Faenilla!!!bomba rota del agua!!!BOMBA CAMBIADA EN 2HORITAS

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Cliptor, 19 Oct 2008.

  1. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    HOLA GENTE!!!
    os cuento un poko....ayer oviedo aviles 4:30 madrugada del domingo....sabia q tenia algo mal pense q era polea tensora de la bomba del agua,qtengo el recambio y resulta q....se me enciende luz de bateria en la autopista,paro el coche miro el manual....ponia algo como q era la polea poliV q no siga con la marcha y lo lleve al taller....pues bien miro pal capo un olor a kemado me ajono salgo pitando del coche pongo chaleco pillo extintor y heche un poco donde salia el humo...falsa alarma era por derramar el anticogelante en el motor.......pongo triangulo......a llamar asistencia en carretera 40min esperando..mientras la espera me aparece los q vigilan las carreteras, para, y estubo conmig 15min charlando mirando y tal,super majo q me iba a estar mirando por la camara q tenia puesto de socorro me dio el punto kilometriko donde estaba y tal y se piro....hoy miro por la mañana no era la polea tensora sino la polea del agua tiene una horgura de 3 pares de cojones no rompio correa ni nada likido refrigerante no tenia nada de nada......entoces mirando por oscaro q referencia sera para mi coche???es un e46 320ci 150cv
    [​IMG]
    bien la pagina donde mire oscaro
    Bomba de agua para BMW Serie 3 (E46) Coupé 320Ci 2.0 i Coupé 150cv a precio de descuento en Oscaro
    no se mi codigo de motor...pa empezar no se cual coger de estas pa cambiarla puest q no es nada dificil segun veo

    mis dudas

    1 tengo q hechar alguna silicona o grasa o algo cuando la monte????
    2 la refencia de oscaro la primera de esa pag me vale???
    3 cambiare la correa no la veo gastada y esta nuevita se cambio hace 1 año aprox
    4 tengo de despiece un m3 me valdra la misma??en oscaro no veo nada y asi me ahorro un monton de pasta pero weno pa lo q cuesta.....
    5 las bombas vienen sin las poleas me vale la polea de la mia?? no esta rajada ni nada donde tiene la holgura es el en eje supongo q eso se cambia y pista tb esta en buen estado
    6 se pudo haber estropeado algo..pare el coche nada mas ver el fallo y arranca y todo bien pero la direccion pa su p*ta madre esta dura no tengodireccion asistida q sera por esta bomba puñetera


    creo q nada mas

    gracias a todos ayudade con las dudas amigos un saludo a todos gracias

    bueno yo creo q de las averias q hay x ai..segun m dijo el q vigila la autopista q es de lo mejor q me pudo pasar
     
  2. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    no hace falta echarle silicona ni nada, solo limpiar bien el asiento de la junta y lijarlo un poquito, para que toda la porqueria que tenga se elimine. y si, puedes reutilizar tu polea, quitas los 4 tornillitos de 10. lo malo es que te va a costar la vida, ya que cuando esta la correa tensada es mas facil quitarlos. no creo que algo se estropee,sino se te ha encendido la luz de la temperatura, no creo que pase nada

    a lo otro no se que decirte.

    saludos
     
  3. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Cliptor,

    Yo cambié la bomba de agua hace casi un añito en el conce (bomba de intercambio).
    Tengo la factura por aquí y la ref. es 11517527910 - AT-BOMBA AQ (76,22€ + IVA)

    Espero te sirva de algo.

    Saludos
     
  4. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    me resolviste un gran porcentaje sobre el motaje graciasssss la temperatra estaba todo en orden...pero claro no se q decirte por q el sensor al no haber agua la lectura no es correcta...pero wenolo pare na mas q me paso no tarde ni un minuto asike bien por ese tema nada ademas el coche arranca y lo movi para subirlo y bajarlo de la grua me dijo el mecanico q nada q por eso no pasa nada yo por siacaso no voi a arrancarlo mas
     
  5. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo

    muchas gracias ahora el tema esq si la referencia del 328ci es la misma q la del 320ci es la duda mayor..el cambio lo hare yo paso de pagar una mano de bra q la puedo hacer yo facilmete por eso no kiero meter la pata con referencia q seria una gran putada
     
