Lamborghini Production in Italy 22 feb 2025 Join us on a tour of the Lamborghini Sant'Agata Bolognese production plant in Bologna, Emilia-Romagna, Italy. Lamborghini manufactures all of its models in this plant. Among others shown in this video are the Lamborghini Aventador, the Lamborghini Huracan, the Lamborghini Urus, and the Lamborghini Revuelto.
Lastima que está semana pasada estuviera su museo cerrado al público por reformas y cambios!!!! Nos hubiera encantado verlo para rematar.
Lamborghini, el 'toro' que amenaza con embestir a un 'Cavallino' amborghini, el 'toro' que amenaza con embestir a un 'Cavallino' La italiana supera por primera vez los 3.000 millones en ventas en 2024 Consigue un beneficio operativo récord de 835 millones y se aproxima a los márgenes de Ferrari Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini. Foto: Lamborghini Ankor Tejero 6:15 - 25/03/2025 Automobili Lamborghini, la firma propiedad del grupo Audi, vive uno de sus mejores momentos. La compañía con sede en Sant'Agata Bolognese (Bolonia) cerró en 2024 uno de los mejores ejercicios de su historia. El año pasado logró un beneficio operativo de 835 millones de euros, el mejor de su historia y un crecimiento del 15,5% en comparación con el ejercicio anterior. La cifra de negocios superó por primera vez los 3.000 millones de euros, situándose en los 3.095 millones, un 16,2% más en la comparativa interanual. Pero no fue la única métrica récord que logró la multinacional italiana. Las entregas de vehículos alcanzaron un doble hito; por un lado, fue el segundo año consecutivo que superaron las 10.000 unidades; por otro, es la única firma que acumula cuatro años consecutivos logrando un récord en ventas. En total, Lamborghini comercializó el año pasado un total de 10.687 vehículos, lo que supone un alza del 5,7% frente al ejercicio anterior. La explicación del dulce momento que vive la compañía se encuentra hace cuatro años. Entonces, Lamborghini desveló un plan de negocio, denominado Direzione Cor Tauri término con el que se designa al corazón del toro, basado en la transición a los modelos eléctricos de la marca. Pese a que habrá que esperar a 2029 para que la automovilística lance su primer modelo eléctrico, ya lo está haciendo con modelos híbridos. Hace 18 meses Automobili Lamborghini inició su proceso de transformación, con una renovación completa de la gama, cuyos frutos empezó a recoger el año pasado. 0:04 / 0:09 La unidad empresarial ver más El Lamborghini Revuelto, el primer híbrido enchufable de la marca que combina tres motores eléctricos y el icónico propulsor V12, ha culminado su primer año de comercialización con un total de 1.406 unidades entregadas en el mundo. Este modelo es el sustituto del Aventador, del cual se vendieron el año pasado 10 unidades, debido al fin de la producción. El Urus se mantuvo como el vehículo más demandado por los clientes de Lamborghini, con 5.662 unidades comercializadas, un 7% menos que en 2023. Del Huracán, por su parte, se entregaron 3.609 unidades, un 8,9% menos que el año anterior. Este modelo también cuenta con un sustituto, el Temerario, un superdeportivo híbrido enchufable. Los clientes también acompañan esta estrategia de Lamborghini, dado que la compañía ya tiene una orden de pedidos que abarca hasta finales de 2025, en el caso del Urus, hasta finales de 2026, en el caso del Revuelto, y hasta que cese su producción, en lo que al Huracán se refiere. Rentabilidad de un 'Cavallino' La situación por la que atraviesa la compañía también se ve reflejada en términos de rentabilidad. Los márgenes de Lamborghini en 2024 se mantuvieron estables en el 27%. De hecho, tan solo hay una compañía que tenga una rentabilidad superior a la de la firma del toro: Ferrari. Il Cavallino Rampante es el líder indiscutible en términos de rentabilidad, ventas, cifra de negocios y beneficios, en el segmento de los vehículos de lujo. Este mercado vive uno de los mejores momentos y también se refleja en las ventas de vehículos. De las automovilísticas de lujo, las únicas que han logrado incrementar año tras año sus ventas a lo largo de los últimos cuatro ejercicios han sido Ferrari y Lamborghini. Hasta 2023, compañías como Rolls-Royce, Bentley o Bugatti vivían días de vino y rosas, en número de ventas. El boom que vive el segmento de lujo surgió tras la salida del confinamiento de la pandemia de Covid-19 y se vio impulsado ya no solo por una mayor capacidad de ahorro, sino también por la aparición de una nueva generación de multimillonarios jóvenes de origen chino, los cuales impulsaron en gran parte las cuentas de estas compañías. El año pasado fue un ejercicio marcado por la sobrecapacidad industrial y el descenso del negocio en China, el mercado más grande del mundo. Pero estas tres compañías no pudieron seguir el ritmo marcado por Ferrari y Lamborghini y se vieron obligadas a recortar sus entregas. En total, la multinacional italiana se anotó una rentabilidad de algo más de 78.000 euros por cada modelo que vendió, lo que supone un 9,3% más que el ejercicio anterior. A mucha distancia está Ferrari, que logró un beneficio de 137.000 euros por cada vehículo que entregó el año pasado, un 16% más que en 2023. Dos bestias de la carretera, que también sacan lustre a sus cuentas.
