Factura final tras el paso por Movilnorte. Fin de la historia...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daniel, 3 Sep 2005.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Bueno pues os cuento el final de la historia iniciada el día 22 de agosto cuando el coche (318i de 2002) entró en Movilnorte porque a veces no arrancaba y de paso hacerle la Inspección II.

    El día 23 se dieron cuenta de que no bastaba con una reprogramación para solucionar el problema del arranque. Lo probaron cuando ya creían que estaba reparado y por lo visto el coche se paraba sin saber por qué :???:.

    El día 24 le dicen que todavía no dan con ello. El día 25 dicen que es la "unidad de mando" (DME) la que falla y que tienen que cambiarla, que no nos la cobran pero que hay que cambiarla. El viernes 26 dicen que han recibido la pieza pero que ya no les da tiempo a ponerla y entregar el coche.

    El lunes 29 cambian la DME pero dicen que el coche no la reconoce. El martes 30 siguen si dar con la solución.

    Finalmente el día 31 llaman diciendo que el coche está reparado.

    La factura final incluyendo la reparación del problema de arranque, un problemilla con el airbag (testigo encendido), otro problemilla con las lamparas traseras (portalámparas y casquillo defectuosos), silent blocks traseros y la Inspección II: 1085 euros. (180.000 calas de las de antes)

    No nos han cobrado la DME pero sí toda la mano de obra. Mi padre al arrugar un poco el gesto por la factura final tuvo que escuchar eso de "hombre, no le hemos cobrado la centralita, que cuesta 2000 euros...". Bien, todo un detalle, pero si no estoy mal informado la pieza vale 1000 y no 2000.

    Un poco paquetes me han parecido al tardar tanto en dar con la solución. No esta mi padre nada contento con el servicio.

    Hay otras cosas de la factura que me gustaría resaltar:

    Me parece muy caro que por localizar la avería eléctrica del portalámparas trasero, que ya les dijimos que era eso, cobren 44 €, exactamente los mismos euros que por localizar el fallo del airbag, que estoy seguro de que ya sabían lo que era nada mas verlo porque no soy el único.

    Cambio de aceite + flitro de aceite = 112 € (ya puede ser bueno)
    Bujías (las 4) = 72 € (estas también han de ser superferolíticas)

    En cuanto al problema del arranque el reultado final ha sido que ha habido que cambiar la DME y sustituir el generador de impulsos del cigüeñal y el transmisor de impulsos del árbol de levas de admisión:

    Comprobar el funcionamiento de la DME:......... 50 € (40')
    Generador de impulsos:................................206 €
    Sustituir generador de impulsos:....................102 € (1h 30')
    Sustituir el transmisor de impulsos:.................15 € (10')
    Sustituir DME:.............................................15 € (10')

    No le cobraron ni la DME ni el transmisor de impulsos de admisión.

    En fin, ahi queda eso, gracias por leer.
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Sin comentarios , pedazo de sablazo. :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  3. kiowa

    kiowa Guest

    No sé me parece caro.
    Yo lo llevé allí para un OIL SERVICE llevando yo el aceite y me configuraron la alarma para que funcione sólo con el mando por 90 euros.
    Un abrazo y disfruta de él que debe estar nuevo.
     
  4. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Quitale el sable a tu padre que le debe doler.
    Al menos ahora podeis disfrutar del coche, un saludo!
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No le quites el sable que se desangra!!.....
     
  6. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Lo que nos cuesta el capricho del BMW madre mia
     
  7. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Caro lo que se dice caro si que es, pero ya se sabe... es el precio que tenemos que pagar.
     
  8. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Hombre eso de que es el precio que tenemos que pagar por el capricho... no me vale la verdad. Mas bien te toman un poco el pelo.
     
  9. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    la verdad que las mayusculas de BMW se quedan un pelin cortas en fin.... todos los conce son iguales
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues menol mal que era en Movilnorte, si vas a otro igual dejas los gayumbos en la puerta y te vas en monopatín.
    Espero que al menos el coche esté bien.
     

Compartir esta página