  6. SykeS

    SykeS Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    esque eres un peligro.. lo que no te pase a ti.. cuantos sustos te lleva pegando el coche ya? jaja
     
  7. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo

    sustos unos cuantos pero reconozco q aveces soi un poko paranoico...averias gordas esta sola...es lo q tiene estar enamorado uno de su coche a la mas minima keja cucharillas de madera
     
  8. odessa

    odessa Guest

    vaya por dios cliptor amigo tienes mala suerte como no me llamastes aunque poco hubiera podido hacer pero bueno no estarias solo ya sabes si necesitas ayuda tienes mi telefono para lo que sea un saludo y que se mejore tu pequeñin
     
  9. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    nada bemeta330 la averia no es muy gorda pense q seria de bastante pavetes pero vamos aver si pillo lasp iezas y a correr a esas hora si te lmao me mandas a la mierda aunke no estaba muy lejos de tu casa la verdad fue a la altura de la gasolinera de repsol!!!!nada el coche kedo en bayas ire esta semana enera alli adormir mientras ando con el super toyota!!!!
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    La correa cambiala tambien, no vale mucho y si la tuya tiene un año se agradecera.

    La referencia la puedes ver en el real oem con el año de fabricacion de tu coche.

    Suerte y ya que te pones, cuando la cambies, haznos un brico!
     
  11. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo

    Claro q si no lo veo nada dificil a lo mejor la cagamos pero weno por intentarlo jodido esta joderlo mas sera dificil avr si me ayudan con la referencia voi a pillar la bomba del agua del m3 aver q me dice mi coche
     
  12. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    tio yo ya te lo comente por telefono asique
    ya sabes
    echale un par de huevos y una botella de sidra
     
  13. charly21

    charly21 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    Modelo:
    E60
    joder dany te estas haciendo un mecanico mu apañao, q mala suerte lo de la dichosa bombita, a ver si tienes suerte y lo puedes emendar q seguro q si, saludos
     
  14. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    ee dani,que ha pasado? la putada mas por lo que fue es por el susto que llevaste,anda que en pocos dias ya estarás rodando de nuevo;) un saludo y ánimo que dentro de lo malo fue poca cosa;)
     
  15. alunizaje

    alunizaje Guest

    Putadilla. Cambia también la correa, si ha estado funcionando con holgura mal alineada es posible que haya quedado tocada y se rompa. Alinea bien las poleas para montar la correa nueva y lo único, asegúrate que tensas bien, ni mucho ni poco, lo ideal era un tensiómetro pero bueno...
     
  16. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo


    creo q se tensan solas pero no toi seguro creo q tiene autotensado asike nada vengo ahora del desguace y el m3 nome venden la bomba por q va con el bloke de motor.........entonces a pate no toke el coche aun ando con la petrolera mientras y voi a comprar a oscaro la pieza ahora q por 60e no me voi a morir entonces la correa voi a ver i esta va bien si no pid una yo creo


    gracias a todossssssssssss jejejeje sois la caña....q orgulloso toi del foro de verdad!!!!!
     
  17. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    estos dias est en el pueblo teniendo de cerkita el coche q me daba pena dejarlo solo son las 4 y media y yo sin comer!!!jajaja voi a atender un poco a la gente q me pidio cosas graciasssssssssssss estos dias tampoco estare a lomejor hasta q no me llegue la pieza aver si la pido ahora para tenerla en viernes conmigo y colokarla ya!!!!!menudo briko q voi a acer como dice litros con 2 huevos y una sidra jajajaja solo una q si bebo mas a lo menor le meto un turbo en vez de una bomba del agua
     
  18. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    acavo de comprar la bomba en oscaro espero q no halla problemas y el viernes la tenga aki cupesito me va a mandar como kambiar la pieza no obstante qosmico me mando el tis y el etk pero tengo vista por eso cupesito me va a cer el favor a parte de q tengo un mp con wenas noticias para compi galego jejeje
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    29.435
    Me Gusta:
    22.192
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aúpa Cliptor!! Que no decaiga el ánimo.

