F1 Indianapolis

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kratzer, 18 Jun 2005.

  1. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    de esa manera si pueden hacerlo.......creo. El problema esta en que quieren cambiar neumaticos antes de salir, cosa a la que se oponen los de Bridgestone
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Venga pues empezamos: ninguno

    El secreto ha sido el mejor coche (ole por los ingenieros que hicieron un buen trabajo) el mejor piloto (schumacher,que se va a decir de el) y las mejores estrategias
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo propongo que por seguridad, entren cada 7 vueltas (lo seguro segun michelin) a cambiar neumáticos (sin repostar) y que se jodan si sus neumaticos no son los mejores. Asi cumplen la reglamentacion
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A no?, podriamso hacer un listado muy largoooooooooooo
    pero loo vamos a dejar estar.
    Que que se va a decir estar de Schumacher ? que es un excelente piloto como hay ha habido y habra otros
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De hecho es indiferente, dado que el campeonato se va a decidir entre los teams calzados con michelin, tanto da hacerloa si aunque haya doblete Ferrari
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo opino igual que Calvinho, si es una cuestión de seguridad que los cambien ( durante la carrera y en las condiciones que establece el reglamento ) lo primero son los pilotos, y si es una cuestion de conseguir ventajas que se aguanten y pringuen como les ha tocado a otros antes ;-), en cuanto a lo del resto del discusiones ( Shumi, Ferrari etc etc ) solo digo una cosa, Ferrari no está fino "este año" pero al cesar lo que es del cesar, en años anteriores tenia el equipo, el piloto , la maquina y la suerte de los campeones, este año les toca a otros y esperemos que se mantenga la clasificación en el orden actual hasta el final :):):), pero de ahi a decir que Alonso es mejor que el kaiser (puede que este año lo esté pareciendo) es un poco precipitado, demosle mas margen a Fernando para que lo ponga clarito pero no echemos las campanas al vuelo tan pronto, que en España por desgracia somos asi de "entusiastas" ( recordemos como se emociona la peña diciendo que en furgol somos de los mejores del mundo y de momento no hemos ganado nada de nada )
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre la reglamentacion, porque yo tengo entendido lo que dice baccardi, ¿¿¿se puede cambiar de neumaticos todas las veces que quieras siempre y cuando no sea a la vez que echas gasolina??? ¿o solo se pueden cambiar si pinchas?
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    La reglamentacion es bastante ambigua: normalmente es solo si pinchas, pero a raiz de lo que le paso a raikkonen en alemania cuando ponga en peligro la situacion del piloto, se le permite cambiar. Es bastante ambiguo eso.....
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenia entendido que puedes cambiar cuando quieras siempre que sea a parte del repostaje, y claro, aguantan porque sino pierden más tiempo y al final es peor.
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Por reglamentacion los neumaticos deben aguantar la clasificacion y toda la carrera, pero se puede cambiar un neumatico durante la carrera siempre que sea por cuestion de seguridad.
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno la FIA ya ha contestado a la peticion de Michelin, las palabras de Chaerlie Whiting:

    "Estamos muy sorprendidos por esta situación. Como ustedes saben, cada equipo está autorizado a traer dos tipos distintos de neumáticos a cada Gran Premio para poder cubrir cualquier eventualidad que pudiese darse con uno de ellos. Se nos hace complicado entender la razón por la cual ustedes no han previsto esa situación después de la experiencia con la que cuenta en un circuito como Indianápolis."

    Whiting ha indicado que Michelin debe informar a sus equipos de cual es la velocidad con la que sus coches pueden rodar por la vuelta 13 dentro de unos parámetros de seguridad y que éstos deben asegurarse también de no obstruir al resto de competidores.

    La decisión de Michelin de traer hasta Indy la especificación de neumáticos que se utilizó en Barcelona no será una solución, ya que Whiting comentaba que cambiar los neumáticos antes de la carrera sería una infracción de la reglamentación que los comisarios deberían tener en cuenta. Sin embargo, Whiting recordaba que cualquier neumático que por problemas de seguridad deba ser cambiado durante la carrera, sí es una posibilidad contemplada en el reglamento.

    En cuanto ha lo de hacer una chicane antes de la curva para que pasen mas despacio:

    "Modificar el recorrido de la carrera para ayudar a determinados equipos que están teniendo problemas de rendimiento por un problema en uno de sus productos sería infringir las normas y además resultaría muy injusto para el resto de escuderías que sí han elegido unos neumáticos adecuados para Indianápolis"

    A ver que dice Michelin ahora, pero yo creo que con el aumento de presion que recomendo y con los cambios que aconsejo a las escuderias no creo que tengan demasiados problemas y correran todas las escuderias. Y sino que reduzcan la velocidad de paso por esa curva y listo. Podrian haber modificado la puesta a punto para ser mas competitivos en el resto del circuito, en la parte lenta y asi compensar su perdida de velocidad punta en esa curva.
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No es tan sencillo, reducir la velocidad en esa curva te puede hacer perder casi un segundo por vuelta! En cualquier caso, muy mal hecho por parte de Michelin. Y pedir un cambio de neumático después de haber trastornado todas las normas de neumáticos que estaban vigentes desde hace muchisimos años, solamente para que no ganase ferrari, me parece muy vergonzante!
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Si que es sencillo, se pasa mas despacio y listo :). Esta claro que con eso perderian muchisimo tiempo, y no serian competitivos, pero que se la a hacer sino cuentas con el material adecuado como para ir mas rapido. Me parece una verdadera cagada por parte de Michelin esta situacion.

