Me presento F10 550i

Reacciones
5
Buenos días, me presento con mi recién adquirido Bmw F10 550i 408cv. La decisión estaba clara desde hacía unos meses, quería algo gordo pero que pasase desapercibido en un principio. Buscando vehículos de varias marcas de más de 350cv me di cuenta que EL ÚNICO que cumplía el principio de lobo con piel de cordero era el 550i...ahora tocaba buscar uno. Vueltas y más vueltas por el mercado Español, alguna llamada, un par de coches vistos...pero nada me convencía. Es cuando me decido a dar el salto al mercado Europeo, cosa que me abre un verdadero abanico de posibilidades sobre todo de equipamiento. Al final centro todos los tiros en uno, en Alemania, precioso, 140.000km, un solo propietario y en concesión de venta en un concesionario. Paso por BMW, como nos conocemos me confían el historial del coche: todas las revisiones en BMW de Munich, última revisión gorda hace un par de años cambiando bujías, inyectores, aceite, filtros...casi 6.000€ de factura, ahí es nada.
Decidido, me voy a por él!! No es el primero ni segundo coche que traigo de Europa, así que conozco el proceso y aprovecho para pasar 5 días conociendo la ciudad donde estaba el vehículo. El día que llego lo veo al fondo rodeado de M's, AMG's, RS's...doy una vuelta alrededor: PERFECTO. Me dejan arrancarlo, lo dejo parado 5 minutos en lo que reviso motor, posibles pérdidas, sonidos extraños, balanceos del tensor de la correa de accesorios...NADA! Piso hasta las 5.000rpm para comprobar fuga de retenes de válvula...Y ABSOLUTAMENTE NADA DE HUMO BLANCO...ME LO QUEDO!! le digo al vendedor. Aprovechando el viaje se vino mi novia conmigo...no la convencía mucho el Silvergray combinado con el cuero Dakota perforado, pero tras abrir el maletero y ver lo inmenso que es, dio el visto bueno enseguida.
Ahora toca moverlo unos 200m, algo raro en Alemania ya que no suelen dejarte mover ningún vehículo salvo que tengas la suerte de congeniar con el vendedor y/o casualmente para hacer los trámites haya que mover el vehículo de campa cubierta a las oficinas jejeje. Era viernes y me despido del coche hasta el lunes que llegará la transferencia y podré llevarme el coche.
Tras 3 días interminables haciendo turismo, llega el lunes de recogida del coche, estaba impecable, en el mismo lugar que lo había dejado y con los portaplacas ya preparados. Nos despedimos del vendedor y sus compañeros, ponemos las matrículas provisionales en el coche y arrancamos a la primera gasolinera que conocemos: llenamos a 1,33€ el litro en Galp (más barato casi que en España e infinitamente más barato que los 1,72€ de las autopistas Francesas). Reviso niveles, presión de los neumáticos y como un tonto me empiezo a pelear buscando la barilla de nivel de aceite del coche...j*der es digital :muro:.

Arrancamos...y por resumir mucho el viaje, 1.900km hasta españa, 272€ de gasolina, 1 litro de aceite 0W30 que pidió el ordenador y una media de 130km/h y 10,5 Litros a los 100km ALUCINANTE!! (tramos de Autobahn y retención en Luxemburgo incluidos...ahora bien ahora está en una media de 12l haciendo 50-50 carretera y ciudad)

Ya en España lo llevo a BMW y verifican visualmente el buen estado del vehículo, aprovecho a pedir la funda de llave M Performance de alcántara y carbono y el muelle del maletero que me parecía que hacía cosas raras al abrirse...nada, cosas mías porque tras cambiarlo sigue abriendo "despacio en 3 golpes".

