Faenilla!!!bomba rota del agua!!!BOMBA CAMBIADA EN 2HORITAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cliptor, 19 Oct 2008.

  1. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    j*der la compre el miercoles en oscaro en la pag y todavia no me ha llegado...y eso q es envio urgente 24h osea pago 10e por el envio se supone q me tenia q aver llegao ayer y yo con herramienta en mano....formateee el ordenador para instalar el tis y todo manda coj*nes.....les voi a acer una reclamacion j*der o q avisen q la bomba no la tienen en stock como no la tengan mecawen todo q llevo una smena sin coche y me siento como si me amputaran la po....
     
  2. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    11 51 000 Desmontar y montar / sustituir la bomba de
    agua (M52 / S52 / M52TU / M54/ M56)​
    Desmontar la correa de accionamiento del alternador.​
    Indicación:​
    M52 / S52​
    El tornillo de vaciado de agua se encuentra en el lado de escape,
    entre el cilindro 4 y 5 en el bloque motor (figura).​
    M52TU / M54 / M56​
    El tornillo de vaciado de agua se encuentra en el lado de escape,
    en el cilindro 2 del bloque motor.
    Evacuar y eliminar líquido refrigerante debidamente.​
    Indicación para el montaje:​
    Renovar la junta.
    Par de apriete 11 11 5AZ .
    Purgar de aire el sistema de refrigeración y comprobar la
    estanqueidad con respecto al agua.
    Soltar la polea de la correa.
    Soltar la bomba de agua.​
    RA Desmontar y montar / sustituir la bomba de agua (M52 / S52 / M52TU / M54/ M56) BMW AG - TIS 23.10.2008 09:46
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -​
    Enroscar dos tornillos (M 6) en las roscas de la bomba de agua
    y presionar la bomba de agua uniformemente de la caja de
    engranajes.​
    Indicación para el montaje:​
    Sustituir el anillo obturador y aplicar líquido refrigerante como
    deslizante.​
    RA Desmontar y montar / sustituir la bomba de agua (M52 / S52 / M52TU / M54/ M56) BMW AG - TIS 23.10.2008 09:46
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -​
     
  3. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    PUES ESO a eso de las 4 y media empezea montarla con mi padre y gracias a las onstrucciones de cupesito como no pues pusimos la bomba...........abrir metelero kitar embelledor de encima de la entrada de aire de los riñones...kitar ventilador.....kitar los 4 tornillos de la polea...sacar polea...sacar bomba con tornillos q casualmente tenia...cambiar la bomba poner polea.....lo mas chorras fue poner la correa,el tensor cede pero se necesita fuerza......pues correa


    fallo y por eso kedo el coche metido en la casa...q omiti el paso de vaciar el circuito del anticongelante y al meter la bomba hize bolsa de aire y acojonao llamando a litros q me ayudo bastante......calento el coche pues por q decia q estaba lleno de likido y la bolla hasta arriba y luego entro media garrafa unos 2 litros aprox...este finde con tiempo me cojo y me voi trankilo saco todo el likido y meto todo nuevo y purgo yo por q el autopurgado es una mierda........entre uno y otro el coche kedo sin bateria asike cargamos un poko la bateria con las pinzas

    en fin menuda tarde de diversion.....la verdad q fue todo muy rapido muy bien
     
  4. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Es lo mejor del mundo, hacer las cosas con tus propias manos,

    como decían en el post de mi polea fantasma....Quien va a cuidar mejor tu coche que tu mismo??

    Por cierto, unas fotos hubieran venido de lujo...

    sl2!!
     
  5. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Enhorabuena Dani, me alegra saber que todo haya salido bien. Y no fue tan caro como pensamos en un principio.
     
  6. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Que tal con el tis y el etk???? Conseguiste instalarlos????
     
  7. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo


    pos te llame el viernes pa q me echaras una mano el tis no instala nada el etk si pero da error de ID


    haber si soluciono lo del purgado del antoongelante q me tiene un poco preokupado

    lo de las fotos la verdad q es cierto pero era tan facil...ademas empeze sobra las 4 y media e iba contrareloj con la luz del dia pero tan tan tan facil
     
  8. coupesito320

    coupesito320 Guest


    a que no era tan dificil?:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pa la proxima cambias los pistones si hace falta!!!! jajajajja... el purgado es sin miedo... enciendes el coche con el tapon del refrigerante abierto, dejas que vaya calentando, y a medida que baje el nivel, tu se lo rellenas y listo... no tiene mas problemas (made by me cuando le cambie el termostato al mio) lo que si hay que dejar que caliente bien el coche para que abra el termostato y te abra el circuito (en mi caso porque yo habia vaciado el radiador, en el tuyo seguramente lo mismo, perdio liquido del circuito del radiador y hasta que volviera a abrir el circuito no te iba a dejar "rellenar")

    Saludos y enhorabuena!!!!
     
  9. alunizaje

    alunizaje Guest

    Para purgar acuerdate también de darle caña al radiador de la calefacción, poner calor máximo a toda ostia, que el circuito es común y te tragará algo más de anticongelante todavía ya que entra a circular más cantidad cuando enciendes la calefacción.

    No hagas como yo cuando lo cambié, que venia por la autopista y cuando di la calefa porque hacía frio me saltó el chivato y digo, ostiassssssssssss que no purgé la calefa :D Parada, apertura de tapon, relleno, y purga a las tantas de la mañana en la primera rotonda de la primera salida de la autopi.

    Eso sí, hasta hoy :D
     
  10. coupesito320

    coupesito320 Guest

    CIERTO!!!!
    me olvidaba de lo de la calefa!!!! calefa a tope de temperatura y de caña!!!!


     
  11. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    pos eso hare tapon abierto calefaccion a bloke e ir rellenando...cawen10 pues menudo ruke cuando vi la aguja...fue abrir el tapon.....y no pasaron 10segundos y bajo a niveles normales......pensando veras como me cargue la culata.......enfin kedo ya wardao en el garaje de la casa bien calentin.....q esta semana pasada de llover y del frio de la humedad...me petardeaba el escape...lo q me dejo un poko descolocao fue el por q en una semana se me fue la bateria al completo...debo de tener algun calble por ai tokando algun hierro pelao....ahora a buscarlo q ayer con pinzas arriba pinzas abajo pa arrancarlo

    gracias a todos os debo una ahora ire mañana o pasao al pueblo a por el enfermo q tengo un briko de espejo fotocromatiko q hacer gracias a OTTO jejeje
     

Compartir esta página