Esto pretende ser una guía de todo el equipamiento disponible que había para el E39 durante toda su fabricación. Ruego una ayudita para poder incluir extras olvidados o retocar datos que puedan ser erróneos ya que hablo de memoria. Con el tiempo es posible que haga post de cada parte en concreto para explicarla mejor o ponga enlaces a explicaciones de otros foreros que están muy bien. Lo ideal habría sido completar el post con fotos pero ante la limitación de la cantidad de fotos es imposible por lo que la idea de los links a información especifica de cada apartado es la más realista y plausible. ASIENTOS DELANTEROS CLASSIC --> (Los de serie si no es un M5 o Pack /M) 8 Asientos con 3 tipos de reglaje cada uno (En total 24 opciones): 3 tipos del de tela (EL MÁS BÁSICO EN TIPO CLASSIC): Terminación: Tela Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con cuero: Terminación: Cuero montana Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + extra "1": Terminación: Tela Extras: Reglaje lumbar asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con cuero + extra "1": Terminación: Cuero montana Extras: Reglaje lumbar asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + extra "2": Terminación: Tela Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de cuero + extra "2": Terminación: Cuero montana Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + 2 extras: Terminación: Tela Extras: Apoyo lumbar en asientos delanteros + Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de cuero + 2 extras: (EL MÁS EQUIPADO EN TIPO CLASSIC) Terminación: Cuero montana Extras: Apoyo lumbar + Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. SPORT --> (Añaden a los Classic la banqueta extensible, si son manuales será manual y si son eléctricos pues eléctrica, son los de serie si va con /M Pack) 12 Asientos con 3 tipos de reglaje cada uno (En total 36 opciones): 3 tipos del de tela (EL MÁS BÁSICO EN TIPO SPORT): Terminación: Tela Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con cuero: Terminación: Cuero montana Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con Alcantara: Terminación: Alcantara Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + extra "1": Terminación: Tela Extras: Reglaje lumbar asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con cuero + extra "1": Terminación: Cuero montana Extras: Reglaje lumbar asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos con alcantara + extra "1": Terminación: Alcantara Extras:Reglaje lumbar asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + extra "2": Terminación: Tela Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de cuero + extra "2": Terminación: Cuero montana Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de alcantara + extra "2": Terminación: Alcantara Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de tela + 2 extras: Terminación: Tela Extras: Apoyo lumbar en asientos delanteros + Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de cuero + 2 extras: (EL MÁS EQUIPADO EN TIPO SPORT) Terminación: Cuero montana Extras: Apoyo lumbar + Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. 3 tipos del de alcantara + 2 extras: (EL MÁS EQUIPADO EN TIPO SPORT) Terminación: Alcantara Extras: Apoyo lumbar + Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Manual / Tipo 2: Eléctrico / Tipo 3: Eléctrico + Memoria. CONFORT --> (Añaden a los classic el reglaje eléctrico para los hombros y el apoyo lumbar) 8 Asientos con 2 tipos de reglaje cada uno (En total 16 opciones): 2 tipos del de ante (EL MÁS BÁSICO EN TIPO CONFORT): Terminación: Ante Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos con cuero: Terminación: Cuero búfalo Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos del de ante + extra "1": Terminación: Ante Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos con cuero + extra "1": Terminación: Cuero búfalo Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos del de ante + extra "2": Terminación: Ante Extras: Masaje en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos del de cuero + extra "2": Terminación: Cuero búfalo Extras: Masaje en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos del de ante + 2 extras: Terminación: Ante Extras: Calefacción en asientos delanteros + Masaje en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. 2 tipos del de cuero + 2 extras: (EL MÁS EQUIPADO EN TIPO CONFORT) Terminación: Cuero búfalo Extras: Calefacción en asientos delanteros + Masaje en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. SPORT CONTOUR (Solo disponible en e39 Alpina, son de E38)--> (Este modelo es completamente distinto a los demás y tiene reglaje para los hombros y banqueta extensible, de serie tienen el apoyo lumbar y sólo los hay eléctricos y con cuero) 2 Asientos con 2 tipos de reglaje cada uno (En total 4 opciones): Cuero: Terminación: Cuero búfalo Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. Cuero + extra "1": Terminación: Cuero búfalo. Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. M5 (Solo disponibles en E39 M5) --> (Este modelo es completamente distinto a los demás y tiene reglaje para los hombros y banqueta extensible, de serie tienen el apoyo lumbar y sólo los hay eléctricos y con cuero) 2 Asientos con 2 tipos de reglaje cada uno (En total 4 opciones): Cuero: Terminación: Cuero búfalo Extras: Sin extras. