⚠️☺⚡⏱️ F1 Madrid 2026-2035 ¿otro pufo como la F1 Valencia? MADRING: #52 Carlos Sainz lo inaugura ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Sep 2024.

  1. cybermad

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    GP de España en Madrid sin inversores: Ninguna empresa quiere asumir el "riesgo" de organizar el evento de F1


    El Ayuntamiento no encuentra promotores y ya piensa en conceder la organización a Ifema, empresa públicoprivada

    25/09/2024

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    El Gran Premio de España en Madrid se enfrenta a un nuevo problema. El Ayuntamiento de la capital ha reconocido que está teniendo problemas para encontrar inversores privados que quieran organizar la cita.

    No hay empresas dispuestas

    A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y una de las figuras más importantes del proyecto asegurara que la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad no costaría dinero público, la realidad es que está más cerca de ser todo lo contrario.

    Durante el pleno del pasado martes, Engracia Hidalgo, concejala de Economía del consistorio y vicepresidenta de IFEMA, fue interpelada por la financiación del circuito y dijo lo siguiente: "Analizadas y valoradas las distintas fórmulas de gestión, es verdad que sacamos el contrato de gestión, y debido básicamente a la cantidad de cláusulas adicionales que pusimos, no hemos encontrado a la empresa que quiera inicialmente la transmisión de ese riesgo"

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    IFEMA tendría que encargarse de la organización

    Los organización del circuito se encuentra en un momento crítico a menos de dos años de que se celebre la competición. Hidalgo apuntó que de no encontrar a ningún promotor pronto, IFEMA se tendrá que hacer cargo del evento.

    "Se ha constatado la inexistencia de socios cualificados en condiciones de asumir las estrictas exigencias, por lo que se ha optado por deslindar las prestaciones necesarias para albergar el Gran Premio", añadió.

    La edil apunta que "generará un impacto económico importante" y "será una operación rentable para IFEMA". Sin embargo, cabe recordar que IFEMA es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid. Esto quiere decir que tiene un carácter público-privado, por lo que se estaría fallando a la premisa inicial de no emplear los fondos de los ciudadanos madrileños.
     
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Madrid se las prometía felices con su F1 sin dinero público, pero hay un problema: no encuentra socio que asuma el riesgo

    "No hemos encontrado a la empresa que quiera la transmisión de ese riesgo", reconoce la concejal de Economía

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    Madrid no encuentra un socio privado dispuesto a acompañarlo (y sobre todo asumir el riesgo) en su apuesta por la F1. Lo ha reconocido una voz autorizada del Ayuntamiento capitalino, su edil de Economía e Innovación, quien ejerce además de vicepresidenta del IFEMA. Y en un foro no menos relevante, durante un debate político. Allí la edil Engracia Hidalgo (PP) ha reconocido que, pese a haber lanzado ya el contrato de gestión, aún no han encontrado una empresa dispuesta a invertir en la aventura del Gran Premio madrileño. Y eso supone un problema.

    El Gobierno regional no ha tardado en cuestionar las palabras de Hidalgo, de su mismo color político. Pero no ha sido suficiente para evitar un terremoto político en torno al GP madrileño. Eso y que las miradas se dirijan ahora al Ifema.

    ¿Una aventura sin socio? Las palabras de Engracia Hidalgo han sido claras. Durante un debate impulsado por Mar Madrid, la concejala popular, al frente del área municipal de Economía, Innovación y Hacienda y quien ejerce además de vicepresidenta del IFEMA, ha reconocido de forma meridiana no aún se ha encontrado un socio inversor para organizar el GP de F1 de Madrid.

    "Obtenidos los derechos IFEMA, analizadas y valoradas las distintas fórmulas de gestión, es verdad que sacamos el contrato de gestión y, debido básicamente a la cantidad de cláusulas adicionales que pusimos, no hemos encontrado a la empresa que quiera inicialmente la transmisión de ese riesgo", aclaró la concejala madrileña y directiva del IFEMA: "Se ha constatado la inexistencia de socios cualificados en condiciones de asumir las estrictas exigencias, por lo que se ha optado por deslindar las prestaciones necesarias para albergar el Gran Premio".



