Duda F11. Maletero no sube. Batería.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por GAL, 15 Jul 2017.

  1. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas compañeros.
    Paso a relataros mis aventuras en Cuzco Motor de la calle Alcalá de Madrid. Han cerrado la sucursal que tenían en la calle Calidón y pido cita en el de la calle Alcalá al que nunca había ido.
    Como en agosto acaba la garantía de mi F11 que compré a un íntimo amigo al acabar su renting con Alphabet en agosto del año pasado, pido cita para resolver 2 problemas que había detectado estos 11 meses con él. Estos son:
    1- A veces el portón del maletero se para a los pocos centímetros de empezar a subir, como si tuviera una resistencia. Es de los que sube solo al acercar el pie.
    2-Un ruido motor solo al ralentí.

    Llevo el coche y enseño a la persona que lo recibe el ruido, aunque las prisas hacen que no le preste la atención necesaria a dicho ruido.
    El coche se pasa 3 semanas allí debido a que le pasan un presupuesto a Alfhabet incluyendo ruedas, discos, pastillas etc..como si fuera un renting, y quedando 50.000 km para cambio de pastillas, y Alphabet lo rechazan etc.. etc... Al final me cambian los silenbloks de la dirección que ven que estaban mal, y los cubre Alphabet sin problema. Respecto al maletero me dicen que lo han ajustado y ya va bien.

    Salgo de allí y a los 2 minutos veo que el ruido está exactamente igual y la tapa del maletero también. Pero además cuando el maletero sube bien, sube más de lo programado en el menú (para el que no lo sepa se puede modificar en el menú del coche) y me choca en el garaje dañando la chapa. Eso es lo que había hecho el figura que lo había reparado, subirlo de posición en el menú del coche, en vez de reparar el problema.

    Llamo de nuevo y lo vuelvo a lleva este martes pasado, avisando que ayer viernes lo necesitaba porque salía con él de vacaciones esta 2ª quincena. Al llevarlo doy una vuelta con un probador que escucha perfectamente el ruido, y cree que es un plástico de los bajos delanteros.

    Contaros que en todo este tiempo la comunicación con ellos ha sido imposible, tienen una centralita para todos los talleres y de media, me han contestado a las 48h cada vez que he necesitado hablar con ellos. Sobre todo si toma nota Virginia, esa ni pasa los recados.

    Me avisan que el ruido está solucionado al apretar un plástico, pero que han visto 1 taco motor roto de los 3 que tiene (que no lo han visto en las 3 semanas que ya ha estado allí el coche!) y lo cubre Alphabet, pero que lo del maletero es por la batería no da la fuerza suficiente y no lo cubre Alphabet (y tampoco lo han visto en las 3 semana que ha estado allí el coche!). Les digo que me pasa también con el coche arrancado, que no creo que sea la batería, pero dicen que es que hay que programar y para ello la batería tiene que estar perfecta. Jamás ha dado ningún síntoma de fallo hasta ahora, se apaga continuamente si no anulas el autoestop etc..

    Ayer me entregan el coche: el maletero parece arreglado, el taco de motor queda pendiente, pero según salgo el ruido está exactamente igual, y al llegar a casa veo que el coche no tiene ninguna de las tapas inferiores que protegen el motor y el cambio. Faltan todos los bajos, como os lo cuento.

    Llamo al famoso número de la centralita para contarlo, y hoy sábado, ya en la playa de vacaciones, todavía estoy esperando que me contesten.

    Os adjunto la factura del cambio de batería. Podéis ver los 10€ si sumáis el iva, que cobran por inicializar en el menú el sistema de presión de neumáticos, y otros 10 por subir las ventanillas para que bajen solas. Sin palabras. 536,84€ por una batería!

    El lunes llamaré de nuevo, a ver si puedo contarles que tienes mis tapas y el
    Ruido sigue igual!! Y a la vuelta en agosto lo llevaré por 3ª vez para que me pongan las tapas si no las han perdido, supongo que las tendrán por allí... y que habran olvidado ponerlas. Además a ver si dan con el ruido y me cambian el taco de motor.

    Os iré contando.
    Un saludo!
     
    Última edición: 15 Jul 2017
  2. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Y la hora de mano de obra ya con iva son 101,2 euros.
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Pídeles la hora de reclamaciones y llama a bmw españa
     
  5. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Oye y en que opción del menú se ajusta eso
     
  6. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    En ajustes, vas bajando y pone tapa maletero o algo así.
     
  7. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    No os lo vais a creer, sigue fallando el maletero. De película.
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufffff...que nivel....
     
  9. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Una pasada que te den el estacazo y encima sigas con el problema.Eh hay los profesionales.

    Saludos
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que te devolverán la pasta de la batería...:pasta:
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Pues en el mío q es de 2015 no me suena haber visto eso
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tendrá motor de apertura y cierre eléctrico...
    Saludos
     
  13. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Ah claro eso si el mío lleva el sistema ese de apertura con el pie por debajo y esas cosas
     
  14. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    La regulación de altura es para los F11
     
  15. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Ya decía yo
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para la próxima, a mí se me empezó a abrir y cerrar solo el coche (apagado) y el portón se quedaba parado (coche apagado). Un día el cuadro me dijo que la batería estaba baja por exceso de consumo o algo así. Miré el amperaje de mi batería, hablé con Miguel @theMpower , compre una por eBay por casi la mitad (VARTA AGM silver de 105 ah creo que es ) y viaje a Candeleda para registrarla con @DavidV de testigo.
    Por lo demás, es una pena que tengamos buenos coches pero dificultades para encontrar a quien sepa, no ya repararlos sino tratarlos.
    En este sentido a mi miguel me da mucha confianza en todo lo que es su especialidad, qué quieres que te diga.