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. Cuero + extra "1": Terminación: Cuero búfalo. Extras: Calefacción en asientos delanteros. Ajuste: Tipo 1: Eléctrico / Tipo 2: Eléctrico + Memoria. * El apoyo lumbar es el único reglaje que no dispone de memoria en caso de pedir ese extra en un asiento con memoria, tampoco hay manuales con memoria. Si pedías memoria incluía el extra de memoria en espejos y en columna de dirección que pasaba a ser eléctrica. * El catalogo de colores era muy variado habiendo incluso un catalogo individual. * Los Alpina podian montar cualquier tipo de asiento, excepto el M5, pero llevaban un bordado especial. RESUMEN: Existían 80 combinaciones de asientos posibles para E39 (incluido Alpina), sólo 36 si pedias pack /m (te restringian al tipo Sport) y sólo 4 si lo que pedias era un M5 (llevaba de serie tipo M5). ASIENTOS TRASEROS 2 Tipos con dos extra cada uno: 4 tipos de Fijos--> Con extra o sin extra de bolsa portaskies. / con o sin isofix con banquenta levantable. 4 tipos de Abatibles con respaldo posterior partido --> Con el extra o sin el extra de bolsa portaskies./ con o sin isofix con banqueta levantable. *Los asientos eran del mismo color/bordado que los delanteros, como es evidente. RETROVISORES - Había 6 opciones retrovisores interiores: El de serie. (Con botoncito para moverlo manualmente en caso de deslumbramiento) El de serie con LED nariz de payaso. (Tiene un LED que parpadea cuando la alarma esta conectada y el coche cerrado y motor apagado)(**Si pides como extra la alarma**). Fotocromatico sin extras. (Se oscurece automaticamente cuando hay un foco de luz detrás y se aclara al meter la marcha). Fotocromatico con LED de alarma. (Si pides la opción fotocromatico y además como extra has pedido alarma). Fotocromatico con Homelink integrado en la parte inferior. (Si pides opción de fotocromatico con Homelink integrado) Fotocromatico con Homelink y con LED de alarma. (Además de pedir la opción de fotocromatico se piden los extras de Homelink y alarma.) ** Los espejos con Homelink integrado aparecieron en torno a los años 2000, hasta entonces la opción Homelink se colocaba con un mando aparte en la parte interior techo del vehículo. ** En Europa, al menos, no había la opción de Homelink sin ser fotocromatico el espejo. -Había 6 opciones de retrovisores Exteriores: De serie. (Reglaje electrico + Calefacción). De serie + extra de memoria. (Reg. electrico. + Calefacción + Memoria). Fotocromatico. (Reg. elec. + Calefacción + Fotocromatico). Fotocromatico + extra de memoria. (Reg. elec. + Calefacción + Fotocromatico + Memoria). Fotocromatico + extra de abatibles electricamente. (Reg. elec. + Calefacción + Fotocromatico + abatibles electricos). Fotocromatico + extra de memoria + extra de abatibles electricamente. (Reg. elec. + Calefacción + Fotocromatico + memoria + abatibles electrico) *La memoria se pide en conjunto con el asiento del conductor con memoria y la caña de dirección eléctrica con memoria. La memoria tiene la opción "Bordillos" y es que al poner la regulación para el lado del conductor y engranar la marcha atras el espejo derecho bajará para que podamos observar el suelo. *Cualquiera de los tipos fotocromaticos solo se pueden pedir si se ha pedido previamente el espejo interior fotocromatico ya que este es su unidad de control. *Para poner la opción de abatibles eléctricos hay que pedir primero la de fotocromaticos. *De los 6 tipos hay una versión M5 solamente disponible para el M5. RESUMEN: Si pones alarma como extra en el espejo interior aparecera un LED rojo. En este espejo puedes poner el extra de fotocromatico, al ponerlo desbloqueas la opción de poner los exteriores fotocromaticos (Que a su vez, al cogerla, desbloquea la opción de cogerlos electricamente abatibles) o incluir el homelink integrado. Los espejos electricamente abatibles son un poco mas grandes y redondeados que los que no. CAÑA DE DIRECCIÓN 4 tipos: 2 tipos de la de serie (Reglaje manual en altura). 2 tipos de reglaje eléctrico (altura y profundidad) y con memoria. Un tipo con servotronic y otro sin él (El servotronic hace que la dirección asistida se endurezca cuanto más alta es la velocidad). * El reglaje eléctrico viene incluido cuando se pide la memoria y añade al de serie el reglaje en profundidad. * La función de memoria levanta el volante a tope cuando apagas el motor, para facilitar la salida, y coloca el volante en su posición al introducir la llave en el contacto. RESUMEN: El mayor extra que se puede poner es Reglaje electrico + servotronic. VOLANTE 13 tipos: De serie (Paellera) De serie + Multifuncion (Paellera 9 botones) De serie + Multifunción con telefono (Paellera 11 botones) De serie calefactado + Multifuncion (Paellera 9 botones) De serie calefactado + Multifunción con telefono (Paellera 11 botones) De serie con aro acabado en madera + Multifuncion (Paellera de 9 botones) De serie con aro acabado en madera + Multifunción con telefono (Paellera de 11 botones) Sport pre (Ensaimada) Sport pre (Ensaimada + Multifunción de 8 botones) Sport pre (Ensaimada + Multifuncion de 10 botones) Sport restyling (Airbag redondo) (2001 en adelante) Sport restyling + Multifuncion de 10 botones (2001 en adelante) Sport restyling tipo M + Multifuncion (2001 en adelante, de serie en M5, no disponible al resto) *Para poder pedir la multifunción hay que tener puesto el extra de Tempomap. *Multifunción incluyen los botones para controlar el tempomap, la radio y la recirculación de gases. La Multifunción + telefono incluye esos botones mas uno para descolgar teléfono y otro para manejar la agenda/control voz según equipamiento. Si se incluye la opción calefacción ese botón sustituye al de recirculación de gases. *El volante tipo ensaimada y de airbag redondo no dispone de boton para la recirculación de gases ni de opción para poner calefacción. *Los volantes sport eran de serie pidiendo el pack /m, sin pack /m eran un extra. *Los sport pre eran identicos a los del M5, en el restyling los del M5 se diferenciaban por tener dos jorobas la altura de las dos menos 10 (si tomamos el aro como un reloj) AYUDAS A LA CONDUCCIÓN 36 tipos con tres opciones (Sin sensor de luz y lluvia/ con sensor de lluvia/ Con sensor de luz y lluvia) en total 108 opciones: De serie ("ASC+T "+ ABS). De serie + Tempomap (Control de velocidad de crucero) De serie + servotronic De serie + PDC trasero (Control de distancia por sonido con obstáculos traseros) De serie + PDC trasero y delantero (Control de distancia por sonido con obstáculos) De serie + servotronic + Tempomap De serie + Tempomap + PDC trasero De serie + Tempomap + PDC trasero y delantero De serie + servotronic + PDC trasero De serie + servotronic + PDC trasero y delantero De serie + servotronic + Tempomap + PDC trasero De serie + servotronic + Tempomap + PDC trasero y delantero DSC (DSC + ABS). DSC + S-EDC DSC + Tempomap. DSC + Tempomap + S-EDC. DSC + Servotronic. DSC + Servotronic + S-EDC. DSC + PDC trasero. DSC + PDC trasero + S-EDC. DSC + PDC trasero y delantero. DSC + PDC trasero y delantero + S-EDC DSC + servotronic + Tempomap. DSC + servotronic + Tempomap + S-EDC DSC + Tempomap + PDC trasero. DSC + Tempomap + PDC trasero + S-EDC DSC + Tempomap + PDC trasero y delantero. DSC + Tempomap + PDC trasero y delantero + S-EDC DSC + servotronic + PDC trasero. DSC + servotronic + PDC trasero + S-EDC DSC + servotronic + PDC trasero y delantero. DSC + servotronic + PDC trasero y delantero + S-EDC DSC + tempomap + servotronic + PDC trasero. DSC + tempomap + servotronic + PDC trasero + S-EDC DSC + tempomap + servotronic + PDC trasero y delantero. DSC + tempomap + servotronic + PDC trasero y delantero + S-EDC *Sensor de lluvia disponible desde 1999 y de lluvia desde 2001. El DSC diponible desde 1998. RESUMEN: El máximo de ayudas de conducción que se puede poner a e39, de entre 108 opciones distintas, es DSC + servotronic + Tempomap + PDC del y tras + S-EDC + Sensor de luz y de lluvia. SEGURIDAD ACTIVA. 3 tipos: De serie (4 Airbags, dos frontales y dos laterales) + (Cinturones de dos anclajes y con pretensores en las 5 plazas) De serie + airbags de cortina. De serie + airbags de cortina + laterales traseros. RESUMEN: Lo máximo en seguridad activa que se podia poner era lo de serie + airbags de cortina y laterales traseros. TECHO SOLAR 2 tipos: Techo solar abatible y escamoteable electricamente de chapa Techo solar abatible y escamoteable electricamente de cristal con cortina manual. RESUMEN: El más equipado es el que lo tiene de cristal. CORTINAS 4 tipos: Cortina trasera manual. Cortina trasera electrica. Cortina trasera electrica + laterales traseras manuales. RESUMEN: La opción más completa era la tres con la trasera electrica controlada por botón en la consola central y las laterales manuales. CLIMATIZACIÓN 3 Tipos de climatizadores: Ruletas monoclima de serie (primeros años). Climatizador Bizona digital (de serie en años posteriores, desde el 99 aprox.) Climatizador Trizona (Bizona digital delante y atrás mediante una ruleta se puede regular la cantidad de frío o calor). *El climatizador bizona cambió el 11/2000 con el restyling siendo sustituida la función "REST" (deja colarse el calor del motor al habitáculo según apagas el coche si pulsas el boton) por "MAX" (Saca aire frío al máximo) 3 Tipos de acristalamiento. De serie. Climático (Doble que filtra mucho mejor el sonido y mantiene la temperatura mejor). Blindado (Como el de las joyerias, sobretodo en coches de representación). RESUMEN: La opción más exclusiva, es sin duda la tres en ambos casos EQUIPO MULTIMEDIA 21 tipos por 2 variantes cada una (con o sin cargador de 6-CD en el maletero): Radio CD/Casette (Según año) "Business" RDS I o II (según año) + IRIS (Información RADIO integrada) (De serie) Radio CD/Casette (Según año) "Business" RDS I o II (según año) + MID (Información Radio y OBC integrada) Radio CD/Casette (Según año) "Business" RDS I o II (según año) + MID (Información Radio y OBC integrada) + DSP. Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) + Telefono. Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) + Bluetooth. Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) + DSP. Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) + Teléfono/Bluetooth + DSP. Radio CD/Casette (Según año) "Professional" con RDS + MID (Información Radio y OBC integrada) + Bluetooth + DSP. Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Telefono Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Telefono + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Telefono. Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 4:3 casette (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Telefono + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP (I o II) Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Telefono Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque)+ Telefono + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Telefono. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Telefono + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Bluetooth sin control de voz de la navegación. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Bluetooth sin control de voz de la navegación + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Bluetooth sin control de voz de la navegación. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Bluetooth sin control de voz de la navegación + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Bluetooth con control de voz de la navegación. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + Bluetooth con control de voz de la navegación + Calefacción/Ventilación aux. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Bluetooth con control de voz de la navegación. Pantalla 16:9 casette/CD (TV + GPS + OBC + Codigo arranque) + DSP + Bluetooth con control de voz de la navegación + Calefacción/Ventilación aux *La televisión solo estuvo disponible en analógico para e39, el mismo modulo en digital (TDT) se vendió para los X3 de´06 en adelante. El modulo emite en 16:9 o 4:3, según la pantalla que hayas elegido. *Hubo 4 GPs disponibles según el año (MKI, MKII, MKIII y MKIV) los tres primeros traian los mapas en CD y el último era capaz de leer DVD. *Hubo 6 tipos de teléfonos distintos, todos ellos se podían acompañar de un modulo de marcado y uso por voz: -2 modelos del Motorola conocido como Zapatofono (teléfono alambico) (Según año) -2 bit siemens (I y II) que son inalambricos (Según año) -1 Móvil Nokia que se recargaba colocandolo en su hueco en el mueble central. -Nokia alambrico que es coetáneo al zapatofono y que se colocaba en el "soporte kuda" situado al lado derecho del mueble central, en el hueco de las piernas del copiloto. *Hay varias generaciones de Bluetooth, las dos primeras solo sirven para emparejar el móvil con el bluetooth, las siguiente ya se puede controlar toda la navegación/radio a través de la voz. *El DSP hay dos modelos, el I y el II, el I es incompatible con el modulo de radio BM54 que se monto en los últimos años. El II es compatible con ambos módulos (BM24 y BM54) todos incluyen altavoces especiales y subwoofer en el maletero. *Todas las pantallas disponen de modulo de radio en el maletero que puede ser BM24 o BM54,según el año, cambian los conectores y que la BM24 tiene una recepción mejor mientras que la BM54 posee salida auxiliar. *La calefacción y ventilación aux se maneja a través de un mando o de la propia pantalla, funciona a través de un mecanismo autónomo (Webastro) que funciona a gasoil o gasolina y sirve para programar el coche para tenerlo fresco o caliente a una hora determinada. También ayuda a alcanzar la temperatura optima de uso del motor, mucho antes, en días fríos. *La diferencia entre el MID y el IRIS es que el primero muestra datos de OBC y radio y el segundo solo de la radio *Incluir MID o superior lleva a tener cuadro alfanumerico HIGH. *En los M5 existía una opción superior al DSP I o II que era el /M Sound *Todas las combinaciones pueden llevar o no cargador de 6CD en el maletero. *Todas las opciones que tuvieran telivisión y además asientos confort podian montar, opcionalmente, pantallas de tv para los pasajeros traseros en los reposacabezas delanteros. RESUMEN: La opción con el equipamiento superior se trataria de poner una pantalla 16:9 de CD, con cargador de CD, radio BM54, Bluetooth con control por voz, GPS MKIV, con calefacción y ventilación auxiliar, DSP II y cargador de 6-CD en el maletero. Si el coche fuese un M5 en lugar de DSP el aparato /M sound seria el más alto. ILUMINACIÓN EXTERIOR. 5 tipos: De serie (Intermitente naranja delanteros, laterales y traseros) De serie + Antinieblas delanteros De serie + Luz de Xenon. (Incluye antinieblas delanteros) Intermitentes blancos (Del/lat/tras) (Incluye antieblas delanteros) Intermitentes blancos + Luz de Xenon (Incluye antinieblas delanteros) *La opción de xenon conlleva que se ponga, por ley, el extra de lavafaros + bote de limpieza intensiva del limpiaparabrisas + regulación automática de altura de faros. *Los faros de serie fueron objeto de restyling el 10/2000 pasando a ser los delanteros con intermitente trasparente y angel eyes, los traseros tener la luz de posición de LED y los antinieblas pasan a ser redondos. Bmw vendió un pack de reequipación para pasar los pilotos a post. RESUMEN: La opción mas exclusiva es la de escoger intermitentes blancos y luces de xenon. ILUMINACIÓN INTERIOR 3 Tipos: De serie (Central en techo delantero + una en cada pilar C + una en el suelo