Avería Falla bajar ventanilla al abrir puerta

idorado

En Practicas
Hola.

Desde hace unos dias me ha empezado a fallar el sistema que baja un poco la ventanilla al abrir la puerta. Lo hace aleatoriamente. A veces funciona y a veces no.

¿Sabeis como puedo arreglarlo?

Saludos

volador206

En Practicas
Está fallando el microinterruptor que lleva la cerradura para saber que la puerta está abierta... Estoy buscando en realoem si hay despiece, pero no lo encuentro.
De todas formas, a lo mejor echando un poco de limpiacontactos o WD40 que lubrique un poco el interruptor seguro que ya va bien. Estará algo agarrotado seguro...

idorado

En Practicas
Para eso seria necesario desmontar el panel? Supongo que no sera muy complicado. En estos coches da respeto meter mano!

Lo que si he probado es a darle a la manilla varias veces y ni con esas. A veces se soluciona subiendo y bajando la ventanilla.
Gracias!

idorado

En Practicas
Siento molestarte una vez más. ¿Podrías decirme en que parte encontrar ese microinterruptor o describirme como es?

RorroRh

Forista
Me ha pasado pero al cerrar la puerta, es decir, golpea el cristal y no deja cerrar la puerta ya que la ventanilla golpea la junta de la puerta. Encontraste alguna solucion ya @idorado ?

idorado

En Practicas
Aun no me he puesto a ello. Lo que si he notado es que si abro la puerta sin aun haber quitado contacto no falla y en cambio si lo hago tras quitar la llave falla.

maccarcelen

En Practicas
podria haberse desprogramado el motor de la ventanilla ... deja 10 segundos pulsados hacia arriba el mando de elevalunas y pasados esos segundos da un toque hacia abajo al interruptor para que baje ...
podria ser que no reconozca el motor la posicion superior y no sepa donde parar ... prueba con lo que te digo a ver si se soluciona y nos cuentas .

idorado

En Practicas
Ahora voy a probar lo que me has dicho maccarcelen.

Tengo un M3 E46 2002. Lo que no me funciona es la subida automática de la ventanilla cuando le doy al elevalunas. La bajada si. Pero no creo que sea por eso...

idorado

En Practicas
podria haberse desprogramado el motor de la ventanilla ... deja 10 segundos pulsados hacia arriba el mando de elevalunas y pasados esos segundos da un toque hacia abajo al interruptor para que baje ...
podria ser que no reconozca el motor la posicion superior y no sepa donde parar ... prueba con lo que te digo a ver si se soluciona y nos cuentas .
He probado y no ha habido suerte!

RorroRh

Forista
Compañero creo que tengo la solución. Aunque muchos tienen otros sintomas que no son los que tenemos nosotros creo que la culpa la tiene el modulo zke que hay detrás de la guantera.

Son dos reles que lleva el modulo dentro que acaban fallando, vete tu a saber porque.
La reparación es esta: http://www.bmwcarclubcanarias.es/fallo-del-modulo-zke-del-cierre-centralizado/
Tambien puedes comprar un modulo entero en ebay, quitar el viejo e instalarlo. Lo que no se es si luego hace falta algun tipo de codificacion nueva de la llave.

RorroRh

Forista
He podido recabar algo mas de información. Dicen que antes de hacer nada, ya sea cambiar el modulo o cambiar los reles pruebes a hacer esto

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES VOLVER A CONFIGURAR LA LLAVE, HAY VECES QUE SE DESCONFIGURA Y LO HAREMOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

1/ Entra en el coche y cierra la puerta.

2/ Pon el contacto en la primera posicion (radio y cuentakilometros encendidos) y antes de 5 segundos quitalo y saca la llave.

3/ Pulsa el boton de abrir y manteniendolo pulsado pulsa tres veces seguidas el boton de cerrar.

4/ Suelta los botones y el cierre harà un cierro-abro,esa llave ya la tienes.

cuando termines la tercera pulsacion de cerrar tienes que soltar a la vez el boton de abrir que tenias pulsado durante las 3 pulsaciones. Si asi no se soluciona deberas cambiar los reles.

idorado

En Practicas
Prueba con el interruptor cambiandolo de sitio con el drcho.
El conector es diferente. Ya he pedido uno y esta en camino

Rorrorh, he hecho lo de la llave y el abre-cierra del final no lo hace. No obstante, voy a tenerlo en observacion a ver si se ha arreglado.

Gracias!

idorado

En Practicas
Tengo que seguir haciendo pruebas pero por ahora parece que se ha solucionado el problema tras hacer lo que me dijo Rorro!!

Mil gracias

idorado

En Practicas
Nada, sigue fallando...

Otra cosa que me ocurre es que no me funciona la subida automática del elevalunas del conductor. He cambiado el botón del elevalunas y sigue ocurriendo. Desmontaré el panel de la puerta a ver si veo algo raro por ahí...