptible, a relentí se notaba lo que escondía en su interior. Empezamos a calentarla (a todo esto, yo flipando como no) y madre de dios, esto que es? como subia de vueltas (Tengo una RD 350 japonesa y se notaba muchisima diferencia a favor de la TZR) Llega el momento de salir a pasear...nunca olvidaré esa sensación...Las vibraciones a relentí no se notaban con las vibraciones de mis piernas, engrano 1º suelto embrague y en bajas no habia moto, pero de repente una patada impresionante, el chasis haciendo meritos, pero con ese motor es dificil. Se levantaba solita... Una agilidad tremenda. Sinceramente es la moto que mas me ha impresionado probar.
    Si puedes hacerte con una ni lo dudes. Esta era de un descerebrado que la dejo nueva la mal vendio (2700 €) lás tima no haberlos tenido (y tener entonces 16 añitos) si no...Ese dia e prometi que algun dia tendria una.

    No lo dudes si puedes, en cuanto al mantenimiento, los palos agusto no duelen...

    P.D. Siento el tocho, pero me habeis tocado la fibra con ese modelo....
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En cuanto a las NSr 250...me pasa casi lo mismo que con las tzr...
    SI, LO SE, SOY UN APASIONADO DEL CASTROL QUEMADO Y DE LOS 2T
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hombre pola tener 16 años ayuda para que te flipe la moto. El mismo que me arregló la rd tenía una RS250 ( la de carreras) y me la dejó en un poligono industrial. Flipé, a pesar de que no pude pasar de segunda... tenía 21 años..creo.

    Ahora me imagino que fliparía menos, porque ya sé que a campeón del mundo no llego...aunque me siguen gustando las motos ligeritas y que suben de vueltas, me empiezan a gustar mas las motos con mucho par... que te permiten ir rápido sin forzar. Cosas de la edad...

    Miembro nº1 plataforma: "por la eliminación de los nuevos emoticonos"
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En eso tienes razón...Tener un primo mayor que tu y mecánico tiene muchísimas ventajas :biggrin:. Con 15 añitos cogí por primera vez una R6 :wink:, con 13 una 125 y asi hasta el dia de hoy, probando motos por la cara :wink:
     

Compartir esta página