Me presento F31 328i Touring M

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Mito21, 7 Ene 2015.

  1. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues el masado martes cumplió el 328i 4 semanas en mi poder, y la friolera de 5.000 kms. Creo que ya es hora de escribir un post de presentación y de primeras impresiones.

    [​IMG]

    Os recuerdo que se trata de un BMW 328i Touring F31, motor 2.0 Turbo de gasolina con 245 cv.

    El equipamiento más destacable es:

    Paquete Deportivo M
    Frenos Deportivos M
    Cambio automático Deportivo
    Faros Bixenon
    Parktronic Delantero y trasero
    Cámara de marcha atrás
    Espejos interior y exteriores antideslumbramiento
    Sistema de Navegación Business
    Paquete de Iluminación
    Cuadro ampliado
    Manos libres con conexión USB
    Control de crucero con función de freno
    Paquete de maletero
    Paquete de compartimentos
    Reposacabezas traseros plegables
    Tomas auxiliares 12V


    Y ahora unas fotos generales:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La carrocería Touring (Ranchera) tiene partidarios y detractores. A mí siempre ha sido una variante que me ha gustado mucho, y de hecho no es el primero que tengo, ya que mi 206 SW también era "ranchera". aparte de que me gusta mucho la estética, me resulta de una gran practicidad para el día a día y para mi trabajo, y en este caso, con el portón de apertura y cierre eléctricos esa practicidad se multiplica. Añadiendo el estudiado sistema de carga y de retención de objetos con el que cuenta el coche, la verdad es que estoy encantado de mi elección. Estéticamente me gustaba más el 4 Grand Coupé, pero este me parece mucho más discreto y adecuado a mi tipo de uso. En todo caso, este creo que es el coche más bonito de todos los que he tenido.

    Un par de fotos del maletero, con el portón trasero abierto completo y con la apertura separada de sólo el cristal para objetos pequeños o zonas con poco espacio para abrirlo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Empezamos comentando el tacto general del coche. Viniendo de un Serie 5 E60, el hecho de bajar a un 3 puede crear ciertos temores y reticencias, pero se disipan tras los primeros metros. El F30 es más grande que el E90, y se ha buscado también una mayor calidad de pisada, por lo que no he echado de menos en ningún momento la calidad de rodadura del E60. Debido también a ese aumento de tamaño y a la practicidad del maletero, tampoco tengo nostalgia de la amplitud del E60. Estoy muy satisfecho en esos aspectos, que me daban algo de miedo.

    Al margen de la buena pisada, lo que sí se nota es que es un coche apreciablemente más ligero que el E60, lo que lo hace también mas ágil y reactivo, que era lo que yo buscaba. al contar con la suspensión M es bastante firme, entra en las curvas a la mínima insinuación del volante, vira muy plano y es muy neutro. Realmente se nota el "tacto BMW" que tanto nos gusta a los fans de la marca, aunque en esta generación se nota que han ablandado algo las suspensiones y esta se queda en lo que yo considero un "mínimo admisible" en un coche de tacto deportivo. Las suspensiones M de los serie 3 anteriores eran claramente más firmes, posiblemente demasiado para un usuario "estándard", de ahí que hayan tratado de dulcificar un poco su rigidez para satisfacer a más usuarios.

    El motor es otro punto que me tenía inquieto. Pasar de un 3.0 atmosférico de 6 cilindros en línea y 272cv a un 2.0 Turbo de 4 cilindros y 245cv conlleva unos riesgos. A nivel prestacional ya tenía claro que no había duda posible, el 328i es claramente mas rápido, no sólo porque el motor ofrece mucha más potencia en casi toda la gama de revoluciones, sino también por el menor peso total del conjunto. Hace un par de Semanas la revista Autopista publicó una prueba del 428i con cambio automático deportivo y las cifras no dejan lugar a dudas: 0-100 en 5.72 segundos o 1000m en 25,7 son cifras de coche que corre mucho, mucho. Sólo condecir que el motor ofreció en banco más de 35 mkg de par desde 1500 hasta 5000 rpm y más de 30 desde 1200 hasta 6000, se hace uno a la idea del impresionante empuje de este "simple" 2.0 Turbo. Efectivamente, al volante se nota que el motor tiene mucha fuerza en cualquier régimen, aunque como usuario de motores atmosféricos, sí que echo en falta el "in crescendo" que tiene el M3 o que tenía el 530i, porque no merece la pena estirar por encima de las 6000 rpm, aunque el motor llega a 7.000 sin problemas.

