Facua pide a Industria que actúe frente a las gasolineras sin empleados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Ene 2015.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MADRID, 13 (EUROPA PRESS) NO pertenece a AEDE

--------------

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que adopte medidas "contra la proliferación de gasolineras desatendidas", en las que no hay empleados y en las que se vulneran "los derechos de los consumidores".

En una nota, la asociación asegura que la ausencia de personal en el abastecimiento de combustible imposibilita la verificación de que se surten las cantidades indicadas, así como la presentación de una hoja de reclamaciones o la petición de una factura.

Facua, que también advierte del "riesgo grave para la seguridad" de este tipo de gasolineras 'low cost', ha presentado un escrito ante Industria denunciando estos aspectos.

La ausencia de medios humanos en este tipo de establecimientos, asegura, vulnera los derechos y la seguridad de los consumidores recogidos en el artículo 8 del Real Decreto Ley 1/2007.
    Además, en estas instalaciones "se traslada absolutamente la responsabilidad de la seguridad al consumidor", lo que también supone una infracción de la regulación, sostiene la asociación.

DISCRIMINACIÓN AL DISCAPACITADO.

De hecho, la legislación establece que "las instalaciones utilizadas para el ejercicio de esta actividad deberán cumplir con los actos de control preceptivos para cada tipo de instalación".
    Facua también denuncia que las gasolineras desatendidas vulneran especialmente la protección a las personas con algún grado de discapacidad, un aspectos que persigue el Real Decreto Ley 1/2013.

En esta norma se indica que "todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

Estas gasolineras sin empleados contravienen además, desde el punto de vista de la asociación, la normativa de tres comunidades autónomas, que son Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha, ante cuyas autoridades de consumo se ha denunciado la vulneración de los derechos de los usuarios

A The Bimmer, Manol y jmborja les gusta esto.
  2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :facepalm::facepalm::facepalm:

Mira que me cuesta creer que haya consumidores molestos por pagar unos cuantos décimos menos el litro, ahorrarse colas, etc.

Pues nada, otra que se descubre, tanto velar por el bien del consumidor y resulta que no es más que otra al servicio del dinero.

A Ibi-TDI, Hipno Sapo y Barbinski les gusta esto.
  3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece totalmente correcto. Yo lo veo desde el punto de vista de que estas gasolineras desatendidas destruyen puestos de trabajo, que me parece que es lo peor. :guiño:

X-11, robertiacob, pedregall y 8 otros les gusta esto.
  4. McClane

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me da que ese no es precisamente el problema que están denunciando. :guiño:

A Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Están denunciando una chorrada que afecta a 4, y obvían las ventajas que benefician a 100.

Y con que afecta a 4 me refiero a lo de poder pedir factura. Pues te vas a otra donde la hagan y ya está.

Lo de que no haya hojas de reclamación o la verificación del suministro, es buscar las cosquillas gratuitamente.

A Gran Cameron le gusta esto.
  6. McClane

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo les doy la razón. De hecho, yo prohibía las gasolineras desatendidas, al menos en España. De momento parece muy bonito, pero si algún día hay un accidente o algo así, ¿quién será responsable, la gasolinera o el consumidor por no saber echar correctamente gasolina... sin tener porqué saberlo? Cuanto antes desaparezcan, mejor. :guiño:

robertiacob, pedregall, Fiz y 4 otros les gusta esto.
  7. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346
    En mi ciudad hay una shell q si quieres ya te puedes ir echando tu, y al lado una repsol y una cepsa, con el mismo precio, calcado. Sería estúpido echar ahi,si te cobran lo mismo y aun tienes q servirte tu....pues siempre hay gente, yo no echo ahí, por la misma razón q Tampoco me cobro yo mismo en el carrefour o en el al campo.

Tiramos piedras contra nosotros mismos y después nos quejamos!!

