Hola gente, Soy del sub-foro Z. He dejado el M en BMW y me han dejado un e92 cabrio (es E93?) del 2012, automatico, de sustitucion. El caso, que me ha gustado, la caja de cambios a pesar de ser un automatico "normal" (no DKG) me ha soprendidopara bien. Tengo entendido que reservan la DKG para el 335 y el M3 verdad? Quiería saber si hay una diferencia en la caja de cambios entre el primer e92 (si no me equivoco, entre 2005 y 2008) y el que salió en 2009 con el facilft (m*ro, faros traseros led, etc...). Que mas cambios mecanicos / tecnicos tiene el face-lift? Lo mismo me compro un E92 xdrive para diario. Pero tengo duda que la caja de cambios sea muy distinta en las versiones pre-lift? Gracias por la ayuda!
Este es el que me han dejado. Esta chulo pero es "una pena" que no tenga mas diferencias el face-lift, para mi es muy parecido al anterior aparted e faros leds y paragolpes delantero
Son 245cv, las levas son opcionales y solo hay 2 tipos de cambio automático para E9X que son steptronic(318-330) y DKG(335-///M3) que yo recuerde una diferencia era que las levas funcionaban en D con los modelos LCI y los facelift mientras que en los pre funcionaban en DS, no recuerdo más, eso es lo poco que sé. Seguro que se pasará alguien que sepa más que yo y te aclarara todas las dudas. Saludos
Normal que te haya gustado,es que ese motorazo con esa caja de cambio (lo llevo en mi 330d pre)funciona de maravilla,suave y eficaz aunque no tenga el talante deportivo de una dsg.
gracias a los dos, ahi está el tema. Antes tenía un tiguan con DSG y no entiendo como BMW no ofrece cambios de doble embrague en los motores mas pequeños.
Yo tengo un prefacelift E92, y las levas funcionan en todo momento (con D y con DS. En éste último modo, si pulsas una leva, se pasa a modo M). El cambio steptronic es el mismo, con levas o sin ellas, lo que pasa es que con levas te ofrece mucho mas juego, porque con la palanca sólo puedes jugar si lo pones en manual. salu2