extras imprescindibles e inecesarios en un Z4 cupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M BLADE, 7 Ene 2007.

  1. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenas a todos, aqui os dejo una consulta a todos los Zeteros.

    Como sois un monton y teneis muchos kms a las espaldas con los Z, me gustaria aver que opciones teneis, o habeis puesto o echais en falta en vuestros coches con el paso de los kms.

    Y tambien, de paso, aquellas otras que venian de serie o escogisteis y que en verdad no han resultado tan practicas como pensabais.

    La verdad que cuando se compra un coche la lista de opciones es infinitamente larga, pero hasta que no estas en vivo y con el accesorio en concreto no puedes saber si realmente merecio la pena el dineral que pidieron por ello.

    Aver que experiencias habeis tenido.

    Saludos!
     
  2. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola, no tengo un Z4 y la verdad me encantaria cojerme uno y sobre todo el Coupe ya que aquí en Madrid donde vivo creo que el Roadster que también me encanta no le sacaria tanto jugo.

    Dificil hablar de imprescindibles ya que lo que a mi me puede parecer necesario para otro puede prescidir de ese extra. En mi opinión el Coupe si es el 3.0 si le pondria los siguiente extras:

    _Volante Multifunción.....185 €. Controlas mejor la radio sin perder la vista de la carretera, en un coche de esta altura tendria que venir de serie pero es mi opinión.

    _Paquete de Retrovisores Electricamente...... 286 €. Cojeria este extra porque tanto al circular por determinadas calles y el paso es justito ayudaria a no rozar el coche asi como cuando aparcamos en sitios pequeños.

    _ Control de Velocidad.......310 €. Permite controlar la velocidad y el consumo en carretera abierta-

    _ Sensor de LLuvia incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce...... 150 €. Lastima que no lo tenga ya incluido el coche porque me parece que deberia venir de serie. Añade confort y para los despitados como yo que salimos y no ponemos las luces no viene mal.

    _ Control de distancia en aparcamiento......496 €. No viene mal cuando aparcamos o maniobramos dando marcha atras ya que evita los odiosos toques en la chapa.

    El total de las opciones que pondria en el 3.0si son 1427 €.

    Ahora bien a las que te he puesto como capricho pondría el Navegador Profesional ya que ahora lo tengo y no creo que podria vivir sin él.

    Si tú elección es el Z4 M Coupe los extras que pondria serian: Control de Crucero, Sensor de lluvia y Asistente de Aparcamiento. Lo que suma un total de 956 €.

    Un saludo y perdonar por el rollo.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bufffffffffffffffff, yo creo que lo enfoco de otro modo al que sugiere mi tocayo ;-)

    Control de velocidad. Lo puedes poner después de comprar elo coche, se instala en 3 minutos (sólo es conectar dos calbes, porque la preinstalación ya viene de serie) y te sale por 120€.

    Sensor de Lluvia y el volante multifunción son cosas que veo útiles en una berlina, pero no en un deportivo.

    Control de aparcamiento, sí, además de que cuesta un poco pillar las distancias, ya que vas sentado en la rueda de atrás.

    El Navigador, sí lo veo necesario.

    Los asientos deportivos son una maravilla, tanto por su comodidad como por su diseño.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yendo al grano como extras totalmente prescindibles diria:

    1 Luces y limpias automáticos (estarían bién si acertaran alguna vez)
    2 Volante multifunción (también estaría bién si tuviera alguna función útil, sólo usas el volumen de la radio)

    Pero como son extras muy baratos me los volvería a poner sin dudar.

    Y como imprescindibles:

    1 Navegador Pro (como dice Pácix, no podría vivir sin él) sé que es caro, pero el original queda como diós en el coche.
    2 Manos libres (una muy buena inversión en seguridad y quita multas) si el original te parece caro pues el Parrot.
    3 Control de velocidad (un gran descanso en viajes largos por autovía)
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Muchas gracias por opinar... la verdad es que me gustaria saber mas opiniones porque yo creo:

    1.- el navegador es una pasta, pero una burrada, cualquier gps decente te cuesta la mitad, ademas en un deportivo no es para ir viajando por rutas perdidas sino para ir a donde ya sabes o para perderte encontrando preciosas carreteras ;)

    2.- limpias y luces automaticos??? que cosa mas vaga... yo en mi coche actual los tengo y no los uso para nada, muchas veces llevas las luces puestas sin motivo y el limpia automatico solo es util cuando ni llueve ni deja de llover para controlar las intermitencias ya se lo apaña el solo pero de ahi a pagar 600 euros por eso... ni 300 pago yo.

    3.- Del volante multifuncion solo uso el volumen de la radio... aunque me parece que en el M viene de serie, realmente es tan util???