X-11, Fiz, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :eek:...siempre hay tocapelotas....
    Este tipo de gasolineras existen en Europa desde hace años (en Francia, por lo menos...). Además, en la low cost que acostumbro a ir, siempre hay un chico que atiende a los que no se aclaran con el pago por tarjeta :facepalm:....
    Y al que no le guste, que se vaya a una Repsol, BP, Shell,.... donde les atenderán....(si es que lo hacen todavía) y se dará un paseo hasta la caja...

The Bimmer, 2002_tii, agc1 y otra persona les gusta esto.
  9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ya. Tú eras el que se mueve en transporte público, verdad? Que a ti eso de pagar 10 céntimos menos el litro que la repsol equivalente te la trae al pairo. Claro claro,,,,,

Exactamente!! yo en Francia las he usado desde hace muuuuuuuuuuucho. Y nadie ha muerto todavía.

A Barbinski y agc1 les gusta esto.
  10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    El responsable es el mismo que hoy en día en el 95% de los casos porque no creo que un operario tras una urna de cristal blindado tenga mucho margen de actuación ante un cliente inepto reportando gasolina................. y si después de tropecientos años reportándonos nosotros solitos hay un accidente no será por el empeño de los gasolineros en formarnos para hacerlo de forma correcta biggrin

Para mi lo único que cambia es la forma de pago.

A antuan le gusta esto.
  11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    La verificación "esperaba yo" que fuera de manera automática (que lo es) en todas las gasolineras (esas verificaciones industriales ¿anuales? que podrían ser tan amables de hacerlas de manera trimestral) y de tal manera que fuese FIABLE (tan fiable que no hiciera falta pedir una probeta porque el sistema electrónico no sea manipulable, y si es manipulable pues una legislación y sanción que se te quiten las ganas de hacer la trampa)

Como el pago es con tarjeta, pues que vendan "litros" y no combustible a granel.

Las reclamaciones se pueden realizar allí mismo, en la misma máquina que expende la factura, estoy seguro que un nuevo software lo arregla; narices si hasta cuando pagas en el parking recibes una "factura", las desgravaciones chacho y los titulares (no me imagino a un transportista repostar 1.200 litros en una que no tiene personal) :meh:

En fin, lo mismo de siempre, "gracias" por cuidar mis intereses, muchas minorías conformamos una mayoría.

12. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.680
    Habría preferido que Facua directamente denunciara que el precio del barril ha bajado a la mitad y la gasolina ha bajado sólo un 20%

ca_bmw, luismvca, esegeto1 y 10 otros les gusta esto.
  13. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    hombre, por lo de la seguridad, lo entiendo. se supone que es un entorno "peligroso",

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Industria ha tomado nota y actuará frente a gasolineras

luismvca, esegeto1, Hipno Sapo y 4 otros les gusta esto.
  15. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.915
    Yo directamente acababa con todos esos servicios donde se elimina personal a costa del servicio, me niego a echar gasolina yo mismo, a pasar por el peaje automatico y otras lindeces semejantes, es cuestión de usar un poco la cabeza y pensar que el sistema consiste en que unos den trabajo a los otros, sino la rueda no funciona, todo se resume en que el capital gane y gane cada vez mas.

X-11, TONI-2004, JOSITO MALA VIDA y 6 otros les gusta esto.
  16. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ojala todos hiciesen como tu. Yo pienso igual y lo pongo en practica pero se ve que hay gente que le presta tirarse piedras contra su tejado...

Un saludo

A X-11, JOSITO MALA VIDA y bmwan les gusta esto.
  17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Un saludo

18. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ciertamente este tipo de gasolineras hacen un flaco favor el empleo, maxime cuando el precio que pagas no suele verse afectado por esa ausencia de mano de obra, si por lo menos te cobrasen 10 o 20 centimos menos...en una cooperativa de mi zona lo tienen asi, la verdad es que tienen mucha gente siempre, la cooperativa de al lado si que tienen empleados, esta dos centimos mas caro el gasoil, pero yo voy a esa...prefiero el trato humano que la maquina.

19. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    No sé cómo lo hacéis pero en mi zona no hay ni una sola gasolinera en la que haya personal sirviendo gasolina. En todas ellas es el mismo cliente el que se sirve la gasolina, el personal está en la tienda esperando la targeta. Y lo digo porque muchos decís que no pensáis acudir a un sitio en el que debas servirte solo, pero es que no hay más opción. Es más, me parece raro que aún queden sitios con personal.

Me he acostumbrado tanto a echarme la gasolina que en los viajes que hacía a Jaén normalmente me cabreba tener que esperar al tío para que me la echara él y alguna vez incluso insistí para que la pudiera echar yo mismo y no tener que esperarle.

Elon, DESKI, antuan y 2 otros les gusta esto.
  20. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Yo reposto en una gasolinera "low cost" con personal sirviendo. Que alguien me lo explique no lo consigo entender.

Un saludo.

A X-11 y pericocuestas les gusta esto.
  21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    +1. En algunas donde no lo habia, lo han puesto recientemente, el grande y sus recursos jugando a dar pena, venga todos a gastar a la repsol y a mantener los puestos de trabajo! :hungover: Y si los despiden sera unicamente porque la gente ha preferido la lowcost, claro claro, dos pajaros de un tiro.

Tejado? Pero que tejado? ..

Ahora resulta que las gasolineras automatizadas se montan y se mantienen solas. Ole. Di no al progreso

22. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Cuanto tardas en montar una gasolinera y cuanta gente trabaja en su mantenimiento? Me dirás que es comprable a un mozo que te eche la gasolina y te cobre (de esos al menos tiene que haber tres por gasolinera -uno en cada turno-) mientras que para montar y mantener tiene que haber los mismos sea automatizada o normal. Una cosa es el progreso y otra arruinar más y mas a la clase media, si no hay trabajos nos empodrecemos todos.

Un saludo

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero que sí dan trabajo, solo que no se ve..
    Ingenieros de España, este no es
    pais para vosotros, aqui albañil o gasolinero, esa es la manera de salir de pobres claro que si, que sino, si pagamos el litro a 10cents menos, arruinaremos a la clase media :dead:

24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Oye que aunque haya alguien atendiendola no significa que la gasolinera haya crecido como una seta y no haya que mantenerla. El ingeniero que la diseña, el operario que la construye y el operario que la mantiene va a tener trabajo haya uno sirviendo la gasolina y cobrando o no... Y no me vengas que se crea un puesto extra con los automatismos porque estos se ponen una vez por el mismo operario que pone 200 en 200 gasolineras distintas y los mantiene (todo ello para embolsarse 4 duros y tener que vivir de otros clientes porque con eso solo, salvo suerte, nada) y por otro lado una gasolinera con mozo ya tiene bastantes automatismos, per se, como para necesitar al mismo operario para ponerlos y mantenerlos.

Un saludo

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos hay una forma más efectiva de luchar contra este tipo de negocios. El cliente es el que tiene la última palabra. Yo evito las gasolineras autoservicio siempre que puedo. Y no digo sin personal, digo autoservicio... Sin personal sólo si me quedan menos de 2 litros de gasolina :facepalm:

Eddie27, The Bimmer, ca_bmw y 3 otros les gusta esto.
  26. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196

Bueno añade otros 10$ más de bajada.. 45,64 está ahora mismo. Y de ayer a hoy 1-2 cents de bajada en las gasolineras de Madrid.

27. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente, lo que funciona es porque se usa, sí no se usaran, otro gallo cantaría.

A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  28. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que en la mayoría de las gasolineras, sean o no desatendidas, es el cliente quien se sirve el combustible. Y en esas quien es el responsable?

A ca_bmw le gusta esto.
  29. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Se supone que toda empresa esta obligada a extender una factura si se le pide. Como es posible que existan estas empresas? Tendras que descargarla en su web con el ticket como hace mercadona o algo asi no?

30. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    La mayoria por lo menos en mi ciudad no. En todas las interiores te sirven. Solo en las de las afueras te sirves tu.

A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página