Tengo un Volkswagen Vento GT (115 cv, gasolina, 2.0) del 93 y estos son los datos de mi primera ITV de este año: Factor Lambda: 1,06 Cambié el silencioso que tenía un par de agujeros bien gordos y fui de nuevo a la ITV todo convencido de que la pasaría, pero esta vez el factor lambda subió hasta 1,08 Fui a un taller donde me dijero que tenía la sonda lambda mal y la cambié. Volví a la ITV y esta vez el factor lambda dio 1,1 ¿Que puede estar pasando? No se que hacer porque encima veo que en cada taller que voy tienen menos idea. ¡Ayuda por favor ! Cada vez que cambio una pieza el coche da peores valores...
Esa medida es porque al analiza los gases da que el coche tiene una mezcla pobre, más aire que gasolina. Lo primero es mirar si no sigue habiendo alguna fuga en el escape, bien alguna fisura que no se vea a simple vista o en la propia unión de los tubos. Tapa la salida del escape con la mano y un trapo y revisa todas las uniones. La sonda lambda la descartamos al haberla cambiado ya. ¿Como tienes las bujías, filtros de aire y de gasolina?, ¿llevabas el catalizador caliente a la revisión?.
A parte de lo que te ha comentado Pedro, también puede ser fallo de la centralita. A mi me paso en un rs2000. Pero antes de nada, revisa lo que te ha dicho Pedro.
El catalizador yo creo que iba más bien frio, ya que solo moví el coche un par de kilómetros hasta la ITV, según me cambiaron la sonda labmda. El CO me sale bien, es simplemente el factor lambda. ¿No puede estar mal la sonda nueva o que haya que tocar algo en la centralita para que detecte que se ha cambiado?. Me da que hay una fuga oculta o que falla algo tipo inyectores sucios o lo que sea. Lo que me fastidia es que cambiando la sonda lambda la cosa vaya a peor. No tiene sentido. En todo caso debería ir igual.
Tu imagina que tienes una fuga en las uniones de los tubos de escape/catalizador, para poner y quitar la sonda generalmente tienes que hacer bastante fuerza pues suelen estar casi soldadas por el calor, pues al hacer esa fuerza ¿quien te dice que no has movido los tubos e incrementado la fuga entre los mismos?, es solo un ejemplo. Si como dices has hecho un trayecto corto hasta la itv y no le has dado alegrías al motor, igual tenías el catalizador frío todavía. El otro día pasé la itv a uno de mis coches y me pasó igual, daba gases altos y era porque no había calentado lo suficiente el catalizador (si el motor). Pues allí mismo, en la itv con el operario, pusimos el motor a 4500-5000 rv un minuto escaso y ya dio los gases bien.
en la parte de arriba del motor por detrás hay un tubo que es respiradero o algo asi suéltalo y vete que pasa bien yo tuve hace 10 años un gti serie 3 y era la única manera de pasarla
No es el caso, pero un colega tenía un corrado y no pasaba la itv por gases, probó de todo y al final era un tubo de vacío que estaba taponado he iba a la centralita. Mira que no sea alguna cosilla de esas.