F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Circuito de Montmeló.


Viernes 30 de mayo Libres 1 13:30h - 14:30h Libres 2 17:00h - 18:00h

Sábado 31 de mayo Libres 3 12:30h - 13:30h Clasificación 16:00h - 17:00h

Domingo 1 de junio Carrera 15:00h - 17:00h


image-2.png
 

-ENRI-

Forista Legendario
683443f19e6f4.jpeg


Lastima que falte Checo este año, a ver si el próximo ya son 4 pilotos hispanohablantes.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
En septiembre de 1991 se terminó el circuito, el día de la inauguración los vehículos encargados de estrenar el asfaltado fueron los recientes SEAT Toledo GT-16v junto a los Audi 100 y los F3 de VW.

FotoAerea_2021.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Nombres de las curvas:

Curva 1: ELF.
Curva 3: Renault.
Curva 4: Repsol.
Curva 5: SEAT.
Curva 7: Würth.
Curva 8: La Moreneta.
Curva 9: Campsa.
Curva 10: La Caixa.
Curva 11: Banco Sabadell.
Curva 12: Europcar.
Curva 13: New Holland.
Chicanne curvas 14-15: RACC.
Curva 16: Cataluña.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
A partir de esta carrera la FIA va a controlar que se cumpla la medida que entra en vigor limitando la flexión de los alerones delanteros que pasarán de flexionar más de 5 mm a 3 únicamente.

Por ejemplo Vasseur ha dicho: "Habrá una actualización en el reglamento sobre los alerones delanteros. Llevamos tiempo trabajando en ello y puede ser un punto de inflexión para todos, porque no conocemos el impacto del nuevo reglamento en cada equipo individual. No habrá otras novedades en el coche, nos centraremos en este cambio para sacar el máximo provecho al nuevo alerón".

Aunque en la divina escudería FERRARI además necesitan mejorar la comunicación del divo Hamilton con su ingeniero de pista, cuya relación parece estar deteriorándose a pasos agigantados...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
El Circuit de Barcelona - Catalunya tiene un nuevo embajador: ¡Fernando Alonso!


El piloto de Aston Martin ha apostado por el Circuit y por su continuidad en el calendario de F1. Para él, la categoría reina y este trazado "van de la mano" y "los otros circuitos son más temporales".

"Es algo que me hace ilusión porque ahí fue la primera vez que vi de verdad la 'Alonsomanía', fue la primera vez que vi las gradas llenas de azul, con la bandera de Asturias, la primera vez que vi esa riada de gente que subía hacia el circuito en el 2005, aunque en el 2003 ya se empezaba a ver, y muchos de los recuerdos que tengo bonitos de mi carrera y de compartir con la afición española, todos sucedieron en el Circuit, así que tengo una conexión emocional importante con esos momentos y ahora ojalá lo pueda transmitir a futuras generaciones y hacer crecer este deporte en España"
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Así era la cosa en las gradas de Montmeló en los años gloriosos de Fernando. Quienes no lo vivieron no pueden imaginar lo que fue aquello....

La Alonsomania nació como incontenible marea azul, que llegaba a todos los circuitos y sobre todo al Gran Premio de España.

1534270406299.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
En 1913 se organizó nuestra primera carrera internacional de coches denominada Gran Premio del RACE, disputada por carreteras de Madrid, que se bautizaron como Circuito de Guadarrama..
La siguiente fue en 1923 cuando se celebró el Gran Premio de España en Pista para Automóviles de 2L en el Autódromo Permanente Oval de Sitges-Terramar.
Entre 1923 y 1935, en el Circuito de Lasarte-Oria, que recorría diversas carreteras de Guipúzcoa, tuvieron lugar carreras internacionales llamadas Gran Premio de España de Automovilismo.

Y ya como Gran Premio de España de Formula 1, se ha disputado en diferentes pistas a lo largo de los años:

-1951 y 1954: Circuito urbano de Pedralbes.

-1967, 1968, 1970, 1972, 1974, 1976 a 1981: Circuito de Jarama.

-1969, 1971, 1973, 1975: Circuito urbano de Montjuic.

-1986 a 1990: Circuito de Jerez.

-1991 a 2025: Circuito de Montmeló.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
El único piloto español que ha ganado esta carrera ha sido Fernando Alonso. En 2006 con Renault R26 y en 2013 con Ferrari F138, su ultima victoria en F1.

98.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Los equipos de F1 no sólo estrenarán evoluciones y también nuevas alas delanteras, más rígidas para que disminuya la flexión de las mismas, sino que además deberán probar unos patines protectores del fondo plano en acero en lugar de titanio. ¡Adiós a las espectaculares chispas!

