Bueno compañeros, visto que por aquí hay algunos ferraristas abro éste post, no es que me vaya a comprar algún cavallino de estos pero son dos cochazos que me encantan y quería saber vuestra opinión!!! Ahí va la mía! El 430 queda viejo, ya que ha salido su sustituto, el 458, pero su estética es preciosa, el california no lo veo tan impresionante estéticamente como el 430 pero ha salido hace poco y por lo tanto es más nuevo que el 430. Tema motor y prestaciones van a la par. Resumiendo, según mi opinión: F430 Ventajas: Estética muy deportiva y muy radical. Desventajas: Ya está a la venta su sustituto. California Ventajas: Ha salido hace poco, descapotable con techo duro. Desventajas: Estéticamente me gusta más el 430. Venga, a dar opiniones!!!!
jajajaja ya se que poniendo el 458 todo el mundo se quedaría con el 458!!!!!por eso no lo he puesto, igual que tampoco he puesto el 430 scuderia pq aquí también lo veo claro... la cosa esta entre el 430 i el california!
cualquiera de los dos, pero si tngo que elegir, prefiero el 430 pero en su variante scuderia y si no el california.
911 gt3 Rs ,ya yaaaa,ya se ke soy un purista aleman!!!pero no tengo remedio!!tiradme piedras si kereis por desvirtuar el foro!!!!!! 430 claramente,yo tb lo prefiero!!!
430 sin pensarmelo... y como apuntan por ahi arriba, si se puede un scuderia, por favor pongame 3... El california es mas un ejercicio comercial que otra cosa...
F430 sin ninguna duda y si es el scuderia mejor,mas radical de conduccion cambio superrapido,un coche de sensaciones que te da seguridad en su conduccion. El california para la mujer esta bien,el cambio es electrico vamos como un dsg,al reducir alto de RPM no te da ninguna sensacion,personalmente o me gusta,ha perdido esencia Ferrari. El 458 aun no lo he catado.
El F458 es otro mundo, es la evolución de lo que parecía lo máximo. Gira a 9000 vueltas sin despeinarse, supera holgadamente los 120cv/litro y tiene una caja de cambios de competición. Todo eso bajando el consumo medio en 5 litros/100 con respecto al F430 :xray::xray::xray:
No creo que sea ninguna desventaja el que haya salido un sustituto en el caso del F430. Cada cavallino es unico y diferente, si por mi fuera los tendria todos y cada uno. Yo me quedo con el 430, soy un enamorado de los V8 de motor central, que le vamos a hacer. El California es precioso tambien, pero es la linea "gran turismo" de Ferrari que me atrae menos que la gama deportiva, ademas este es especial, se ha concebido simplemente para competir con el SL, como coche de mujer (adinerada, claro esta...) para ir a recoger a los niños al colegio con glamour, por asi decirlo.
jejeje así es como lo veo también, aunque lo que para algunos es ventaja (radicalidad, deportividad máxima, etc...) para otros es una desventaja y les pueda gustar más la comodidad del california, por aceleración van igual, en circuito sabéis alg?? lo que importa de los dos es que sean Ferraris... a mi no me haría falta el scuderia, el 430 creo que va SOBRADO, ha sido uno de los Ferraris más guapos que se han fabricado (según mi gusto)
Si quieres ser alguien, conduce un Lambo. Si eres ya eres alguien, conduce un ferrari.....No se puede comparar un lambo, siendo precioso con un ferrari. Ferrari es la cumbre, lo máximo, lo que más transmite, lo más cercano a la fórmula 1. Frenan, se tienen, andan y transmiten. Los Lambo son; diseño espectacular y prestaciones en línea recta, El Gallardo de 500 cv fue un fiasco. No andaba. Era más lento que un 996 turbo cabrioque un SL 55 AMG (AUTOMOVIL NUMERO 318-JULIO 2004) . Después lo intentan mejorar potenciando su motor. Tampoco lo consiguen.mejora algo pero en general siguen lejos de su referencia ; el F-430. Poco más tarde tiran la casa por la ventana con el Gallardo Superleggera. 