F1 GP CHINA. ENtrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 11 Abr 2016.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues parece que ha habido una mejoría real, que bueno oir a Fernando quejarse de no poder dar una vuelta más para intentar entrar en la Q3... aún así a 3 segundos de la cabeza.
     
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,pero con superblandos usados,la Bandera Roja de Hülkenberg les fastidio la Quali,y a nosotros ver lo que podian hacer con el segundo Intento,no creo que hubiesen echo mas de un octavo puesto.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ha sido en mojado o en seco?
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Rosberg este año lo tiene llano para su primer mundial, si no lo aprovecha...
     
    A darwinland le gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Seco,menos dos zonas de la recta que estaban mojadas,Hamilton ya puede ir poniendose las Pilas.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hulkenberg ha sido sancionado con 3 posiciones en parrilla por perder una rueda en Q2, con lo que saldrá 13. Asi que Fernando saldrá 11.
     
    A otorre le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tengo la sensación de que los Mclaren mañana puntúan los dos.
     
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Tienen la ventaja de elegir neumáticos para el inicio,los 10 primeros a excepción de Rosbetg salen con superblandos que dicen que pueden durar un suspiro,a ver si es verdad y solo por eso se quita Alonso a 2 o 3 , saliendo el 11 podria llegar a 7 a nada que haga una buena salida y no cometa errores.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No he visto nada, pero veo a los McLaren mas facil de encontrar por la cola que por la cabeza, prosigue la venta de la moto??
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Alonso y Button , 12 y 13.... todavía hay que apretar mas ese McLaren.. La parte positiva, parece que son fiables.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nada, que para puntuar tienen que averiar o accidentar los de arriba, que hayan circunstancias en carrera. Aún le queda a ese Mclaren, (mejor dicho, a la PU) año y medio después y aún no pueden puntuar sin cosas que les ocurran que les favorezcan. Lo único positivo es que se han consagrado justo en la zona media de la tabla y con aparente fiabilidad y algo mas de potencia, (supuestamente por la mejora del ERS y los 14 tokkens usados). El año pasado solo podian ser los penúltimos por la cola con los Manor, lo avanzado y desarrollado hasta hoy da para un 11°/14° puesto.
     
    Última edición: 17 Abr 2016
  12. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Al Mclaren le ha faltado ritmo. El circuito tampoco es muy adecuado para un coche que
    Sufre y mucho en recta. Pero no les he visto tan mal. Respecto a la carrera Rosberg se afianza y Hamilton debe ponerse las pilas.
     
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    El problema es que son los coches ,los que tienen que adaptarse a los circuitos , no al revés .
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Este no va a ser campeon en la vida con este equipo si siguen así.
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sin duda los McLaren han dado un paso adelante en todo, ya no están lejisimos, ni muy muy lejos, pero siguen lejos...
     
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Eso esta bien para los seguidores de Mc Laren,se ve progreso,pero para los Alonsistas.....:lloro:
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y vaya con la estrategia de Toro Rosso, al final siempre es Carlos el que se tiene que dejar pasar...
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    McLaren ha mejorado mucho pero hay que tener perspectiva... 3 vueltas más y acaban los dos doblados habiendo hecho una buena carrera.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  19. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Un detalle, y es que hoy nop ha habido ningun abandono.
    Yo creo que ha estado decente el rendimiento de McLata, pues no han acabado tan lejos de ambos Toro Rosso y un Williams.
    Ahora mismo son el septimo equipo, y creo que con perspectivas de avanzar.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    1-MERCEDES 114
    2-FERRARI 61
    3-RED BULL 57
    4-WILLIAMS 29
    5-HAAS F1 TEAM18
    6-TORO ROSSO 17
    7-FORCE INDIA 6
    8-MCLAREN HONDA 1
    9-RENAULT 0
    10-SAUBER F1 TEAM 0
    11-MANOR RACING 0
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increíble que en una carrera como la de hoy (bastante divertida excepto en lo que respecta a Rosberg) no haya abandonado ningún coche.

