Falla en cierre centralizado

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:

Pues os cuento, salgo del trabajo y voy al coche. Le doy al mando y no se abren las puertas pero si que giran los retrovisores.
Tras varios intentos, me decido a usar la llave y logro abrir la puerta del conductor, NO abre el resto.
Al ir probando el mando, puedo subir/bajar las lunas y abrir el maletero pero NO la tapa del depósito de combustible que marca reserva (70 Km).
Lo he dejado en el garaje de casa, cerrando las puertas desde dentro y usando la llave para la del conductor.

¿Qué le está pasando al coche? ¿Avería en la centralita de confort? ¿Avería en el mecanismo del cierre centralizado?
Lo raro que es se oye el "click" dentro de las puertas al alcanzar la velocidad del cierre automático.
A ver si alguien puede aclarar esta situación.

982

Forista
Reacciones
0
Te falla solo una puerta, o todas?
Fusible?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.167
Si cuando cierras ningún módulo te hace un clack clack repetitivo es que aún puedes salvarlo cambiando el fusible, sino tienes que averiguar el módulo que falla y cambiarlo.

Como echar gasolina?? Gracias al forero Nidecker no reventé yo en una kdda mi tapa del depósito, te cuento.

Abre el maletero y en la zona derecha debajo del tapizado va la batería, verdad?? Quita ese tapizado y encontrarás un tirador en la parte alta, tiras de el y se abrirá la tapa del depósito ;-)

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
982;9308078 dijo:
Te falla solo una puerta, o todas?
Fusible?

Hola:

Fallan las Cuatro puertas, las he dejado cerradas desde el seguro.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
blaki;9308108 dijo:
Si cuando cierras ningún módulo te hace un clack clack repetitivo es que aún puedes salvarlo cambiando el fusible, sino tienes que averiguar el módulo que falla y cambiarlo.

Como echar gasolina?? Gracias al forero Nidecker no reventé yo en una kdda mi tapa del depósito, te cuento.

Abre el maletero y en la zona derecha debajo del tapizado va la batería, verdad?? Quita ese tapizado y encontrarás un tirador en la parte alta, tiras de el y se abrirá la tapa del depósito ;-)

Hola:

Ningún módulo hace ruido: "clack", "clack". Espero que sea el fusible.
Debajo del tapizado, NO va la batería. Supongo que al ser gasolina.
Luego miro lo del tirador. De todos modos, llamaré al taller en cuanto abran para que lo recepcionen por la tarde.
Os cuento.

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Tuve 2 veces la misma falla en mi e90. Las dos veces fue un fusible. Entiendo que hay una directiva de BMW para reemplazar el fusible de 10 amp por uno de 15 amp.

Y la tapa del depósito se abre desde la maleta, tal como dice Blaki. El mío era un e90 bencinero.

Mucha suerte!!!

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
ibetwo;9309924 dijo:
Tuve 2 veces la misma falla en mi e90. Las dos veces fue un fusible. Entiendo que hay una directiva de BMW para reemplazar el fusible de 10 amp por uno de 15 amp.

Y la tapa del depósito se abre desde la maleta, tal como dice Blaki. El mío era un e90 bencinero.

Mucha suerte!!!

Buenos días:

Gracias, Ibetwo.
Si tengo un poco de suerte, será el fusible.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:
Me han cambiado el fusible por otro de 5A mas. Como habéis comentado.
Tras esto se ha visto que NO cierra la puerta trasera izquierda y me van a cambiar el cierre. ¿Sería eso por lo que ha saltado el Fusible?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
que se rompa el fusible del cierre es algo muy común y no tan hablado al menos en este foro...

Ciertamente no entiendo, porque bmw no pone directamente un fusible de 15A, porque es la solución al problema.... y es tremendamente raro (que no digo que no ocurra) que se vaya el cierre porque el fusible sea de más amperaje.
Salu2

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
335i;9312990 dijo:
que se rompa el fusible del cierre es algo muy común y no tan hablado al menos en este foro...

Ciertamente no entiendo, porque bmw no pone directamente un fusible de 15A, porque es la solución al problema.... y es tremendamente raro (que no digo que no ocurra) que se vaya el cierre porque el fusible sea de más amperaje.
Salu2

Hola de nuevo:

Quizás lo estén aplicando desde hace poco tiempo. Si toca en garantía, lo tienen que reponer y pagar la poca mano de obra al taller.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pero vamos... que un fusible es para prevenir que se joda por consumo, derivación etc....
No tiene sentido que se te rompa el cierre por eso, de hecho, no se rompe por fundirse el fusible..

Al igual que un fusible tampoco es 100% fiable... hay veces que la carga es muy superior a la intensidad que aguanta el fusible y puede pasar parte de esa intensidad y j*der el sistema (y quemar cables también).
Salu2

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
La segunda vez que me lo cambiaron, me hicieron el comentario que en una tercera podía joderse alguna de las chapas.

335i;9313060 dijo:
pero vamos... que un fusible es para prevenir que se joda por consumo, derivación etc....
No tiene sentido que se te rompa el cierre por eso, de hecho, no se rompe por fundirse el fusible..

Al igual que un fusible tampoco es 100% fiable... hay veces que la carga es muy superior a la intensidad que aguanta el fusible y puede pasar parte de esa intensidad y j*der el sistema (y quemar cables también).
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ibetwo;9314968 dijo:
La segunda vez que me lo cambiaron, me hicieron el comentario que en una tercera podía joderse alguna de las chapas.

Pues si se te funde el fusible es por 2 razones.

1º Porque haya una mala conexión o provoque una derivación.

2º Porque el consumo sea superior a lo que aguante el fusible.

Osea... que la cosa no está en cambiar fusibles así porque si. Habría que mirar el porque se funde.
Salu2