de cada puerta + una interior de guantera + dos interior maletero.) De serie + Plafon trasero con luz para mapas + luz de submarino en plafon delantero + parasoles con luz de cortesia. De serie + Plafon trasero con luz para mapas + luz de submarino en plafon delantero+ parasoles con luz de cortesia + manetas interiores y exteriores iluminadas. RESUMEN: La tercera opción, sin duda, la más completa y rara de ver en e39. ACABADOS 11 Tipos: De serie. /M Pack interior y exterior /M Pack interior y exterior + shadow line de brillo intenso en pilares /M Pack interior y exterior + techo de alcantara en negra /M Pack interior y exterior + techo de alcantara en negra + shadow line de brillo intenso en pilares /M Pack interior y exterior + techo de alcantara negra + interior de maletero en alcantara negra. /M Pack interior y exterior + techo de alcantara negra + interior maletero en alcantara negra + shadow line de brillo intenso en pilares. Cuero extendido en puertas y consola central Cuero extendido en puertas y consola central en acabado individual. Cuero extendido en puertas y consola central + salpicadero + techo en cuero. Cuero extendido en puertas y consola central + salpicadero + techo en cuero en acabado individual. *Hay varios tipos de molduras para elegir, desde madera hasta carbono. Salvo el pack /M que lleva unas exclusivas cualquier otro acabado permite elegir entre un amplio abanico de posibilidades. EXTRAS, BOTONES Y MANDOS SUELTO: Elevalunas traseros electricos (Solo extra en coches pre, en post de serie.) Parabrisas delantero con franja verde. Homelink sobre el techo o integrado en el espejo central. Posavasos trasero (Solo disponible en e39 pre como extra) MID + Telefono en reposabrazos trasero. + Boton de cortina trasera (Solo disponible con equipamiento mínimo de MID o telefono delante) Pantalla trasera integrada en la consola central. Botón SOS y Desconexión de la bateria. RDC (control presión de neumaticos solo disponible con opción DSC) Supresion del anagrama del modelo. En el mueble central se puede llevar cortina que tapa un portabojetos o un portacintas. Pack de fumadores (Mechero en mueble central + ceniceros en puertas traseras) / Pack no fumadores (toma de corriente en mueble central y solo cenicero delantero en mueble central) *Son independientes y combinables entre sí. *Seleccionar los elevalunas electricos traseros conlleva adquirir el extra de cierre confort (si mantienes el boton pulsado al cerrar sube todas las ventanillas o viceversa si es al abrir) LLANTAS. 4 opciones: De serie (Styling 33 en e39 pre/ 40i y M5 styling 37...) con rueda de repuesto de galleta. De serie con rueda de repuesto idéntica. Cualquiera del catalogo con rueda de repuesto de galleta. Cualquiera del catalogo con rueda de repuesto idéntica. MOTORES. 20 opciones de motor, más o menos, según el año de compra (14 Gasolina y 6 Diesel): ---------------------GASOLINA------------------------ 520i (M52B20): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm (1996 - 1998) 520i (M52B20TÜ): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm (1998 - 2000) 520i (M54B22): 6 cilindros en línea, 2.2 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 210 Nm (2000 - 2004) 523i (M52B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 240 Nm (1995 - 1998) 523i (M52B25TÜ): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 240 Nm (1998 - 2000) 525i (M54B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 245 Nm (2000 - 2004) 528i (M52B28): 6 cilindros en línea, 2.8 litros, 24v, 193 CV, 142 kW, 280 Nm (1995 - 1998) 528i (M52B28TÜ): 6 cilindros en línea, 2.8 litros, 24v, 193 CV, 142 kW, 280 Nm (1998 - 2000) 530i (M54B30): 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 24v, 231 CV, 170 kW, 300 Nm (2000 - 2004) 535i (M62B35): 8 cilindros en V, 3.5 litros, 32v, 235 CV, 173 kW, 320 Nm (1996 - 1998) 535i (M62B35TÜ): 8 cilindros en V, 3.5 litros, 32v, 245 CV, 180 kW, 345 Nm (1998 - 2004) 540i (M62B44): 8 cilindros en V, 4.4 litros, 32v, 286 CV, 210 kW, 420 Nm (1996 - 1998) 540i (M62B44TÜ): 8 cilindros en V, 4.4 litros, 32v, 286 CV, 210 kW, 440 Nm (1998 - 2004) M5 (S62B50): 8 cilindros en V, 4.9 litros, 32v, 400 CV, 294 kW, 500 Nm (1998 - 2003) ---------------------DIESEL------------------------ 525td (M51D25TÜ UL): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 12v, 115 CV, 85 kW, 230 Nm (1996 - 2000) 525tds (M51D25TÜ OL): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 12v, 143 CV, 105 kW, 280 Nm (1996 - 2000) 530d (M57D30): 6 cilindros en línea, 2.9 litros, 24v, 184 CV, 135 kW, 390 Nm (1998 - 2000) 520d (M47D20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 136 CV, 100 kW, 280 Nm (2000 - 2004) 525d (M57D25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 163 CV, 120 kW, 350 Nm (2000 - 2004) 530d (M57D30): 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 24v, 193 CV, 142 kW, 410 Nm (2000 - 2004) CAJA DE CAMBIOS. 3 Tipos: Manual de 5 o 6 velocidades (40i). Automatica Steptronic. Automatica con boton sport En esta parcela ando muy perdido por lo que agradeceria datos, se que hubo una GM y una ZF pero no se fechas ni datos. AHORA ES VUESTRO TURNO PARA COMPLETAR TODOS LOS DATOS BIEN Y LO MÁS COMPLETA POSIBLE.
