f1 estambul

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 22 Ago 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Hay que seguir mejorando y no dormirnos”
    Alonso admite que el 2º puesto ha sido una sorpresa
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]Alonso en el podio junto a Kimi
    [/FONT]Excepcional carrera de Fernando Alonso en Turquía, donde consiguió el segundo puesto en la última vuelta. La carrera la ganó Kimi Raikkonen, pero sólo ha conseguido descontarle dos puntos a Fernando, que a falta de cinco carreras le lleva 24 puntos al finlandés.

    El mejor resultado posible para Alonso en Turquía era, sin dudas, el tercer puesto. Los McLaren habían mostrado un potencial enorme durante todo el fin de semana y en carrera les iba a ser difícil superarles. Pero en clasificación, los Renault habían logrado quedar bastante delante, cargando poca gasolina en sus depósitos. En la salida le ganaron la partida a los coches plateados, pero Alonso no pudo superar a Raikkonen.

    Lo hizo Fisichella, pero el italiano cometió un error y eso mezcló las cosas en la primera vuelta, ya que Raikkonen superó al Renault cuando Alonso estaba preparado para dar el zarpazo al finlandés. A partir de allí, Alonso adelantó a Fisichella un par de vueltas mas tarde y se puso como objetivo mantener a una distancia prudencial a Raikkonen delante de sí. Lo hizo, pero al detenerse mas pronto, las cosas cambiaron para él.

    Su carrera fue tranquila hasta que llegó la parte final. Adelantado por Montoya en base a una estrategia más eficiente, Alonso estaba acercándose, sin embargo, al colombiano. Al final, este se salió de pista en la parte final, y todo cambió imprevistamente. Y Alonso, que estaba preparado para ser tercero, terminó consiguiendo un segundo puesto increíble, lo que a pesar de la victoria de Raikkonen, solo le permite perder dos puntos en el campeonato. Sus palabras fueron estas:


    “Hoy los McLaren no han tenido problemas mecánicos y la tercera posición era lo que nos tocaba, pero la sorpresa fue el final, mejor para nosotros. La carrera ha sido dura desde el punto de vista físico, y por otra parte, ha sido un poco aburrida para mí porque siempre he rodado sin nadie delante ni detrás. Lo más emocionante fue la salida y la primera vuelta de carrera. Luego, la última”.

    “Cuando he visto que Montoya se había tocado con Monteiro y que por dos o tres segundos no le había adelantado, estuve a punto de conseguir superarle, he visto mÁs tarde cuando se salió en la curva ocho me di cuenta que era mi oportunidad. Así me hice con la segunda posición en la última vuelta”.

    “Hemos entrado muy pronto porque aprendimos la lección de Hungría, donde calificamos con mÁs gasolina pero después, al salir mas atrás, me he visto con el problema con Ralf. Esta vez no queríamos repetir esa situación, salir adelante, y nuestra única opción era salir con poca gasolina. Al principio las cosas fueron bien, y pensé atacar a Raikkonen y adelantarle el principio de carrera en esa primera vuelta, pero justo se salió Fisichella y no pude hacerlo.

    “Cada carrera que acabamos en los puntos estamos mÁs cerca, pero hay que seguir haciéndolo y no dormirnos. Seguir mejorando el coche hasta el final. Tenemos que acabar y esperar que Kimi no acabe todas las carreras. El ha ganado cinco carreras entre 14 y ahora no va a ganar las cinco que quedan”.


    Raikkonen gana, pero Montoya sólo es tercero
    GP de Turquía - McLaren Mercedes - Carrera
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]Kimi Raikkonen se ha impuesto en Turquía
    [/FONT]Los pilotos de McLaren Mercedes Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya han finalizado hoy el Gran Premio de Turquía en primera y tercera posición respectivamente. Para el colombiano este puesto ha sido una decepción, puesto que rodaba en segunda posición hasta la penúltima vuelta.

    Ambos pilotos han seguido una estrategia de carrera a dos paradas. Juan Pablo ha marcado la vuelta rápida en carrera con un registro de 1:24.770 obtenido en la vuelta 39. Kimi continúa segundo en el Mundial de Pilotos con un total de 71 puntos, mientras que Juan Pablo escala hasta la cuarta posición con 40 puntos.

    El equipo McLaren Mercedes sigue ocupando el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores con 121 puntos.