    Y se desató el terremoto. Las reacciones no han tardado. Primero por el coste del Gran Premio, segundo porque la propia presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba hace no mucho que la Fórmula 1 "no comprometería ni un euro público" y tercero porque está aún más o menos reciente en el recuerdo la iniciativa lanzada en su día por la Comunidad Valenciana, que acabó costándole unos 300 millones.

    Desmentido y miradas al Ifema. Más Madrid ya advierte que deberá ser el Ifema el que "tendrá que hacer la inversión de la F1 por sí misma" al no encontrar socio inversor, y advierte de los riesgos que puede acarrear. "El problema no es la F1, sino que arruinen Ifema, un consorcio público responsable del 3% del Producto Interior Bruto de Madrid", señala Miguel Montejo, concejal de Mas Madrid.

    Sobre las declaraciones de Hidalgo se ha pronunciado también el entorno de Isabel Díaz Ayuso. El País cita a una fuente anónima pero de la confianza de la presidenta regional, que garantiza que "hasta dónde" sabe la concejala "está equivocada".

    "Habrá inversores y empresas". Lo digo con mucha claridad: IFEMA está trabajando con el calendario que se había marcado", recalcaba hoy el Consejero de Presidencia, Miguel Ángel García: Habrá inversores y empresas que trabajen en el diseño y la construcción del circuito, y en la financiación del Gran Premio de F1, y asumiendo el compromiso que habíamos alcanzado de que las administraciones públicas no aportaríamos fondos a IFEMA para la organización de este evento".

    El IFEMA no ha desmentido las declaraciones de su vicepresidenta. Se limita a asegurar que "cuenta con distintas opciones" para "la financiación, desarrollo y explotación del Gran Premio" y avanza, sin ahondar en más detalles, que "las ejerce en función de los intereses" del proyecto, el recinto ferial y Madrid.

    "Una operación rentable". Aunque no ha logrado captar un socio inversor capaz de asumir "el riesgo", Hidalgo reivindicó que el GP será positivo. Tanto para Madrid como, subrayó, para el propio IFEMA, participado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid. La F1 "no solo generará un impacto económico importante, sino que será una operación rentable para el Ifema, pues se dará actividad al recinto en un período históricamente valle", razonó la edil.

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    450 millones de euros. En enero, cuando anunció que Madrid acogería el Gran Premio de España de Fórmula 1 entre 2026 y 2035 tras el acuerdo alcanzado entre el Ifema y F1, el Consistorio capitalino ponía en valor precisamente el retorno que tendría la cita para la ciudad. "Se trata de un proyecto para los próximos diez años que atraerá más de 85.000 turistas para disfrutar de cada edición del premio".

    En concreto, el organismo liderado por Almeida citaba un estudio que hablaba de unos ingresos anuales de 450 millones de euros, la creación de 8.200 empleos y sobre todo un escaparate excepcional para el municipio: "Una audiencia anual de más de 1.550 millones de personas con Madrid como protagonista".

    El mismo comunicado insistía en otra idea crucial, sobre todo en el escenario actual: "El premio contará, exclusivamente, con capital privado y la duración del proyecto favorecerá el retorno de las inversiones, así como su viabilidad". En diciembre el primer edil aseguraba que se había trabajado a través del IFEMA precisamente "con la premisa de que no hubiera inversión de dinero público".

    Una inversión millonaria. El GP de España de F1 se espera ya para 2026 y duraría de momento hasta 2035, según el acuerdo alcanzado con F1. Su circuito tendrá 5.474 kilómetros e implicará que el IFEMA se complete con edificios que prolongarán los pabellones 1 y 2. En julio elDiario.es apuntaba que el organismo, de capital público-privado y en el que se embarcan Comunidad y Ayuntamiento, se gastará 47,5 millones y no recuperará la inversión hasta pasados 13 años.

    El grueso del dinero se dedicará a los nuevos pabellones que alojarán por ejemplo el paddock o los talleres, aunque se dedicarán también 2,5 millones a un parking y tres a obras de urbanización. El País habla de más de 50 millones en gastos.
     
  3. ENRI-57

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    En Valencia dijeron que no iba a costar ni un euro de dinero publico. Y 12 años después de la ultima carrera, la GV aún está pagando la deuda que dejó el asunto.:muro:

    Lo que queda de aquel circuito en el puerto se usa para carreras ilegales nocturnas...
     
