F1 GP ESPAÑA. Entrenamientos, clasificación y Carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 9 May 2016.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al final la estrategia suboptima de Red Bull que decia Pedro ha sido mejor que la optima.....manda huevos
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Unas 7/8 vueltas más frescas si, pero delante Max y Kimi ahí ahí, sigo pensando que si no los han cazado, les queda muy muy poco ya.
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que ha sido mas que nada por el circuito,y algún problema puntual que han tenido los Ferrari desde ayer en la clasificatoria,de lo contrario les hubieran pasado por encima.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, de hecho lo digo por ahí detrás, que el circuito creo que les ha ido a las mil maravillas, y Monaco será parecido con los Ferrari y Red-Bull ahí ahí, (de no pasarles nada y acabar los 4, Mercedes a parte). Pero es que me da una impresión personal de que Ferrari ya no va a dar mucho más de sí ya en este año.
     
    A weilor y wake les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me temo que el problema puntual de los Ferrari lo vienen arrastrando desde hace años... siempre hay alguien que hace algo mejor que ellos
     
    Última edición: 15 May 2016
    A wake le gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Desde luego compañero,estos de Ferrari ya no van a dar mas de si,es como siempre,tienen un buen coche que ya lo hubiera querido Alonso en 2014,pero ni de lejos para incomodar a Mercedes,al menos con los dos pilotos que tienen hoy en dia:whistle::whistle::whistle:.
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Menuda suciedad que le hizo el Rosberg a Hamilton, no la habia visto !! lo hecho a la hierba a sacooo...

     
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se permite un movimiento en defensa de la posición,se ve feo por parte de Rosberg,pero Hamilton debería aprender de vez en cuando a levantar el pie un poquito,este es otro al que le han dado poco con su propia medicina,y hoy Rosberg le ha dao racion doble:D:D:D.
     
    dagart, dani2, Josué y 2 otros les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Una cosa es un movimiento , otra es sacarlo de la pista, MUY diferente, suciedad total a Hamilton, pero de lejos...
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Con la medicina que ha usado hoy Rosberg Pocos adelantamientos ibas a ver en la F1
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los comisarios no lo han visto asi,cualquiera diría que Rosberg a ofendido a la mismísima madre teresa de Calcuta joer:D:D:D.

    Yo lo que os digo es que cuantas veces habéis visto a Hamilton llevar este tipo de situaciones hasta el limite,un monton,y en ellas se ha llevado alerones y demás piezas de los coches de rivales,esta acostumbrado el ingles a que sean los demás los que levanten el pie y hoy Rosberg a jugado al limite sin pasarlo,de lo contrario a estas horas estaría sancionado.

    Hamilton tenia 66 vueltas por delante para ganar la carrera,pero lo de hoy iba de a ver quien tenia mas huevos,y por una vez Rosberg ha tenido mas.
     
    A dagart y chamadyco les gusta esto.
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Un movimiento lo puede hacer pero pienso que lo deberia haber hecho un pelin antes.Va a estar reñido el Mundial,Para Monaco tiene una pendiente del Año pasado.No pude ver la Carrera,porque gano Verstappen por una parada menos que Ricciardo?
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No lo habia visto hasta ahora.
    Una cosa es ir tapando huecos e intentar dificultarle el adelantamiento y otra es meterle el coche entero a saco como se lo ha metido, sabiendo que hay hierba, y si la tocas, adiós. Se ve en el vídeo que Hamilton ha salido de la curva 3 con una tracción muy superior a la de Rosberg y venía, (rebufo incluido) como un obús. Siempre he puesto en tela de juicio la "blandicidad" de Rosberg a la hora de atacar o defenderse de Hamilton, (la última vez, el pasillo que le dejó a Hamilton en Austín 2015 en la recta de atrás, por ejemplo). Pero aquí este caso, ni eso, ni aquello. Pero hacer eso, y arruinar la carrera del que te intenta pasar y la de el mismo y posiblemente ganar, no. Ha podido sacarle 7 puntos o más a Hamilton y abultar el colchón que tiene de diferencia con el, en función de que Hamilton hubiera quedado 2°/3° o más o abandone. En manera inversa y de forma diferente, me ha recordado a Spa 2014. Cierto es, (por lo ultimo que explico) que en la carrera 5, y quedando 14, no vas a estar en modo "amarrategui" y con la calculadora si estás en una lucha con tu enemigo real en el campeonato.
    A mi modo de ver, Rosberg hace mal esa maniobra y Hamilton quizás se duerme en levantar el pie del acelerador y pisar el freno, (de ahí que se la haya echado tan encima) pero lo de Rosberg, para mi, me parece sucio.
    No entiendo como Lauda le ha echado la culpa al 100% a Hamilton, quien la tiene la tiene sea Rosberg o Hamilton, en este caso, más Rosberg que Hamilton.
     
