Buenos días, Ante todo gracias por el foro, creo que es de gran utilidad. Llevo muchos años,tanto como 20 en moto, pero siempre en scooters de media cilindrada. He decidido dar un pasito mas, ya que siempre me ha gustado esto demás dos ruedas y me he decidido por una BMW, en eso no tengo duda. La duda que gustaría plantearos, es entre una r850r de segunda mano con muy pocos km, una moto que me ha parecido siempre una preciosidad pero la veo un poco digamos antigua o si por el contrario empezar por algomas dinero con una f800r nueva, que me parece mas manejable y dentro de unos años pasar a una tipo bóxer. El uso es ciudad y escapadas esporádicas de fin de semana. Gracias por vuestra colaboración.
Yo te puedo hablar de la F800R, en ciudad va perfecta, en escapadas tambien pero no es una moto para autopistas, si eres de autopista en vez de carretera nacional mejor igual la r850r si la pones una cupula grande y unas maletas no desentona pero si lo haces en una f800r (aunque se puede perfectamente) queda un poco como el culo. De la f800r solo puedo decir maravillas, yo la cambio unicamente porque quiero algo más rutero en plan autopista, con maletas, mi chica de paquete, cero cansancio, etc. por si te interesa...: http://www.bmwfaq.com/f167/f800r-blanca-2010-y-solo-9000kms-623477/ sds
Si quieres una moto para muchos años sin duda la r850r. No es un poco antigua, es "clásica". El motor bóxer de BMW es un diseño de los años 30 y si se sigue utilizando es por algo. Cuando lo pruebes un tiempo lo descubrirás. Saludos.
Efectivamente, la r850r sin tener mucha experiencia en esto parece una moto mas duradera y sobre todo que no se pasa de moda. La duda era si merece la pena una moto de 4 años de antigüedad o por el contrario estrenar una nueva, pese a que a priori sea inferior.
El único punto negativo que le veo a la R850R es su peso respecto al de la F800. En parado la vas a notar menos manejable. Pero por lo demás si la bóxer está bien cuidada yo no me lo pensaba. Las últimas que se vendieron venían con todos los extras y me parece una moto muy bonita "para todo". Saludos.
ten cuidado que las boxer enganchan... por cierto... las R1150R estan al mismo precio que las R850R... sobre el peso... las R se manejan con la gorra... las que cuestan un monton en parado son la RT... pero en mi opinion es la mejor de toda la gama Yo he probado la RT, la GS, la ST y la R... A mi me gustan en orden-- RT--R--GS--ST Pero ahora mismo me compraba la R por peso. Con la RT me llegue a dislocar la clavicula subiendola al caballete.
Puestos a que son las dos naked, creo que es mejor opción la R, y como te han dicho ya, la 1150 R está al mismo precio que la 850 R y creo que tiene como 25 caballos más.
Es cierto que las bóxer tienen el centro de gravedad muy bajo por la disposición del motor y se manejan bien en parado... pero son motos pesadas. Y lo de que enganchan es una gran verdad :razz:. Si valoras una 1150 yo buscaría una Rockster, me encanta. Saludos.
una f800 es como una japonesa y una r850 es como un tractor. si buscas finura y suavidad, la f, si buscas fiabilidad la r.
Gracias por los comentarios. Parece que hay cierto quorum sobre cual es la preferida, sin menospreciar a la f800r, que tambien es una gran moto. Voy a tentar la suerte con un par de r que tengo vistas a ver si se ponen a tiro, y a ver si vendo la mia claro!!! Muchas gracias a todos.
yo te lo digo para tu uso, si fuera para algo mas radical, la r se queda muy pequeña, mientras que la f no.
Mi opinión es la contraria, creo que se te quedará antes pequeña la F. No son solo los cvs de potencia. La R es "más moto" en todo. Ponlas juntas y verás. Saludos.