    Última edición: 25 Sep 2024
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  4. E. Gonzalo

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    Demasiados paralelismos con Valencia.
    Bienvenido sea el GP si se hace con dinero privado. Lo que ganen, "pa" ellos. A lo mejor hasta pago la entrada y les doy más dinero a ganar. Sin problema.
    Lo que no puede ser es que se privaticen los beneficios (si los hubiera) y se socializen las perdidas (que ojalá no las haya)
    Lo chungo de esto es que ya hay un acuerdo firmado, ¿no? y echarse atrás también tendría penalización.

    Si veo a Almeida y a Ayuso dando una vuelta de honor en un Ferrari descapotable, me echaré las manos a la cabeza.

    Digo yo que habrán aprendido de sus errores. (n) (n) (n)

    De todas formas, si tan rentable va a ser... hay maneras de financiarse.
    Igual un pequeño inversor puede permitirse arriesgar 1000 €. Pues busquen unos cuantos más y ofrezcanles mejores condiciones que el mercado.

    Pero con mi dinero no, a menos que yo libre y conscientemente quiera meterlo en el proyecto.
     
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  5. Guancho

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    No se podía saber. Que se dejen de mandangas y se dediquen a lo que se tienen que dedicar.
     
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  6. Chicharro

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    Pero si recuerdo leer al cara p*lla o a Cenicienta (no recuerdo) decir que no iba a costar ni un mortadelo a los madrileños... :whistle:
     
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  9. Gulf627

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    Pues espero que si es asi se cancele y se ofrezca a un circuito de verdad sin tanto coste asociado. Que manía con las carreras urbanas.
     
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  10. Alvaris

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    El dinero público como no es de nadie.... Pero bueno, como es en Madrid, ahora que se apañe la gente de la ciudad que son los que van a pagar la F1
     
  11. gogo

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    Mira que yo seguro iria que a mí hijo le pirra la F1 , y Barcelona queda mucho más lejos ( encina tendria casa gratis en Madrid ) .
    Pero NO SE DEBE GASTAR UN EURO DE DINERO PUBLICO , que asco de políticos ,siempre la misma canción .
    Espero no se haga ,aunque como decir seguro va a costar penalización ,que facil es gastar el dinero de los demás
     
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  12. Karmelo

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    Sería interesante conocer la fuente. Ya sabes, el medio es el mensaje...
     
  13. Logos

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    Creo que el problema no es que no haya promotores, el problema es que ninguno quiere pagar la mordida que pedirá el ayto. por darles la gestión, según se acerque la fecha el % de la mordida bajara al no encontrar promotor y será más fácil que alguno aparezca.

    A mi que lo gestione Ifema no me parece mala idea siempre y cuando los beneficios también se queden en Ifema y no en manos privadas.
     
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  14. ER330d

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  15. Le Mans1

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    Los f1 llevan catalizador y fap? será por miedo a las multas de zbe
     
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  16. cybermad

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    Hoy ya quieren edulcorarlo... :LOL: pero es igüalico que su agüelico valenciano: que no va a costar un duro a los madrileños y que cada año se va a recuperar un pastizal, tanto que en esos 10 años se van a forrar... :ops:

    Gran Premio de Madrid: ¡que no cunda el pánico!


    26 Sep 2024

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    El Gobierno Autonómico de Madrid ha querido enviar un ‘mensaje tranquilizador’ sobre el proyecto del Gran Premio de Fórmula 1 que la capital tiene previsto albergar a partir de 2026, después de que a principios de semana saltaran todas las alarmas ante la falta de inversores privados.

    Miguel Ángel García aseguró que IFEMA “está cumpliendo con programa de trabajo y el calendario”. El portavoz del gobierno madrileño reiteró que “se mantiene el compromiso de que las administraciones públicas no aportarán fondos” y asegurando que “hay tranquilidad absoluta sobre la marcha de este proyecto”.

    “Que nadie dude de que ese Gran Premio de Fórmula 1 va a estar en la Comunidad de Madrid y va a ser ese gran referente, ese gran escaparate, que, por otra parte, está siendo ya nuestra región”, afirmó Miguel Ángel García.