    Última edición: 15 May 2016
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Para mi Jaaaaamilton corre un riesgo excesivo y suicida para ser las primeras curvas de la carrera, cegado por el adelantamiento de Rosberg. Y unas veces sale cara y otras cruz, por tanto habría que preguntarle al inglés si en la quinta carrera del mundial es necesario que lo fíe todo a los dados :rambo:
     
    llubi, dani2, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De todas formas, como dicen en mi tierra, se barruntaba, (se veía venir) altercado entre estos dos.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Art: 20.4 en el reglamento deportivo FIA en F1

    Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.
    For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion’.



    Mas o menos viene a decir que un piloto puede usar todo el ancho de la pista para defender su posición en su primer movimiento de defensa, siempre que no haya una parte significativa del coche que está intentando adelantarlo a su lado, y también dice que no podrá salirse de la pista sin causa justificada

    Aclara que si el alerón delantero está al lado de la rueda trasera del coche que va delante, será esa la parte significativa.


    Es lo que viene a decir ese artículo, algo lógico y normal, por tanto en el momento que Hamilton tiene ya metido el morro Rosberg ya no puede hacer uso de toda la pista en su defensa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2016
    A PSSBMW5, ingouriarba13 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por lo tanto lo que he dicho, SUCIEDAD de Nico. Cuando lo manda a la hierba ya Hamilton le tiene el aleron delantero en su rueda trasera metidoo...
     
    Última edición: 15 May 2016
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El movimiento de ambos es prácticamente simultáneo y se ve en las fotos que cuando Jaaaaamilton pone su alerón a la altura del neumático trasero de Rosberg ya NO tiene hueco para pasar. La decisión de los comisarios, aunque depende mucho de qué 3 pollos deciden, no hace más que reafirmarme que el accidente es fruto de una tormenta perfecta y como tal divide mucho las opiniones del mundo de la F1. En lo que sí hay bastante unanimidad es en que Lewis toma un riesgo innecesario para llevar DOS curvas de GP ;)

    Por cierto, un accidente muy parecido al de Alonso y Gutiérrez...
     
    Última edición: 15 May 2016
    A Josué y chamadyco les gusta esto.
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En las carreras si yo voy delante y otro viene detrás, si yo no quiero que pase no pasa, otra cosa es como termine la historia.

    Si volvemos a ver el vídeo, en la primera curva a final de recta de salida si Hamilton hubiese alargado la frenada a ver por donde pasa Rosberg, pero entiende que va por el interior y no tiene la trazada correcta lo que le obliga a tener que frenar antes y permitir que Rosberg lo pase, lo mismo hubiese ocurrido si Rosberg no lo saca a la hierva en la parte de arriba del circuito, Hamilton se hubiese visto nuevamente fuera de la trazada correcta por el interior obligado nuevamente a tener que frenar antes.


    Sea como sea que lo hagan muchas muchas veces :whistle: que al menos tendremos de que hablar los lunes en el trabajo de F1
     
    A chamadyco, PSSBMW5 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Totalmente asi de paso vemos otras cosas, que no sean el monologo Mercedes !!
     
  21. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Vettel le ha hecho lo mismo a Sainz
    Pero Sainz a sido listo y dado un volantazo a la izquierda porque no iba a poder pasar (al final incluso le adelanta por fuera) mientras que Hamilton ve que no entra y encima según la telemetría va con el pie a fondo sobre la hierba

    Hamilton le a hecho lo mismo varias veces a Rosberg y no ha pasado nada




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco, wake y FLYNN les gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta muy claro la parte de error de Hamilton, pero una vez el casco enfundado no miras eso. Le habrá calentado que Rosberg otra vez le moje la oreja saliendo el primero, (últimamente se la ha mojado así bastantes veces) y metido en "materia", se ha ido a por el. En Barcelona no es fácil adelantar en carrera, y por eso habrá querido recuperar la primera posición lo antes posible. Cierto es que es la quinta carrera, y que haya hecho esta acción echando la moneda al aire, alomejor no es lo correcto, pero dadas las circunstancias, tenía que intentarlo. Recordemos que Rosberg esta con un "poker", 100 puntos y Hamilton 56 creo, y no se puede dormir, porque como le siga la falta de fiabilidad y Rosberg le coja el gusto a estar de "dulce", se le va el cuarto campeonato en detrimento del primero de Rosberg. Pero volviendo a lo que se debate, veo más acción sucia por parte de Rosberg que de Hamilton, si la viera de Hamilton, también lo admitiría, no me "tira" ningúno de los dos. ;)
     