He decidido que lo mejor, pese a que por prestaciones quede claro que le f es mejor voy a probar suerte con la r, supongo que será la crisis de los cuarenta a los cuales me aproximo peligrosamente..... Será desconocimiento, pero la r me parece una hecha por BMW, y la f me parece una moto "tocada" por BMW, pero seguramente serán prejuicios. Como veis, mi decisión puede que no sea racional, sino pasional.
tu decisión incluida crisis de los 40 fue la mía, así que.... fuera de coñas, son motos distintas, tanto por motor como por comportamiento como por estética, la F es algo más juvenil/moderna creo yo. sds
Sin duda la r donde este el bóxer de BMW que se quite cualquier cosa. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo he tenido la rt y para mi es la moto perfecta, lo único su peso, pero es una moto que te permite hacer una salida cortita para hacer curvas o hacerte 600 km del tirón sin pestañear, o ir al curro cargado de bártulos, o ir escuchando musiquilla dando un paseito. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola yo vendo una BMW R 850 R por motivos de paternidad y la verdad me hace falta tiempo y es una lastima que una moto como esta esté parada, Moto muy bien cuidada, siempre en garaje / Maletas touring y Soportes de maletas / Luces intermitentes de emergencia (warning) / Abs / Asiento en color negro / Revisión de los 60.000 Km recién hecha con factura demostrable ( Cambio aceite cardan - transmisión, cambio aceite caja cambios, cambio aceite horquillas, cambio pastillas delanteras y trasera, cambio bujías, cambio filtro de aire y filtro de aceite, cambio ruedas nuevas Michelin Tourin, cambio luz cruce por luz efecto xenon homologada con recambio, instalación soporte para GPS, instalación toma de mechero de alimentación al contacto, puños recien cambiados / cambio de retenes de horquillas, cambio de líquido de freno delantero y trasero, vamos lo que se dice una revisión en toda regla en Agosto 2011, La moto está lista para rodar sin hacerle ningún mantenimiento. 690123994 sa.vico@gmail.com PREGUNTAR POR SANTI Por supuesto envío fotos.
Pufff que buena pregunta has hecho... y que dificil contestarte con la cabeza fría!!! lo primero que tienes que preguntarte es porqué quieres una BMW... la F es más "japonesa" y la R más espíritu BMW con su boxer... yo la verdad es que me compraba la que más me gustase que en este tipo de compras sueles hacerlo... una ventaja que tienes es que si compras una R de segunda mano y al año no te mola la puedes revender relativamente facil (creo que hoy no se venden ni escobas) sin perder casi pasta, pero eso con la F creo que no te va a pasar... ´bueno. elijas lo que elijas yo te recomiendo que te compres la moto si te lo pide el cuerpo... luego siempre encuentras una horita para disfrutarla aunque sea dandote un paseo cerca de casa!!!
Eso de que por edad me corresponde la r me ha dolidoooooo!!!! Jejeje Hoy me he dado una vuelta en la r, y he estado en el concesionario mirando la f.......y al fondo había una r1200r. He sabido que ese es mi objetivo, pero para dar el salto no me atrevo con semejante bicho, que me ha parecido preciosa por otra parte. Tampoco entiendo el por que BMW ya solo fabrica la r con esa cilindrada y no da un modelo de acceso menor Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya os contare como acaba esto.
Mira tú por donde... parece que el destino quiere que te compres una R :yes:. Pero creo que metidos "en gastos" busca una 1150, con el tiempo lo agradecerás.
Recupero la pregunta que os hice allá por el verano, una vez que aparque este tema vuelvo a retomarlo. He mirado en la web y en el conce y me regalan el abs mas 750 euretes que tienen en promoción en la f.....algo bueno tenia que tener la crisis!!! No se, pero me parece que es buena oportunidad, ademas se quedan con la mía, así que sin pensarlo mucho me he quedado con la f. La r la siguiente.....
ayer me visitaron los de bmw en el curro para vender "lo que sea", parece una oferta interesante y la moto (yo la he tenido) está genial. que color eliges? sds