    A nivel de finura de funcionamiento y sonido es donde sí se pierde respecto al 6L 3.0. Este motor N20 va muy bien, pero los 2 cilindros de menos se notan a la hora de recuperar desde muy bajo régimen, no en empuje sino en suavidad, y en la melodía del motor que, sin ser mala, tampoco es como la de un 6L.

    Y llegamos al consumo, que debo decir que no es una decepción, porque el coche consume lo que tiene que consumir para lo que anda, pero sí que es una esperanza irrealizada, porque no consume, ni de lejos, lo que me habían querido vender en pruebas y publicaciones. Efectivamente consume menos que el 530 andando más, pero no consume tanto menos en mi tipo de uso habitual, hablamos de 1 litro menos de media aproximadamente, que viene a ser lo que me consumía el 330i E46. Vale que este anda mucho más que el 330i y vale que mi tipo de uso es exigente, y que este tipo de motores turbo permiten hacer consumos extraordinarios en situaciones de poca exigencia, pero lo cierto es que soñaba con un consumo algo más recortado. Veremos si mejora con los kilómetros, pero no espero milagros.

    El cambio creo que merece un capítulo aparte.

    [​IMG]

    Esta caja ZF de 8 velocidades me parece simplemente excepcional, creo que lo mejor que he probado nunca, y eso que en casa tenemos un DSG de última generación. Suave y rápida, permite desde una conducción de chófer Ministerial, sin el mínimo tirón, hasta la conducción deportiva de máxima virilidad. En modo Sport la respuesta del cambio al toque de leva es instantáneo, sólo tienes que pensar en subir o bajar de marcha, un leve toque con las yemas de los dedos y ¡¡ bang !! tus deseos son órdenes. Francamente espectacular la rapidez de respuesta del cambio y el mínimo tiempo que lleva el cambio de marcha en sí mísmo, se convierte en un adictivo juego en una carretera de curvas. De lo mejorcito del coche sin lugar a dudas.

    Por lo demás, destacar los tremendos frenos M (Discos delanteros y traseros de 345 mm, con pinzas fijas de 4 pistones delante y 2 pistones detrás) Posiblemente la opción de la que estoy más orgulloso

    [​IMG]

    Y que al tratarse de un modelo actual, toda la panoplia electrónica es de última generación, con imágenes de edificios en 3D en el navegador ...

    [​IMG]

    ... cámara de Marcha atrás con indicación de obstáculos y de trayectoria de giro actual y máxima posible ..

    [​IMG]

    ... Y luces de iluminación ambiental interior, de color configurable.

    [​IMG]

    Aquí una vista general de cuadro y navegador ...

    [​IMG]


    En resumen. Muy contento con el coche hasta el momento. En la mayoría de aspectos ha igualado o mejorado mis previsiones, y viniendo de lo que ya vengo no era nada fácil.

    Seguiremos Informando.
     
  2. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Y Aparte de todo lo que el coche trae de fábrica, y merced a la ayuda y los conocimientos de un verdadero crack, el forero @theMpower, disfruto también de unas cuantas chuches extras vía coding...

    ... indicador de presión y temperatura de cada neumático ...

    [​IMG]

    ...indicador de potencia y par motor entregados en cada momento ...

    [​IMG]



    ... Antinieblas como faros de iluminación en curva. Para ver su utilidad primero esta foto con las ruedas rectas:

    [​IMG]

    Y aquí tan pronto giramos el volante:

    [​IMG]

    Y luego verdaderas frikadas, que molan mucho, como la animación de inicio del navegador ...

    [​IMG]
    O la imagen del fondo del cuadro ...

