Brico-Manual FACUA denuncia a Vodafone por la subida de tarifas que aplicará en abril a todos sus clientes

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 19 Abr 2016.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.143
    Me Gusta:
    392.211
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone ante las autoridades de consumo y telecomunicaciones por la subida de tarifas que va a aplicar el 18 de abril a todos sus clientes de móvil, fijo y ofertas convergentes. La compañía aumentará los precios entre 2 y 3 euros con la excusa de una mejora en la calidad de los servicios, sin dar a los usuarios la posibilidad de mantener las condiciones contratadas.
    En sus denuncias, FACUA advierte de que Vodafone no ha comunicado la subida a todos los usuarios con el mes de antelación que marca la normativa de telecomunicaciones. Además, señala la ilegalidad de que los usuarios con compromisos de permanencia vigentes sufran incrementos en los precios, ya que estos deben mantenerse hasta la finalización del periodo establecido en los contratos, que vinculan a las dos partes.
    Las denuncias han sido remitidas este viernes, entre otros organismos, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Vodafone España tiene su sede social.
    FACUA advierte de que la subida es ilegal para cualquier cliente a la que se aplique sin enviarle con un mes de antelación la comunicación de que va a producirse y de que tiene derecho a darse de baja si no está de acuerdo con ella. Además, los usuarios con compromisos de permanencia pueden reclamar que hasta que finalice su vigencia se les mantengan las tarifas o que Vodafone les abone una compensación económica equivalente a la penalización que establecen estos contratos cuando se produce un incumplimiento.
    ¿Qué pueden hacer los usuarios afectados?
    Dado que es previsible que Vodafone se niegue a asumir sus obligaciones legales, FACUA recomienda a los usuarios afectados que presenten denuncias ante las autoridades de protección al consumidor de sus comunidades autónomas, en las que soliciten la apertura de un expediente sancionador a la compañía.
    Asimismo, tanto los usuarios que no hayan recibido la notificación de la subida con un mes de antelación como los que tengan contratos de permanencia pueden interponer a título individual una demanda judicial en el juzgado correspondiente a la localidad del usuario. Puede hacerse a través de un procedimiento verbal por incumplimiento de las condiciones ofertadas y contratadas, para el que no se necesita la asistencia ni de abogado ni de procurador.
    Si el usuario con permanencia decide seguir con la compañía, puede reclamar en los tribunales el mantenimiento de la tarifa ofertada hasta que finalice el periodo de establecido en el contrato y la devolución de lo cobrado de más. Si se da de baja, puede exigir que la compañía le abone como compensación la cantidad que establece el contrato de permanencia como penalización cuando se incumplen sus condiciones.
    Como alternativa a los tribunales, puede reclamarse lo mismo a través de un arbitraje de consumo frente a la empresa ante la Junta Arbitral de Consumo. El arbitraje de consumo implica que un Colegio arbitral, compuesto por un funcionario de la Administración de consumo o por tres personas neutrales -un funcionario, un representante de las asociaciones de consumidores y uno de las asociaciones de empresarios-, deciden sobre la reclamación presentada por el usuario y su petición, pudiendo aportar todas las pruebas y argumentaciones que se consideren oportunas. La resolución que adopte el Colegio Arbitral, denominada laudo, es de obligado cumplimiento para ambas partes e impediría acudir en un momento posterior a la vía judicial.

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10157
     
    A Navero, JOSE CARLOS y antuan les gusta esto.
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.923
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
    Aquí un indignado más!! :metra:
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no hay nada que hacer contra estos estafadores..., Movistar, Orange y Vodafone, todas suben sus tarifas (en un año que llevo en Movistar han subido 2 veces el precio).
     
  4. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Supongo que como dice el texto podrán reclamar los que no les hayan avisado con un mes de antelación. A mí sí que me mandaron una carta y no tengo permanencia así que poco puedo reclamar.
     
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    después de muchos años con ellos y mucho peleando por que me cambien el titular de manera gratuita sin exito aun teniendolo por escrito en mi ultima renovación con ellos no an sido capaces de ponerme la factura a mi nombre, y después de ver esto ya han terminado de convencerme que en junio/julio me perderán como cliente
     
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo ya hui de robafone cuando la estafa del mas megas te los meto y te los cobro porqueyolovalgo y si no date de baja

    Pues esto para ellos :finga::finga:

    Desde entonces estoy en yoigo con 20 gb y tarifa plana pagando la mitad
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.319
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estan cortadas todas por el mismo patrón, ya lo hizo movistar hace algunos días, son lo peor.
     
  8. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Otro afectado de robafone, me ofrecieron vodafone fibra 50mb sin cambio en la tarifa pero resulta que en tres meses la factura subió de 17€ a 37€, la pelea sigue, ya veremos donde llegaremos.
     

Compartir esta página