Hola, hace tiempo que tengo un problemilla con el cuentarrevoluciones del E30, no le he hecho mucho caso pero ya me empieza a molestar, el problema es que si el motor esta bajo de vueltas la aguja se va a cero o casi. En el momento en que vas acelerando y coje mas vueltas sube de repente y funciona bien, hasta que el motor vuelve a bajas vueltas y la aguja se vuelve a caer en vez de mantenerse en las revoluciones del ralenti. A ver si a alguien le ha pasado y me puede decir porque sucede. Gracias.
El problema creo que es del cuadro seguro porque a mi me lo hacia tanto con el motor M20 como con el M50, pero no se exactamente que parte del cuadro esta mal.
A ver si alguien nos puede decir porque fallan, el mio cada vez va peor y creo que se acabara quedando siempre a cero.
El cuadro. Uno de los míos no marca kilómetros y el otro hace el loco con la aguja de las vueltas y la del consumo. Cambia el cuadro y listo.
Y sabes que es lo que se rompe del cuadro o si es reparable??? Si hay posibilidad igual intento apañarlo.
Se suele j*der la electrónica. Tengo ya las manos peladas de tanto cambiarle los cuadros a mis coches. En algunos casos son reparables, pero en otros te complicas menos buscando un cuadro y poniéndolo.
Ok. Justo ahora mismo lo estoy desmontando a ver que veia. Seguramente estara roto el potenciometro que hace girar la aguja y cambiarlo es un poco rollo. Yo creo que buscare un cuentavueltas y se lo pondre a mi cuadro, asi conservo el cuentakilometros y de paso cambio todas las lamparas.
Solucionado. Cambie solo el cuentavueltas de otro cuadro que tenia y va perfecto, de paso he cambiado todas las lamparas y he puesto las bombillas de 5W sin capuchon naranja, ahora se ve muy bien. Gracias.