    Kimi Raikkonen
    "Estoy muy feliz por haber gandado el primer Gran Premio de Turquía de la F1. Llegamos aquí con una muy buena base gracias al trabajo que se ha hecho en la fábrica, lo que sin lugar a dudas nos ha facilitado las cosas este fin de semana. La de hoy no ha sido de mis mejores salidas, ya que he derrapado un poco y eso le ha permitido a Fisichella adelantarme. Sin embargo, Giancarlo se pasó en una de las curvas de la primera vuelta y recuperé el liderato. He tirado al máximo, pero sabíamos que nuestra estrategia funcionaría, así que después de la primera entrada en boxes ya me he visto a salvo. He tenido algunos momentos complicados con el tráfico, lo cual siempre es algo frustrante, pero no hay ninguna duda de que nuestro conjunto es realmente rápido. Como equipo hemos tenido algo de infortunio con lo que le ha sucedido a Juan Pablo. Al final, dos puntos pueden marcar la diferencia, pero todo lo que podemos hacer es intentar seguir ganando carreras. Esta primera visita a Turquía ha sido magnífica para mí y tengo muchas ganas de llegar a Monza."

    Juan Pablo Montoya

    "Estoy obviamente decepcionado por haber perdido el segundo puesto tan cerca del final de la carrera. He doblado al Jordan de Monteiro, pero creo que él ha bloqueado los frenos en la curva y me ha tocado por detrás. El coche respondía bien en las dos siguientes curvas, pero cuando terminó la carrera comprobé que el difusor estaba destrozado. Poco después del incidente con Monteiro, me he pasado de frenada en la curva 8 y Alonso me ha pasado. Estoy un poco decepcionado, ya que mi coche era muy rápido y la estrategia ha sido la acertada, así que el segundo puesto debería haber sido nuestro. También he tenido un pequeño incidente en mi primer repostaje cuando la manguera del combustible se ha quedado atascada, pero la verdad es que no he perdido demasiado tiempo. Estoy triste por el equipo, ya que un doblete habría sido muy bueno para nosotros en el Campeonato."

    Ron Dennis
    "Una muy buena carrera del equipo y un excelente resultado para Kimi, que ha completado un pilotaje muy consistente y disciplinado. Ha sabido asegurarse de no verse implicado en ningún incidente. Nuestra estrategia ha demostrado ser superior y nuestros dos coches en el podio es una justa recompensa al esfuerzo del equipo. En cuanto al incidente de Juan Pablo habría que señalar que un piloto que ya ha sido doblado en dos ocasiones debería asegurare de dejar mayor espacio. Ese incidente y la posterior salida de pista de Juan Pablo en la curva 8 nos ha privado del doblete, pero afrontamos con muchas ganas lo que resta de temporada."


    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]Juan Pablo Montoya, sin suerte de nuevo
    [/FONT]Norbert Haug
    "Felicidades a Kimi por una convincente victoria y una gran actuación. Hemos asistido a una super carrera en el Gran Premio de Turquía inaugural y a un gran rendimiento de nuestro conjunto en un circuito muy exigente a nivel técnico. Lamentablemente, un doblado que rodaba por detrás de Juan Pablo – a buen seguro que no ha sido su intención – nos ha privado de un doblete. Sin embargo, estamos satisfechos con el rendimiento tanto de Kimi como de Juan Pablo y también con el del coche en el que ha sido uno de los circuitos más exigentes del calendario. Afrontamos con mucha ilusión lo que resta de temporada y trabajaremos duro para mantener nuestro nivel de competitividad."

    [​IMG]
    nosotros ni pena ya damos:ar:
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. belenest

    belenest Guest


    Uyyyy este de la Rosa... y mira que me gusta pero... eso no se hace. Todos entendimos muy bien lo que pasaba y él se debería haber callado... Aunque McLaren le pague la nómina ...
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo porque, si el cree que ha habido una irregularidad, se queja, si eso lo hubiese hecho montoya para favorecer a kimi, nos hubiesemos quejado mucho.

    Como soy Alonsista, pues estoy calladete. :)
     
  5. belenest

    belenest Guest

    Bueno todos dicen cositas por el "team radio" por ejemplo a Kimi en los entrenamientos oficiales le dijeron varias veces que estaba en el aire por si decía algo incorrecto. Ahí se vio que realización estaba interesada en que todo el mundo se enterara de la orden de equipo...
     

Compartir esta página