Buen trabajo de recopilacion , mut interesante para recordar la cantidad de combinaciones existentes. Un saludo
Que completo te esta quedando. Algun detallito, y elementos adicionales para completar: - Los asientos "sport-contour" no estaban disponibles para e39, ni en catalogo individual ni tan siquiera. Si que hay gente que los ha reequipado, provenientes del e38, pero en si no se ofrecían para este de fabrica. - Habia otro juego de altavoces por encima del DSP, denominado Individual High End. (Me falta determinar las diferencias con el DSP). - Aireador trasero de serie, o en opción con mueble para enfriar bebidas. - Asiento trasero con banqueta normal, o con asientos infantiles integrados. La base de los asientos laterales traseros se eleva para que los niños puedan viajar sin necesidad de llevar un asiento adicional para ellos. - Apoyabrazos trasero de serie, o en opción, con control de radio, persiana eléctrica o incluso teléfono. - Maletero de serie, e incluso con individual, la opción de maletero forrado en Alcantara. Por ahora eso. Que ahora me tengo que ir y no tengo tiempo a mas.
Cuantos más mejor, como dije, hablaba de memoria y me faltaran bastantes. La idea es que entre todos lo completemos. Totalmente cierto, se me había olvidado que solo figuraban para e39 en el catalogo Alpina. Lo desconozco totalmente, si hay más info lo incluyo. Que yo sepa el DSP era el tope por delante del HiFi (altavoces mejores que de serie) Esta incluido, en e39 que yo sepa, eso era el posavasos trasero que al ponerlo en frio el aireador te enfriaba las bebidas. No había nevera como en e38 Muy cierto, se me olvido el ISOFIX, disponible desde 2002. Ese esta puesto en el punto 5 de la sección "Extras, botones y mandos sueltos". En acabados figura aunque es cierto que deberia especificar mejor y así lo haré. Un saludo
Hola, compi buen post, -En la berlina también lo hay , yo lo he visto en un 530d -En el apartado de airbag podías poner el numero total de cada opción ya que yo llevo 10 y creo que esa no la tienes, había 6,8 y 10. -En el apartado de las memorias también he visto unidades con memoria en asientos y espejos y columna de dirección manual. -En el apartado de sonido decir que Sí que había una opción superior al DSP y era el M-Sound que es un Modulo DSP pero con todos los altavoces en una calidad superior , una especie de fibra amarilla y negra y el cajón de nokia se sustituye por dos woofers independientes , esta opción solo estaba disponible para M5. Cuando me acuerde de mas ya voy diciendo
Gracias. Creo que solo disponible con DSC no? Hasta donde yo se había: -De 4 (frontales y laterales delanteros) -De 6 (frontales y laterales delanteros y traseros) -De 8 (frontales, laterales delantros y traseros y de cortina laterales) -De 10 (El mio me lo vendieron como 10 pero no recuerdo cuales son los otros 2) Podria ser cortina atrás? Jamás vi el mecanismo. Yo he visto eso en un e38 del 97, del forero @Yagu, y la verdad es que nunca llegamos a resolver si eran de origen o reequipados porque no en todas las webs aparecia ese extra de fabrica. En un catalogo que tuve del 97 o 98 de e39 figuraba como extra obligatorio en conjunto. Si tienes más info de ese aparato lo incluimos Lo añadimos, si mal no recuerdo el shadow line (Lo pongo como creo que iba y sino ya me corriges ) Un saludo
Acabo de verlo. Lo has puesto donde el Pack M no? Porque yo lo pondría también a nivel de exterior en general, ya que se ofrecía a modo de equipamiento Individual para cualquier modelo. Alguna cosa mas: - Pantallas de Televisión en los reposacabezas de los asientos delanteros. - Especificación para no fumadores. (Es una tonteria, pero ahí esta).
Hola @Eddie27 Creo que solo disponible con DSC no? Eso no lo se yo lo he visto en este es un 530 del 2002 Hasta donde yo se había: -De 4 (frontales y laterales delanteros) -De 6 (frontales y laterales delanteros y traseros -De 6 (2 frontales , 2 laterales puertas delanteras y 2 de cortina delanteros en el pilar A ) (así estaba el del despiece 10/01) -De 8 (frontales, laterales delantros y traseros y de cortina laterales) -De 10 (El mio me lo vendieron como 10 pero no recuerdo cuales son los otros 2) Podria ser cortina atrás? Jamás vi el mecanismo. -De 10 ( 2 frontales, 2 laterales puertas delanteras, 2 de cortina de lanteros en el pilar A, 2 laterales puertas traseras, 2 de cortina pilar C ) (así está el mio 01/03 Tiene grabado la palabra airbag al lado de la luz de cortesia de dicho pilar ) Yo he visto eso en un e38 del 97, del forero @Yagu, y la verdad es que nunca llegamos a resolver si eran de origen o reequipados porque no en todas las webs aparecia ese extra de fabrica. En un catalogo que tuve del 97 o 98 de e39 figuraba como extra obligatorio en conjunto. yo lo he visto en un 525d importado y era asi de fabrica solo asientos y espejos Si tienes más info de ese aparato lo incluimos Solo se que cada woofers trasero vale 500€ osea que no los quiero ni regalados Así queda el maletero Esto es el material Saludos
Incluidos los nuevos datos, yo tengo el de 8 puesto que donde el plafon trasero no he visto nada de airbag. Un saludo
Lo primero que yo sepa no era opción de fabrica en e39 ya que este solo admitia pantalla trasera integrada en consola central (lo que yo he visto en real OEM). Lo segundo he puesto pack de fumadores que era el extra, no fumadores era de serie. ¿Shadow line se podia pedir sin pack /M? Un saludo
Segun mi catalogo de 2001, salen directamente en el apartado Individual las pantallas en el reposacabezas, el de la consola no sale. Nunca he visto ese ademas! Pero existiria, si lo has visto... Y siempre he jurado que de serie era pack de fumador y opcional el de no fumadores. De todas formas, luego miro el catalogo y te digo. Y lo del Shadow brillo intenso para los pilares si que se podia sin ser pack M. El mio por ejemplo lo tiene y no tiene pack M de ningun tipo!