    Lo peor es estar todas las vacaciones acordándote de los p***s plásticos...
     
    A bigwave y ferrom333 les gusta esto.
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Totalmente de acuerdo Knight, el tema es que el coche está en garantía. Y además yo pensaba que el tema sería del cilindro que sube el maletero, no un problema de batería. De hecho, no es la batería porque después de los 540 eurazos, sigue fallando!!

    El tema ahora es: poner mi batería antigua, que aunque le dije que la guardara que me la iba a tener que poner otra vez, igual ya no la tienen cuando vuelva de vacas en 15 días, y me ponen otra usada... y me falla en 10 días, y me dicen: ves! O incluso me ponen la mía, que dicen que está mal, y me falla más adelante.. quizá es mejor dejar la nueva y que sigan investigando...
    Ahora tengo el coche pendiente del taco motor, sin tapas en los bajos y sin confirmarme que las tienen ellos. Además sigo con el mismo ruido ralentí y el maletero que falla, aunque es verdad que antes fallaba más frecuentemente. Dese que salí del taller el viernes solo me ha fallado una vez.
    Gracias y un saludo!
     
    A Knight le gusta esto.
  18. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Sabéis como me di cuenta de que no llevaba tapas? Al llegar a la playa, se me ocurre abrir el capó para ver cómo estaba todo, a ver si no habían dejado algo suelto o un destornillador en los laterales del motor etc.. (ya me ha pasado un par de veces en mi dilatada relación con los talleres) y, por el lateral derecho del motor, veo todo el asfalto! Nunca lo había visto... me agacho, y sorpresa... sin tapas...
    Hace 20 años me pasó en Volkswagen en una revisión, me di cuenta 1 mes después y decían que se me había caído!! Cuando no había golpe ni los agujeros de los tornillos de fijación arrancados. Gracias a que era nuevo el coche, comprado allí, y la primera revisión, nadie más lo había tocado, me pusieron gratis una nueva tapa inferior.
    En fin, a lo que estamos expuestos...
     
  19. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Me vuelvo a reiterar eh hay algunos de los llamados profesionales,de risa,yo no soy mecanico pero todo lo que asta hora se lo hare yo mismo,si la cago la cago yo y lo pago yo pero no un supuesto profesional y que lo tenga que pagar yo tambien.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A Bna20, ferrom333 y GAL les gusta esto.
  20. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Totalmente de acuerdo!
    Un saludo!!
     
  21. BLAKELY

    BLAKELY En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 520DA TOU
    Es de traca.

    Lo de la bateria, siempren la intentan cambiar. A mi paso hace dos años, salio aviso de "bateria cambiar" y yo no notaba nada. Finalmente resetearon el aviso despues de mucho insistir, y hasta hoy, 6,5 años y 145.000 km y la bateria de mi F11 como el primer dia.

    Lo del maletero no es la bateria seguro, es un tema de ajuste, o de los muelles que lleva, o algo relacionado, casi seguro.

    Hace poco me arreglaron un ruido vibracion que sonaba mucho, y era la salida del filtro de particulas. Me la cambio un taller de Malaga que he descubierto super serio, y que trabaja con bmw mini principalmente. Tambien me cambio un fuelle neumatico. Me ahorre unos 400 euros con las dos cosas.

    La semana que viene lo llevo a cambiar pastillas delanteras, por unos 110 euros unas Jurid White ceramicas, avisador, y mo.

    Estoy encantado con este taller, serios y de precio razonable, tienen lector de llave, y el programa de BMW, dechecho son Taller Autorizado, para revisiones.
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A GAL le gusta esto.
  22. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Un taller como ese necesito yo en Madrid!
     
  23. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    A mí me pasó lo mismo. Varias. Veces ...grapas rotas , tornillos flojos o sin poner ...etc etc
     
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der macho...Tienes el síndrome de Estocolmo....
    Monta un pollo que se caguen c**o....
     
    A GAL le gusta esto.
  25. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Me quito el sombrero.

    111 euros mas iva por cambiar una batería. Mas los 400 con iva de la batería. Y sin vaselina ni nada. Eso si que es tener un negocio montado como Dios manda. Y además es legal. :mazo:

    Y el pequeño detalle de que además, la batería estaba bien, para rematar la jugada.:calvo:

    Amigo @GAL, tienes paciencia para vender. Mucho ánimo con el tema y espero que se solucione la historia pero tiene muuuucha tela.

    Saludos
     
    A RSJC47, Knight y GAL les gusta esto.
  26. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Ayer lunes llamé a primera hora para explicar lo ocurrido y me han pedido que lleve el coche de nuevo para arreglar todo y ofreciéndome un serie 1 de sustitución. Les he dicho que hasta final de mes no vuelvo a Madrid y que lo llevaré el 31. Os iré contando.
    Gracias a todos por vuestro interés.
     
  27. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Suete compañero ya nos contaras

    Saludos
     
  28. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Vaaaya tela!! Habla con la asesoría jurídica de tu compañía de seguros y ponlo ya en sus manos. Y no dejes de rellenar la hoja de reclamaciones para empezar.

    Suerte.
     
  29. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    j*der.....que robo entonces lo de los neumáticos y lo techo e elevalunas !!!!! yo no pagaba; asaltantes de carretera son
     
  30. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, tengo que dar gracias que no me han cobrado la entrada y salida del mecánico al coche o la apertura y cierre del capó!!
     
    A Dan Titan, RSJC47 y JOFIMO les gusta esto.

Compartir esta página