    Empezamos con el brico?

    Bomba de agua 320 ci:

    Ingredientes:
    - Una bomba de agua ref: XXXXX
    - Destornillador de estrella, allen, hexagonal, en punta,...
    - Una linterna.
    - Un mazo
    - Una botella de sidra.

    1-Abrir el capó desde el interior con la palanca situada al lado del reposa- pies. Vamos descorchando la sidra aprovechando que aún tenemos las manos limpias y ...catamos el producto....:drinkers. rica rica...
    2- Abrimos capó e intentamos localizar la bomba de agua... traguito para aclarar la vista :drinkers
    3- Clocolamos la binterna de manera que no se nos caiba en los abismos del motor. qué caló.... :drinkers
    4- Ablojamos el tensor de la porrea, bestorniyamos los pornillos y afoljamos los fanguitos del agua que fan por buera....bingo!! ya penemos la pomba en la magno. Frindemos ...:drinkers
    5- Sean caido parios dorniyos y aranfelas por el botor... A ver como los repuperamos...:drinkers...

    Ahí lo dejo, casi cambiada....:descojon:

    Un saludo!
     
  20. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    jaja barbinski muy bien pero te faltaron unos puntos:
    6- mfe agachio a pfoz dornillos i me duermo la mona.
    7-despierto y marchp dapido a gomitar
    * * *
    8-algo mas despejado consultas el tis y echas algo de paciencia alternando con otro culete
    9-cuando ya esté montada o eso creas lo vas probar de la que vas a por otra caja de sidra
    10-haces una espicha invitando a sidra y bollos preñaos a todos los que del faq te hemos echado un cable

    de nada;-)
     
  21. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Que no se te olvide ese brico ,que tengo que cambiarla yo tambien pues me tira agua por ahi la jodia.:xray:
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    29.435
    Me Gusta:
    22.192
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COmo va el cambio? jeje
     
  23. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    jajajaja Barbinski compañero muy muy muy weno jajajaja buffff jajajaj me lo imagino!!!!!!jajajja ai q me estoy dobando de la risa tenias q haber puesto al final cabezadita en el maletero con las llaves en el contacto jajaja

    haber si se portan bien los de oscaro y me viene mañana pa tener el finde completito y poder bufar el coche el sabadete lo veo jodido pero no imposible tengo unas ganas de apretarlo desde el sabado sin bmw y parece qme cortaron las piernas de verdad!!!!!
     
  24. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    madre mia estube mirando ayer creo q tengo q desmontar la defensa!!!!!bufffffffffff y no me va el tis en el ordenador!!!! mieda pa mi
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    29.435
    Me Gusta:
    22.192
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya sabes....traguito de sidra...:drinkers y el mazo.....

    :biglaugh:
     
  26. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo

    gracias a cupesito solo tendre q ir a la warder a por la makina de "cariño he encojido a los niños" para revoverme jajajaja nada es mas facil de lo q pensaba y tego tantas cosas q hacer................joder gastos muchos e ingresos cero no se de donde voi a sacar el dinero pondre una anuncio en el foro de mercado q vendo mi cuerpo.........
     
  27. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Como va has podido cambiarlo?
     
  28. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Te acompaño en el sentimiento compañero,mi bomba tambien a muerto y esta a la espera de cambiarse,cuando lo haga aintentare hacer un brico para la peña de los calamares ya q no es igual a la tuya,suerte y animo q es una averia leve,no te preocupes q ese cupe resurgira!

    Barbinski:Eres un crack tio1 no veas lo q me e reido con tu brico!!jaja,un saludo!
     
  29. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    A el mio es calamar y me creia que era igual ,entonces esperare a tu brico ,por que lo que me pasa es que gotea por dicha bomba y me deja un charquito cada vez qu lo paro.

    No tardes mucho:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    ok,no estoy seguro pero supongo q sera diferente del gasolina al gasoil,la metodologia es la misma pero fisicamente habra alguna diferencia,en cuanto lo haga lo cuelgo,pienso hacerlo la semana q viene si puedo.Un saludo.
     

Compartir esta página