Si la prueba sale como la FIA espera, los patines de acero podrían ser ya obligatorios desde el GP de Canadá, Habría unas excepciones: en Azerbaiyán, Singapur, Las Vegas, Qatar, Abu Dabi, no hay zonas de hierba en los bordes de la pista, sólo asfalto u hormigón puro y duro, así que no hay peligro y podrían usarse los patines de titanio.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Alonso consigue hacer una vuelta en los tiempos de Leclerc y Antonelli, y se coloca 7º. Y eso que se quejaba de que el motor no iba bien.

A los Williams se les atraganta el circuito y no parece que pueden arreglarlo.

Colapinto sigue sin adaptarse al Alpine. Y Hamilton parecía hoy perdido con el Ferrari.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario

Resultados de clasificación - Q3​

Pos.PilotoTiempoDiferenciaDorsalEquipoChasisMotor
1Oscar Piastri1:11"546-81McLarenMCL-39Mercedes
2Lando Norris1:11"755+00:2094McLarenMCL-39Mercedes
3Max Verstappen1:11"848+00:3021Red BullRB21Honda
4George Russell1:11"848+00:30263MercedesW16Mercedes
5Lewis Hamilton1:12"045+00:49944FerrariSF-25Ferrari
6Andrea Kimi Antonelli1:12"111+00:56512MercedesW16Mercedes
7Charles Leclerc1:12"131+00:58516FerrariSF-25Ferrari
8Pierre Gasly1:12"199+00:65310AlpineA525Renault
9Isack Hadjar1:12"252+00:7066Racing BullsVCARB02Honda
10Fernando Alonso1:12"284+00:73814Aston MartinAMR25Mercedes


A Fernando lo han sacado demasiado pronto en su ultimo intento de Q3 y ha desperdiciado un juego de neumáticos blandos nuevos. Hubiera dado lo mismo no salir.

Si hubiera salido más tarde con la mejora de pista es probable que hubiera ganado dos o tres posiciones...

Incomprensible metedura de pata.


Resultados de clasificación - Q2​

Pos.PilotoTiempoDiferenciaDorsalEquipoChasisMotor
1Oscar Piastri1:11"998-81McLarenMCL-39Mercedes
2Lando Norris1:12"056+00:0584McLarenMCL-39Mercedes
3Max Verstappen1:12"358+00:3601Red BullRB21Honda
4George Russell1:12"407+00:40963MercedesW16Mercedes
5Lewis Hamilton1:12"447+00:44944FerrariSF-25Ferrari
6Isack Hadjar1:12"461+00:4636Racing BullsVCARB02Honda
7Charles Leclerc1:12"495+00:49716FerrariSF-25Ferrari
8Fernando Alonso1:12"523+00:52514Aston MartinAMR25Mercedes
9Andrea Kimi Antonelli1:12"585+00:58712MercedesW16Mercedes
10Pierre Gasly1:12"611+00:61310AlpineA525Renault
11Alex Albon1:12"641+00:64323WilliamsFW47Mercedes
12Gabriel Bortoleto1:12"756+00:7585SauberC45Ferrari
13Liam Lawson1:12"763+00:76530Racing BullsVCARB02Honda
14Lance Stroll1:13"058+01:06018Aston MartinAMR25Mercedes
15Oliver Bearman1:13"315+01:31787HaasVF-25Ferrari

Resultados de clasificación - Q1​

Pos.PilotoTiempoDiferenciaDorsalEquipoChasisMotor
1Oscar Piastri1:12"551-81McLarenMCL-39Mercedes
2Max Verstappen1:12"798+00:2471Red BullRB21Honda
3Lando Norris1:12"799+00:2484McLarenMCL-39Mercedes
4George Russell1:12"806+00:25563MercedesW16Mercedes
5Andrea Kimi Antonelli1:12"815+00:26412MercedesW16Mercedes
6Charles Leclerc1:13"014+00:46316FerrariSF-25Ferrari
7Lance Stroll1:13"038+00:48718Aston MartinAMR25Mercedes
8Liam Lawson1:13"039+00:48830Racing BullsVCARB02Honda
9Alex Albon1:13"044+00:49323WilliamsFW47Mercedes
10Gabriel Bortoleto1:13"045+00:4945SauberC45Ferrari
11Lewis Hamilton1:13"058+00:50744FerrariSF-25Ferrari
12Oliver Bearman1:13"074+00:52387HaasVF-25Ferrari
13Pierre Gasly1:13"081+00:53010AlpineA525Renault
14Fernando Alonso1:13"102+00:55114Aston MartinAMR25Mercedes
15Isack Hadjar1:13"139+00:5886Racing BullsVCARB02Honda
16Nico Hülkenberg1:13"190+00:63927SauberC45Ferrari
17Esteban Ocon1:13"201+00:65031HaasVF-25Ferrari
18Carlos Sainz1:13"203+00:65255WilliamsFW47Mercedes
19Franco Colapinto1:13"334+00:78343AlpineA525Renault
20Yuki Tsunoda1:13"385+00:83422Red BullRB21Honda


A Carlos lo han sacado tarde en su ultimo intento de Q1 y encima ha sido obstaculizado por Colapinto con problemas mecánicos. A raíz de lo cual ha encontrado trafico y eso ha arruinado su vuelta.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Se ha revelado que ayer Lance Stroll perdió los papeles tras caer eliminado en Q2, insultó a varios miembros del equipo y rompió algunas cosas. INCREIBLE:eek:

El enfado monumental del piloto y las molestias en la muñeca que le han impedido competir hoy no se sabe si están relacionadas......:facepalm:

Si el niño no está motivado lo mejor es que lo deje de una vez y no perjudique más al equipo. Los accionistas y los sponsors no deben estar muy contentos de ver solo un coche en carrera...

