Comparativa F40 120d vs Golf GTD

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por enrique-j, 11 Abr 2021.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
  2. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    No entiendo esta comparativa, cada uno en su segmento. A día de hoy, el golf está a años luz del Nuevo Serie 1!!!
     
  3. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues hombre...
    Si el Golf y el Serie 1 no son del mismo segmento ya nos dirás en que segmento está cada uno.
    A años luz?. En que sentido?.
    No sé, coches recién salidos al mercado, mismo segmento, mismo tamaño, motores muy parecidos y precios similares. La comparativa parece muy razonable.
     
    A Isotopo2018 y peazoyon les gusta esto.
  4. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40

    Exacto, y añadiría una más que hasta ahora podía haberlos diferenciado un poco más pero ahora ya no......los dos tracción delantera.
    Totalmente comparables.

    Igual el compañero se refiere a que la comparativa debería ser Audi A3, Mercedes clase A y BMW serie 1
     
    A Isotopo2018, Jordan77 y zinlizy les gusta esto.
  5. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Perdón, Retiro lo de “SEGMENTO” , quería decir PREMIUM, esta no es su liga y veo ridícula la comparativa, si no meteros dentro de un Golf VIII y luego meteros en un Serie 1.

    Bmw Serie 1
    Mercedes-Benz Clase A
    Audi A3

    y luego vienen los demás...Más claro no lo puedo decir.
     
    A dcevans97 y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A España no va a venir ni el Golf GTD ni el A3 con el motor diésel de 200-204cv.... así que me temo que si quieres diésel potente, toca elegir entre 120d o A220d no hay más
     
    A zinlizy y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues hay diferencias por supuesto. Pero a nivel de motor, chasis, comportamiento, prestaciones etc son escasas. Por concepto son coches muy similares.
    Pero fijate cuando hablamos de precios. La fuente es km77 ahora mismo. Y meto al mío también

    Golf R. 51.925. M135i 54.000
    GolF GTI. 44.650 y 46.640 el Performance. 128ti 45.438
    Golf TDI 150cv R-Line. 38.360 118d 35.685.

    Vamos que las diferencias de precio no son abismales.

    Digamos que un Golf podría ser el más Premium de los generalistas o el menos Premium de los Premium. No es un KIA por supuesto.

    Y ya que haces esa clasificación y si hablamos de precios, pues se da la vuelta la tortilla.
    El más caro y de lejos es el Mercedes y el menos caro, precisamente el BMW.
    A ver, que son opiniones. Yo pensaría como tú, si me comparas al Serie 1 con un Skoda Scala, un Astra o un C4, que aún siendo compactos si que puede haber más diferencias, el Golf está claramente por encima de estos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo creo que es justo que los aficionados a BMW reconozcamos que, en los últimos años, VW ha continuando mejorando la terminación de sus coches y BMW se ha ido haciendo más "fabricante de masas" digamos.

    yo tuve un Golf R generación 7.0 durante 5 años y la calidad real del coche fue impresionante.

    tb. debo reconocer en el conce de VW en mi ciudad no está por detrás del de BMW, ni mucho menos. al menos en mi ciudad.

    estoy convencido que BMW considera al Golf como rival del nuevo serie 1. o al menos, eso parece cuando entrevistan a altos directivos o ingenieros de BMW.

    tb. parece que los contables de BMW fijan los precios del F40 mirando de reojo al Golf.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
    A Inaki_caco, zinlizy y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues a mi no me parece que tenga nada que envidiar un golf a un serie 1, ni en materiales ni en mecánica, si acaso el 2.0 gasolina este algo más afinado en el bmw, pero para mi son rivales sin duda, en toda la gama además...
     
    A Inaki_caco y zinlizy les gusta esto.
  10. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
     
  11. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Eso, a día de hoy se acabo.
    Bmw muy por encima de VW.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Yo añadiría que en el caso de todos los compactos del mundo, el rival a batir siempre es el Golf, porque es quien ostenta el título de rey en ese segmento.
     
  13. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Menos en precio.
    En mi opinión y sobre todo en estos segmentos no veo tan clara una diferencia tan abrumadora. Si hablamos de un M8, me callo. Pero entre un Golf y un S1 no sé yo. Yo les veo rivales prácticamente directos.
    @Jordan77, en que te basas para afirmar esto tan rotundamente?
     
