Extraño ruido "tac-tac" tras cambio de llantas+neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduki, 15 Oct 2018.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos, pongo este caso en el foro porque por más que miro y desmonto y vuelvo a montar no acabo de dar con el problema... A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede iluminar:

    En caso es que he puesto unas llantas nuevas estilo CSL, a esto le ha acompañado un cambio de los 4 neumáticos Goodyear eagle assymetric F2 y F3 respectivamente... De paso he montado separadores de 12mm en ambos ejes.
    Total que el cambio me lo hacen en un centro de neumáticos, y al salir noto a baja velocidad un "cla, cla, cla... con la ventanilla bajada, similar a el ruido que imaginemos haría una piedra incrustada en la llanta... Lo siento en las ruedas traseras, yo diría que en la del lado del conductor pero como es por donde abro ventanilla evidentemente lo oigo más ahí.

    Ese ruido a mayor velocidad se oye con diferente cadencia, es decir el cla cla cla es más rápido, y luego ya a más velocidad por el ruido de la rodadura y velocidad, pues no lo aprecio (pero sigue ahí cuando vuelvo a ir despacio)

    En caso es que pensé en el típico ruido de una pegatina del neumático nuevo, pero tras varios días ahí sigue...

    He desmontado las ruedas (las 4)buscando algo raro, alguna piedra incrustada o chapita, alguna zona de roce mirando si el neumático o paso de rueda han quedado marcados... Algún cable o línea suelta que pueda interferir...no encuentro nada.

    Tras un mes y pico con el dichoso ruidito, have poco he puesto latiguillos metálicos y de paso he mirado por enésima vez.. Al montarlo todo lo sigue haciendo.

    Perdonad por el tocho pero así me explicaba completamente...

    Os ha pasado alguna vez algo similar? Que podría mirar para solucionarlo? Gracias de antemano ;)
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba el espacio entre la chapa protectora y el disco, está claro que es un roce.
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Son las 4 llantas la misma medida? Te lo digo porque pases las traseras a la parte de delante por si el ruido cambia de sitio. Entonces el problema estaria ahi, en una de las llantas por lo que sea.
     
    A Eduki le gusta esto.
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Lo voy a hacer, no vi nada en principio que me llamase la atención, es decir la chapa protectora suele estar oscura y del roce con algo debería de haber una zona diferente y a su vez la llanta algo marcada pero es que además existiendo separadores dudo que sea, pero no lo he comprobado y lo voy a hacer, gracias Eduma ;)

    Por cierto, el jueves estoy allí donde el sitio que me recomendaste para el cortacorriente, jeje
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No Cristiandc90, son diferentes medidas... Había pensado en probar a quitar los separadores...?¿ Aunque no le veo el porqué como culpable...

    También me había leído un post del compañero @Gavira que comentaba un problema similar y acabó siendo culpa del contrapesado en una llanta, he revisado sólo un lado y parecen estar bien, luego bajo y miro el otro, a ver si me va a dar al oído que es en un lado y va a ser el contrario...
     
  6. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola, mira el tamaño de los tornillos posiblemente sean muy largos y te esten golpeando en algun lado, a mi me paso y resulto ser eso
     
    A Eduki le gusta esto.
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Que los tornillos sean tan largos como para pasar el separador y el soporte de la llanta lo dudo, pero por mirar...
     
  8. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    No lo dudes, no seria ni la primera y tengo claro que ni la ultima vez que lo veo
     
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo diría lo mismo que te ha llegado a la zapata de freno y te revolvió la cosa por ahí.
     
  10. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Quien sabe... Pero de ser así me tendrían que sonar por los cuatro costados, no? En fin mañana vuelvo a soltar la rueda y reviso todo bien bien...
     
  11. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Tornillos largos
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,
    No entiendo lo de los 4 costados.
    Tendrías que elevar la rueda y girarla a mano, como cuando compruebas un rodamiento.

    Salu2
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me refiero a que el ruido me lo haría en las 4 ruedas de ser así y solo lo hace en la trasera izquierda
     
  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    No, lo que te comento es el sistema de freno de mano que tienes en las 2 ruedas traseras.
    Puedes haber solado el muelle o descentrado los ferodos...o algún otro componente.
     
    A Eduki le gusta esto.
  15. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Varias ideas que me vienen a la cabeza asi a bote pronto:

    - Cambia las ruedas traseras de lado, una por otra... cambia la localizacion del ruido?
    - Comprueba los muelles que sujetan las pastillas exteriores de freno por si se hubiera descolocado alguna.
    - Comprueba los contrapesos que colocan al equilibrar las ruedas por si alguno estuviera medio suelto.

    Saludos!
     
    A Eduki y iTudor les gusta esto.
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta:
    5.507
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    a mi hermana le paso eso en el fiesta, un peso suelto y un ruido con cada vuelta
     
    A Eduki le gusta esto.
  17. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Lo de los contrapesos lo descarto chicos ya lo he mirado lo primero, muchas gracias voy a mirar todo lo demás esta misma tarde y os cuento... ;)
     
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, a mi me paso algo parecido una vez en otro coche y eran los malditos separadores.
     
    A Eduki le gusta esto.
  19. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.116
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó eso y era uno de los tornillos de la rueda trasera,era demasiado largo y tocaba con unos de los muelles de las mordazas.
     
    A careles y Eduki les gusta esto.
  20. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Como quedó el tema? A mi me pasa lo mismo y estoy seguro de que son los tornillos. Debe pasar siempre con separadores de menos de 2cm.

    Yo no le di más importancia porque el coche va normal, pero no estaría de más lijar un poco los tornillos. Lo curioso es que sólo roza uno en cada rueda (trasera)

    Edito: tras escribir el post, me he dado cuenta que el problema son puede ser el tornillo de seguridad, por eso solo suena uno. Luego lo saco y lo lijo. Como veis, no le había dado muchas vueltas al asunto...
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Pues dije que lo iba a mirar pero he tenido lio con otras cosas y no lo he hecho aún, en cuanto sepa algo lo comento ;)
     
  22. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo si lo mire, y efectivamente. Llevo separadores de 1.6mm y los tornillos, con 4.5cm de rosca no dan problemas, pero si el tornillo tiene 5cm de rosca, toca con algo, que no se que es, pero toca lateralmente, no de frente. Estaba marcado el tornillo en los primeros hilos de la rosca. Con cortar el tornillo unos 3 o 4 mm arreglas el problema.
    Ni idea de con qué rozaba, pero el coche funcionaba bien salvo el ruido.

    Un saludo
     
    A careles le gusta esto.
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos!
    Confirmado, tras hacer la prueba con la info que me disteis unos cuantos, he probado a retirar el tornillo de seguridad y adiós ruido! Lo curioso es que no me hacía ruido más que en un lado (izquierdo) y no me ha hecho falta quitar de más lados para que lo deje de hacer...
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A chilote42 le gusta esto.

Compartir esta página