Lamborghini está haciendo las cosas muy bien. Desde fuera parece que le sentó de fabula que la comprase Audi, y creo que los alemanes han sabido respetar el ADN de la marca, aportando la fiabilidad necesaria. Porque siguen siendo coches de poster, que es lo que tiene que ser un Lamborghini. Ojalá algun dia pueda tener uno. Solo les hecho en cara que no sacasen a producción el Estoque
Pues si, ese jovenzuelo Winkelmann prefirió sacar el Urus, que aunque haya sido un éxito de ventas a mi también me habría gustado más ver un Estoque de producción
De construirse hoy día usaría la plataforma MSB desarrollada por Porsche para los Panamera y Bentley Continental y Flying Spur
El lunes pude ver en vivo y bien de cerca un Temerario, en color azul mate e interior marrón 'silla de montar'. Impresionante ponerse delante del coche y ver la anchura que tiene, impone, casi da miedo.
La verdad es que no lo puse en marcha, miré el interior sin sentarme. No lo he escuchado aún en directo pero está al caer, imagino que no es tarea fácil reemplazar el 'audio' del V10.
Yo sí lo he escuchado. Es imposible reemplazar la personalidad de motor poniendo menos cilindros. Ya puede llevar 75.000 cv a base de turbo y calambres. El coche va a tener muchas críticas por este tema.
Están trabajando en ello y tienen totalmente prohibido, a los concesionarios arrancar el coche en público en las presentaciones, por el momento.
Museo Lamborghini: The Industrial Perspective Lamborghini 11 abr 2025 Every Lamborghini is an authentic piece of art — and with World Art Day approaching, Museo Lamborghini now hosts "The Industrial Perspective", a new photographic exhibition by artist @lucreziaroda. Her lens captures our cars in a new dimension, revealing unseen industrial moments with a unique artistic touch.
Post de ayer en LinkedIn del capo Winkelmann, acompañado de un breve vídeo con el coche sonando. Énfasis en el tema del sonido en su mensaje: Temerario’s all-new V8 biturbo engine delivers a unique driving experience, ensuring a highly emotive and distinct Lamborghini sound and sensation feedback. At speeds of up to 10,000 rpm, the engine not only delivers incredible power of up to 920 CV, but also an inimitable sound. The unmistakable Lamborghini sound for a new generation.
Pues en el vídeo oficial de la semana pasada, no suena tan unmistakable... https://www.bmwfaq.org/threads/lamb...ial-269-pruebas.1060096/page-10#post-20022455
Acaban de subir la prueba en circuito de Top Gear ... https://www.bmwfaq.org/threads/lamb...ial-269-pruebas.1060096/page-10#post-20022455
Una lastima, otra vez será, año pasado en mi vuelta de ruta por los Balcanes me pasé por el museo Ferrari y como no podía ser menos tambien pasé por el de Lamborghini, los coches como siempre muy guapos y espectaculares.
Siii!!!! Por supuesto, tengo esa espinita clavada y pendiente. Claro que tengo idea de volver, pero nose cuando. Muchas gracias por tus ánimos.