    Y Vettel la mimosa quejándose de que Kvyat le haya "asustado" en la primera curva... porque otra cosa no le puede echar en cara...
    Vale que puedas comentarlo, pero esa insistencia por la radio y después el numerito en el pre-pódium y en el propio pódium (aunque suavizado)...
    Parece que le tenía miedo a Kimi por el golpe que le había dado, y le quería endiñar el muerto al ruso.

    Los de la retransmisión de Movistar me siguen pareciendo bastante mediocres.
    Villadelprat y De La Rosa saben mucho de este deporte, pero quizá por no estar en el meollo, sino viéndolo a través de alguna pantalla, se pierden muchísimos detalles.
    Y del presentador ya ni hablamos.

    Por ejemplo, cuánto rato estuvieron asegurando que había sido un error de Mercedes que en algún momento le montaran superblandos a Hamilton??? (y a continuación volviera a parar a poner blandos)
    Se vinieron a dar cuenta mucho tiempo después que lo habían hecho para cumplir la normativa de uso de al menos 2 compuestos, y qué mejor momento que con el safety en pista?

    Y los gritos del presentador cuando Sainz adelantó a... ¿Hulkenberg? no recuerdo exactamente, pero parecía que suponía entrar en el pódium o casi ganar la carrera, y simplemente se trataba de haberse quitado de encima a un piloto que llevaba tiempo haciéndole tapón.

    3 carreras después, sigo prefiriendo malo (Lobato) conocido, que éstos por conocer.
     
    A juanca_fg y chamadyco les gusta esto.
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    El conductor de Movistar TV (Josep Lluis le llaman) me parece malo y mal educado. El otro día me estaba viendo los libres y le faltó varias veces a Villadelprat interrumpiéndole varias veces y rebatiéndole algunas cosas que tela. A parte de que parece que no tiene p*ta idea de F1. Prefiero a Lobato como tú.
     
    mikel.guti, juanca_fg, Josué y otra persona les gusta esto.
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno primera carrera de la temporada que puedo sentarme a ver a gusto aunque haya sido en diferido. Voy por partes en mi reflexión.

    Sobre la carrera me ha parecido muy entretenida y con mucha lucha, pero hay algo que me ha fastidiado y no me ha hecho disfrutarla como creo que la podría haber disfrutado... DRS fuera ya! Era imposible defenderse del piloto que venía detrás. Ya de por si la recta de atrás era propicia al rebufo y a la vista está que muchas veces llegaban ya emparejados a la línea de DRS. Sin este dispositivo que no hace otra cosa que desvirtuar al piloto que no se puede defender, las luchas hubieran sido mucho más puras e interesantes. Cuerpo a cuerpo del de verdad y no esta vergüenza en mi opinión.

    Bravo por Nico que lleva 6 victorias consecutivas y espero que este sí sea por fin su año. Creo que se lo merece y está haciendo un gran trabajo.

    Buena carrera de Sainz a pesar de haber quedado detrás de Max. No sé si le ha abierto mucho la puerta cuando se lo han pedido desde el equipo porque no se ha visto en pantalla. Pero yo desde luego no le hubiera dejado ni un milímetro. En cualquier caso al final ha pasado a Bottas y creo que lo ha hecho muy bien aunque la estrategia no le ha favorecido.

    El McLaren parece que al menos ha avanzado respecto al año pasado(Lo cual no era difícil) pero sigue siendo un carro polos. El tiempo pasa y me duele no poder ver a Fernando luchar por cosas importantes. Sigo teniendo fe en que al menos pueda disfrutar de una última oportunidad de intentar el asalto al tricampeonato. Se lo merece.

    Sobre la retransmisión Me uno a la opinión de que me gustaba más Lobato que el Merlo este. Se me hacía más amena la carrera. No le pongo ninguna pega al gran Pedro de la Rosa ni a Joan Villadelprat que menos mal que están ahí... Si en vez de Merlo estuviera Lobato creo que sería mucho mejor.

    Al menos me he divertido y he disfrutado de la carrera.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Abr 2016
    A juanca_fg le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo no la he visto, no se si verla ahora, la verdad las ganas son pocas, y por lo que leo las 24h de trabajo en Japon estan dando resultados :facepalm: :facepalm:.