    Última edición: 15 May 2016
    A Esbardu le gusta esto.
  23. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo pienso que me parece muy bien que haya que defender posición pero tambien que hay que dejar un mínimo de espacio

    Aun así en este caso Hamilton no estaba ni a la par de Rosberg, estaba detrás, para mi error de Hamilton

    Con respecto a ricciardo, si Vettel no gira o no lo ve los dos se van fuera, ha ido pasado

    Lo mismo hizo Rai con Bottas y lo sancionaron por cabra loca, aquí casi pasa lo mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues yo sigo sin ver ninguna acción punible a Rosberg,lo único que veo es que donde las dan las toman,y Hamilton es un experto en llevar este tipo de situaciones al limite,casi siempre ha salido victorioso de ellas menos hoy.

    Y analizando en profundidad incluso diría que esto deja claro que Hamilton no esta en forma y ni mucho menos al nivel que estaba el año pasado,al final será verdad lo que dicen algunos,que esta descentrado y con la cabeza en fiestas y cosas de ese tipo.
     
    A Josué, chamadyco y mikel.guti les gusta esto.
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El propio Jaaaaamilton reconoce que elige el hueco más pequeño, el de la derecha, a pesar de que Rosberg ha abandonado la trazada de carrera y está un poco escorado a ese lado. (Fuente: Motorsport)

    "So he derated at that time, meaning he lost about 180 horsepower - so I caught up. And as I was catching, he wasn’t on the race line, he was just on the inside, one step to the right, so the gap to the left was much more than what was on the right side.

    "And I went for the right one as there was a gap there and, as a racing driver, when you are going 17ks faster, so you go for the gap, you try to do that."

    Lo dicho, tormenta perfecta, Jaaaaamilton elige mal el hueco y aún así mantiene su decisión y se juega el adelantamiento a la ruleta rusa. Qué hubiera pasado si levanta el pie?? :rambo:
     
    A wake le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por mi, ya se la pueden toñar todas las carreras que quedan, así los tres cajones darán gusto verlos disputar cómo hoy, no con el cigarro en la boca, el brazo fuera y a 30/40 segundos de los que hoy se han disputado con más emoción el podio.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A mí me tira más Rosberg pero me gusta mucho más hablar de F1 y me limito a dar mi opinión independientemente de los protagonistas. Como he puesto en palabras del propio Lewis, él decide atacar por el hueco más pequeño a pesar de que ve a Rosberg escorado a la derecha y el alemán cierra esa trazada ANTES de que le meta el coche el inglés. En ningún caso me parece una maniobra sucia de Nico, sólo que ambos se mueven en la misma dirección ;)

    Y me reafirmo, me parece un accidente muy similar al de Alonso y Gutiérrez :rambo:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que Hamilton se precipita totalmente. Era innecesario correr ese riesgo en la 4ª curva de una carrera de 66 vueltas. Dicho esto Para mí el movimiento de Rosberg no me parece sucio, simplemente va a tapar el hueco. Hamilton es el que debería haber levantado. Yo soy de los que lleva diciendo hace tiempo que Nico se merece un mundial pero que pecaba de poco agresivo sobre todo en el mano a mano con su compañero. Lo de hoy me parece un puñetazo sobre la mesa en toda regla y un aviso para navegantes. Este año si le veo las formas y la madera para ser campeón. Bien por él.

    Un saludo.
     
    A wake y FLYNN les gusta esto.
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que estemos discutiendo esto no tiene sentido...

    Recriminamos a Rosberg falta de agresividad el año pasado y el anterior, de lo que se aprovechaba Hamilton (le meto el coche que se quita).
    Esta vez quiso hacer lo mismo, pero Rosberg tiene la moral alta y confianza como para decirle que esta vez no..., y os parece fea la acción?

    Por cierto, me recuerda al incidente Vettel Alonso, aunque fuera por el otro lado de la pista...
     
    A mikel.guti, chamadyco y FLYNN les gusta esto.
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Si Rosberg quizá haya hecho lo que tenía que hacer, aunque no haya sido correcto bajo mi punto de vista, a pesar de que yo vea culpable a Rosberg también he decir que acciones como las de hoy juegan un papel phicologico en acciones futuras.

    En pista la manera en como uno se decida a adelantar a otro también va condicionada en quien sea el posible adelantado, además de ver un coche que va delante también se piensa en quien lo conduce.

    Ahora bien, ambos no pueden resumir esto a su batalla personal, detrás hay una fábrica a la que hoy le habrán temblado hasta las tazas de los baños, como se vuelva a repetir algo como lo de hoy la estrella que lucen se puede convertir en rayo.
     
    A wake y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página