    Por lo visto Michelin despues de lo que ha dicho la FIA a vuelto a protestar ante la FIA y esto es lo que les ha contestado:

    "Como ya hemos explicado en nuestra carta de esta mañana, sus equipos tienen la opción de rodar más lentos en las curvas 12 y 13, utilizar un neumático distinto al que se usó ayer en la calificación (lo que comportaría una penalización) o cambiar el neumático durante la carrera (si este cambio se atiene a las normas),"

    De momento Michelin despues de esto ha dicho a sus escuderias que no corran...

     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pero juegan o no juegan? :descojon:

    que se aguanten los que tengan problemas en las ruedas igual que los demas se han aguantado todo el año.

    por cierto:
    Alonso: gracias a ferrari por preocuparse por la seguridad de los pilotos. (o algo asi, disculpad si no es literal.) :-k

    ahora si que me saca de mis casillas, y aunque mil personas me digais que lo mio es mania persecutoria y que el chaval tiene razon, ese comentario ha sobrado. :-s

    que yo sepa, no es ferrari quien decide cuando se corre o no una carrera, no?
    y, las propuestas de los equipos me parecen absurdas. No creo que se deba cambiar un tramo de un circuito por el hecho de que las ruedas de las escuderias no vayan bien, o se gasten antes.
    que hagan los cambios de pneumaticos que crean oportunos, pero que no cambien los trazados de este circuito, cuando la gracia de tal reside en estas aceleraciones y altas velocidades.

    Cada equipo debe tener su estartegia, y deben mirar por la seguridad de su corredor antes que por puntuar, asi que, si no quieren frenar por alli, es culpa de cada uno.

    ojalá no le pase nada a nadie, pero, ya sabian donde corrian, no?:roll:

    y ahora ya podeis crucificarme ;-)
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hay que joderse

    Cito textualmente alonso: "Hay que felicitar a Ferrari por pensar en la seguridad de todos los demas"

    Venga, y ahora Ferrari tiene la culpa de que michelin no haya sabido suministrar neumáticos seguros.....

    La imb*cilidad de alonso no tiene precio, para todo lo demás Flavio Briatore
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    kerida madrina noe sun juego va la segurida. la propuesta de no puntuar os michelin a cambio de chicane era muy equitativa Por que Ferrari no la acepta?
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Es la primera vez que Alonso me toca los co*****, menudra frase :ar: Para empezar la FIA sigue diciendo que nada de chicane, que las reglas estan ahi, asi que da igual lo que diga Ferrari. Deberian estar pidiendo explicaciones a Michelin por incompetentes
     
  18. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si, Alonso no ha estado muy fino....
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por intereses economicos despues de ver que sus pilotos no tienen tanto peligro?

    que los demas hagan lo que crean oportuno, waki mio, pero.... es normal que no quieran regalar oportunidades a sus "contrarios", no?

    punder, si el problema no es tuyo.... porque aceptar soluciones de los que no aportan nada que te aporte beneficios?
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Increible lo que esta pasando!!!
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no es por nada, pero me joderia muchisimo estar ahi, habiendo pagado una entrada.....


    ojalá gane un Minardi! :descojon:
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ALUCINO !!!

    Solo 6 coches en pista !!! La cara que se les habra quedado a los aficionados que han ido a ver la carrera. El tema de los neumaticos va a dar mucho que hablar...Increible. Espero que los equipos se unan como bien han dicho.
     
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    yo flipo,tantos cambios para q la formula 1 sea mas segura y ocurre un problema asi,q correr es peligrosisimo y les obligan a correr :-k no tiene mucho sentido,no?
     
  24. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Alucinao me he quedao:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo que si es para flipar es la actitud de los retirados, opciones tenían 3, pasar mas lentos, cambiar gomas antireglamentariamente o cambiar gomas en carrera... no les interesaba nada de eso.

    La seguridad.... cualquier persona con un poco de cabeza sabe que se pierde seguridad al quitar los cambios de neumaticos, esa "seguridad" no se protestó.

    Bridgestone hizo perfectamente su trabajo, porque regalar su trabajo a su competidor??
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Minardi Podio YA !!!!! :descojon:
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    BRIGESTONE al poder jejejejeje
     
  28. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    imagina que rompan los ferrari :descojon:
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me parece que mas de uno es lo k quiere. pero creo que ferrari no tiene nada de culpa de que hoy todos nos quedemos si ver carreras, por culpa de michelin.:(
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es lamentable :ar:Yo aun sigo flipando en colores, con la de dinero que hay en juego no entiendo como no han corrido las escuderias, si tenian varias alternativas con la normativa y situacion actual.

    Si en USA no cuajaba la Formula 1, despues de esto....#-o
     

Compartir esta página