He llevado a ITV el coche de mi tía. Ha dado un valor lambda 1,25. ¿Qué significa? Mezcla rica en gasolina, o mezcla pobre. Supongo que habrá que ponerle lacsonda lambda nueva. Gracias.
Por encima de 1 es mezcla pobre es decir lleva oxigeno de mas.... si la sonda se pone al aire tambien da lambda mayor que uno. Pase la ITV hace dos semanas y no me pone el valor lambda, es un gasolina. No sé si pasaron de medirlo.
Es que después de pasar la prueba el ingeniero 1 fue a hablar con el 2 y luego salió, alguna duda o algo habría......
Entrada de oxígeno en el escape en algún punto, revisa la línea de escape, tienes alguna unión con la junta mal, o directamente picado en algún punto el escape.
Lo han revisado a conciencia en el foso y no parece estar mal la línea de escape. Aunque es un valor anormalmente alto £~1,25, creo que es real. Lo que me extraña es que la última vez que la sonda lambda estaba mal, el valor era incorrecto, pero por poco: £~1,003. ¿puede una sonda lambda mala dar una mezcla tan pobre?
Daría mal los gases también, no sólo el factor lambda. Salvo otra opinión, sigo incidiendo en lo que te comento. Para dar menos gases hay pequeños trucos, pero bajar el factor mal asunto, no obstante, tan sencillo como conectar la máquina y ver como va la sonda, si cambia voltaje o se queda fija, vamos, que menudos chapuzas mirar solo el silencioso y al no ver nada lo suyo es meter máquina y comprobar las lambda.
Qué modelo es? En algunos inyección directa el valor homologado puede llegar hasta 4,25 si mal no recuerdo.
Te lo digo porque las maquinas estan conectadas con industria y la prueba hay que pasarla segun el standar y los valores dan o no dan, no como antes que el operario tenia mas libertad y hacia la prueba mas rapido, de hecho el factor lambda no se solia mirar, solo co, por eso te digo que te lo miraron si o si, sino la maquina se encarga de darte el negativo.
Mi coche tambien da esos valores de CO y el factor lambda es correcto. Yo miraria bien el escape, segun me dijo mi amigo de la itv estan rechazando un monton de coches por esa gilipollez.
Tienes un directa, si el 1 habló con el 2 es xq no se explicaria o simplemente quería confirmar que tu motor puede estar pasando correctamente la prueba de CO y tener el valor lambda mucho más alto, hasta 2,23 para el N43 según la tabla que manejaba la última ITV donde estuve. Al creador del hilo, dinos que motor es no vaya ser un inyección directa trabajando en mezcla porte.. Saludos
El motor es Ford 1.8i 16V 105 Cv Zeta ( código RDA ) 1992. Si el factor lambda es 1,25 y el % CO es 0.000 ambos datos me llevan a pensar en mezcla pobre por sonda lambda defectuosa. Y gracias a todos.
Me he decidido a pedir la sonda lambda y a cambiarla yo mismo. No tiene ninguna dificultad. ¿Qué empresa de repuestos online os merece confianza? Me refiero a: Oscaro.es, recambioscoches.es, .... Tengo un mes para llevar el coche de nuevo a la ITV.
No tengo experiencia con autodoc pero iria a por esa que es alemana, recambiosdecoche es la misma, de oscaro pasaria, mala experiencia, endado dicen que buen servicio.
Os comento el resultado. Sonda Lambda Febi-Bilstein pedida a Autodoc: 52 €. Llega al sexto día. Con ella puesta, la máquina de ITV ha dado un valor lambda 1,003, dentro de lo permitido. Gracias a todos por vuestra ayuda.