  14. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
     
  15. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    He sido un auténtico fanático de ese modelo, he tenido; caja 2 (Lo sigo teniendo), 3, 4(Para mi la mejor) 5 y 7, todos ellos GTI.
    Las calidades han ido bajando brutalmente, y no solo dicho por mí si no por profesionales de la marca.
    Yo hablo de acabados, no de prestaciones, en ese sentido, casi todos dan las mismas sensaciones.
    El Golf, desde 1996 que sale el Audi A3, el Golf se convierte en el “A3 Low Cost”.
    Y con esto te digo, que para mi,a día de hoy, BMW Serie 1 a dado el gran salto, pasándo por encima a Clase A y A3 (En este modelo, algo está pasando y nada bueno...)
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A zinlizy y dcevans97 les gusta esto.
  16. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    El Serie 1 está por encima obviamente. El Golf será más habitable pero han bajado su calidad de interiores mientras que el precio aumenta.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    No puedo estar más de acuerdo. Por cierto, buen gusto en Golfs
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pues no tenemos la misma percepción de calidad ni de coña. Mis impresiones chocan de frente con las tuyas la verdad.

    En casa ha habido un Mk III(cumplidor, robusto, pero lleno de plásticos duros....vamos, calidad la Justita...) tuve antes que mi coche actual un Golf IV GTI 1.8T Especial Edition que si, mucha presencia visual, pero lo que se dice calidad(excepto si me apuras los asientos Recaro de serie) más bien poquita. El coche con 135.000km que me lo quite, crugia ante demandas de torsión que no veas, sobre todo los paneles del pilar C(síntoma claro de rigidez justita...), las ventanillas se cayeron ambas, y solo con piezas aftermarket se solucionó(las veces que lo arregló VW se volvió a caer), los revestimientos de mandos, accionamientos, manecillas y demás estaban empezando a pelarse de uso, muy bonitos de nuevo, pero nada resistentes, la “madera de mirto” del interior, se soltó una moldura, se que a su segundo propietario se le cayó despegado el
    Techo, fundía luces de posición como moscas(al final le puse unos leds que soportasen picos de tensión cansado de cambiar), mecánicamente, Casco el caudalimetro, la N75, la N249, varios manguitos de vacío de una calidad penosa(se derretían y pasaban del calor que generaba el motor), y no te librabas del error 17705 cada X kilómetros(sensores, bobinas, ahora termostato, ahora....). Y con el oso de tiempo paso de ser un coche silencioso a uno más bien normalito. Vamos, una joyica.....de 4.4 kilos de los de entonces de tarifa.....Eso si, cuando iba bien iba muy bien. Era bonito Y venía muy bien equipo.

    Pero calidad lo que se dice calidad muy justita. Si tengo en cuenta su factura, poca. Vamos, el mío era del 2001, y si lo comparo con un un Xsara....evidentemente el Golf estaba mejor terminado, pero si lo comparo con un compact E46...el repaso en calidad de ensamblaje es de órdago.

    El Mk VI que lo ha sustituido desde 2009, lleva más de 254.000km(encima los últimos 55.000 reprogramado) y ha envejecido muchísimo mejor. Ni zonas peladas, ni crugidos de pilares, ni botones o pulsadores pelados, techo en su sitio, todo funciona perfectamente, no ha tenido averías(excepto el tensor defectuosos de la cadena de distribución cambiando en garantía por VW)....solo desgaste de consumibles. Sigue siendo silencioso y agradable de conducir como el primer día. La calidad de chasis, suspensiones, carrocería y demás se nota a otro nivel, como está aislado y protegido el cableado, la calidad de manguitos y tuberías del motor, como envejecen las gomas, los pilotos ....no se, detalles múltiples que delatan una calidad cinstructiva y de ensamblaje mucho mejor. Comparado con su coetáneo A3 o serie 1 E87.....no lo veo en absoluto peor....es más, en muchas cosas lo veo mejor.

    Al Mk VII no le he podido hacer tantos kilómetros en tiempo....pero las unidades de empresa que conozco(varios 2.0TDI Advance y un GTD), a pesar de llevar un trato nada cuidadoso, y pasar por varias manos....aguantan el tute diario muy muy bien. El GTI Mk 7.5 de un amigo es todavía joven pero a mi no me parece un coche de baja calidad con respecto a su competencia. Yo no veo que vayan a palidecer como lo hizo el IV.

    Si que veo que el caso del nuevo Golf VIII esto parece más evidente, y más con respecto al F40 que ha subido el listón de calidad percibida. Pero como todo, ahora hay que esperar que envejezcan ambos y ver como los trata el oso de tiempo y uso. Hablar ahora con unidades nuevas es más sacar conclusiones de “calidad visual” más que real ;) . Aún así, sin haber visto ni probado ninguno de los dos a fondo, apuesto por el BMW en calidad desde luego.

    Pero coincido con los compañeros que dicen que por precio, ahora mismo, son rivales porque puedes aspirar a ambos con presupuestos similares....cin los pros y contras de cada uno. ;) De hecho, creo que más que nunca antes!
     
    A Inaki_caco y zinlizy les gusta esto.

Compartir esta página