    [​IMG]
     
    RTV, luxo46, Zemol y 16 otros les gusta esto.
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Me encanta. Esta precioso.
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muchas felicidades compañero @Mito21 por el auto que tienes y por compartirlo con todos nosotros. Quizá para haber tenido la sensación de firmeza que extrañas en la suspensión, hubieras equipado la suspensión adaptativa que, en modo sport, es bastante firme. Respecto al consumo, yo no albergaría muchas esperanzas tampoco. Los motores turbocargados, al ser exigidos, gastan mucho. Quería preguntarte si los pedales, son los que venden en el concesionario o los conseguiste en algún otro sitio. Afectuosos saludos y excelente día.
     
    Última edición: 7 Ene 2015
  5. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Dudé bastante con la suspensión adaptativa, que me seducía bastante, pero mi comercial (que me conoce bien) me comentó que aún en el modo más firme me iba a parecer insuficiente, si a eso le sumamos el coste de reposición de los amortiguadores, opté por pedirlo con la M normal y cuando toque cambio pondré Bilstein Sport para mejorar ese aspecto.

    Los pedales Son los M Performance originales, me los montaron directamente en el concesionario.
     
    A Zemol y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cochazo!!! Uno de los firmes candidatos a sustituir mi 335i touring dentro de unos anios!!!
     
    A Mito21 le gusta esto.
  7. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Muy bonito....
    A seguir disfrutando....
     
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Muy buena info!! Muchas felicidades por haber encontrado algo que te llene :guiño:
     
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¡Qué maravilla, @Mito21! La luz ambiental interior es mucho más notoria que en el mío y seguramente el de otros foreros :lloro:, qué envidia! Y tener algunas de esas chuches, jooooo, lástima que yo no pueda acudir a @theMpower, al vivir en Canarias!

    Del motor mejor no hablamos jeje, ya sabemos lo que puede dar y que encaja en mi avatar biggrin. Estoy de acuerdo con el tema de los consumos, he observado lo mismo a grandes rasgos.

    Nada, que sigas disfrutando ese coche que tan bien se ha adaptado a tus necesidades e incluso gustos estéticos!!!! :fiesta:
     
    A theMpower le gusta esto.
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    2.969
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @Mito21 primero agradecerte la presentación y tantas fotos. Tu coche me encanta!! Por eso tengo uno parecido jeje..

    Desearte que bajes el ritmo de los kilometros, porque sino el coche con 1 año tendrá 60.000kms:)

    Coincido mucho en tus opiniones de las cosas que compartimos. Me hubiese encantado poner tu motor, pero tengo un presupuesto más limitado:)
    Me gustaría saber los consumos por los que te mueves... y sobretodo la diferencia con el 116i, aunque conociendo los coches que tienes/has tenido, imagino que vas a fuego:descojon:
    Me ha sorprendido que el reloj de temperatura en el gasolina tiene el medio en 120ºC y el mio, en diesel 100ºC.

    Un cochazo, muy bien equipado, muy práctico para el día a día y una BESTIA cuando vienen zonas viradas. Lo tiene todo! Y luego cuando bajas y lo ves te deja con lo boca abierta de lo guapo que es!

    A DISFRUTAR!!!!

    @theMpower es mi ídolo!!!!!!

    PD: Este post para @lovgren sera duro.. Ánimo compañero:p
     
    Última edición: 7 Ene 2015
    A theMpower le gusta esto.
  11. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Enhorabuena:amo2::amo2::amo2::amo2:, muy buena la configuración,esta impresionante el carrazo, y una excelente presentación.
    Que sigas disfrutándolo por mucho tiempo.
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, muy útil y explicativo tu hilo. Espero que sigas dando tus impresiones con el tiempo. Gracias!!!

    Ya me imagino que será difícil de explicar con mas detalle, pero podrías extenderte un poco mas en las diferencias respecto a tu ex- L6... :duda:

    Y, por cierto, enhorabuena por ese precioso bicharraco!!!
     
  13. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    Eso de la luz ambiental q es??
    Con que opción viene??? Lo quiero
     
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Creo que con el paquete de iluminación
     
  15. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Chulo chulisimo, me encanta, la moda frutero va creciendo. Yo jamas pense en tener un Familiar , pero desde que lo tengo no se si volveré a otro tipo de carroceria , es comodisimo.

