Factor de corrección consumo medio.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 2 Dic 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, no se si servirá para todos, pero tras hacer unos cálculos en el consumo medio que indica el ordenador, he descubierto que con el factor de corrección que trae de fábrica, (1000 en el mio) hay un desfase por defecto entre el consumo real y el indicado.

    Explico:

    LLeno total (hasta la mismísima boca) del tanque de combustible. Reseteo de Km y de consumo medio.
    Después de 980 Km. rellenado del tanque (en las mismas condiciones, hasta la boca); litros según el surtidor, 60'50.
    Consumo medio indicado por el ordenador de a bordo 5'8 litros a los 100.
    Consumo real 6,17 litros a los 100.
    Calculo del factor de corrección (info sacada de este mismo foro, no recuerdo su autor). (6'17 x 1000) / 5,8 = 1063'79 es decir redondeando, el nuevo factor de corrección (menú 17) para que el consumo medio sea mas real sería 1064.

    Editado para corregir, gracias a Juanjodefr: Es el menú 20 no el 17.

    Postearé resultados cuando los tenga.

    Saludos,
     
  2. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Voy a corregirte algo y si me equivoco,pues lo siento.
    Acabo de postearlo en el hilo de trucos.La fórmula es diferente.
    Sería en tu caso (5,8x1000)/6,17=940
    Además,no es el menú 17 sino el 20.
    Comnpruébalo a ver quién se equivoca,para dar la solución definitiva.Saludos
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Creo que mahnolin ha hecho correctamente la regla de tres...
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si 5,8 es a 1000
    6,17 será a X...

    X= (1000*6.17)/5.80

    Pero no me hagais mucho caso, que yo de mates...
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pues en lo referente al menu, quieres creer que no me acuerdo, gg y acabo de subir de la cochera, posiblemente sea el 20.

    En lo otro no estoy equivocado, te explico porqué: efectivamente en la fórmula original que posteo alguien (sobre su experiencia en un e46) era como tu dices, pero... En nuestros coches, cuando mas alto es el factor de corrección mas elevado es el consumo medio... Luego entonces, si indica que gasta menos de lo que es en realidad y lo bajas a 940, pues mas se va a alejar de la realidad.
    Pero insisto no es que no hayas puesto mal, es que a lo mejor en el e46 es al revés.

    Un Saludo,
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en mi caso la realidad es MUY CAMBIANTE de un deposito a otro,yo siempre hago la media con calculadora y litros y cuenta KM parcial,osea EXACTA y con el ordenador casi siempre hay parecida diferencia que oscila entre 0,3 y 0,5 litros a los 100,ejemplo ORDENADOR 9,consumo real entre 9,3 y 9,5 dependiendo si has metido mas o menos oscilaciones a lo largo de los mas de 600 km de ese deposito.................alguna vez he visto diferencias extremas hacia ambos lados ,llegando a ser IGUALES los consumos de ordenador y real y en otras llego a 0,7 l de diferencia........
     
  7. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues si me equivocado,rectifico y ya está.Sin ver la fórmula,hice la regla de tres y efectivamente es como dice Maholinn,pero hay un hilo por ahí que pone la otra fórmula que yo pongo,aunque ya no sé si indican si es para el E90 o para otro.Si me lo confirmáis,bajo ahora mismo a cambiarlo,pues yo tengo puesto 1094, y si no tengo que poner 957.Mirad este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163601
     
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    joer... yo a los dos meses me olvidé de mirar consumos, medias y cosas de esas..lo único que se.. es que si lleno el depósito hago entre 500 y 600 km y para qué sirve tener el consumo tan sumamente controlado??

    saludos,
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues quiero llevarlo controlado,porque como Peré no nos deja correr en autovías,me aburro y no sé qué hacer mientras conduzco y así voy mirando los numeritos.Eso sí,yo me hago 900 km. sin problemas,aunque con algo más de ruido que tú.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo lo que has dicho está muy bien pero... ¿por qué crees ciegamente en los 60.50 litros del surtidor? Porque los surtidores también dan fallos de medida y, generalmente, a favor de la gasolinera.

    Así que probablemente hayas pagado 60.50 litros y en realidad hayas repostado ¿59?

    Yo creo que hay que tener todo en cuenta.
     
  11. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Confío en que estén bien los surtidores.Lo contrario sería un robo y denunciable.De todas formas,llevándolo bien ajustado,se podría ver si te han echado menos gasolina.Si dos amiguetes lo llevan bien ajustado y en una misma gasolinera notan ambos que hay menos litros en el depósito que los que marca el surtidor,pues...:mad:
    Por cierto,como nadie dice nada, entiendo que la fórmula es como dice Maholinn,una regla de tres normal.
     
  12. yomis

    yomis Guest

    lol

    vale vale xDDDDDDDD
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto está genial, pero los que no tenemos navegador y tenemos un coche de las primeras unidades ...

