Lo primero que tienes que hacer es ponerlo de serie y analizar los fallos que te da estando de serie. Si quien te lo reprogramó no lo hace (se suelen quedar con un mapa de origen) tendràs que llevarlo a la bmw y que te lo carguen. No tiene mucho sentido buscar el problema con el “tuneo” ya que puede ser de la propia repro que haga saltar algún limitador y entre en modo protección. No obstante lo más llamativo es el humo blanco y eso va a ser independiente de la repro me da a mi. suerte.
Entiendo que dices que quieres reclamar y no denunciar. Si te refieres a denunciar, entendiendo por tal la posible comisión de un ilícito penal, sería un caso de estafa pero depende del coste de la repro y del daño generado, el delito prescribe al año o a los 5 años, ya que entiendo que el perjuicio nunca será superior a 50k euros. Tengo mis dudas que esa vía prospere. Si te refieres a demandar, entendiendo por tal ejercer acciones legales en la vía civil, el plazo será el de 5 años. Comienza por mandar un burofax para que quede constancia de las fechas y solicita que te ponga el coche de serie sin perjuicio de los daños y perjuicios que se reclamarán posteriormente. En cuanto al tema puramente mecánico, lo de la bmw, me parece un tontería ya que cundo actualizan centralitas también se puede "ir". Sobre el exceso de humo negro suele ser gasoil sin quemar. En un post anterior hablabas de humo blanco (que es más peligroso) que el humo negro pero vamos que con fap no debería echar nada. Suerte.
Amenázalo. Que te lo reprograme otra vez y te meta el mapa original. Sino...amenázalo. Factura y denuncia al canto.
Bmw hace lo correcto. Avisar de la posibilidad. Hemos de entender que una centralita reprogramada...es una centralita manipulada. Ellos no tienen por qué saber si está bien o no. El software de Bmw...y de otras maquinas (lo je visto en Launch), detectan que está modificada. Debemos ser consecuentes. Ahora mismo...no se puede reparar nada de ese coche, sin dejarlo de serie primero. Si el dueño no quiere asumir el riesgo..ya es su problema.
Para denunciar deberías tener la factura del trabajo realizado, después debes buscar un peritaje profesional y un abogado para levar el asunto a juicio, si la reparación es muy costosa puede que merezca la pena, en cuanto a lo de posibles fallos busca un buen taller, ya se que hoy en día es difícil, y en la medida de lo posible repara con piezas de desguace, hay mucho material usado de F10, ir a BMW con según que problemas y edades del coche, supone acercarse al valor venal del vehículo. En cuanto al tiempo para denunciar creo que coincidiría con el período legal de garantía de las reparaciones, 3 meses o 2.000 kilómetros.
Es cierto, pero daba por hecho que la repro se hizo por el OBD sin sacar la centralita. Si así fuera el caso el riesgo debería de ser mínimo pero siempre lo hay, como no. Edito: no obstante por lo que cuenta del humo negro y que el turbo de alta da fallo toda la pinta de repro enlatada errónea que mete gasoil a mansalva y entra algún limitador por exceso de presión.
Todos sabemos que la centralita..no va a tener daño. Sería por OBD...casi seguro. Pero Bmw..y tu..o yo..o cualquiera..debe avisar...la vamos a programar de nuevo...hay riesgos. Y como nos lo pides tu...si rompe..la pagas tu. Yo opino que ..o consigue que lo pongan de serie...o sino..me arriesgo a los 4000. Porque el exceso de gasoil...al final..va a caer un pistón...o un cilindro. Y un motor vale mas de 4000
Y por otro lado.... @lostitl Hay programadores que aunque ellos no hiciesen la repro...te lo pueden reprogramar otra vez. .e incluso programar la unidad con el mapa actual. Merece la pena ese gasto. Una vez de serie..a ver que hace...y por lo menos..ya atacas la averia directamente sabiendo que el software funciona bien
Lo primero que tienes que hacer es cargar el mapa de serie y ver si se han producido daños (en la inyección, en los pistones…). Todo lo que hagas sin cargar la programación original es liarla más. Lo que no entiendo es por qué el del taller de reprogramaciones no te lo hace, entiendo que antes de cargar la repro hizo una copia de seguridad de la centralita tal y como entró al taller. por otro lado me sorprende que tras ver un boquete en el filtro de partículas la solución sea cambiar las mariposas de turbulencia… vamos a ver si, el Fap tiene un agujero, entiendo que por un exceso de temperatura, todo apunta a un problema derivado de la inyección de combustible…
La maquina no te dice que mapa tiene. Simplemente se da cuenta de que ha sido tocada. Es decir...como han cqmbiado el mapa...aunque sea el original...la diagnosis detecta que se ha manipulado...y avisa. Pero en Bmw no sabem si tiene más..o menos
Sí Sí, pero tal y como está el tema, tendría que aceptar que el coche fuese programado a valores de origen a través de BMW oficial. No? es lo que dicen por aquí, que primero es ponerlo de serie. ¿Quién sabe qué mapa le puso el hombre que rompió el coche? no entiendo muy bien qué quieres decir con tu mensaje.
Según explicas. En teoría el coche ya te lo puso de serie. Pero la diagnosis de Bmw no sabe si esta de serie o no. Simplemente sabe que se ha tocado la centralita.