¿Puede un Porsche 911 Turbo de 1.400 CV batir a un F1 y una Moto GP?
Dos de las máquinas más rápidas del mundo están un poco más a tu alcance cuando llevas un deportivo modificado con más de 1.000 CV ¿Pero será suficiente con eso?
Un Porsche 911 Turbo 991.1 es ya de por sí una máquina bastante potente, pero aún así hay gente que es capaz de convertirlo en un auténtico monstruo de más de 1.000 CV de potencia. Pero, ¿Es suficiente para medirlo a dos de las máquinas más rápidas del mundo?: Un monoplaza de F1 y una MotoGP. Bueno, pues esta drag race promete descubrirnoslo.
ES Motor, los responsables de la criatura señalan que este nueveonce modificado en condiciones óptimas puede llegar a los 1.400 CV, aunque en un día húmedo como este en el lluvioso Reino Unido han dejado su tope en 1.200 CV. Una potencia que en cualquier otra situación sería más que suficiente para batir a cualquier vehículo que se presente. Sin embargo cuando tus rivales con un Red Bull RB8 -sí, el monoplaza campeón de 2012 con Sebastian Vettel-, con su V8 atmosférico de 2.4 litros con 800 CV para apenas 700 kg de peso y una Red Bull KTM RC16 Moto GP de 270 CV y 158 kg -y con Dani Pedrosa a los mandos-, la cosa se pone mucho más complicada.
Cuestión de masa
Y es que no siempre la potencia es lo más importante. Con su insignificante peso la MotoGP sale disparada como un misil, con el F1 saliendo también con fuerza aunque quedándose bastante más cerca del rendimiento de este 991.1. Finalmente la KTM de MotoGP acaba la carrera de cuarto de milla en 8,6 segundos, el RB8 de F1 en 9,3 y el Porsche en 9,6, lo cual no está mal para un coche de calle. De hecho en la carrera con salida en marcha de media milla la cosa se pone algo más apretada, aunque en la de frenada el F1 no tiene rival. Para ser sinceros parece una derrota bastante honrosa para un coche de calle por mucho que haya sido beneficiado con un pequeño empujón en forma de caballos extra.