Hoy luego de mucho verlo me hice la maquina para ensanchar aletas tipo Rieger, lo primero es decirles que creo que de poco vale, en principio para cerrar el pedazo de aleta que va hacia adentro si vale, pero para ensanchar como que no, mi coche ya tenia cerrado lo que sobresale de la aleta así que no puede hacer mucho, pero creo que si uno cortase lo que va hacia adentro ahí la maquina si abriría la aleta, pero en la ITV pondrían pegas por el filo de la chapa. No hago un brico porque los que me conocen saben que mientras trabajo no puedo parar a hacer fotos jejejeje así que luego de terminar hice un par, si alguien quiere hacerla y tiene dudas ya saben ... :yawinkle
Si cede la aleta, pero vuelve al lugar, supongo que el pliegue de la aleta le hace de "nervio" a la chapa y hace que vuelva al lugar, por eso decia de quitar el pliegue interno que ahi seguro que ensancha, pero luego te queda el filo de la aleta y en la itv diran que no va
Esta igual, no se ve bien pero la parte trasera (donde estan las flechas) va a los tornillos de la rueda, la de Rieger esa pieza es mas grande porque es valida para todos los pases de tornillos (universal), yo la hice exclusiva para BMW jejeje
y has utilizado un gato no? de que marca era el gato o de que coche? si quieres abrir las aletas saca el nervio para fuera es decir lo contario totalmente que se hace con la maquina que es meterlo y luego con el nervio fuera le das con "el invento"
claro,pero sin cortar los pliegues,y luego una vez ensanches la aleta los vuelves a meter para dentro y hay ya los aplastas,haber si me hago con un gato de ford entonces y ya te preguntare las dudas que llevo tiempo con ganas de hacerme una,lo que no entiendo mucho es como pasamos el rodillo por toda la aleta si aparantemente no gira la maquina?
la makina se amarra al disco mediante dos tornillos y la mueves, por cierto los audis por lo menos los a4 tambien tienen ese gato, ya nos diras aver que tal que yo lo quiero hacer desde hace...buff, un saludo y suerte!!
La maquina va fija, lo que haces es girar la rueda, y le vas dando al gato para se se valla apretando mas y abra.
Bien pensado!una forma baratita y sin necesidad de tantos operarios como he visto en algun video por ahí...que parecían los del programa ese del guiness metiendose a mogollón dentro del coche
Yo lo unico que tengo claro,es que si se quiere un buen resultado no queda mas remedio que pintar las aletas. La maquina te podra ayudar con esa tarea pero tampoco hace milagros,para salir del paso cuando el roce es por unos milimetros dara resultado, pero no se puede pretender abrir cada aleta 3 o 4 cms como piensa mucha gente sin tener que hacer un buen trabajo de chapa y pintura. Un saludo
Totalmente de acuerdo y aun asi el trabajo lo tiene lo tiene que hacer un buen experto, sino chapuza asegurada.
Chapuza nada, chapuza es martillar el pliegue de la aleta para que no roze, la maquina sirve para cerrar el pliegue de la aleta, esa funcion la cumple perfectamente, tiene otras utilidades para ensanchar, pero hay que pintar