    Sale así al paso a las alarmas que disparó la comparecencia de la concejala Engracia Hidalgo, responsable del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del consistorio madrileño, sobre las dificultades que estaban teniendo para encontrar socios cualificados para el proyecto. Lo hizo en respuesta a una pregunta de Más Madrid, partido que pidió que se reafirmara por parte del pleno municipal que no habría aportaciones públicas a la prueba y que fue desestimado.

    Las cifras que se barajan son importantes. Las fuentes oficiales esperan obtener un retorno de 4.500 millones en el marco del periodo de diez años -2026 a 2035- previsto para el evento, es decir una media de 450 millones por año.

    Recordemos que IFEMA es “una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid”, según el portal de la entidad. Recientemente IFEMA ha aprobado una inversión ligeramente superior a los 50 millones que algunos señalan está ligada a la llegada de la F1, pero oficialmente es una ampliación del reciente feria con tres nuevos pabellones. En su día, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se opuso a la organización del evento.
     
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  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Puufffff, de dick face me temo lo peor...:(:

    José Luis Martínez-Almeida confirma la fecha del Gran Premio en Madrid


    El alcalde de Madrid ha informado que las obras del circuito arrancarán en los próximos meses en IFEMA y señala septiembre de 2026 como inicio del GP


    28/01/2025

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    Llevar la Fórmula 1 a Madrid ha sido una de las mayores ambiciones de la capital española, sin embargo, la falta de informaciones oficiales había provocado cierta incertidumbre sobre el proyecto. Durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, José Luis Martínez-Almeida ha fijado abril como fecha clave para el inicio de las obras, además, ha querido tranquilizar a todos los madrileños y mostrar su confianza: “La F1 se va a celebrar y va a ser un éxito”.

    'Financiación privada': las palabras clave
    El alcalde ha querido recalcar la importancia de la gestión económica: “La financiación va a ser desde el punto de vista privado y no le va a costar dinero a las arcas públicas”. Otro de los grandes dolores de cabeza para el proyecto ha sido la licitación para las obras, finalmente, IFEMA Madrid sacó a concurso un contrato valorado en 137 millones de euros para la construcción y posterior desmantelamiento del circuito. Luis Martín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha resaltado que se están cumpliendo todos los pasos necesarios para acoger el evento, trabajando tanto en el diseño del circuito como en las infraestructuras complementarias.

    Las primeras informaciones apuntan que el circuito tendrá una longitud de 5,47 kilómetros y contará con un total de 20 curvas. Respecto a la capacidad, se estima que se podrá albergar a 110.000 espectadores aproximadamente. El fin de las obras está programado para mayo de 2026, para poder dar inicio al Gran Premio cuatro meses después. La Comunidad de Madrid sigue trabajando en la búsqueda de patrocinadores y proveedores de alto reconocimiento. El impacto económico esperado es de alrededor de 4.500 millones de euros en el PIB regional hasta 2035.

    Septiembre, la fecha acordada con la Fórmula 1
    Además de la máxima competición, el evento también quiere albergar la Fórmula 2 y la Fórmula 3. De esta manera, la capital podrá ofrecer un fin de semana completo de automovilismo. El acuerdo para mantener estas categorías se espera mantener al menos para los próximos 10 años, hasta 2035.

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    El último evento de Fórmula 1 disputado en Madrid fue en el año 1981, cuando tuvo lugar el Gran Premio de España en el Circuito del Jarama. Tras una revolución completa del mundo del motor durante todos estos años, la capital española se reencontrará con los monoplazas. El turismo y el reconocimiento de la ciudad se verán altamente consolidados si el proyecto termina siendo fructífero.

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a63585269/almeida-confirma-fecha-gp-madrid/
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Qué pena de meteorito en esa foto.

    Putos políticos todo el día inventando chorradas pagadas con el sudor de la gente que trabaja.
     
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  19. gogo

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    Que dios nos pille confesaos !!! Miedito
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Madrid quiere "suspender de forma temporal" la normativa de ruidos durante el GP de F1. ¿El motivo? Evitar un nuevo caso Bernabéu

    10 febrero 2025

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    La llegada de la Fórmula 1 a Madrid se acerca y es hora de ir perfilando los detalles. A un año y medio vista del primer Gran Premio de Madrid, que se celebrará en septiembre de 2026 con casi toda seguridad, la capital ya está manos a la obra con los preparativos, y ha aparecido un gran obstáculo en el horizonte: el ruido.

