Hola a tod@s: Después de unos meses alejado de la automoción, vuelvo con ganas! En octubre vendí mi M135i con 20 meses, y ahora estoy valorando seriamente coger un serie 6 coupe F13, probablemente diésel. Estéticamente es el coche de mis sueños. Mi sensación es que su línea va a tener buena vejez, y mis expectativas son que, siendo una serie 6, y con un precio desorbitado, su longevidad será buena. Veo imposible coger uno nacional porque hay pocos, y porque aquí nos gusta mucho ser “muy listos”, inclusive al concesionario: comprar barato y vender caro. Me surgen algunas dudas, y seguro que hay alguien aquí que me puede echar una mano. Mi intención es comprar un vehículo con 100.000kms más o menos, y con la intención de que dure otros 200.000kms. Yo personalmente cuido los coches al máximo (calentamiento, mantenimientos, máximo cariño/respeto en el día a día, les exijo poco...) Ahí van mis dudas: - Veis viable llegar a 300.000kms? - Cuales son los principales problemas de este modelo? - Me gustaría continuar su mantenimiento en la casa oficial BMW. Cómo llevan eso de que les llevas vehículos alemanes. Se portan? O se aprovechan? - Para esos kms, me han desaconsejado el N55 gasolina. Lo tuve en el M135i, y me pareció excepcional! Mejor opción el N57? - El mercado de segunda mano alemán, en sitios “serios”, es fiable (no trucaje kms, etc)? - He leído por ahí, que la corrosión en los coches alemanes (sal) es un problema a medio plazo. Es real? - Veis viable ponerle un quinto cinturón, aunque no sea homologado? Para pequeños apuros en trayectos cortos ocasionales. Cualquier anécdota sobre el modelo, su fiabilidad o el bajárselo de Alemania será bienvenida! Gracias a todos
Cuidándolo, 300.000 debería hacerlos cualquier vehículo, ya sea diésel o gasolina. No he leído nada acerca de problemas del motor N55, ¿qué motivos te han dado? Creo que el cinturón para la quinta plaza es inviable. Para eso está el Grand Coupé.
Pues tengo ambos motores el 35d en un x5,e casi el mismo motor que el del 640d y llevo 325000km con todo de origen incluido el FAP y salvo el dumper y una centralita de la dirección con mucha zapatilla y eso q llevo más peso y mas rozamiento aerodinámico que el serie 6 por lo que el motor turbos y demás sufren mas.El n55 lo llevo en un f30 y solo lleva 130.000km y sin absolutamente nada,es pronto....
https://www.bmwn55tuning.com/n55-common-problems Aquí adelantan algunas cosas. Temas de refrigeración, conozco alguno. También es cierto que los talleres te recomiendan el gasolina en vez del diésel por más fiable. Todo lo relativo a emisiones en los diésel (egr, dpf,...) lo ven como un nido de problemas.
Menudo privilegio! Menudos carracos. Me encantaría el i, pero el impuesto de matriculación dispara la operación. Por otro lado, conozco a experiencias del d con más de 300.000kms, pero no conozco del i. No digo que dale, solo que no conozco
Tengo un X5 3.0d con 175.000 km. Unico problema, el alternador. Tambien un 640d como el que buscas, pero GC de 4 puertas. Problema, las multas de velocidad. Tiene 100.000 km. Me he encontrado con un problema de holguras en el asiento, pero despues de mucho indagar en foros extranjeros (en los conces, como de costumbre, dicen que no saben nada) parece que se resuelve engrasando unas piezas. Yo eche grasa de teflon de cadenas de moto y parece que resuelto. Por lo demas, encantado. Ah y que la piel del asiento se ha deteriorado y mucho. Mas bien el tintado.
Bonita flota @Joss! Y gracias por la aportación! Lo del color de piel lo intuía: he visto algunas unidades con brillos, zonas mates,... Jajaja! Qué cierto. Con un coche así, los límites de velocidad de aquí son difíciles. Por cierto, ¿sabéis alguno si los navegadores del F06/12/13 son CIC hasta mediados de 2013, o si por el contrario llegaron ya con NBT? Es un coche en el que no hay tantas referencias por aquí. Yo voy profundizando
Jo ya ni me acuerdo bien. Pero parece ser una solución temporal, aunque a mi últimamente no noto. Uso muy poco el coche. Pero para verlo claro mira esto: https://www.bimmerfest.com/threads/6-series-seat-thump-fixed.1404166/#post-13496857
Sin cambiar casquillos, bomba de aceite, cadena en el 640d?, pues has tenido suerte. Aunque cambiar en este motor el aceite cada 10-12000 kms ayuda porque literalmente lo fríe.
Para comprar en Alemania, la situacion es muy parecida ne fiabilidad y precios a la espanola. Precios yo diria que incluso mayores a veces. Fiabilidad yo iria a una empresa con anos y buenas calificaciones. No te fies del resto. Tambien es una buena opcion compra a particulares, sobre todo nacionales, los alemanes son muy serios lo que cuentan suele ser cierto. Webs, las clasicas Mobile.de y autoscout. Ademas para compra a particulares aqui funciona muy bien https://www.ebay-kleinanzeigen.de/. Suerte