Hola. Tengo una Victory con 8000 Kms, y pienso que algo no va del todo bien. El cambio es muy brusco cosa que es normal en las motos americanas. Pero al pasar de 5ª a 6ª (Overdrive) si lo hago muy suave y a bajas RPM, la marcha no entra como debe y la moto da tirones hasta que embragas o la vuelves a meter. Eso por un lado. Y por otro, lleva indicador de velocidad engranada (Que funciona porque el motor compara RPM con velocidad en Km/h y deduce la marcha a la que vas) y a veces se queda sin mostrar la velocidad engranada o parpadeando (---) hasta que embragas y desaparece. Todo me hace pensar que podría ser que el cable del embrague no esté bien del todo regulado. Pero, ¿es normal que con 8000 Kms y 2 años se haya podido aflojar? ¿Si no es esto qué más podría ser? Un saludo y muchas gracias
En vivo es sencillo pero explicarlo por escrito... Con la maneta apretada a tope y metiendo primera, ¿rasca la marcha e intenta la moto empezar a andar? Eso seria que está demasiado flojo el cable y no desconecta del todo el giro del motor con la transmisión, los discos siguen rozando. Hay que tensar el cable. ¿Cuando vas a emprender la marcha tarda mucho en empezar a empujar, tienes que llegar a soltar casi hasta el final del recorrido de la maneta? Eso seria que está demasiado tenso y puede hacer que el embrague patine y termine quemandose prematuramente. Hay que destensarlo. Los primeros milimetros del recorrido deben estar sueltos para asegurar que el embrague hace toda su presión. No sé si me explico bien (lo siento pero es dificil con palabras). Desde luego que dos años y 8000km no es tiempo como para que se haya gastado ni cable ni embrague. Si es así seguramente que tienes un problema (que la camisa esté doblada y el cable roce en exceso ó algo así). Mi moto tambien va por cable y como la seda despues de 12 años de uso, con el cable original. Sobre el indicador de marcha no te puedo decir porque no cocnozco ese sistema. Lo mismo es un micro-fallo electronico de esos que no tienen explicación, tampoco parece que sea algo importante, pero mira a ver si regulando el cable se soluciona. Suerte ;-)
Con el par que yiene una Victory, no descartes que algo se haya desgastado. Por otra parte, la maneta debe tener un juego de unos 2mm y la leva que acciona el embrague y el cable formar un angulo de unos 90 grados...peeo como dice @Fireblade, haz la comprobacion para ver si embraga y desembraga correctamente en parado.
Sí, en parado embraga y desembraga perfectamente... No se me ocurre nada más. Yo pensaba que era el cable del embrague pero ya estoy dudando.