F800

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Hola a todos los moteros.
Después de muchos años dejándolo pasar, por fin he decidido sacarme el carnet de moto, así que soy nuevo en este subforo.
Próximamente tendré que adquirir mi montura y pensando en ello me surgen muchas dudas.
He tenido la oportunidad de probar varios tipos de máquinas. Desde scooters de 125 a una Aprilia RSV 1000, pasando por custom de 250 (Venox), R6, fazer... Al final lo único que tengo claro es que me gustan las motos igual que los coches: con mucho par. No quiero tener que subir a 8000rpm para notar algo de fuerza.
Por ello estoy buscando una bicilíndrica, como las BMW F800. Sin embargo en este caso la cantidad de averías que algunos usuarios denuncian haber sufrido me da un poco de miedo.

¿De verdad es tan poco fiable?
Tengo otras opciones como la Ducati Monster o la Buell xb9/xb12.
¿Opiniones?
 

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Tiene muy buena pinta pero creo que ese "tri" tiene más de "tetra" que de "bi" jaja Es decir, que al final con 68 Nm a 9.750 rpm hace falta esperar un poco a que suba de revoluciones para sentir el empujón. Pongo como referencia la Buell, que es hasta el momento mi favorita, con sus 105 Nm a 5.500 rpm.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Yo también voto por Triumph! Es mejor que las pruebes, desde abajito ya tienen bastante chicha. He tenido Buell 1200 (2) y una Street Triple y pese a la misma potencia nominal, creo que la pequeñaja se hacía un llavero con la mayor
 

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Yo también voto por Triumph! Es mejor que las pruebes, desde abajito ya tienen bastante chicha. He tenido Buell 1200 (2) y una Street Triple y pese a la misma potencia nominal, creo que la pequeñaja se hacía un llavero con la mayor

Anda! Si tuviste una seguro que puedes asesorarme bien.
No te dejó buen sabor de boca la Buell? Problemas? A mí con el sonido y la imagen se me cae la baba, pero quizás convivir con ella sea un infierno.

Tendré que probar esa Triumph que tanto recomendáis...
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Yo tuve una F800S y no me gustó nada, la compré a la casa con 5.000 km y la vendí con unos 12.000. Desde que la compré perdía aceite por una de las tapas laterales y por mucho que la llevaba en garantía no lo resolvieron, por lo visto los primeros motores tenían ese problema. El cambio me falló varias veces en reducciones (puede ser por culpa mía pero no me había pasado con ninguna moto), la correa no me gusta y es tan alta que se hace incomoda (yo mido 1,82), con 2 persona ya ni te cuento. El motor no tiene personalidad, suena a cacharro, pero si anda bastante. Los acabados son muy pobres, se nota que es "barata".
 

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Yo tuve una F800S y no me gustó nada, la compré a la casa con 5.000 km y la vendí con unos 12.000. Desde que la compré perdía aceite por una de las tapas laterales y por mucho que la llevaba en garantía no lo resolvieron, por lo visto los primeros motores tenían ese problema. El cambio me falló varias veces en reducciones (puede ser por culpa mía pero no me había pasado con ninguna moto), la correa no me gusta y es tan alta que se hace incomoda (yo mido 1,82), con 2 persona ya ni te cuento. El motor no tiene personalidad, suena a cacharro, pero si anda bastante. Los acabados son muy pobres, se nota que es "barata".

Parece que ni siquiera en el foro de BMW van a defender a esta moto. Por algo será...
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Anda! Si tuviste una seguro que puedes asesorarme bien.
No te dejó buen sabor de boca la Buell? Problemas? A mí con el sonido y la imagen se me cae la baba, pero quizás convivir con ella sea un infierno.

Tendré que probar esa Triumph que tanto recomendáis...