De acuerdo, lo pongo fuera del pack /M. En cuanto a la pantalla, nunca vi OEM en reposacabezas pero si he visto la del mueble central que es la que aparece en real oem si busco piezas para mi coche en la parte de reequipacion de multimedia atrás. Un saludo
Impresionante, Para guardar para siempre. Uno más típico de USA. Espejo interior con brújula. Ah, y otro que no se que narices es: junto a la nariz de payaso un interruptor on-off.
Tengo una imagen aquí para que los veas. Son también los que salen en mi catalogo de 2001. Eso si, creo que eran necesarios los asientos comfort.
Te voy poniendo alguna opción mas. - Bola de remolque separable. - Riñones totalmente cromados de manera opcional. - Y te pongo dos fotos con las posibles combinaciones de color de carrocería y colores interiores. (Así mas completo todavía). Es de 2001 el catalogo. No se que tal se verá, espero que bien.
Menuda recopilación, si se puesieran todos los posibles y compatibles, saldría más caro que un Rolls y a la hora de venderlo, poco valor tendría.
Gracias @enekoetxe !!! la verdad que se ven muy bien las posibilidades. Yo por lo que veo tengo una convinacion rara (Aspensilver con cuero montana gris y madera de vavona) Incluyo lo que me has puesto en mensajes previos (estuve fuera de vacaciones) y seguimos con la recopilación. PD: Te has fijado que habla de asientos classic por separado de asientos de serie? yo no conozco la diferencia y tu? Un saludo
Si, la verdad es que tienes una combinación no muy común. Aunque así mejor, menos posibilidades de encontrarte otro igual al tuyo. Si, ya se porque es. Es porque por lo general, aquí en el foro, a los asientos de serie se les denomina como classic y a los classic se les llama comfort. Pero realmente, el nombre original de los comfort es: Asientos Classic. Ahhh, se me olvidaba! En cuanto al pack de fumadores y no fumadores que comentamos el otro día, el opcional era el de no fumadores. Mientras que el de fumadores era de serie. Si voy encontrando mas cositas, te las voy poniendo, que me lo estoy pasando... Y si necesitas fotos o mas equipamiento tu vete diciéndome. P.D.: Puedes llamarme por mi nombre, Eneko, para que no tengas que andar poniendo mi nick.
Tenia planeado expandir cada categoria a un post individual con fotos de cada artilugio (por el limite de 10 fotos por post) y ahi solicitare tu ayuda pero no sera inmediatamente porque hasta dentro de cuatro dias estoy fuera y el internet que tengo aqui no es demasiado bueno. Un saludo
Bien, perfectísimo. Cuando vuelvas, me dices y nos ponemos a ello. Añado otro extra, porque si no veo que se me va a olvidar. - En los modelos post, las molduras de protección de parachoques y puertas van pintadas en el color de la carrocería. Pues de manera opcional (de serie en los 8 cilindros) se le podía añadir la franja cromada.
En los pre también, el mio lleva las molduras de color de la carroceria y la franja cromada Un saludo
Hola @Eddie27 compi, creo que esto aqui sí lo puedo poner si no esta bien me lo dices , como esta mañana te quedo buen sabor de boca con el 530d FULL , He hablado con el Dueño y me a pasado el VIN. Decir que es el primer e39 con tantos extras de serie, que he visto y queria compartirlo con tod@s vosotros . Para mi gusto el cambio de llantas no fue para nada un acierto (de serie salio con las styling 81, son las que yo tengo ahora mismo y cuanto mas la miro mas me gustanme pasa como a @Jokin ) Y el Shadow-Line le sobra no le pega con lo demas cromados,mejor Shadow-crome Si os fijáis bien hay detalles que han sido motivo de discusión varias veces en este foro y viendo este coche como salio de fabrica , parece ser que en esas discusiones ambos tenían razón Saludos y disfrutar por cierto esos asientos es verlos y ponerme palote Equipamiento Datos del vehículo Clase Valor Número bastidor WBADL81090GX60020 Código de tipo DL81 Tipo 530D (EUR) Serie E E39 () Serie 5 Tipo LIM Dirección LL Puertas 4 Motor M57 Cilindrada 3.00 Potencia 142 Propulsión HECK Caja camb AUT Color SCHWARZ 2 (668) Tapizado STANDARDLEDER/SCHWARZ (N6SW) Fecha prod. 2002-03-06 Equipo opcional Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC) S210A DYNAMISCHE STAB. CONTROL (DSC) Control dinámico de estabilidad S216A SERVOTRONIC HIDRAULICA-SERVOTRONIC S223A ELEKTRONISCHE DAEMPFER CONTROL(EDC) Control electrónico de la suspensión S249A MULTIFUNKTION FUER LENKRAD Multifunción p volante S255A SPORT-LEDERLENKRAD Volante deportivo de cuero S261A SEITENAIRBAG FUER FONDPASSAGIERE Airbag laterales traseros S265A REIFEN DRUCK CONTROL (RDC) Control de presión de neumáticos (RDC) S320A MODELLSCHRIFTZUG ENTFALL Anulada, distintivo de modelo S339A SHADOW LINE Shadow-Line S360A LM RAEDER/STERNSPEICHE 81 Llanta AL BMW, radio estrell.81 S403A GLASDACH, ELEKTRISCH Techo de cristal, eléctrico S415A SONNENSCHUTZROLLO FUER HECKSCHEIBE Persiana trasera S423A FUSSMATTEN IN VELOURS Esterna velours S428A WARNDREIECK Triangulo aviso y botiquín S430A INNEN-/AUSSENSPIEGEL AUT.ABBLENDEND Retrovisor int./ext. antidesl. autom. Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC) S438A EDELHOLZAUSFUEHRUNG Revestimiento de madera noble S455A AKTIVSITZ FUER FAHRER/BEIFAHRER Asiento activo p conductor/acompañante S456A KOMFORTSITZE ELEKTRISCH VERSTELLBAR Asiento confortable con memoria S465A DURCHLADESYSTEM Sistema para cargas largas S494A SITZHEIZUNG FUER FAHRER/BEIFAHRER Calefaccion asiento conductor/acompañte S500A SCHEINW.WASCHANL./INTENSIVREINIGUNG Lavafaros/limpieza intensiva S508A PARK DISTANCE CONTROL (PDC) Control de distancia de aparcam. (PDC) S521A REGENSENSOR Sensor de Lluvia S522A XENON-LICHT Luz Xenón S534A KLIMAAUTOMATIK Aire acondicionado automático S601A TV-FUNKTION Función TV S609A NAVIGATIONSSYSTEM PROFESSIONAL Sistema de navegación Professional S612A BMW ASSIST BMW Assist S620A SPRACHEINGABESYSTEM Control por voz S630A AUTOTELEFON MIT SCHNURLOSEM HOERER Teléfono con receptor sin cordón Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC) S672A CD WECHSLER 6-FACH Intercambiador de 6 CD S677A HIFI SYSTEM PROFESSIONAL Sistema HiFi Professional DSP S775A INDIVIDUAL DACHHIMMEL ANTHRAZIT Techo de color antracita S785A WEISSE BLINKLEUCHTEN Intermitentes blancos L801A DEUTSCHLAND-AUSFUEHRUNG Version para Alemania S863A SERVICE KONTAKT-FLYER EUROPA Lista de concesionarios Europa S879A DEUTSCH / BORDLITERATUR Documentación de la motocicleta alemán S970A BUSINESSPAKET Paquete Business Equipamiento de serie Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC) S202A STEPTRONIC Steptronic S520A NEBELSCHEINWERFER Faro antiniebla S548A KILOMETERTACHO Velocímetro km/h S851A SPRACHVERSION DEUTSCH Idioma alemán Información Código Denominac.(interfaz) Denominac.(EPC) S431A INNENSPIEGEL,AUTOMATISCH ABBLENDEND Retrovisor int. antideslumbrante autom. S459A SITZVERSTELLUNG, ELEKTR.MIT MEMORY Regulación asiento eléc. ajuste memoriz. S464A SKISACK Bolsa para esquíes S473A ARMAUFLAGE VORN Reposabrazos delantero S488A LORDOSENSTUETZE FAHRER/BEIFAHRER Apoyo lumbar conductor y acompañante S555A BORDCOMPUTER Computadora de a bordo V con telemando S694A CD-WECHSLER VORBEREITUNG Preparación BMW 6 CD Changer
La verdad es que se queda corto no... Y eso que le queda alguna "chorradilla". Que pena que le pusieran esas llantas. Y lo asientos classic, que decir, que cada día me gustan mas. Y eso que siempre me han encantado. En cuanto a lo del Shadowline, el único cromado que lleva, es la tira del maletero. Con lo que quitandola... Aunque lo que si que me parece, es que con negro, queda un poco oscuro. De quien es este 530d? Si no es indiscreción claro, porque la verdad es que tiene que estar encantado.
Esta a la venta en un conce de zamora y un pelín, bastante, pasado de precio. Pide 6500€ y declara 32x.000 km Con respecto a los asientos classic, reabriendo viejos debates, creo que esos son comfort ya que el extra es "S456A KOMFORTSITZE ELEKTRISCH VERSTELLBAR" que traducido viene siendo asiento confort. Mientras que en los que son sin apoyo de hombros no pone nada de KOMFORT por lo que entiendo que esos son los classic y en los otros pone "Sport-Countour" o "sport" con lo cual llego a esa conclusión. Un saludo
Ah vale, pensaba que seria de alguien del foro. Y bueno, 320.000, ya podrian seran reales, no? No es una cantidad muy comun en un compraventa... Porque ademas, como este afeitado, no me quiero ni imaginar los que puede tener... En cuanto a lo de los asientos, me referia esos mismos. Hay gente que los denomina Comfort, ya que la traduccion literal de Komfortsitze es esa. Lo que pasa es que en el catalogo, la denominacion real de estos, es Asientos Classic. Es que desde pequeño mirando el catalogo, hace que me salga siempre el nombre con el que los designa. Se me quedo que se llamaba así...