Vaya contradicción.
Si necesitas uni..necesitas el otro.
Porque si está en la homologación del vehículo y realmente no necesitas informe..entonces no es reforma..y no necesitas certificado de montaje.
Sería como si fueses al Feuvert por un escape Bosal de recambio.
Pero si necesitas certificado de montaje..eso es porque es reforma..y entonces necesitas informe dd conformidad.
Yo no se si está o no homologado.
Pero ojo...que te pasen la Itv no significa que esté homologado.
Es decir..algunas no lo miran..no lo ven..o pasan de todo.
Si necesita homologación....que pases la ITV sin ella no significa nada.
En tal caso...una falta de profesionalidad tremenda.
Y en ciertos casos..de llantas y suspensiones..incluso una negligencia con posible responsabilidad civil y/o penal, si hubiese un accidente a posteriori de una Itv con la mano muy abierta...
Yo de estas cosas ni idea, lo unico que se es que me informo con la ITV, BMW e ingeniero (que hacen homologaciones, ojo): BMW, certificado de montaje, no hay informe de conformidad, y el certificado de montaje es por la reprogramacion en si que lleva el tuning kit, no el escape mismo. Como he dicho y corroborado por ITV y 2 ingenieros, el escape tiene su homologacion propia y sus chapas con homologacion, por lo tanto no es necesario hacerlo. Si, es como un escape bosal.
Con respecto a que esta incluido en la homologacion tipo, es asi, porque es una opcion que te puede venir de fabrica o ponerla tu a posteriori como reequipamiento. Es como los frenos del kit JCW, están incluidos en las opciones de homologacion tipo (uno de los ingenieros me lo saco para que lo viera y por si acaso en la ITV querian decirme algo, aunque ellos pueden comprobar perfectamente esos datos simplemente con un tecle tecle), y solo necesitarias el certificado de taller de montaje. Ojo, hablo siempre de un kit nuevo, no hablo de unas piezas compradas de segunda mano.
Cada uno despues que haga lo que quiera, si 3 se equivocan, pues nada la culpa de ellos y yo sin escape....