F33 NBT no enciende luego de instalar kit Hi-fi Alpine

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Estimados, buenas noches a todos,

Me presento desde Andalucía con mi F33 420d 2016 recién adquirido.

Les cuento que prácticamente no lo he llegado a usar y no se si podre hacerlo ya que estuve haciendole algunas cositas estéticas y tecnológicas, entre ellas la instalación del kit hifi Alpine cod 65412413270 el cual compre en SalesAfter dado que el coche tenia el kit base de audio. El problema que al terminar la instalación, luego de reconectar el borne negativo de la batería al poner contacto la pantalla central no enciende, tampoco el climatizador y presenta varios errores en el tablero como ser ´´sistema de alumbrado. Deteng. con cuidado´´ y´´falla sistema de llamada emerg´´, . He revertido la instalación, desconectando el cableado del kit alpine pero tampoco se soluciona. Revise los fusibles de adelante y atras y todos se encuentran correctos. Entiendo que por mas que aun le falte que lo lleve a hacer el coding correspondiente, el navegador debería encender sin problemas y no arrojar esos errores.. Mañana revisare las conexiones del modulo FEM ya que lo estuve manipulando bastante para poder hacer la instalacion, pero sinceramente no se me ocurre otra cosa. Al menos el coche arranca.
¿Alguna sujerencia? Desde ya gracias a todos y disculpas por esta pobre presentación.
Por cierto, el navegador es un NBTevo_E id4 modelo NBT EVO HU de la marca HARMAN

Última edición:

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Actualizo con mas info, tampoco funciona la apertura del techo, el cierre del baul ni los vidrios traseros. También a tener en cuenta, el coche estuvo aprox 15hs con el borne negativo desconectado por lo que estuve leyendo eso pudo haber generado que algun modulo se haya desprogramado y no este mandando señal o voltaje. Tratare de conseguir el ista para poder diagnosticar

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Has probado a mirar si has fundido algún fusible?

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Hola Anuar, si, he medido todos los del compartimento de motor y los que se encuentran en el baul y todos se encuentran bien. Entiendo que no hay mas que esos verdad?

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Correcto, a ver si con la diagnosis consigues averiguar si algún módulo o centralita ha pasado a mejor vida o simplemente no esté haciendo buen contacto... no sé si habrá alguno que esté relacionado con todos los errores que mencionas dado que son muy dispares, el coche arranca y tiene el voltaje adecuado también verdad?
Suerte y espero que lo soluciones pronto, ya nos dices qué fue finalmente

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Bueno, he logrado instalar el ISTA+ y con cable ENET leído los fallos. Son muchos la verdad pero asumo que todos vendrán por el mismo lado:

Revise las conexiones del modulo FEM y están todas correctas, por suerte había tomado una foto antes de desconectar.

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Que tal David, correcto, revertí también el puente en el cable de fibra. Ahora volví a montar nuevamente las conexiones del kit Alpine ya que se que por allí no viene el problema. Sigo leyendo y mas me convenzo que podría ser que el modulo FEM se haya desprogramado, pero mi conocimiento de momento en bmw es casi nulo dado que recien estoy arrancando

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Revisa en cada conector que has desconectado/conectado si hay algún pin doblado, si no lo has hecho ya. Es difícil verlo si no te fijas y usas una buena luz. Y ya aprovecha y comprueba que no haya ningún cable, en esos conectores, que se haya podido medio soltar, tirando un poquito de cada uno de ellos.
Me pongo en tu piel y vuelvo al momento en que me pasó algo parecido en el que no sabías lo que le pasaba al coche. En mi caso fue la FEM que estaba achicharrada del calor y hubo que cambiarla, pero no parece el caso.
De verdad que te deseo mucha suerte.

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Muchas gracias por tu respuesta Alvaro. La verdad que a estas alturas la desesperación se empieza a apoderar de mi. He revisado varias veces todas las conexiones pero todo esta correcto. He notado que el manual de instrucciones del kit Alpine en sus inicios especifica lo siguiente:

Mi coche trae audio base con un navegador Harman NTB EVO HU, adjunto imagen:

Me pregunto si será uno de esos modelos para el cual no son compatibles y eso haya podido haber quemado algo, pero no se leer los códigos la verdad, tal vez algún experto pueda aclarar este tema de compatibilidad o no.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
El navegador puede ser Harman, lo que especifica es que tu sistema de sonido no sea superior al base, en tu caso si no tienes al menos tweeters en las puertas, estabas en lo correcto intentando instalar el sistema de Alpine

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.045
Hola Anuar, si, he medido todos los del compartimento de motor y los que se encuentran en el baul y todos se encuentran bien. Entiendo que no hay mas que esos verdad?

Y los fusibles de la FEM también?

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Gracias por sus respuestas, correcto, no tenia tweeters en las puertas, tuve que cambiar el plástico ciego por el modelo con la circunferencia para el tweeter.
Lo fusibles de la FEM tambien los medí, primero todos con probador y luego sacando uno por uno para verlos. Tanto los del motor, como los del maletero, FEM y REM lo he medido todos. Hasta comprobé si del distribuidor rojo donde ingresa el borne + de la bateria y saca varios cables tenia 12v en todas las salidas y así fue. También medí el cable rojo que ingresa tension a el modulo REM ya que todo lo que controla el mismo no me esta funcionando (techo, cerradura cajuela, cristales traseros,etc )y si, tiene tensión. Pero por alguna razón no hay comunicación entre FEM y REM.
No sabria como medir si tiene tensión o no el navegador pero asumo que no dado que ni el cooler trasero que posee gira. Lo que si funciona es la deteccion del mando a distancia, el arranque y todo lo relacionado al motor, es decir arranca sin problemas.

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Algo que no les comente es lo siguiente que veo en la web donde compre el kit la cual es exactamente esta:

https://www.salesafter.eu/bmw-cars/...-F31-F34-F32-F33-F36-Alpine-hi-fi-system.html

Como pueden ver dice lo siguiente:

¿Sera que mi coche trae modulo ASD y eso esta causando los problemas? Estoy buscando de que manera saber si lo trae o no, pero me pregunto si en caso que lo traiga habrá manera de anularlo para que el kit funcione.

EzequielMartin

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
1
Compañeros, actualizo la info ya que sigo investigando. He desarmado el lado izquierdo del maletero pero no he encontrado absolutamente nada. Solo chapa y mas chapa. He leído luego que en los F33 los módulos ASD se encuentran el lazo izquierdo de las plazas traseras por lo que desarme la tapicería pero tampoco encontré el modulo. Comienzo a creer que mi coche no lo posee. Alguien sabe si hay manera de averiguarlo con ISTA? Saludos