Tuve 2, una XB STT y una Ulysses, apenas dieron problemas, son motores duros y la electrónica no es muy compleja. Me encantaba el ruido y su marcha pero conforme pasan los años y te montas en motos modernas te das cuenta que ha habido bastante evolución en motores y chasis. En el foro buellmotards hay verdaderos apasionados y máquinas de estas motos y en Madrid son piña. Si compras una dímelo porque el taller al que llevo yo mis motos es especialista de la marca, tiene 3 suyas si mal no recuerdo. Te recomiendo la prueba de una street triple, sobre todo si no eres muy grande, quedarás encantado.
 

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Tuve 2, una XB STT y una Ulysses, apenas dieron problemas, son motores duros y la electrónica no es muy compleja. Me encantaba el ruido y su marcha pero conforme pasan los años y te montas en motos modernas te das cuenta que ha habido bastante evolución en motores y chasis. En el foro buellmotards hay verdaderos apasionados y máquinas de estas motos y en Madrid son piña. Si compras una dímelo porque el taller al que llevo yo mis motos es especialista de la marca, tiene 3 suyas si mal no recuerdo. Te recomiendo la prueba de una street triple, sobre todo si no eres muy grande, quedarás encantado.

Así lo haré. Mil gracias
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Yo te recomiendo esta

111609top.jpg


La tiene @DACUFE y es acojonante como acelera el bicho , tiene unos bajos bestiales , le tengo que retorcer pero bien la oreja a mi S1000RR para seguirle en bajas , sale escopetada de las curvas cual alma que lleva el diablo , lo que no se es si se puede limitar para un carnet recien sacado.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Yo te recomiendo esta

111609top.jpg


La tiene @DACUFE y es acojonante como acelera el bicho , tiene unos bajos bestiales , le tengo que retorcer pero bien la oreja a mi S1000RR para seguirle en bajas , sale escopetada de las curvas cual alma que lleva el diablo , lo que no se es si se puede limitar para un carnet recien sacado.
Ya adelanto yo que nop...

Prueba la Triumph, te gustará sin duda... Tiene todo lo que tiene que tener!! :guiño:
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Yo desde luego si buscas par iria a por una KTM de un cilindraco como dice alberto! Si quieres par compra par...no cosas a medias.
 

*ASTUR*

En Practicas
Modelo
F30 318D
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
47
Reacciones
35
Si quieres par y no tener que subir de rpm, pasare al lado oscuro (el Custom)... Kawasaki VN900, o una HD...
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Si quieres par y no tener que subir de rpm, pasare al lado oscuro (el Custom)... Kawasaki VN900, o una HD...
Hay grande maquinas en cuanto a par se refiere mucho mejores que una custom...el custom es un estilo personal y respetable; pero en cuanto a eficiencia y buen hacer...no lo veo. La mejor opcion es una supermotar...
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
A ver... por partes.

La F800, si quieres "bajos" es una moto muy utilizable, tiene un escaloncito a eso de las 4500rpm y luego otro empujón, pero si quieres bajos el bicilindrico de Bmw es de lo más racional del mercado. Poco fiable? Pues no se, yo la he tenido y sin problemas, pero nunca se sabe.


La Triumph, pues tricilindrico, muchas más diversión que con la f800, tienes los bajos de las bicilindricas y los altos de las tetra, ese motor es una maravilla.

Y luego Ktm, potencia descomunal en bajos, para mí preciosas para tener pero no las podría dos rombos, no aptas para todos los pilotos.

Y luego comentas Buell, aquí es mi devilidad, si quieres bajos aquí tienes para dar. No es una deportiva como pueden ser las otras, tiene otra filosofía pero si quieres una moto con bajos, estos modelos tienen para arrastras un tractor.

Un saludo.
 

*ASTUR*

En Practicas
Modelo
F30 318D
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
47
Reacciones
35
Hay grande maquinas en cuanto a par se refiere mucho mejores que una custom...el custom es un estilo personal y respetable; pero en cuanto a eficiencia y buen hacer...no lo veo. La mejor opcion es una supermotar...

