Avería Factor lambda e ITV (3 veces y no la he pasado...) ( VW Vento GT)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReDSkuLL, 9 Oct 2014.

  1. ReDSkuLL

    ReDSkuLL En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Ex 123d
    Tengo un Volkswagen Vento GT (115 cv, gasolina, 2.0) del 93 y estos son los datos de mi primera ITV de este año:

    Factor Lambda: 1,06

    Cambié el silencioso que tenía un par de agujeros bien gordos y fui de nuevo a la ITV todo convencido de que la pasaría, pero esta vez el factor lambda subió hasta 1,08 (n)


    Fui a un taller donde me dijero que tenía la sonda lambda mal y la cambié. Volví a la ITV y esta vez el factor lambda dio 1,1 :lloro:


    ¿Que puede estar pasando? No se que hacer porque encima veo que en cada taller que voy tienen menos idea. ¡Ayuda por favor ! Cada vez que cambio una pieza el coche da peores valores...
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Esa medida es porque al analiza los gases da que el coche tiene una mezcla pobre, más aire que gasolina.

    Lo primero es mirar si no sigue habiendo alguna fuga en el escape, bien alguna fisura que no se vea a simple vista o en la propia unión de los tubos. Tapa la salida del escape con la mano y un trapo y revisa todas las uniones.

    La sonda lambda la descartamos al haberla cambiado ya.

    ¿Como tienes las bujías, filtros de aire y de gasolina?, ¿llevabas el catalizador caliente a la revisión?.
     
    A Addictive Sound le gusta esto.
  3. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta:
    2.765
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de lo que te ha comentado Pedro, también puede ser fallo de la centralita. A mi me paso en un rs2000. Pero antes de nada, revisa lo que te ha dicho Pedro.
     
  4. ReDSkuLL

    ReDSkuLL En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Ex 123d

    El catalizador yo creo que iba más bien frio, ya que solo moví el coche un par de kilómetros hasta la ITV, según me cambiaron la sonda labmda. El CO me sale bien, es simplemente el factor lambda. ¿No puede estar mal la sonda nueva o que haya que tocar algo en la centralita para que detecte que se ha cambiado?.

    Me da que hay una fuga oculta o que falla algo tipo inyectores sucios o lo que sea. Lo que me fastidia es que cambiando la sonda lambda la cosa vaya a peor. No tiene sentido. En todo caso debería ir igual.
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Tu imagina que tienes una fuga en las uniones de los tubos de escape/catalizador, para poner y quitar la sonda generalmente tienes que hacer bastante fuerza pues suelen estar casi soldadas por el calor, pues al hacer esa fuerza ¿quien te dice que no has movido los tubos e incrementado la fuga entre los mismos?, es solo un ejemplo.

    Si como dices has hecho un trayecto corto hasta la itv y no le has dado alegrías al motor, igual tenías el catalizador frío todavía.

    El otro día pasé la itv a uno de mis coches y me pasó igual, daba gases altos y era porque no había calentado lo suficiente el catalizador (si el motor). Pues allí mismo, en la itv con el operario, pusimos el motor a 4500-5000 rv un minuto escaso y ya dio los gases bien.
     
  6. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    en la parte de arriba del motor por detrás hay un tubo que es respiradero o algo asi suéltalo y vete que pasa bien yo tuve hace 10 años un gti serie 3 y era la única manera de pasarla
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    No es el caso, pero un colega tenía un corrado y no pasaba la itv por gases, probó de todo y al final era un tubo de vacío que estaba taponado he iba a la centralita.
    Mira que no sea alguna cosilla de esas.
     

Compartir esta página