Duda F30 318D fiable ??

Hola, hasta ahora e tenido un e46 320d y al parecer a llegado a su fin de vida con 275000 km y muy mal trato la verdad, la cosa es que me estoy planteado un 318 de los nuevos pero claro antes de gastarme un pastizal me gustaria saber que tal salen, le haria unos 25000 km al año y el 70% por autovia. Alguien que le haya hecho km y sepa que tal van ?? Gracias de antemano. Un saludo
 

jesusla

En Practicas
Hola, yo tengo uno automático desde hace un mes, con 4000 kms ya y estoy bastante contento con el, anda bastante y no gasta nada. El único pero que le pongo es que el motor es muy ruidoso al relentí, pero va genial y eso que vengo de un A-6 con 230cv y estaba asustado por la pérdida de caballos. Recomendable

Un saludo
 

marcenick

Forista Legendario
es el motor que más problemas le ha dado a BMW en la historia, pero tal vez tengas suerte. si quieres más info, busca "motor n47 bmw"
 

marcenick

Forista Legendario
Hola, hasta ahora e tenido un e46 320d y al parecer a llegado a su fin de vida con 275000 km y muy mal trato la verdad, la cosa es que me estoy planteado un 318 de los nuevos pero claro antes de gastarme un pastizal me gustaria saber que tal salen, le haria unos 25000 km al año y el 70% por autovia. Alguien que le haya hecho km y sepa que tal van ?? Gracias de antemano. Un saludo
que le ha pasado a tu E46?? con esos kms yo creo que todavía le queda mucha vida
 

jesusla

En Practicas
Yo creo que tanto Bmw como sus motores han cambiado mucho últimamente y en este caso, la diferencia con el 320d esta solamente en los caballos ya que el 318d es un 2.0 igual que el 330d. Actualmente y tal y como están las carreteras y las multas, un motor 2000cc con 143cv es más que de sobra a no ser que lo quieras para correr, que en ese caso, quizás no sea el más adecuado. Yo tengo un amigo en BMW y me dice que actualmente es el motor que más se vendé.

Saludos
 

marcenick

Forista Legendario
el motor N47 va a ser sustituido en muy poco tiempo por el nuevo B47. yo me esperaría. (el 318d tendrá 150cv) esperemos que sea más fiable

lo han empezado a montar en el X3 y llegará al resto en menos de un año.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo creo que tanto Bmw como sus motores han cambiado mucho últimamente y en este caso, la diferencia con el 320d esta solamente en los caballos ya que el 318d es un 2.0 igual que el 330d. Actualmente y tal y como están las carreteras y las multas, un motor 2000cc con 143cv es más que de sobra a no ser que lo quieras para correr, que en ese caso, quizás no sea el más adecuado. Yo tengo un amigo en BMW y me dice que actualmente es el motor que más se vendé.

Saludos
Me parece que no tienes toda la info. Hay bastantes cosas que cambian de los 18 a los 20, aunque compartan bloque.... pero entre otras cosas, turbo, cigüeñal, bielas, intercooler......

Desde hace años la mayoría de las marcas tienen un mismo bloque base para sus diferentes potencias.VAG es el mejor ejemplo.

Y el 3.0D es un seis potes en línea de 3l desde que el tiempo es tiempo.....


La potencia no es sólo para correr, yo he tenido los dos y hay mucha diferencia, pero mucha.
 

jesusla

En Practicas
Seguro David que tienes razón, además, la diferencia de precio tiene que ser por algo. Lo que defiendo es que el 18 me ha sorprendido favorablemente. Yo tenía miedo al venir de un 3.0 quattro con 233cv y aunque es cierto que hay mucha diferencia, este va genial y creo que suficiente para los tiempos que corren. Si es cierto que el 20 va mejor, mucho mejor.
Un saludo
 

marcenick

Forista Legendario
Seguro? De memoria te diría que seguro que en el 25d es diferente en los N47N, pero estoy tirado en la playa y no puedo decirlo al 100%, y de los 20d al 98%
seguro. Los 25d actuales 4 cilindros son N47, mismo bloque, mismas bielas, misma distribución...
 
Muchas gracias a todos por la informacion !! creo que me voy a esperar al nuevo motor, ya que este no me da mucha confianza y es mucha pasta la que se gasta uno, a mi e46 le pasa que tengo un problema gravisimo con las trasmisiones que las e arreglado 5 veces y no me duran nu 1000km y no es que vaya precisamente rapido ni picando rueda, tengo la ventanilla de lado dl copiloto rota, la luz de marcha atras no va se me a roto alternador y las luces de interior van mal al margen de eso y que llevo el electroventilador trucado por lo demas va bn jajaja aaa y la P......... averia del airbag ... ahi tienes lo que le pasa marcenick jajaj
 

marcenick

Forista Legendario
Muchas gracias a todos por la informacion !! creo que me voy a esperar al nuevo motor, ya que este no me da mucha confianza y es mucha pasta la que se gasta uno, a mi e46 le pasa que tengo un problema gravisimo con las trasmisiones que las e arreglado 5 veces y no me duran nu 1000km y no es que vaya precisamente rapido ni picando rueda, tengo la ventanilla de lado dl copiloto rota, la luz de marcha atras no va se me a roto alternador y las luces de interior van mal al margen de eso y que llevo el electroventilador trucado por lo demas va bn jajaja aaa y la P......... averia del airbag ... ahi tienes lo que le pasa marcenick jajaj
haces bien. el nuevo podrá pecar de algo, pero esperemos que no de lo mismo que el N47
 
Yo tengo el 318d automatico desde hace dos años y estoy encantado, potencia suficiente y consumos muy ajustados. Llevo ya 82000 km con el y no me arrepiento por nada de la compra.
 

madrefoto

En Practicas
318d fiable???