La mejor opción es una supermotard?!! Pues no. Todo depende del uso que le piense dar nuestro compañero de foro, si va a salir de ruta no veo yo una supermotard para hacerse 500 kms... ni veo una Custom para circuito... Ni una R para el día a día...
todo depende del uso
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
La mejor opción es una supermotard?!! Pues no. Todo depende del uso que le piense dar nuestro compañero de foro, si va a salir de ruta no veo yo una supermotard para hacerse 500 kms... ni veo una Custom para circuito... Ni una R para el día a día...
todo depende del uso
Una supermotard pura quizas no; pero una naked monocilindrica si; que es a lo que me queria referir. La KTM de @DACUFE me parece sin duda la mas polivalente si buscas par!en ciudad muy bien; de rutas impresionante...quizas en largas rectas penaliza un poco pefo nada mas. 500 km? Quitando las trail o turismo ninguna esta concebida para eso aunque puede servir. Pero tienen una versatilidad muy alta; y una custom es un cero en versatilidad...
 

*ASTUR*

En Practicas
Modelo
F30 318D
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
47
Reacciones
35
Una supermotard pura quizas no; pero una naked monocilindrica si; que es a lo que me queria referir. La KTM de @DACUFE me parece sin duda la mas polivalente si buscas par!en ciudad muy bien; de rutas impresionante...quizas en largas rectas penaliza un poco pefo nada mas. 500 km? Quitando las trail o turismo ninguna esta concebida para eso aunque puede servir. Pero tienen una versatilidad muy alta; y una custom es un cero en versatilidad...

Si, rutas de 200 kms ida y 200 kms vuelta.
Yo he tenido vespino, scooter, tzr-r 80, una Diversión (Yamaha) naked de 500, ahora una Custom, y cuando cambie creo que tirare (si puedo) por una touring de BMW.
Por eso digo q depende para que la quiera... yo he pasado de ir al instituto, a ir al trabajo, y ahora a salir los fines de semana con un grupo, cada cosa su moto.
Al final nos ponemos de acuerdo :guiño:
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Una supermotard pura quizas no; pero una naked monocilindrica si; que es a lo que me queria referir. La KTM de @DACUFE me parece sin duda la mas polivalente si buscas par!en ciudad muy bien; de rutas impresionante...quizas en largas rectas penaliza un poco pefo nada mas. 500 km? Quitando las trail o turismo ninguna esta concebida para eso aunque puede servir. Pero tienen una versatilidad muy alta; y una custom es un cero en versatilidad...

Bueno, lo de largas rectas penaliza....

Para mí, y creo que para muchos más, esa moto es más moto que yo piloto. :descojon:

Esa moto en rectas largas mantiene ritmo a motos R muy muy muy muy potentes, otra cosa es que quizás, al final de esa recta, la R da más vida pero vamos que ya puedes tener muchas manos y las pelotas mu gordas para bajarte y que te haya faltado moto.

:guiño:
 

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
2.200
Reacciones
261
Yo llevo 5 años con la f800s, raro que me dure tanto , y no he tenido ningún problema, todo depende la época de tu vida en que la compres, lo mejor es que es de las pocas motos que sirve para todo, se puede usar todos los días para ciudad, los findes para curvear y viajar con ella, todo con bastante comodidad y un consumo ridículo, contras ? pues lo mismo, hay motos mejores para ciudad, para curvear y para viajar.

Salu2
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Bueno, lo de largas rectas penaliza....

Para mí, y creo que para muchos más, esa moto es más moto que yo piloto. :descojon:

Esa moto en rectas largas mantiene ritmo a motos R muy muy muy muy potentes, otra cosa es que quizás, al final de esa recta, la R da más vida pero vamos que ya puedes tener muchas manos y las pelotas mu gordas para bajarte y que te haya faltado moto.

:guiño:
No no! Si a mi me sobraria mil veces mas moto! Me he explicado mal; queria decir que en largas rectas es donde menos saca a relucir sus virtudes...nose si me explico...el par motor a mi me gusta para un adelantamiento desde baja velocidad; o una salida de curva etc y eso en rectas largas no lo hay. De todas formas dices que aguanta ritmos de Rs gordas en rectas...yo creo que no...he estado viendo videos porque es una moto que me encanta y por lo que veo a partir de 200 poca chicha da ya. Eso si en curvas es una pasada! Y esteticamente me encanta! A dia de hoy tengo claro que a parte de una R es el unico tipo de moto que compraria!
 