Lo matriculo, hago seguro y lo probamos en serio con el secuencial en un polígono abandonado...primer problema, algo va mal, comienza a hacer ruidos extraños y a perder el ralentí!! Mierda, me lo he cargado pienso...lo paro, abro el motor, quito la tapa del motor y me encuentro con mancha de aceite...MOTOR ROTO pienso...afortunadamente con la linterna del móvil y con los nervios a flor de piel veo que a uno de los manguitos de ventilación de la tapa de balancines se le han partido las patillas y se ha soltado, la pongo, arranco y vuelve a ser el V8 perfectamente equilibrado que compre, MENOS MAL!! Mientras no le pises a fondo va perfectamente, así que al día siguiente me toca ir a BMW a pedir la pieza, sale el comercial de repuestos a ver el coche, me informa que sólo hay otro en toda la provincia del que tengan constancia y me confirma tres cosas: huele algo a anticongelante, que tras revisar vemos que son los manguitos superiores del turbo derecho y la dichosa Y que falla en todos los N63; que tengo pegatina C de contaminación :wideyed:, y que efectivamente el manguito roto es habitual que parta patillas...nada, pues encargamos todo qué le vamos a hacer. Tardan 2 días en llegarme los repuestos, pero...ay amigo, nadie contaba con la gota fría de la semana pasada...al centro de España llegó menos agua, pero sí granizó, con tan mala suerte que fue a medio día y el coche estaba aparcado en el patio y no en su cochera...:metra::metra: granizado entero!! Vaya disgusto!! Menos mal que el corredor de seguros soy yo, lo tengo a Todo Riesgo y al director de la sucursal donde lo aseguré lo di una vuelta cuando lo traje y vio que estaba perfecto, mala suerte la mía...ya lo repararé con un varillero de confianza y subiré fotos cuando lo arregle...granizado da pena verlo jajaja.

Y hasta aquí, perdón por el tocho, hoy me he cogido mañana y tarde libres para cambiar los dichosos manguitos, si alguno está interesado haré un pequeño reportaje.

Os dejo los extras que tiene el vehículo, por si algún alma caritativa me indica cuáles de los componentes se pueden actualizar: navegador por ejemplo, o connected drive App por ejemplo que en alemania me dejaba usar y aquí no conecta con el móvil.

He empezado a estudiarme cómo usar Carly para temas puntuales, ISTA-D para diagnosis, E-Sys para codificar y re-equipar, compré el Vgate y Enet, he también comprado el manual de taller en Ebay (aunque el 90% de lo que viene en las mas de 4.000 páginas es del 535...) pero no veo otro que saque mas info de mi coche.

EXTRAS:

Editions And Packages
S704A M Sports Suspension
P9BDA Business Package

Comfort And Interior Equipment
S403A Glass Roof Electrical
S423A Floor Mats Velours
S428A Warning Triangle And First Aid Kit
S431A Interior Mirror With Automaticdip
S453A Climatecontrolled Seats Front
S456A Comfort Seat With Memory
S464A Ski Bag
S465A Throughloading System
S488A Lumbar Support Driver And Passenger
S494A Seat Heating Driverpassenger
S4B5A Fine Wood Ash Grain Highgloss
S4NBA Autom Climate Control With 4zone Ctrl
S4URA Ambient Interior Lighting

Multimedia
S609A Navigation System Professional
S612A BMW Assist
S614A Internet Preparations
S615A Expanded BMW Online Information
S616A BMW Online
S620A Voice Control
S633A Preparation Mobile Phone Business
S676A HiFi Speaker System
S698A AreaCode 2 For DVD
S6AAA BMW TeleServices
S6ABA Control For Teleservices
S6FLA USBAudio Interface
S7SPA Nav Professionalcellph Prep Bluetooth

Driver Assistance And Lightning
S502A Headlight Cleaning System
S508A Park Distance Control PDC
S522A Xenon Light
S524A Adaptive Headlights
S5ACA Highbeam Assistant
S548A Kilometercalibrated Speedometer

Wheels And Drive
S230A Extra Package EUspecific
S255A Sports Leather Steering Wheel
S258A Tire With Runflat Functionality
S2DCA BMW LA Wheel Star Spoke 330
S205A Automatic Transmission

