Video F1 vs Moto GP vs 911 Turbo de 1400 cv

*NANO*

Clan Leader
¿Puede un Porsche 911 Turbo de 1.400 CV batir a un F1 y una Moto GP?

Dos de las máquinas más rápidas del mundo están un poco más a tu alcance cuando llevas un deportivo modificado con más de 1.000 CV ¿Pero será suficiente con eso?

Un Porsche 911 Turbo 991.1 es ya de por sí una máquina bastante potente, pero aún así hay gente que es capaz de convertirlo en un auténtico monstruo de más de 1.000 CV de potencia.
Pero, ¿Es suficiente para medirlo a dos de las máquinas más rápidas del mundo?: Un monoplaza de F1 y una MotoGP. Bueno, pues esta drag race promete descubrirnoslo.

ES Motor, los responsables de la criatura señalan que este nueveonce modificado en condiciones óptimas puede llegar a los 1.400 CV, aunque en un día húmedo como este en el lluvioso Reino Unido han dejado su tope en 1.200 CV. Una potencia que en cualquier otra situación sería más que suficiente para batir a cualquier vehículo que se presente. Sin embargo cuando tus rivales con un Red Bull RB8 -sí, el monoplaza campeón de 2012 con Sebastian Vettel-, con su V8 atmosférico de 2.4 litros con 800 CV para apenas 700 kg de peso y una Red Bull KTM RC16 Moto GP de 270 CV y 158 kg -y con Dani Pedrosa a los mandos-, la cosa se pone mucho más complicada.

Cuestión de masa


Y es que no siempre la potencia es lo más importante. Con su insignificante peso la MotoGP sale disparada como un misil, con el F1 saliendo también con fuerza aunque quedándose bastante más cerca del rendimiento de este 991.1. Finalmente la KTM de MotoGP acaba la carrera de cuarto de milla en 8,6 segundos, el RB8 de F1 en 9,3 y el Porsche en 9,6, lo cual no está mal para un coche de calle. De hecho en la carrera con salida en marcha de media milla la cosa se pone algo más apretada, aunque en la de frenada el F1 no tiene rival. Para ser sinceros parece una derrota bastante honrosa para un coche de calle por mucho que haya sido beneficiado con un pequeño empujón en forma de caballos extra.
 

Logos

Forista Senior
Creo que la prueba es un poco ventajista, habría que ver que configuración lleva el F1.
 

Logos

Forista Senior
Es un 3 cilindros gasolina. Puretech creo. :devil:

No creo que hayan soltado semejante maquina, porque sino el Porche no tendría nada que hacer :chulo:

Ahora en serio, un RB para correr en Monza no es igual que el que corre en Monaco por ejemplo, indistintamente del año del RB, se me hace un poco extaño que un coche sin slick de competición se quede tan cerca de un F1, entiendo que si la prueba dura una milla le saca más de un segundo...
 

*NANO*

Clan Leader
No creo que hayan soltado semejante maquina, porque sino el Porche no tendría nada que hacer :chulo:

Ahora en serio, un RB para correr en Monza no es igual que el que corre en Monaco por ejemplo, indistintamente del año del RB, se me hace un poco extaño que un coche sin slick de competición se quede tan cerca de un F1, entiendo que si la prueba dura una milla le saca más de un segundo...

Hombre, son 1400 cv, y AWD.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No creo que hayan soltado semejante maquina, porque sino el Porche no tendría nada que hacer :chulo:

Ahora en serio, un RB para correr en Monza no es igual que el que corre en Monaco por ejemplo, indistintamente del año del RB, se me hace un poco extaño que un coche sin slick de competición se quede tan cerca de un F1, entiendo que si la prueba dura una milla le saca más de un segundo...


Ya lo comentamos en otra prueba que hicieron, esta claro que para hacer un 1/4 de milla en linea recta tampoco habrá que meter una configuración de circuito, si hubiera alguna curva ya seria otro cantar para el F1.
 

Logos

Forista Senior
Ya lo comentamos en otra prueba que hicieron, esta claro que para hacer un 1/4 de milla en linea recta tampoco habrá que meter una configuración de circuito, si hubiera alguna curva ya seria otro cantar para el F1.

No, no al revés, yo pienso que lleva más carga aerodinámica de la debiera para que la diferencia no sea muy exagerada.

Hombre, son 1400 cv, y AWD.

Ya hombre pero aun con 1400cv, el F1 sigue pensando mucho menos, el control de tracción del F1 es mucho mejor y sobre todo los neumáticos de uno y otro no tienen punto de comparación.
 

*NANO*

Clan Leader
No, no al revés, yo pienso que lleva más carga aerodinámica de la debiera para que la diferencia no sea muy exagerada.



Ya hombre pero aun con 1400cv, el F1 sigue pensando mucho menos, el control de tracción del F1 es mucho mejor y sobre todo los neumáticos de uno y otro no tienen punto de comparación.

Me acabas de dejar loco. ¿Control de tracción en ese F1? :eek: Menos mal que te gusta la F1 :p

No sé en cuánto piensas que hace un 0 a 100 un F1, pero ronda los 2.5 segundos. Un 911 Turbo no anda lejos.
 

Logos

Forista Senior
Me acabas de dejar loco. ¿Control de tracción en ese F1? :eek: Menos mal que te gusta la F1 :p

No sé en cuánto piensas que hace un 0 a 100 un F1, pero ronda los 2.5 segundos. Un 911 Turbo no anda lejos.

Si, si ese tiene control de tracción y demás ayudas electrónicas, repito ese y ahí donde está, cuando lo conducía el señor del dedo para arriba obviamente no.
Cuando digo ese me refiero a ese en esa prueba, a Checo en Madrid o a Ricardo por las arenas de Texas...
Cuando salen de pista se lo activan electrónicamente de igual modo que el neumático que usan no es exactamente el mismo que en una carrera y la carga aerodinámica es bastante alta para que en un acelerón en una pista sucia no se vaya a cualquier lado.

La verdad es que sigo flipando con el Porche siempre pensé que un coche con neumáticos de calle andaría más lejos, si ponemos un Valkyrie lo mismo hasta le mete morro al llegar a meta (n)
 
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