Hola tengo un F30 316i 2013 motor n13 he cambiado las 4 bujías originales en 2 ocasiones compradas en el concesionario, el vehículo presenta fallas en ralentí en unos meses después de cambiarlas , al principio trabaja excelente y después empieza a fallar , me doy cuenta que empieza a escapar un poco por las bujías en especial la del cilindro 4 , la compresión está normal, no hay códigos de falla.
Están como nuevas , anteriormente tenía Bosch, les compré Delphi como recomienda el fabricante, tendré que probar con otras nuevas
Estuve conversando con un colega y lo que me explico tiene sentido, como dice Korando cambiaré la marca de bujías y hay que calibrarlas , haré la prueba, algo que no les dije es que pedi las bujías originales con el número de parte 12122293697 estás llegaron en caja bmw originales, marca Champion pero las bujías no tenían la marca bmw, estás duraron unos meses, después compré en el consecionario local con el mismo número de parte y me dieron exactamente las mismas Champion sin marca bmw , estás duraron menos , pues tengo la duda de que sean falsificadas o Champion no tiene calidad
No se si dependerá del mercado donde se venda el coche, pero con esa referencia, las OEM son de marca BERU.
Según el consecionario las bujías vienen calibradas de fabrica, pero que calibración podrían recomendar?