Environment And Safety
S320A Deleted Model Lettering
S322A Comfort Access
S3AGA Reversing Camera
S3APA Windshield With Grey Wedge
S863A Retailer Directory Europe
S879A Onboard Vehicle Literature German
S8KAA OELWARTUNGSINT 30000KM24MONATE
S8SCA Telematics Access Requestcountryspec
S8TFA Active Pedestrian Protection
S8V1A Label
S851A Language Version German

Other Equipment
S1CAA Selection Of COP Relevant Vehicles
L801A National Version Germany
S1CDA Brake Energy Regeneration

Y hasta aquí la presentación, espero que os haya gustado y pido disculpas de nuevo por el ladrillo que os he metido.

Un saludo a todos y gracias por hacer el foro grande!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.386
Bienvenido. Me encanta el modelo que has elegido. Para mi eso es una gran berlina y no otras cosas.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.836
@dark_gap :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de presentarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
pero todos muy decentes :sneaky:.

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo:,
no importa cuál sea tu duda (n).
Y, por último, un consejo :coti::

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club

Reacciones
5
Bienvenido. Me encanta el modelo que has elegido. Para mi eso es una gran berlina y no otras cosas.

Muchas gracias Sechs. Era la única marca que me quedaba por probar y de momento encantado. A ver si me da muchas alegrías.

Reacciones
5
@dark_gap :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de presentarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
pero todos muy decentes :sneaky:.

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo:,
no importa cuál sea tu duda (n).
Y, por último, un consejo :coti::

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club

Muchas gracias por la original bienvenida esegeto1

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
341
Buah tio carraco, nos faltan unas fotos para verlo.

Yo tengo el X5 4.8i y encantado, estaba pesando en cambiarlo por el 550i version touring pero.....el motor N63 me tira para atrás, demasiados fallo....por lo que si cambio me estaba replanteando el 535i con motor N55 o el 550i con motor N63Tu , si me pones entre los 2 esta claro que el 550i pero se me van de precio :(

Saludos.

Reacciones
5
Buah tio carraco, nos faltan unas fotos para verlo.

Yo tengo el X5 4.8i y encantado, estaba pesando en cambiarlo por el 550i version touring pero.....el motor N63 me tira para atrás, demasiados fallo....por lo que si cambio me estaba replanteando el 535i con motor N55 o el 550i con motor N63Tu , si me pones entre los 2 esta claro que el 550i pero se me van de precio :(

Saludos.

La realidad es que como buen V8 consume aceite, trabaja a alta temperatura...y lógicamente los componentes que están mas cerca del motor sufren por ese calor, pero ocurre igual en cualquier V8 biturbo mas menos moderno. He tenido Motores Boxer y en V en casi todas las configuraciones posibles y sinceramente son caros de mantener. Ahora bien tenemos la ventaja de tener internet y sus queridos foros como este, en los que se explican no pocos DIY con los que si te gusta como a mi la mecánica y tienes sitio/herramienta puedes pasar grandes momentos y por qué no, ahorrarte miles de euros.

El motor N63 lo considero una obra de arte, quitando literalmente 12 tornillos tienes acceso total a la parte superior del motor por completo. Es uno de los primeros si no el primer motor en equipar los turbos en medio de la V, y muy muy potenciable, a la vez que silencioso, super suave y los recambios son bastante económicos por lo que veo.

Personalmente cambiaría al N63, pero teniendo en cuenta eso, que gran parte del mantenimiento va a ser hecho por ti, sino me quedaría con tu motor, desconozco el por qué pero este y otros tantos motores relativamente modernos de BMW, Mercedes, Audi y Porsche hay que sacarlos del vano para hacer ciertas operaciones según manual y el coste de mano de obra sube exponencialmente. En mi caso con Porsche y Jaguar por poner dos ejemplos he conseguido a base de prueba y error, eliminar esos desmontajes de motor y reducir tiempos simplemente pensando un poco y observando antes de hacer nada.

A ver si arreglo el tema manguitos y pruebo el coche a fondo, que ganas tango ya...jajaja

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.048
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

ISFER

Forista Senior