Esto puede el primer paso de la salida de Stroll, padre e hijo...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
RESULTADO CARRERA

1
aus.png

Oscar Piastri
1h:32:57.375 Mclaren 25
2
gbr.png

Lando Norris
+2.471+2.471 Mclaren 18
3
mon.png

Charles Leclerc
+10.455+7.984 Ferrari 15
4
gbr.png

George Russell
+11.359+0.904 Mercedes 12
5
ger.png

N. Hulkenberg
+13.648+2.289
Kick sauber
10
6
gbr.png

L. Hamilton
+15.508+1.860 Ferrari 8
7
fra.png

Isack Hadjar
+16.022+0.514 Racing bulls 6
8
fra.png

Pierre Gasly
+17.882+1.860 Alpine 4
9
esp.png

F. Alonso
+21.564+3.682 Aston martin 2
10
ned.png

M. Verstappen
+21.826+0.262 Red bull 1
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
11
nzl.png

Liam Lawson
+25.532+3.706 Racing bulls -
12
bra.png

Gabriel Bortoleto
+25.996+0.464
Kick sauber
-
13
jpn.png

Yuki Tsunoda
+28.822+2.826 Red bull -
14
esp.png

C. Sainz Jr.
+29.309+0.487 Williams -
15
arg.png

Franco Colapinto
+31.381+2.072 Alpine -
16
fra.png

Esteban Ocon
+32.197+0.816 Haas f1 team -
17
gbr.png

Oliver Bearman
+37.065+4.868 Haas f1 team -

ita.png

Andrea Antonelli
Accidente (55)- Mercedes -

tha.png

Alexander Albon
Avería (29)- Williams -
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Al final de la carrera, el niñato Max explota y se enfada con el mundo. No solo habría que sancionarlo con 10 seg. sino quitarle puntos de la superlicencia.:muro:
Por cierto al sucio Lawson también que va chocando con todos.

Los Williams han firmado su peor carrera de al temporada. No tenían ritmo y han padecido problemas de calentamiento de motor. Lo del motor Mercedes empieza a ser preocupante.

Por contra el mejor piloto ha sido Hulkenberg pasando de 15º a 5º por méritos propios, que debe saberle a podio, hasta adelantó a un Hamilton desdibujado y se fue..
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Fernando, al final, con su mejor vuelta de la carrera incluida, ha podido mantenerse dentro del margen de diez segundos –por dos décimas– respecto a Verstappen y finalmente ha sellado la novena posición, así que suma sus dos primeros puntos del año.

La gravilla de Australia, el problema en los frenos de China, la estrategia del Sprint de Miami, la mala suerte de Imola, la avería de Mónaco… han sido muchos puntos perdidos por factores externos cuando Fernando estaba haciendo actuaciones muy buenas, pero por fin ha sido al contrario. Y, además, en casa. En Canadá, más y mejor.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Verstappen está al borde de la suspensión por una carrera. Le queda un solo punto en su superlicencia después de los tres que le cayeron en Barcelona por su maniobra contra Russell.

Todo esto me recuerda lo que sucedió en el Gran Premio de Europa F1 de 1997, celebrado en el circuito de Jerez.
Schumacher sacó a Villeneuve de la pista y la FIA estimó que el incidente fue deliberadamente causado por el alemán y lo excluyeron de aquel Mundial.
Le quitaron el Subcampeonato de la temporada 1997 y le impusieron una obligatoria participación en una campaña para la seguridad vial en siete capitales europeas.

Eso sentó un precedente, que no habría que desestimar.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Ferrari quería a Lewis por tener un siete veces campeón del mundo y tan mediático. Hamilton aceptó el desafío de volver a colocar Ferrari en lo más alto. Pero los resultados no llegan.

Se esperaba con expectación esta temporada. Pero en el transcurso de las nueve carreras disputadas se ha pasado a una situación de sorpresa, desilusión y desencanto.

Y él no entiende lo que está pasando: "El equipo probablemente no encuentra nada. El problema soy yo. No he aprendido nada en estas últimas tres carreras”.

No se ha adaptado al coche, ni al equipo y claramente no tiene buena comunicación con su ingeniero de pista.
 
Última edición:
Arriba