    La cosa pinta bien para Rosberg que se sigue paseando, este año si no cambian las cosas, sera el suyo.
     
  25. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    A mi, la retransmisión de esta carrera, me ha parecido lamentable!!!!! pero muy muy lamentable!!!!

    Creo recordar que Sainz en ningún momento de la carrera llegó a ponerse 4º en la salida, pues el p*to comentarista, venga decir que Carlos se había puesto 4º y en pantalla se veía claramente que iba 6º!!!!! tras la salida.

    Y un par de curvas después, salta con....Carlos ahora va 6º!! ha perdido dos posiciones!!!! serás.....:vomit:

    El único, único que se libra, es Pedro de la Rosa, el único que sabe lo que dice y que no se corta a la hora de decir las cosas.

    Tampoco me parece de recibo, el "asco" que parece que le tienen a Alonso.

    En cuanto Carlos Sainz está luchando por posición, o lo enfocan, todo son...Vamos Carlos! Vamos!!!! ( cosa que me parece super super bien!!! ) Pero al pobre Alonso....parecía que fuera Venezolano o Peruano, como uno más.

    j*der que somos Españoles, que tenemos dos pilotos Españoles en parrilla y parece que ahora solo se anima a Carlos, que ojo, que es lo que deben hacer, pero da la sensación de que están retirando a Alonso de la parrilla. Como ahora, solo se espera que sea Carlos el que haga una buena carrera porque tienen potencial en el coche....se le nombra y se le anima como se debe, pero Alonso.....da la sensación que no les interesa.

    Y tienen que entender...que los que vemos la F1, al menos, creo que la mayoría, queremos que animen a los nuestros, a ambos por igual.


    Lo dicho, en muchas fases de la carrera, ni decían tiempos por vuelta, ni hablaban de sectores de nuestros pilotos.....:facepalm:

    Yo me vi muy muy desinformado durante toda la carrera.

    Muy muy mal!!!:metra::metra:
     
    A ingouriarba13 y juanca_fg les gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    No os gustaba Lobato, pero este de Movistar tiene tela...
     
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues abro paraguas......

    Salvo alguna cosa puntual, SI que me gustaba Lobato. Sinceramente, durante años, nos ha llevado la F1 a nuestro salón, nos han enseñado miles de cosas técnicas gracias a los ingenieros españoles que había en la F1 y nos explicaban muchas peculiaridades de la F1 y trucos que usaba cada equipo. Además, nos ha mostrado el lado más humano de los pilotos Españoles, tanto de Alonso, como de Gené y Pedro de la Rosa.

    Yo, lanzo una lanza en favor de Lobato, pero sobre todo, fuera de tecnicismos y que a veces se perdiera, me gustaba mucho la emoción que le daba a las carreras, a los adelantamientos de ALO, y si. :watching: también voy a decirlo, también me gustaba el SANGANCHAO del gordito :cigar:, me hacía gracia! sobre todo, cuando repartía contra los demás....:ANAL:
     
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo contigo.

    A veces se le iba la pinza, pero hacía previos wapos. Ahora es que no tiene gracia ninguna, quitado por Pedro y el otro.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A eso me refiero, los previos que preparaban, cuando nos enseñaban con cosas muy chorras, cosas que eran de vital importancia, como el efecto suelo, los escapes soplados, alerones, etc...junto a aquel ingeniero español que no recuerdo cómo se llama, nos enseñaban cosas muy muy importantes y que sin las explicaciones, nó teníamos ni idea de qué estaban hablando. :stop::stop::stop: ya me acuerdo, Tony Cuquerella!!!

    La verdad que nos explicaban cosas muy chulas que luego entendías...

    Por ejemplo... yyyyy son muy interesantes para quién no los viera.

    Video de los Escapes Soplados.....




    Efecto COANDA con aire:



    Efecto COANDA con agua:

    https://www.youtube.com/watch?v=8aUg_IgRAoY
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y juanca_fg les gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eran muy instructivos algunos vídeos explicativos de cómo funcionaban las partes de un F1.
     

Compartir esta página