Alexanders
Forista Legendario
Apreciados Miembros de BMW FAQ,
Desde mi juventud hasta el día de hoy de mis 32 años he diseñado coches, principalmente carrocerías futurístas.
Son dos proyectos los que deseo ofrecer, y de momento dejemos los temas económicos financieros a parte ;
Mi ilusión compartida y probablemente la de muchos más, es fabricar un coche prototipo y presentarlo en un salón internacional para su promoción. Y realizar un "BMW Art Car " con un Serie 6.
Es la primera vez que doy el paso adelante en público para proponer este proyecto de prototípo, que sería con un motor y chassis de BMW, por supuesto. No concibo esta realización con otra base. (Vease por ejemplo BERTONE que lo emplea.)
En el salón internacional de 1998 le presenté todos mis diseños a Sr. Franco Sbarro. Este me dijo ;
- Muy bonitos, pero no sirven para nada ya que un coche se comienza a diseñar desde el interior y no por lo último que es la carrocería.
También se los presenté al director general de Ferrari. Este me dijo que se los mandase y jamás se los mandé a Italia.
Los cerca de dos cientos diseños, por no sé qué motivo se perdieron cuando me mudé a España. Pero me da igual, porque las lineas de vehículos han evolucionado en el mismo sentido que yo he diseñado.
En España, he conseguido que publiquen en revistas conocidas mis diseños, en la revista Autopista con el modelo "Nissan Everest Wdi" en el 2000, en la revista Autofácil con mi "Seat Cupra Concept", y en la nueva revista profesional "TECNO" con el mismo modelo de calle, ambos en 2005.
Por ejemplo los focos del nuevo Seat Leon, fueron parte de mi fuente de diseño. En otras ramas de la industria del diseño, nunca he fracasado en el marketing de un nuevo diseño y deseo que siga siendo así. He conseguido comercializar múltiples productos con éxito y la ayuda de equipos competentes. Valoro mucho el trabajo humano en equipo y sé que en este foro hay reales talentos. Lo afirmo.
Par este proyecto, debería de contar con un equipo a largo plazo, a nivel nacional en España. Y poder realizar tanto el prototípo y el BMW Art Car.
- El primer objetivo sería concebir un BMW Art Car sobre una base de un M6. Es decir lo más difícil es encontrar o un concesionario que esté dispuesto en la puesta a disposición para su realización, o un propietario dispuesto a que se trabaje el tema artístico sobre su carroceria.
Deseo decir que la idea del BMW Art Car fue a raíz de un sueño que tuve, y ví el coche como si fuese a pleno día. Ahora sería cuestión de poder traerlo a la realidad.
- El segundo objetivo sería realizar una carrocería sobre un chassis de unos cinco metros de orígen BMW con motor del mismo.
El concepto de vehículo sería un vehículo de alta gama de lujo con su interior en piel, y la carrocería inspirada en una "gota de agua". Su nombre sería "Linear" de la palabra linea. Sería de color naca con reflejos azulados. De lineas contínuas afiladas. Básicamente con una cúpula negra atérmica (techo panorámico, parabrisas, cristales).
La carrocería sería la mezcla perfecta del clásico antiguo de bmw aplicado a la forma de una gota de agua.
Puede que este proyecto no tenga seguidores, ni llegue nunca a su realización, pero es un gran proyecto que puede comenzar aquí o ser rechazado. Puede comenzar en un garaje de un hombre o comenzar de una forma más actual en grupo. Pero una cosa es segura, que primero hay que hablarlo.
Por mi parte puedo aportar una gran experiencia internacional, pero no puedo realizar un proyecto de este tamaño sólo, prefiero ser realista y pensar que hay gente que al menos se lo va a pensar.
Si desean, juntos, podemos plantearnos crear un BMW Art Car y presentarlo en el salón de Madrid, una vez realizado. Finalmente un prototípo podría plantearse una vez haya sido aceptado este Art Car en sociedad.
Un atento saludo.