    ¿¿¿ Cómo lo miramos y cambiamos ??? No sé como acceder al menú oculto ...

    Gracias

    Edito: ¿con esto me será suficiente? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59061

    ¿ Vale para coches de mediados de 2005 ?
     
  14. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿?
    En el post de los trucos viene bien explicado.Échale un vistazo,sino te lo recuerdo desde aquí.
     
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale ya lo he encontrado. Muchas gracias
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Pues es mas que posible; A mi ya me mosquea bastante que a un tanque que dicen que le caben 60 litros, le puedas echar 60,5, cuando está en reserva desde hace 5 minutos y te indica el ordenador que aún puedes andar casi 100 km más.

    De esto ya he hablado antes por aquí, pero no veo la forma de controlar eso, a no ser que te lleves una botella de coca-cola de 2 litros y la vayas rellenando y de ahí al depósito.

    Lo que voy a hacer con el nuevo factor de corrección es seguir controlando y en futuros llenos en otras gasolineras ver que pasa.

    Saludos,
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues menudos cabrones como tengan manipulado el surtidor.Si sospechas,asegúrate y lo mejor es denunciar.
     
  18. Legna

    Legna En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal, las gasolineras tienen un margen legal de +- 5%. Y estoy seguro que lo apuran al máximo a su favor. Con lo cual, es imposible cuadrar los consumos al milímetro.
    Un saludo.
     
  19. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo llene el deposito con 63.11 litros, que capacidad tiene el deposito????
     
  20. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo creo que para sacar la medida del consumo con el menor error posible por parte del surtidor, lo mejor es llenar el deposito hasta la boca, recorrer 100 km y volver a llenarlo hasta la boca, porque a menos litros menos error :rolleyes:
     
  21. marcospg

    marcospg Guest

    Yo llegué a meter casi 65 litros... eso si, el ordenador de abordo decía que en 3 km se quedaba seco!!!

    Maholin, esa prueba llevo yo un par de meses haciéndola y es imposible cuadrarlo, seguramente por el tema de los surtidores. Yo tengo el factor 1000 que viene de fábrica y no me va del todo mal.
     
  22. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Día 2 de Enero 2007: Aviso de reserva de combustible 50 Km al llegar al surtidor. Litros de gasóleo indicados por el surtidor= 57,720, no entraba nada más, esperé por el tema del aire y no entraba más.

    Espero que te valga como referencia.

    De todas formas coincido contigo en que el consumo real es algo más alto que el que indica el ordenata. Mi factor de corrección está en 1000.
    Claro que con esa sauna seguro que tenemos evaporación.
    Saludos.
     
  23. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
  24. Al revés, cuántos más kms y litros, menos error.

    Me explico, cuando llenas, quieras o no, tienes un pequeño margen de error. Ese margen de error, sobre 7 litros (el caso que comentas tú de llenar después de recorrer 100 km), será mucho más significativo que sobre 60, ¿no crees?

    Y si lo haces con varios llenados, aun más fiable. Vas sumando kms y litros, y sólo hace falta que llenes hasta la boca en el último repostado.

    P.D. A no ser que te refieras al error en cuanto a los litros que echa el surtidor de la gasolinera...

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  25. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    En una gasolinera que está a 1Km de mi casa con 10€ no hago ni 120Km con un Honda civic 1.5i 16v 115cv. En una que está a unos... 3 Km pues hago los 150Km, y esto no lo digo yo solo, es mucha gente que le sucede igual, cada gasolinera un mundo, nose que hace la gasolinera más cercana, pero es un atraco.
     
  26. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Perdonadme que rescate un post tan antiguo pero tengo ua pregunta.

    Ne me ha quedado claro lo de la formula,las mates y yo no nos llevamos bien,pero que factor llevais vosotros? 1000?

    Lo digo por poner lo que todos o una media de todos y listo.
     
  27. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Digamos que es la proporcion 1/1 que maneja el ordenador, partiendo de eso, tienes que ver la relación entre el valor real de consumo (calculado a manopedal) y el valor que te da el ordenador; si el consumo real es mas bajo de lo que te marca, tienes que poner menos de mil para bajarlo y si el real es mayor tienes que poner mas de mil para subirlo y que coincida lo calculado con lo real. la formula es en todos los casos =((real/calculado)*1000).
    yo ya lo hare, que he reseteado todo sin querer hurgando en los menús y me salen unos consumos desorbitados y la aguja se mueve igual de rapido que antes, se ha descalibrao......
     
  28. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo lo tengo a 1048, y creo que se me ha quedado bastante fino.

    (320i con rueda 205/55 R16)

    Un saludo.
     
  29. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    vuelve el cromañon
     
  30. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Si,pero eso es consecuencia de que siempre estan diciendo eso de "utiliza la busqueda en el foro"

    Tampoco se esta obligando a nadie a contestar.
     

Compartir esta página