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
270
Reacciones
166
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La KTM de la que habláis debe ser una auténtica bestia pero dice @XeVoRa34MotorSport que no la podría utilizar con el A2, y además la estética de supermotard no es mi estilo.
Las custom más modernas, como la Vrod, sí me parecen bonitas pero uno de los usos que le daré será urbano, sobre todo ahora que limitarán el acceso al centro de Madrid a residentes, y creo que en ese escenario me faltaría manejabilidad.
Precisamente porque me gusta HD pero quiero algo ágil, empecé a mirar las naked de su marca hermana, Buell.
El uso que le daré no será diario sino de fin de semana mayoritariamente.
 

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
Buenas!

Yo tengo una F800 R Chris Pfeiffer (Limitada para A2 con Kit Atimpex) y por ahora ningún problema en los casi 19.000km que tiene. La única cosa que me dijeron en la revisión de los 10k es que empezaba a rezumar un poco por la junta de la tapa de balancines (Le reviso el nivel y no veo que baje..). Cuando le toque la revisión de los 20k km como hay que hacer reglaje de válvulas pondrán la junta nueva (Creo que ya viene modificada para evitar el rezume).

Esta ha sido mi primera moto de carretera y sólo puedo decir cosas buenas de ella, hay mucha vida fuera de BMW sí, pero el manejo de sus mandos, los extras (Puños calefactados y ABS, para mi fundamental) y la estética de ésta es la que más me llenó de todas las candidatas posibles para el A2. Corre, suena de escándalo (La F800 R C.Pfeiffer viene de serie con el Akrapovic) y encima tiene unos consumos/autonomía muy muy buenos. Es fácil de conducir y no da sustos!

En nada me sacaré el carnet A y me apetece cambiar por algo más radical (S1000R), o la que de verdad me gusta R1200 GS, aun que le daré una oportunidad, o al menos espero probar, la S1000 XR.

Como dicen los compañeros, prueba las que más te gusten pero elije la que te pida el corazon! :p

Saludos
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La KTM de la que habláis debe ser una auténtica bestia pero dice @XeVoRa34MotorSport que no la podría utilizar con el A2, y además la estética de supermotard no es mi estilo.
Las custom más modernas, como la Vrod, sí me parecen bonitas pero uno de los usos que le daré será urbano, sobre todo ahora que limitarán el acceso al centro de Madrid a residentes, y creo que en ese escenario me faltaría manejabilidad.
Precisamente porque me gusta HD pero quiero algo ágil, empecé a mirar las naked de su marca hermana, Buell.
El uso que le daré no será diario sino de fin de semana mayoritariamente.


Buell :amo2:
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La KTM de la que habláis debe ser una auténtica bestia pero dice @XeVoRa34MotorSport que no la podría utilizar con el A2, y además la estética de supermotard no es mi estilo.
Las custom más modernas, como la Vrod, sí me parecen bonitas pero uno de los usos que le daré será urbano, sobre todo ahora que limitarán el acceso al centro de Madrid a residentes, y creo que en ese escenario me faltaría manejabilidad.
Precisamente porque me gusta HD pero quiero algo ágil, empecé a mirar las naked de su marca hermana, Buell.
El uso que le daré no será diario sino de fin de semana mayoritariamente.
Si te gusta el rollo de HD, y quieres algo más manejable, te has mirado las nuevas de 750cc?? Para mi ni son HD ni son nada... Pero bueno, ahí están!!

Por otro lado, mirando de nuevo cara a HD, como te comentan, tienes las BUELL, que yo particularmente no he probado ninguna ( aunque me encantaría ), pero por lo visto son mortales... No deja de llevar un motor BI, con pistonazos, de HD, pero con unas relaciones del cambio muchísimo más juguetonas sin duda alguna. Piensatelo!! :guiño:

Un saludo.
 
Arriba