Buenas amigos, Estoy notado problemas de aceleración (de forma aleatoria), especialmente en carretera. Al arrancar de 0 y comenzar a cambiar marchas, una vez llego en torno a los 100km/h el coche deja de acelerar, se queda como suspendido por unos 5-7 segundos y por mas que pise el acelerador no pasa nada. Esto sucede casi siempre en 4ta o 5ta marcha, pero no siempre, sino de forma aleatoria. Agrego que afortunadamente no noto ningún ruido mecánico (caja de marchas, engranajes, etc.) Si bien este fallo sucede acelerando y llegando a los 100km/h, me ha pasado hoy una vez a menos velocidad, incluso también ha decaído por varios segundos la aceleración viajando a velocidad de crucero 120km/h en 6ta marcha. Alguna pista? Gracias y un saludo
Has mirado si cuando te pasa ese fenómeno el coche no puede pasar de unas determinadas RPM en ese momento? es decir tu vas a X ritmo y de pronto notas como pierdes rendimiento...en ese momento el coche no te permite pasar de X rpm? Saludos.
En efecto, Spin-rc, cuando se corta la aceleración y el coche se empieza a quedar, por mas que pise a fondo el acelerador varias veces, las revoluciones quedan igual (entre 2000 y 3000 RPM seguramente) perdiendo potencia el coche poco a poco pasando unos 7 segundos
Pudiera ser tema de centralita. Que siempre lo haga en el mismo régimen de vueltas, bien en 4 o en 5° velocidad .... Aunque lo mejor es meterlo en diagnosis y ver.
Si no te deja pasar de X revoluciones esta entrando en modo estrategia. Hay algo que no le cuadra a tu ecu, algo relacionado con el rendimiento del coche y por lo tanto para evitar problemas con la mecánica "te capa" el motor. Ese algo puede ser valores de soplado del turbo fuera de rango, exceso de temperatura, lecturas de lambda que no puede corregir, etc... lo extraño es que no te indique nada en el cuadro medianto algun piloto encendido o algo. Como te dicen arriba lo mejor seria que lo miraran en alguna taller con la diagnosis. Saludos.
Buenas de nuevo, El Domingo salí con el coche y finalmente mostró un mensaje con un texto que decía algo así como ¨Motor demasiado caliente¨ baje la velocidad y acuda al taller si la avería persiste. Una vez que se apagó (no he podido capturarla) no ha quedado la señal de avería en el coche por ningún lado. He mirado el líquido refrigerante al llegar a destino, con el coche frío, y he visto que le faltaba bastante. Le puse medio litro de agua normal, pero me imagino que deberé restablecer el circuito con refrigerante. El coche - parece - ir mas o menos bien, no he notado los bajones de fuerza al acelerar de momento aunque en trayectos cortos, no sé que pasará en carretera... Alguna idea antes de llamar al taller? Gracias!
A mi lo que me ocurre es que cuando entro a un parquing y las ruedas patinan luego el coche no va bien y tengo que darle mucho gas para que acelere
Rellenar con agua te vale para salir del paso pero no es lo suyo para llevarlo habitualmente. Yo iria directo al taller para que vean por donde pierde. De todas maneras si quiers mirarlo tu ..el liquido refrigerante es de color fluorescente y deja mancha bastante clara en los plasticos y las zonas por donde pasa, asi que tal vez puedas ver por donde pierde. Ojo al rellenar que puedes dejar burbujas de aire en el circuito y si se te calienta mejor para a ver si te vas a pulir la junta de culata. Tienes en el foro como acceder al menu oculto de temepratura por si queires ir pendiente de ella. Saludos.
es normal, por que el cemento pulido y pintado patina mucho. nada que hacer salvo acelerar con cuidado, dado que lo que pasa es que salta el control de traccion.. o si lo quitas(dsc off).. el neumatico va a seguir patinando igual.
rellenar con agua del grifo "nunca mais".... contiene demasiada cal y otros residuos que pueden llegar a cerrar conductos pequeños -> mas calor->ebullicion->burbuja->culata atpc....(atomarporculo). lo dicho por el compañero, vete a una gasolinera, compra liquido refrigerante por si lo sigues necesitando (revisa el nivel cada dia) y mira bien por donde pierde y al taller, no queda otra... por que si no pierde por ningun sitio ni hay ningun tapon suelto.... malo, eso es que la junta de la culata ya se fue atpc.....
Pero me refiero que despues de que salte el control, en la superficie de asfalto ya, no acelera si no doy gas a fondo
Gracias por vuestras respuestas. Rellenaré, verifico y al taller. Recomendáis alguna marca de refrigerante en particular para el F20?