Pues claro.

Uno de los motores más vendidos en BMW. Tiene que ser el que más problemas ha dado y, a la vez, el que menos.
Cuestión de números :)

Yo tuve la ocasión de probarlo y me sorprendió gratamente. No pensaba que un coche de este tamaño y con "solo" 143cv sería capaz de "andar tan bien".

Un saludo
 

Carlosqui

Forista
El mío de abril de este año, llevo 10.000km y le queda una recta final de unos 1000km a los 2500km que ya hice en estas vacaciones y se me sigue cayendo la baba, más que contento con el, espero que siga así hasta que lo jubile.
 

javier bmw

En Practicas
Bueno, yo tengo un 318d E90 lci. En mayo hace 4 años, actualmente tiene 212000km y sin ningun problema (cambio de embrague en garantia por temblor) por lo demas perfecto cada dia mas contento, eso si por lo general siempre muy bien cuidado, aunque no se libra de sus viajes apretandole (crucero de 150-170).
 
  • Like
Reacciones: JEG

TheLIZAMA

Forista
javier14689053 dijo:
Bueno, yo tengo un 318d E90 lci. En mayo hace 4 años, actualmente tiene 212000km y sin ningun problema (cambio de embrague en garantia por temblor) por lo demas perfecto cada dia mas contento, eso si por lo general siempre muy bien cuidado, aunque no se libra de sus viajes apretandole (crucero de 150-170).
Se agradece tu información pero tu modelo y motor es distinto al modelo actual, ya que hay mucha diferencia del e90 al f30. El bloque del motor es el mismo pero fue modificado casi íntegramente. Hasta el ruido del motor de tu modelo es completamente distinto al del nuevo modelo de Serie 3.

El e90 tuvo unos problemas gravísimos en muchas unidades, los cuales afortunadamente ya no pasan en el f30. El problema es que la gente sigue teniendo miedo y con razón. Pero no nos olvidemos que el f30 es un modelo muy fiable.

Gracias por tu aportación. Espero que sigas así.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JEG

Gene

Forista Senior
Si, porque excepto los 6 cilindros diésel, los e90 dieron problemas en todos los demás motores sin excepción. Y muchos.
Especialmente los gasolina de inyección directa, los turbos y bimasa del m47 y la distribución de los n47.

A parte cerraduras, ventanillas, ventilador del clima...
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Opino que el N47 que monta el F30 318d que quieres es muy fiable. Una vez dejados atrás los problemas de distribución, que los tuvo en sus inicios, se ha convertido en en propulsor muy bueno y competitivo, a la vez que agradable al uso y muy parco en consumos.

Hay gente que piensa lo contrario, pero mi convicción es esa, por eso me compré el coche que disfruto ahora. (320d F30 aut.)
 
Última edición:

Juanricky

Forista
Llevo dos años con un 318d de 143 cvs y unos 72.000 Kms. No puedo estar mas contento la verdad, está nuevo, también es cierto que lo cuido mucho, lo mimo.

Y por lo que tengo leído, y no soy un experto, los motores que dieron problemas, fueron hasta el 2012. A partir de mediados o finales del 2012, los motores ya llevaban una modificación y prácticamente nadie tuvo problemas.
 
Hola, buenas tardes. Estoy pensando en pillarme un BMW 318 f30 del diciembre de 2013. Es de un vecino mío que lo ha tenido para ir a trabajar al pueblo del al lado y tiene 128.000km, el coche es Nacional. Pero ya que tengo este gran foro, que información referente a este gran vehículo me podéis dar, el precio es 13.000€ negociables, gracias y un saludo
 

JLANCAR

En Practicas
Siendo de finales de 2013 no debería darte problemas con la cadena, así que con esos kilometros y si ha tenido un buen mantenimiento, tendrías coche para rato. Consumos bajos, potencia suficiente... En cuanto al precio, sin saber el acabado y el equipamiento es complicado opinar, pero en principio parece justo.

P.D. Hay que presentarse!! :guiño:
 

MichaelKnight

En Practicas
Hola, buenas tardes. Estoy pensando en pillarme un BMW 318 f30 del diciembre de 2013. Es de un vecino mío que lo ha tenido para ir a trabajar al pueblo del al lado y tiene 128.000km, el coche es Nacional. Pero ya que tengo este gran foro, que información referente a este gran vehículo me podéis dar, el precio es 13.000€ negociables, gracias y un saludo

La fama de los 4c diesel de BMW es legendaria, de lo problemáticos que son... claro que los hay que no tienen problemas, igual que había alfas sin óxidos o 307 sin fallos eléctricos.
Ahora bien, por ese precio y si es de un conocido, no tienes mucho que perder, al final, es una berlina Premium a buen precio y con pocos km para ser un tractor.
 

JLANCAR

En Practicas
La fama de los 4c diesel de BMW es legendaria, de lo problemáticos que son... claro que los hay que no tienen problemas, igual que había alfas sin óxidos o 307 sin fallos eléctricos.
Ahora bien, por ese precio y si es de un conocido, no tienes mucho que perder, al final, es una berlina Premium a buen precio y con pocos km para ser un tractor.

Pues debo ser un auténtico afortunado, oye... por que ni un problema con el mío... :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
 
En casa hemos 3 coches con ese motor, uno era un 20d pero es prácticamente igual, y la verdad que 0 fallos. Mi padre lleva en su 318d 80.000 kms y como nuevo y en mi caso, el 118d lleva 23.000 kms e igual.
 
Arriba