PadMan
En Practicas
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- BMW F31 330iA
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Buenas bimmers.
Tengo BMW comprado hace poco y me he llevado susto.
A raíz de que el touchPad no funcionaba descubrí que la centralita del touch estaba desconectada y además que había claros síntomas de haber desmontado y abierto también la centralita FEM, tiene arañazos por todos lados.
La historia es que el compraventa me aviso que el anterior dueño había perdido una de las llaves y de hecho una llave de las dos que me dio es cierto que es nueva. Creo que para registrar esa llave nueva en vez de ir a la bmw y que ya se la dieran asociada al coche esa llave será de aliexpress y la codificaron por el procedimiento de sacar la FEM y escribir directamente en la eprrom. Hay videos por youtube de ese procedimiento.
El caso y aquí viene el lio es que el coche aunque creo que todo funciona bien, el ista me arroja un error de centralita no codifica y en esys a parte de mostrarla raramente no me deja leer los códigos por lo que tampoco puedo cambiarle ninguna configuración, como por ejemplo la memoria del start&stop, tampoco me deja escribirle valores por defecto porque el esys la identifica con un nombre raro y por tanto no localiza su archivo correspondiente. El resto de módulos sí me deja hacerlo sin problema.
Estoy convencido de que todo esta relacionado y que hicieron algo mal al codificar la llave nueva (a parte de la gracia de haber dejado desconectado el modulo del touchpad). También tengo otras teorías bastante peores de porque esta así aunque las tengo casi descartadas, pero podéis lanzar vuestras apuestas.
Os adjunto pantallazos, NECESITO AYUDA o ideas de como solucionarlo. Muchas gracias de antemano. Igualmente iré colgado lo que consiga hacer. Solo espero no terminar de freir la FEM porque ya he visto que la gracia puede ser muy cara.
Error que da el modulo:
En esys ya parece raro que el modulo aparezca todo con FFFFFFFF, mas el error que da al intentar leer los codigos:
Evidencias del modulo touch desconectado y los arañazos de haber desmontando la FEM.
En directo también se veían las marcas de que el modulo FEM había sido abierto:
Tengo BMW comprado hace poco y me he llevado susto.
A raíz de que el touchPad no funcionaba descubrí que la centralita del touch estaba desconectada y además que había claros síntomas de haber desmontado y abierto también la centralita FEM, tiene arañazos por todos lados.
La historia es que el compraventa me aviso que el anterior dueño había perdido una de las llaves y de hecho una llave de las dos que me dio es cierto que es nueva. Creo que para registrar esa llave nueva en vez de ir a la bmw y que ya se la dieran asociada al coche esa llave será de aliexpress y la codificaron por el procedimiento de sacar la FEM y escribir directamente en la eprrom. Hay videos por youtube de ese procedimiento.
El caso y aquí viene el lio es que el coche aunque creo que todo funciona bien, el ista me arroja un error de centralita no codifica y en esys a parte de mostrarla raramente no me deja leer los códigos por lo que tampoco puedo cambiarle ninguna configuración, como por ejemplo la memoria del start&stop, tampoco me deja escribirle valores por defecto porque el esys la identifica con un nombre raro y por tanto no localiza su archivo correspondiente. El resto de módulos sí me deja hacerlo sin problema.
Estoy convencido de que todo esta relacionado y que hicieron algo mal al codificar la llave nueva (a parte de la gracia de haber dejado desconectado el modulo del touchpad). También tengo otras teorías bastante peores de porque esta así aunque las tengo casi descartadas, pero podéis lanzar vuestras apuestas.
Os adjunto pantallazos, NECESITO AYUDA o ideas de como solucionarlo. Muchas gracias de antemano. Igualmente iré colgado lo que consiga hacer. Solo espero no terminar de freir la FEM porque ya he visto que la gracia puede ser muy cara.
Error que da el modulo:

En esys ya parece raro que el modulo aparezca todo con FFFFFFFF, mas el error que da al intentar leer los codigos:

Evidencias del modulo touch desconectado y los arañazos de haber desmontando la FEM.
En directo también se veían las marcas de que el modulo FEM había sido abierto:

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