Muy buenas, hacía mucho que no escribía por aquí. Ante todo, Feliz 2020! Últimamente se me han cruzado en el camino un par de veces dos F01 y he estado a punto de caer en la tentación. Pero de momento, me mantengo sereno Siempre he tenido claro que, visto lo visto, no tendría un E65 ni regalado, pero el F01 no lo descarto. El caso es que sé poco de esta generación, así que si los expertos/experimentados me podéis alumbrar un poco os lo agradezco. Me seducen los 740i y 750i. Lo que más me preocupa es la fiabilidad, en especial la asociada a la electrónica. Gracias de antemano.
Lo cierto es que en este momento los precios de los F01 son tentadores, aunque fiabilidad mecánica y electrónica aparte, estéticamente me echa para atrás los enormes, desproporcionados "riñones" que para mí lo asemejan a un cachalote, el resto del diseño me gusta. Hace algún tiempo que no estoy al tanto de lo que se comenta en los foros del F01, pero no recuerdo haber leído que fuera problemático.
Pues estás muy equivocado. Un propietario de F01 me dijo Tío tu e65 era la ostia, esto parece una tartana al lado del e65. En comfort insonorizacion tren de rodaje todo. Buena suerte con tu decisión
La estética no me "erotiza" como cuando salió el E38 desde luego, es más el atractivo de gran berlina en su conjunto. Cierto lo de los riñones, cada vez más grandes y horribles, en el G11 2019 es exagerado.
Y a mi, porque estaba por pillar un 760LI Pero después de eso... No sé, esperaré que vuelva a salir a la venta el 745i e65 que tuve
No preguntes a los propietarios. Pregunta a los que han probado los 2. Que esos pueden opinar mejor. Porque pueden hacer la diferencia de uno a otro. Porque ahora llega uno que viene del grupo vag y se ha comprado un f01 con 30k€ y te dirá que es mejor que todos. O, prueba los 2 y haz la diferencia. Lo que si te puedo decir que la insonorizacion de las puertas en el f01 es la mitad que en el e65. Comprobado por mi
No todo es el grosor, a veces pueden ser mas finas y aislar mas/mejor por el tipo de material. No he probado ambos pero si tengo muy probada la serie 5 (e39, e60 y f10) y en ese caso se nota la mejora de insonorizacion a favor de los mas nuevos y eso que el e60 llevaba unas ruedas notablemente mas ruidosas. Un saludo
e65 he probado, el que no he probado es el f01. No note gran diferencia entre e60 y e65 (como no la habia grande entre e39 y e38) por lo que no espero gran diferencia entre f01 y f10. un saludo
Pues yo ya he caído!! Acabo de adquirir una unidad, un 740D F01. Vengo de tener un Audi A8 4e y te diré que al principio me sentía extraño, vamos que me he tenido que acostumbrar a conducirlo y a su estética (cada vez me gusta más). Mis primeras impresiones son muy buenas tanto de mecanica como a nivel de confort y tacto y su silencio en habitáculo. Todavía estoy en proceso de acostumbrarme porque mis ultimos diez años todos mis coches han sido todo Audis. Si lo compras mi consejo es que no le falte ningún extra!! (aparte de procedencia, kms, estado etc...)
Tras 1000 kms que no es mucho saco estas valoraciones. Estabilidad; Por encima de la espectativa sinceramente al ser trasera y con tanto caballo pensé que iba a ser difícil de manejar y no, muy compacto. Acabados en el interior insuperable, los detalles de carbono, los asientos camel de alra gama pero la la posición para conducir esta última es la que mas me cuesta, no encuentro el sitio perfecto. Maniobrabilidad muy buena, tiene el extra que giran las 4 ruedas resulta fácil el manejo a pesar de su longitud, aparcar es sencillo con sus cámaras 360. Tiene todos los extras, salida de carril, control por voz, control de velocidad anticolisión, llanta 20, asientos calefactables delante y atras y un largo etc... Consumo mínimo y prestaciones máximas, me encanta el sonido del motor para ser diesel. No puedo decir nada de pros de momento...
Buen bicho te has agenciado @Javiernomo . Enhorabuena! Yo estuve a punto de hacer lo contrario; comprar un A8 después de muchos años con BMW. Al final encontré un 730d que no pude rechazar y estoy encantado. No lo dudes @KALAS y únete al club.
Si te lees mi post sobre el motor n63 de 408 cv se te quitan las ganas de comprar un 8V. El siguiente motor de 440 cv, parece que solucionó los problemas, pero no te lo puedo asegurar. https://www.bmwfaq.org/threads/para-propietarios-motor-550-n63-408-cv-reparado.961131/
Me he leido tu post y estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones,pero creo sinceramente que no te hacia falta cambiar las valvulas,con que hubieras rectificado estas y los asientos de estas era mas que suficiente.
Puede de que tengas razón,pero mi mecanico dijo que no se mente en ese berenjenal, sin asegurarse el correcto funcionamiento de las válvulas. Imagina que tiene que volver a desmontar, que locura.., y en parte tiene razón, y te digo una cosa mas, las válvulas que puse tienen el tercer código de fabricación de BMW, por algo habrán eliminado a las dos anteriores....
Buenas, yo vengo de un E65, y era una alfombra, quizás era algo ruidoso el techo solar pero cerrando la cortinilla era como si estuvieras en otro coche. La verdad que iba muy muy bien, ahora tengo un F01 3.0d como el E65 pero el "nuevo" lleva pack M y llantas de 20", en el apartado dinámico le da mil vueltas (también lleva dirección activa integral), el techo solar no hace nada de ruido como el otro, por contra, ya no es una "alfombra", notas más la carretera, en la posición confort sigue siendo bastante mas firme que el E65. Supongo que suspensión más firme y ese perfil de ruedas tan bajo sea el causante. Pero bueno, para mi F01 esta dos o tres pasos por encima de su antecesor. Con el E65 hice 90k km y con este llevo solo 12k y me encanta, es como un kart de 2 toneladas. Saludos