Extraño caso, problemas con el arranque

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 5 Nov 2006.

  1. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Buenas, ante todo decir que el coche es muy nuevo, con muy poco tiempo de uso. Pues bien, el otro día me dejó tirado sin posibilidad de arrancar de la siguiente manera:

    Subo al coche, cierro la puerta, meto la llave, piso el freno, palanca en P (ya estaba), le doy al botón de start, y nada de nada, no arranca ni hace ruido alguno, lo único que sucede es que se enciende la radio y el climatizador. En ese estado, vuelvo a darle al botón start y se encienden todos los testigos del panel durante un par de segundos, y de repente se queda solo uno encendido, una especie de grifo de color amarillo que aparece en la parte superior derecha. Repito la operación durante una media hora aproximadamente, hago de todo, salgo del coche, lo cierro, entro de nuevo, y me sigue pasando lo mismo, y estoy seguro de que siempre seguí el procedimiento de arranque correcto. Cojo el manual y veo que ese testigo indica avería del motor. Total que llamo al BMW service y viene un mecánico superamable que tardó en llegar solo 10 o 15 minutos, se mete en el coche, mete la llave, le da al botón start, y arranca. Hay que joderse, y yo quedando como un idiota.

    Hay que decir que esto mismo me ha pasado en dos ocasiones más, muy esporádicas, pero a la segunda vez arrancaba. Lo nuevo de esto es que me tiré media hora, y nada de nada.

    ¿Alguien sabe qué ha pasado o le ha sucedido algo similar?

    Buscando, he encontrado este post que bueno, es parecido a lo mío y yo también estoy seguro de hacer las cosas correctamente:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=106318&highlight=arranque

    Saludos.
     
  2. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    [​IMG]

    Aquí podéis ver el testigo que digo, creía que era un grifo pero es como una silueta del motor. Salió en color amarillo. ¿Qué es eso de carga elevada del motor y eso de los gases? ¿Alguien ha tenido un problema similar al arrancar y que le salga eso?
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Paco, eso sale siempre que pones el contacto, después con el motor ya en marcha se apaga. ¿Te sale con el motor en marcha?
     
  4. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Yo soy el del post. Lo que te paso a ti le paso a mi amigo en cuatro ocasiones tirado y en el conce le encendía. Solución??? Ninguna. EL coche desde hace marzo no ha vuelto a fallar. Según el conce que no se sabía encender el coche. Mi amigo sigue con la mosca detrás de la oreja aunque no le ha vuelto a fallar.
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    No no... O sea, yo pulsé el botón start y no arrancó, ni siquiera el motor de arranque funcionó, y a partir de ahí, al darle otra vez al botón se encendían todos los testigos durante 2 segundos, y después se apagaban quedando encendido solo ese testigo en amarillo. Si le daba una tercera vez, me parece que se apagaba todo. Y así durante media hora que estuve intentando arrancarlo, pero de todas las formas posibles. Por ejemplo, me salía del coche, lo cerraba, esperaba un rato, lo abría, ponía la llave, pie al freno, palanca en p. y botón start, así bastantes veces pulsando el botón de todas las formas posibles y nada de nada, siempre lo mismo hasta quedar harto y llamar a BMW. Curiosamente entre que dejé el coche y conseguí llamar al BMW service, y entre que llegó el mecánico pasaron entre 20 minutos y media hora en total, y el tío lo arrancó a la segunda sin problemas. Rarroo rarroo. Desde ese momento habré arrancado decenas de veces y no me ha vuelto a pasar, pero manda huevos que me tuviera que pasar en un momento de urgencia. Anteriormente a este caso me habrá pasado un total de 3 veces a lo sumo, pero de forma muy esporádica y normalmente lo arrancaba a la segunda, pensando que yo habría hecho algo mal, pero es que el otro día tuve media hora para hacerlo una y otra vez siguiendo el procedimiento correcto durante media hora.

    Cuando el coche lo arranco sin novedad, lo único que me sale son los iconos del cinturón de seguridad, o bien el del freno de mano, esa cosa amarilla nunca.

    (Por cierto, BMW SERVICE de CHAPEAU, excelente todo)
     
  6. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Pues si el coche de tu amigo era nuevo, quizás tengamos el mismo problema. El mio no ha llegado todavía a los 3000 km, así que a ver si va a ser alguna chorrada del rodaje o qué se yo. Espero que yo tenga un buen final como tu amigo. Por si acaso lo llevaré mañana o pasado al conce pero me van a tomar por loco fijo :LOL:
     
  7. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hmm, a ver si va a ser algún bug... A veces piso el freno antes de meter la llave, a veces me regulo el asiento en una posición memorizada antes de arrancarlo, yo qué sé, a ver si hago algo en un orden que no debería hacer....
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

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    No lo creo bmwpaco...
    Eso seguro que es por un tema elctronico.Estos coches es lo que tienen.
    Vete y que te lo miren en el conce porque me huele a eso...
    Salu2
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

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    seguro que pisas el freno? porque el testigo que dices es de comprobacion
     
  10. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Si, si que pisaba el freno, además durante media hora no creo que fallara yo en eso. ¿pudiera ser que por algún motivo no detectara que estaba pisando el freno? Esta sería la única explicación que le encuentro. Si que es verdad que noté el freno muy duro y cada vez que lo pisaba se endurecía más...
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, ya veo que solo enciende esa luz cuando el motor no gira. Es completamente normal. Otra cosa sería que se encendiera circulando de ahí mi pregunta.
    En relación a lo que importa. No te autoconvenzas de que no pasa nada por el tema del arranque; vete a un Servicio Oficial y que te lo digan ellos, después de revisarlo. Los mecanismos eléctricos tales como relés o interruptores, suelen fallar así. Naturalemente cuando funcionan otra vez es dificil saber que pasa; por ese motivo creo que después de comprobar que está todo bien con sus maquinas de test, deberían sustituir todo lo relacionado con el arranque, es decir sensor de pedal y el correspondiente relé.

    Saludos y suerte,
     

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