530 cv, pero continúan lejísimos de su más directo competidor, en este caso, el nuevo F-430 Scudería en Handling,estabilidad, paso por curva, y no digamos en frenada con unos frenos carbocerámicos "asquerosos" imposibles de dosificar etc. Os voy a reproducir una frase de un afamado periodista ingles del motor durante la prueba comparativa entre el 430 Scuderia y el Gallardo Superleggera:" el Scudería es simplemente sensacional. Es la auténtica esencia de un Formula 1. No existe otro modelo a la venta con ese nivel de tecnología transferida a un coche de calle." y aquí viene la frase a la que me refiero: "hace que el Lamborghini sea una farsa, que parezca "algo" salido de un establo en lugar de una fábrica de coches". Ahí queda eso! Finalmente, y después de un momtón de rectificaciones y modificaciones sin fin (poneros en el lugar del aficionado que se entrampa para comprar el primer Gallardo, el de 500 cv con la mayor de las ilusiones y vé como cada 6 meses le evolucionan el modelo dejando el suyo como una antigüedad, algo totalmente desfasado. Solo decir que ferrari, saca el 430 en el 2005 y no lo toca hasta la aparición del Scudería, el cual no podemos considerarlo una evolución o una rectificación del 430 sino una versión radical casi de carreras. Ahí radica la diferencia entre ambas marcas. Finalmente han dado en el clavo con el LP560, un súpercoche que arrasa en prestaciones y que finalmente va bastante bien en circuíto, pero ya fuera de plazo y justo cuando Ferrari sustituye su anterior modelo con algo tecnológicamente muy lejos de los Gallardo. Volviendo a la elección de nuestro compi por este orden: Scuderia, 458, F-430 y en ultimísimo lugar el California.
La clave: el California es un modelo inferior. Estamos viniendo a comparar algo asi como un 135i contra un M3 e92. Dos cochazos pero uno un peldaño por encima.
Estoy de acuerdo en casi, casi, todo contigo. Solo difiero en que a mi parecer dejas (quizas por culpa de dicha revista) al Gallardo demasiado abajo. Del Gallardo me encanta la definicion que le dieron una vez en Top Gear: "Lotus Exige Gigante". Es un coche que en curvas va sobre railes. Quizas de ahi su pecado de ser menos apasionante, nervioso y exitante que los 430. La diferencia de Ferrari con el resto, y lo que realmente la hace unica, es que no se trata de un fabricante de coches metido en Formula1, es una escuderia de Formula1 que fabrica coches de calle. Yo sueño en rojo.
Ya somos 2 Es verdad, me he pasado, pero de vez en cuando cuando uno se apasiona y entonces comete excesos. Es un super deportivo y como bonito es más bonito que el 430 pero es que me tocan la fibra y como dice Belén Esteban: yo por Ferrari.... MATO! A veces mola ser políticamente incorrecto en temas no trascendentes NO????
Son dos conceptos muy diferentes el uno del otro. Yo hoy por "llamale destino" me he cruzado con 2 ferraris en menos de 1 km en Sant Cugat, un Scuderia... y un dino 288 creo que era... el dino... lucia lo inpensable.. pero el Scuderia tio... me ha dejado que mi kangoo al lado temblava de miedo solo con el sonido del escape... El 458 es mucho mas nuevo, mejores prestaciones, mayor electronica... yo sin duda creo que cada ferrari tiene su funcionalidad y pienso que no se puede comparar el tocino con la velocidad. Uno esta hecho para reventarte en el circuito y el otro... bueno, para que la churri rompa la VISA por las tiendas.
Aqui un pequeño video de prestaciones (el segundo mas divertido): YouTube - ferrari california vs ferrari F430 spider YouTube - GT5 Head to Head Ferrari Battle!! (F430 vs California)
jajaja que bueno! como se lo curran los del GT!!! este juego lo tengo... Aver creo que el 430 por ejemplo para usar a diario no sirve, por el contrario el california si. Yo con cualquiera de los 2 me conformaría... de prestaciones van igual, y creo que en circuito también. Para elegir habría que analizar la situación, si se quiere para pasar más desapercibido usándolo a diario el california sería el elegido, en cambio si su uso es sólo para fines de semana para salir a cenar pues me pillaría el 430. De todas formas tampoco veo al california tan malo... que lo estáis dejando muy mal...jejeje es precioso también, en directo es muy muy guapo!