    4.- el control de velocidad... aver, nos compramos un pepino y vamos a ver a cuanto va??? no creo que la gente se compre un Z4 para ponerle la velocidad a 125 km/h... yo creo que vamos tirando y cuando creemos que pueden haber radares pues levantamos el pie... debo ser el unico :eek:

    5.- el control de aparcamiento sí es una buena idea para no marcar la pintura, pero realmente me sale mas a cuenta dar un parte al seguro pagando la franquicia y que me pongan lo q pudiera tener nuevo que montarle los sensores, total, cuando lo tengas aparcado vendra un subnormal con su bola de remolque y te va a meter un viaje que no veas :mad:

    6.- el manos libres es util para que no te empapelen, pero teniendo en cuenta que es un coche de "fin de semana" ... direcamten no respondo al telefono y punto, ya parare cuando pueda para que no me jodan mi carretera preferida de curvas :LOL:

    7.- Retros plegables electricamente, este extra si que lo veo necesario, y mas con la cantidad de H de P que hay por todas partes, ami me venia de serie y no le daba mucha importancia, pero el hecho de no tener que estar haciendolo manualmente se agradece bastante, sobretodo cuando hace frio.

    8.- Xenon /bixenon.- Desde que tengo no puedo vivir sin ellos... en cualquier otro coche con normales o halogenas no veo un pimiento!!!


    Me sorprende que nadie haya hablado del equipo de audio, cargador de cds, sistema de 10 altavoces, mp3... el de serie suena bien???

    Y del cuero/ asientos calefactables/ climatizador (no recuerdo si lleva de serie o si hay bizona).

    Saludos y a destripar los extras inservibles!!!
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    c**o, el auido, como tu disces en un deportivo, debería ser lo de menos... nos guta ir escuchando el sonido delicioso del 6 litros alemán. ;-)

    Los asientos calefactables en un cupé no tienen mucho sentido... todavía en un roadster.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Los extras que tengo:
    cuero: lo veo imprescindible en un roadster, con la tela a los dos días los tienes sucios.
    Radio cd con mp3: pillas el coche dos horas seguidas y vas tu solo y está bien, si no entre que buscas el cd y lo cambias...
    Deflector de viento: no hay tantísima diferencia entre tenerlo puesto o no, pero algo hay y con peor clima pues es lo suficiente para ponerlo.
    Alarma: en mi caso está en un garaje comunitario, y lo veo útil, si quedase en el garaje de una casa pués no se lo pondría.
    Pintura metalizada: Por mucho que se diga, a los 3 años y sin muchos cuidados la metalizada se mantiene mejor de aspecto.
    Se lo pondría si pudiese:
    Xenón: uso mucho más el coche de noche que de día, y aunque casi siempre es por autopista conocida y a día de hoy viendo que a las 6.30 de la tarde es de noche pues se lo pondría, aunque en verano no lo hecho de menos.
    No pondría:
    Sensor de lluvia... ¿es tan dificil regularlo uno mismo?
    Control de velocidad: Idem, tener el pié fuera del acelerador pues no me gusta.
    Volante multifunción: en un coche minimalista como el z4 llegas fácil a todos los botones, se distinguen fácilmente. Además me parece más bonito el volante sin botones.
    Navegador pondría uno portátil, quedará peor estéticamente pero es más funcional y económico, la estética en el navegador debería ser lo que menos primase.
    Retrovisores plegables y control distancia aparcamiento: si vas a meter el coche siempre en parking pues no lo veo necesario, si lo usas todos los días y lo dejas aparcado en cualquier lugar pués si.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los extras son muy muy personales y su necesidad varía mucho mucho del uso del coche y las costumbres de su conductor.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suevo, el habla de un Coupé.

    Por cierto, las radios de los Z4 ya leen Mp3, el mio ya lo hacía y es del 2005.
     
  10. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Yo sólo digo que la utilidad del sensor de aparcamiento queda totalmente anulada porque ¿que más da como aparques y que incluso lleves el sensor para evitar algún micro-toque si luego los demás aparcan a lo salvaje?
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se os olvida el extra de la foto en el salpicadero "PAPA NO CORRAS".
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo pasaria muy mucho del deflector de viento... :fs: :p
    Bueno, en sirio, hoy en dia en cualquier coche, imprescindible tempomat y retrovisores antideslumbramiento...y limpias automaticos.
    Salutes.
     
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Como ya te comente esto es muy personal y depende del uso que le quieras dar al coche.

    Yo veo que tú lo tienes muy claro.

    Yo lo primero que haria seria cambiarle las llantas por unas de 19", en mi opinion es lo que mas necesita el ZM.

    Despues escojeria el interior en cuero carbon (no tiene coste), porque es exclusivo de los M, con el extra de cuero completo.
    Navegador.
    Pintura met.

    Podrias pasar sin el asistente de estacionamiento y tambien sin el control de velocidad.
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Cierto, yo hablaba de mi opinión respecto al z4 2.0, habrá cosas opcionales en el mío que él tenga de serie.
    Las radios que leen mp3 son las business, no la de serie (o eso creo)
     
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Y el cargador de 6 cd´s tambien lee mp3
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sobre todo esto. :descojon:
     

Compartir esta página