F13 640d alemán

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Captain Nemo, 23 Ago 2018.

  1. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Hola a tod@s:

    Después de unos meses alejado de la automoción, vuelvo con ganas! En octubre vendí mi M135i con 20 meses, y ahora estoy valorando seriamente coger un serie 6 coupe F13, probablemente diésel.

    Estéticamente es el coche de mis sueños. Mi sensación es que su línea va a tener buena vejez, y mis expectativas son que, siendo una serie 6, y con un precio desorbitado, su longevidad será buena.

    Veo imposible coger uno nacional porque hay pocos, y porque aquí nos gusta mucho ser “muy listos”, inclusive al concesionario: comprar barato y vender caro.

    Me surgen algunas dudas, y seguro que hay alguien aquí que me puede echar una mano.
    Mi intención es comprar un vehículo con 100.000kms más o menos, y con la intención de que dure otros 200.000kms. Yo personalmente cuido los coches al máximo (calentamiento, mantenimientos, máximo cariño/respeto en el día a día, les exijo poco...)

    Ahí van mis dudas:
    - Veis viable llegar a 300.000kms?
    - Cuales son los principales problemas de este modelo?
    - Me gustaría continuar su mantenimiento en la casa oficial BMW. Cómo llevan eso de que les llevas vehículos alemanes. Se portan? O se aprovechan?
    - Para esos kms, me han desaconsejado el N55 gasolina. Lo tuve en el M135i, y me pareció excepcional! Mejor opción el N57?
    - El mercado de segunda mano alemán, en sitios “serios”, es fiable (no trucaje kms, etc)?
    - He leído por ahí, que la corrosión en los coches alemanes (sal) es un problema a medio plazo. Es real?
    - Veis viable ponerle un quinto cinturón, aunque no sea homologado? Para pequeños apuros en trayectos cortos ocasionales.

    Cualquier anécdota sobre el modelo, su fiabilidad o el bajárselo de Alemania será bienvenida!

    Gracias a todos
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  2. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Si todo está hecho correctamente 300.000 es sólo un paseo.
     
    A darwinland y Captain Nemo les gusta esto.
  3. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Cuidándolo, 300.000 debería hacerlos cualquier vehículo, ya sea diésel o gasolina.
    No he leído nada acerca de problemas del motor N55, ¿qué motivos te han dado?
    Creo que el cinturón para la quinta plaza es inviable. Para eso está el Grand Coupé.
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo ambos motores el 35d en un x5,e casi el mismo motor que el del 640d y llevo 325000km con todo de origen incluido el FAP y salvo el dumper y una centralita de la dirección con mucha zapatilla y eso q llevo más peso y mas rozamiento aerodinámico que el serie 6 por lo que el motor turbos y demás sufren mas.El n55 lo llevo en un f30 y solo lleva 130.000km y sin absolutamente nada,es pronto....
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  5. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    https://www.bmwn55tuning.com/n55-common-problems

    Aquí adelantan algunas cosas. Temas de refrigeración, conozco alguno.

    También es cierto que los talleres te recomiendan el gasolina en vez del diésel por más fiable. Todo lo relativo a emisiones en los diésel (egr, dpf,...) lo ven como un nido de problemas.
     
    A Gotham le gusta esto.
  6. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Menudo privilegio! Menudos carracos.

    Me encantaría el i, pero el
    impuesto de matriculación dispara la operación. Por otro lado, conozco a experiencias del d con más de 300.000kms, pero no conozco del
    i. No digo que dale, solo que no conozco
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tengo un X5 3.0d con 175.000 km. Unico problema, el alternador.
    Tambien un 640d como el que buscas, pero GC de 4 puertas. Problema, las multas de velocidad. Tiene 100.000 km.
    Me he encontrado con un problema de holguras en el asiento, pero despues de mucho indagar en foros extranjeros (en los conces, como de costumbre, dicen que no saben nada) parece que se resuelve engrasando unas piezas. Yo eche grasa de teflon de cadenas de moto y parece que resuelto.
    Por lo demas, encantado. Ah y que la piel del asiento se ha deteriorado y mucho. Mas bien el tintado.
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  8. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Bonita flota @Joss! Y gracias por la aportación!

    Lo del color de piel lo intuía: he visto algunas unidades con brillos, zonas mates,...

    Jajaja! Qué cierto. Con un coche así, los límites de velocidad de aquí son difíciles.

    Por cierto, ¿sabéis alguno si los navegadores del F06/12/13 son CIC hasta mediados de 2013, o si por el contrario llegaron ya con NBT? Es un coche en el que no hay tantas referencias por aquí.

    Yo voy profundizando :)
     
  9. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Tienes nbt a partir del 03/2013. Los anteriores cic
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.119
    Me Gusta:
    13.117
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me puedes decir que hay que engrasar?
    Gracias
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A WIRZON le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Sin cambiar casquillos, bomba de aceite, cadena en el 640d?, pues has tenido suerte.
    Aunque cambiar en este motor el aceite cada 10-12000 kms ayuda porque literalmente lo fríe.
     
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Para comprar en Alemania, la situacion es muy parecida ne fiabilidad y precios a la espanola. Precios yo diria que incluso mayores a veces. Fiabilidad yo iria a una empresa con anos y buenas calificaciones. No te fies del resto. Tambien es una buena opcion compra a particulares, sobre todo nacionales, los alemanes son muy serios lo que cuentan suele ser cierto.

    Webs, las clasicas Mobile.de y autoscout.
    Ademas para compra a particulares aqui funciona muy bien https://www.ebay-kleinanzeigen.de/.

    Suerte
     
  14. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    ME olvidaba, si aqui la sal es un problema, hay que comprobar oxidos en bajos.
     

Compartir esta página