    Respecto a una de las chuces, ¿Como puede analizar la presión real individual en cada rueda, si lo mide por diametro de giro y no por sensores de presión como era el caso de los e46 por ejemplo?

    Muy buena presentación , que lo disfrutes y enhorabuena
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.247
    Me Gusta:
    2.866
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Precioso , como mola la chapita del idrive con la M , antes no la ponian :( y menudo cambio el bussines con nbt :eek: , que ganas que llegue febrero por dios !! biggrin
     
  17. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Desde Marzo los F llevan de serie los sensores de presión en cada rueda, el problema es que los datos que muestra la pantalla vienen "capados" y hay que "desbloquearlos"
     
  18. Israel GT ALARM

    Israel GT ALARM Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    375
    Ubicación:
    España
    :):):)Muy bonito... Que viva el blanco..
     
  19. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Enhorabuena por el cochazo, es un gustado leer la presentación, con sus buenas fotos y explicaciones.

    Que lo disfrutes con salud y por mucho tiempo!

    Saludos
     
  20. lovgren

    lovgren En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    muy chulo....yo estoy esperando uno igual con las llantas de 19 y techo solar (aunque con un motor más modesto biggrin)

    La info de temperatura y presión de los neumáticos viene de serie teniendo NBT o hay que activarlo por coding?
     
  21. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    muy buena presentación y muy buena máquina, con tus explicaciones me han entrado ganas de ir directamente al concesionario a pedir uno ...
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues no se a que esperas!!! :)
     
  23. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Estupenda presentación!!!.....a mi también me encantan los touring de echo tuve un E61 535d del que estuve enamorado bastante tiempo.....que disfrutes tu maravilla con mucha salud,saludos:guiño:
     
  24. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    831
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    muy detallado y preciso todo. yo llevo con mi 428i 5dias y estoy en una nube. como aun no voy a fuego, me está haciendo unos consumos mu buenos.
    Están muy chulas esas modificaciones. Se pueden hacer desde la distancia? o el compañ
     
  25. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    un litro menos que tu ex-serie 5 es ????

    El 28i es un coche que mucho diesista va a saltar porque parece que tiene consumos diésel pero si tu comentas que es una esperanza irrealizada....

    Viniendo de un 6 cilindros....apañados van.


    Yo sigo pensando que el único gasolina que va a ser la puerta de entrada para los diesistas serán los híbridos

    Lo otro es el chocolate del loro
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bonito coche y una presentación muy completa y clara de como es el coche y del motor que lleva.
    Felicidades!
    En cuanto a los consumos creo que hay que ser realistas siempre y no creerse a los que venden humo.El consumo de un 328i es a mi parecer muy bueno pero no deja de ser un gasolina y no hay que esperar consumos de diesel.
    En cuanto a lo que has configurado por coding como lo de reflejar la potencia y par me gusta mucho pero no se quien podria y si puedo hacerlo aqui pues el Concesionario no tendrá ni p*ta idea.
    Bueno que lo disfrutes con salud
     
  27. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    De serie creo que sólo presión.
     
    A lovgren le gusta esto.
  28. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Para que os hagáis una idea, en mi tipo de uso habitual, un 206 1.6 HDI 110 cv me hacía un consumo medio de más de 7 litros.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  29. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    FELICIDADES y mucha SALUT para hacerle MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS kilómetros a ese PRECIOSO "futero".

    PD. porque no te decidiste a montar la suspensión adaptativa???

    SL2
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  30. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo en mi C3 con ese mismo motor ando de media real sacada a lo largo de 75.000km, un poco por debajo de 6 litros, con 60% urbano y afines y lo restante carretera.

    Pero lo que quería decir realmente es que impresionante el coche (el 328i touring, claro) y la equipación :cool: Me he quedado gratamente sorprendido por las cifras reales del motor en banco de Motorpress, ¿podrías ampliar un poco más esos datos o colgar la imagen de la gráfica?

    Saludos
     

Compartir esta página