Buenas noches, después de notar tirones en mi 118d e87 entorno a las 2000 rpm cuando aceleró despacio o lo mantengo a punta de gas, decidí limpiar la egr la cual estaba bastante sucia. Pero al probar de nuevo los tirones continúan creo que la egr está está averiada y voy a cambiarla pero me gustaría saber de qué marca son las egr que monta BMW. Gracias.
Cuidado con las egr y los tirones, en el foro del E46 han dicho que el culpable son los embragues que pone BMW que no llevan muelles. Allí han dicho que han cambiado el embrague por uno con muelles y se ha solucionado el problema.
Gracias Jaime88 por la información, he localizado la egr pierburg en Oscaro por 93 euros. En cuanto a lo del embrague no sé si podrá ser el problema, los tirones son entre las 1500 y las 2100 rpm sobre todo si mantengo el coche a punta de gas o aceleró despacio en régimen de vueltas más altos o acelerando rapidono no da ningún tirón. Se queda por un instante como sin fuerza y da el tiron a continuación, por lo que había leído por algún hilo por aquí el problema de los tirones me encajaba con una egr sucia, pero la he limpiado y creo que puede tener la membrana de vacío rota y no hace su función. Pero no descarto que pudiera ser otra cosa como lo que comentas del embrague espero que no.... Gracias por los comentarios.
La EGR es muy fácil ver si abre o cierra. Desconecta el tubo de admisión, arranca el coche y con alguien que te acelere el coche, si miras la EGR por dentro, ya ves si cierra y abre al acelerar... Para que te hagas una idea:
Muchas gracias, en cuanto pueda haré la prueba antes de cambiarla, ojalá que sea la egr.lo que provoca los tirones.
Buenas tardes aún no he comprobado si funciona la.egr pero hoy mismo me ha salido en el salpicadero una alerta de error con el número 228 sabe alguien a que corresponde este código?
Buenas noches por fin comprobé la egr y funciona perfectamente pero los tirones siguen. Además al tener a alguien acelerando y yo obserbando el motor he notado una fuga de aire por debajo de la tapa de admisión por la zona del filtro de aceite así como manchas de salpicaduras de aceite por esa.zona es como si perdiera aire por alguna junta o un manguito y al subir las revoluciones se va notando mucho más aire que sale de esa zona.
Otro culpable de los tirones en punta de gas puede ser un filtro de partículas en las últimas. Date una vuelta de 20km de autovía con el coche a 3500 rpm y mira a ver si se arregla algo. Saludos. EDITO:doy por hecho que tienes un restyling con FAP.
Y como la has comprobado?? Te puedo decir de varias EGR que daban tirones.....y comprobandolas...yo veia que abrian y cerraban bien..sin embargo de vez en cuando daban tirones......
Finalmente ya me han reparado la avería los tirones los producía una grieta en la manguera que conecta con la EGR , estaba por la parte de abajo y no se veía fácilmente una vez cambiada va perfecto. Gracias a todos.