    En su informe inicial, IFEMA reconoce que será imposible "reducir los niveles de ruido a transmitir por debajo de los límites legalmente establecidos". Así que en Madrid tienen un plan para evitar un nuevo caso Bernabéu: suspender temporalmente la normativa sobre ruidos durante el Gran Premio.

    Madrid incluso baraja un "traslado temporal de la población afectada" durante el Gran Premio

    Muchos desafíos aparecen en el horizonte del futuro Gran Premio de Madrid a solo un año y medio de su primera edición. La contaminación y los daños económicos a los negocios aledaños han sido señalados por la propia organización como grandes problemas, pero hay uno que parece imposible de esquivar: el ruido.

    Así lo reconoce la propia IFEMA en su informe previo. Allí reconocen que el Gran Premio "puede producir molestias a la población. Pero todas salvo el ruido se podrán minimizar hasta hacerlas compatibles". Para este último escollo se tendrán que tomar medidas especiales de excepción para evitar otro caso Santiago Bernabéu.

    Se estima que el ruido provocado por un Fórmula 1 puede rondar en torno a los 100 decibelios, y desde la organización se apunta a que los vecinos solo tendrán que soportar 13 horas, que serán las que los coches estarán en pista, contemplando también las categorías teloneras que acompañen a la Fórmula 1 en Madrid.

    [​IMG]


    El problema es que las propias ordenanzas de Madrid establecen que el límite de decibelios en ningún caso puede superar los 55, así que los organizadores se plantean cortar el problema por lo sano: que el Ayuntamiento de Madrid suspenda de manera temporal la ordenanza de límites de ruido, solo durante el Gran Premio.

    Pero es que en el informe autonómico incluso se menciona la posibilidad de hacer un "traslado temporal de la población afectada" durante el evento. Todo por evitar que un nuevo caso de demanda colectiva como la de los vecinos del Santiago Bernabéu arruinen el proyecto de Madrid en la Fórmula 1, que por contrato llega como mínimo hasta 2035.

    Recordemos que, irónicamente, el circuito clásico de Madrid, el Jarama, ya se encuentra muy limitado por las protestas vecinales contra el ruido. La historia podría repetirse en IFEMA.

    Fotos: IFEMA

    https://www.motorpasion.com/formula...rante-gp-f1-motivo-evitar-nuevo-caso-bernabeu
     
  21. Gudus

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    ¿Nivel de ruido?
    ¿Acaso vuelven los V10?
     
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  22. Guancho

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    Yo sigo sin ver claro todo este tinglado.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  24. E. Gonzalo

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    Vamos a ver. Malo es que te compres el piso o el chalet al ladito de una infraestructura preexistente y luego te quejes de que hay ruido; que eso tiene su discusión porque no es lo mismo que la afición te grite los goles de Vinicius a que Taylor Swift te traiga no sé cuantos MW de sonido. Pero la gente que vive en Valdebebas igual ni p*** gracia que les hace el estruendo de los F1, aparte de los cortes de calles y demás molestias.

    Eso de que suspendan la ordenanza temporalmente me parece a mí que es pasarse la Constitución por ese sitio donde no suele dar nunca el sol. Por la misma regla de tres, podrían suspender los límites de velocidad en la M-30 un día al año y nos iríamos todos (yo el primero) a echar carreras.

    Lo del traslado temporal de la población, perdonadme la ironía/cachondeo/historicismo pero me imagino al camarada Stalin deportando obligatoriamente a unos cuantos a alguna región alejada por no ser afectos al régimen.
    Ciertamente, también se puede culpar a Franco o a Trump, indistintamente.

    Si yo fuera Carmeida o Ayuso me sentaría con los vecinos y trataría de negociar, porque ya sabemos que el dinero no da la felicidad pero, oyes, con un fajo de billetes en la mano las cosas las ves de otra forma.
    Aparte de una rebaja del IBI, del IVTM al que tenga coche o tal... pues les vendes un parque, una nueva línea de autobús, un polideportivo municipal o algo "asin".
    Y como siempre habrá alguno que no se dejará comprar (y está en su derecho) le aplicarán el tema del interés general y a correr.