POST DATA ; Abstenerse referencias no serias.
Desde mi juventud hasta el día de hoy de mis 32 años he diseñado coches, principalmente carrocerías futurístas.
Son dos proyectos los que deseo ofrecer, y de momento dejemos los temas económicos financieros a parte ;
Mi ilusión compartida y probablemente la de muchos más, es fabricar un coche prototipo y presentarlo en un salón internacional para su promoción. Y realizar un "BMW Art Car " con un Serie 6.
Es la primera vez que doy el paso adelante en público para proponer este proyecto de prototípo, que sería con un motor y chassis de BMW, por supuesto. No concibo esta realización con otra base. (Vease por ejemplo BERTONE que lo emplea.)
En el salón internacional de 1998 le presenté todos mis diseños a Sr. Franco Sbarro. Este me dijo ;
- Muy bonitos, pero no sirven para nada ya que un coche se comienza a diseñar desde el interior y no por lo último que es la carrocería.
También se los presenté al director general de Ferrari. Este me dijo que se los mandase y jamás se los mandé a Italia.
Los cerca de dos cientos diseños, por no sé qué motivo se perdieron cuando me mudé a España. Pero me da igual, porque las lineas de vehículos han evolucionado en el mismo sentido que yo he diseñado.
En España, he conseguido que publiquen en revistas conocidas mis diseños, en la revista Autopista con el modelo "Nissan Everest Wdi" en el 2000, en la revista Autofácil con mi "Seat Cupra Concept", y en la nueva revista profesional "TECNO" con el mismo modelo de calle, ambos en 2005.
Por ejemplo los focos del nuevo Seat Leon, fueron parte de mi fuente de diseño. En otras ramas de la industria del diseño, nunca he fracasado en el marketing de un nuevo diseño y deseo que siga siendo así. He conseguido comercializar múltiples productos con éxito y la ayuda de equipos competentes. Valoro mucho el trabajo humano en equipo y sé que en este foro hay reales talentos. Lo afirmo.
Par este proyecto, debería de contar con un equipo a largo plazo, a nivel nacional en España. Y poder realizar tanto el prototípo y el BMW Art Car.
- El primer objetivo sería concebir un BMW Art Car sobre una base de un M6. Es decir lo más difícil es encontrar o un concesionario que esté dispuesto en la puesta a disposición para su realización, o un propietario dispuesto a que se trabaje el tema artístico sobre su carroceria.
Deseo decir que la idea del BMW Art Car fue a raíz de un sueño que tuve, y ví el coche como si fuese a pleno día. Ahora sería cuestión de poder traerlo a la realidad.
- El segundo objetivo sería realizar una carrocería sobre un chassis de unos cinco metros de orígen BMW con motor del mismo.
El concepto de vehículo sería un vehículo de alta gama de lujo con su interior en piel, y la carrocería inspirada en una "gota de agua". Su nombre sería "Linear" de la palabra linea. Sería de color naca con reflejos azulados. De lineas contínuas afiladas. Básicamente con una cúpula negra atérmica (techo panorámico, parabrisas, cristales).
La carrocería sería la mezcla perfecta del clásico antiguo de bmw aplicado a la forma de una gota de agua.
Puede que este proyecto no tenga seguidores, ni llegue nunca a su realización, pero es un gran proyecto que puede comenzar aquí o ser rechazado. Puede comenzar en un garaje de un hombre o comenzar de una forma más actual en grupo. Pero una cosa es segura, que primero hay que hablarlo.
Por mi parte puedo aportar una gran experiencia internacional, pero no puedo realizar un proyecto de este tamaño sólo, prefiero ser realista y pensar que hay gente que al menos se lo va a pensar.
Si desean, juntos, podemos plantearnos crear un BMW Art Car y presentarlo en el salón de Madrid, una vez realizado. Finalmente un prototípo podría plantearse una vez haya sido aceptado este Art Car en sociedad.
Un atento saludo.
POST DATA ; Abstenerse referencias no serias.