    Pero aquí va a ganar pasta muuuucha gente, pero mucha. Y oyes, que me parece de p... madre. Pero, claro, a los que vas a sacrificar para eso, al menos que pillen algo. Digo yo.
    Y siempre asumiendo que la fiesta no nos va a costar dinero a los madrileños. Que a mí me mola la F1 pero mis vicios me los pago yo.

    ¿Que lo hacen medio bien y yo les deseo de corazón que sea así? No por el PP, que me trae al pairo, sino por el deporte y el interés general. Entonces tendremos circuito urbano en Madrid para muchos años.
    ¿Que lo hacen como siempre y unos se lo llevan y al resto nos dejan el pufo? Pues igual al PP le da la risa cuando resulte que no saca la mayoría absoluta de que tanto presume y tenemos a Ortega Smith de alcalde.

    Así que :popcorn: :popcorn: :popcorn:
     
  25. Alberto(Lagu)

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    La empoderada Ayuso haciéndose notar.
    Aunque molaría que hubiese carreras en Madrid.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Ayuntamiento de Madrid podría otorgar "a finales de abril" la licencia del futuro circuito de F1

    10 Feb, 2025

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    El Ayuntamiento de Madrid podría otorgar "a finales de abril" la licencia del futuro circuito de Fórmula 1, según ha avanzado este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

    Lo ha hecho desde las nuevas instalaciones de electrificación de Moove Cars, en el Centro Comercial La Vaguada, donde ha indicado que será en el Pleno de este mes cuando se apruebe el necesario Plan Especial, que salió a información pública en octubre y que se aprobó en Junta de Gobierno en noviembre.


    Este permite generar una edificabilidad que ya estaba contemplada en el Plan General e incorpora la posibilidad de que en el recinto de Ifema Madrid se celebren eventos deportivos, "cosa que no estaba atribuida específicamente y que es positivo".

    También regula la afección a una vía pecuaria. "Lo que hace es permitir que la Fórmula 1 se desarrolle e incorporar esos incrementos de edificabilidad que ya estaban contemplados en el Plan General", ha detallado Carabante.


    Y, por otro lado, está el procedimiento de la licencia, cuyo periodo de información pública también ha terminado. Se incorporará la evaluación ambiental, los dictámenes por parte de todos los organismos y las cautelas contempladas en dicha evaluación ambiental, es decir, todo lo que tiene que ver con la afección al ruido y al arbolado.

    "Esas prescripciones que ya establece la Comunidad de Madrid y esa evaluación ambiental estarán incorporadas en la licencia y el promotor tendrá que cumplirla, por tanto, tendrá que tomar medidas que minimicen el ruido y la afección al arbolado", ha continuado Carabante.

    En el Pleno de este mes de febrero se elevará la aprobación del Plan Especial de Ifema, con la incorporación tanto de la edificabilidad como de los eventos deportivos, además del establecimiento de la vía pecuaria, ha indicado el delegado. El procedimiento de la licencia no conlleva la tramitación en Pleno sino únicamente a través del área de gobierno de Urbanismo.

    ACTIVIDADES TEMPORALES

    Ahora se le permitirá y habilitará al promotor "para que el uso que pueda tener también Ifema Madrid sea compatible con los usos deportivos". "Es verdad que lo podía hacer como actividades temporales, como actividades extraordinarias pero si nos parece que, teniendo en cuenta que la Fórmula 1 va a estar durante algunos años en la ciudad de Madrid, que de manera transparente, de manera ya normativa, se recoja en ese Plan Especial la posibilidad de que puedan llevar a cabo esos eventos deportivos", ha aclarado.

    Pero el Plan Especial "no sólo regula eso sino también el incremento de edificabilidad que estaba permitido y también la recuperación de una vía pecuaria". "Por tanto, damos cobertura jurídica desde el punto de vista urbanístico y también plena transparencia para que, en información pública, la izquierda y cualquier afectado pudiera hacer alegaciones", ha expuesto.

    Una vez estudiadas las alegaciones a la tramitación de la licencia y cuando se les dé contestación, el Gobierno municipal espera concederla "a finales del mes de abril".

    AGILIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA

    Carabante garantiza la agilización de la necesaria tramitación con la seguridad jurídica en eventos deportivos como la futura Fórmula 1 contestando así a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha avanzado que votará 'no' en el Pleno de febrero al Plan Especial y que trabajan ya en la vía judicial porque cree que es una situación "abiertamente irregular".

    "¿Cómo se puede tramitar, a través de una licencia temporal, unas obras que van a requerir inversión de 10 y de 15 años? Evidentemente es una forma de saltarse los controles y la legalidad vigente, que nosotros creemos que es profundamente irregular y que así lo vamos a llevar a los tribunales", ha remarcado la líder de la oposición.

    Carabante ha contestado que "afortunadamente gobierna por mayoría absoluta un gobierno del PP que es capaz de agilizar, de tramitar y hacer compatible la figura jurídica con el desarrollo de estos eventos", para recordar que ya se ha entregado por parte de la Comunidad de Madrid la evaluación ambiental.

    "Cuando otorguemos la licencia esas prescripciones técnicas establecidas en la evaluación ambiental estarán como prescripciones en la licencia y, por tanto, se tendrán que tomar medidas correctoras en el ámbito del ruido y minimizar la afección al arbolado. Estamos trabajando ya con la Dirección General de Zonas Verdes y con el promotor precisamente para acomodar ese circuito a la menor afección posible", ha explicado.


    https://www.infobae.com/america/age...-abril-la-licencia-del-futuro-circuito-de-f1/
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya van 137 millones pagados por los madrileños... y los que quedan :whistle:
     
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  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Un informe revela los problemas del circuito urbano de F1 en Madrid

    11/02/25
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    Fachada del edificio de Ifema Madrid. / Instagram: ifema_madrid
    La reubicación de más de 700 árboles y las medidas contra la contaminación sonora generan dudas sobre el proyecto.

    La construcción del futuro circuito urbano de F1 Madrid Ifema, prevista para comenzar entre abril y mayo, enfrenta obstáculos tras un informe de impacto ambiental de la Comunidad de Madrid. Según Mundo Deportivo, este documento sugiere modificar parte del trazado para reducir el impacto acústico en los vecinos y reubicar más de 700 árboles.
    El informe destaca que el circuito afectará a 729 árboles de 25 especies distintas y obligará al Ayuntamiento de Madrid a suspender los estándares de calidad acústica establecidos por la Ley del Ruido. Para continuar con el proyecto, se deberán aceptar rigurosas condiciones de protección ambiental, tal como se detalla en el informe emitido por la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid.

    Entre las medidas exigidas, se incluye la instalación de pantallas acústicas de alta eficiencia y otras acciones complementarias para reducir la contaminación sonora. Además, se evaluará la posible transmisión de vibraciones a las viviendas cercanas, especialmente en los barrios de Canillas y La Piovera. Se propone modificar el trazado original del circuito, especialmente la recta T9-T10, desviándola hacia el interior para reducir el ruido.


    El promotor del futuro GP de España ha decidido no incluir la categoría Porsche Mobil Supercup debido a que no garantiza que el ruido se mantenga por debajo de 90 decibelios. También se ha establecido que no se celebrarán carreras más allá de las 23:00 horas ni se utilizarán helicópteros convencionales para minimizar el impacto acústico.

    La Subdirección General de Parques y Viveros ha identificado que 682 árboles en terrenos de Ifema y el resto en la vía pública deberán ser trasplantados o talados. Este proceso seguirá el marco normativo vigente que prioriza la protección del arbolado. Aunque 85 árboles pueden ser reemplazados por vivero debido a su tamaño, 358 son trasplantables con diferentes probabilidades de éxito, y 295 no son trasplantables.

    https://www.mundiario.com/articulo/...adri-total-suspenso/20250211053805333514.html
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Que se dejen de historias y dediquen el dinero a cosa más necesarias. El tinglado tiene mala pinta.
     
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  30. E. Gonzalo

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    Lo de la vía pecuaria y su p... madre me parece genial.
    Así luego, igual alguien se anima y se pueden celebrar en Madrid los Seis Días de Enduro (I.S.D.E.) ya que, en general, y no os aburro con los detalles, en Madrid no se puede salir a montar en moto de campo.
    Y como alguien haga un circuito en su terreno privado se le cae... y el pelo también.
    Cada vez me está gustando más ésto. :calvo: :calvo: :calvo:
     

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