X1 (E84) Falla mecánica

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Chrystopher, 8 Feb 2020.

  1. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Buena noche amigos, podrían ayudarme, el día de ayer mi X1 2012, inicio con un ruido en el motor similar al que hacen los carros cuando se desbielan o rompen las bielas, no me marco ningún testigo en la compu, no se calentó, no perdió fuerza no presentó ninguna falla mas que el ruido, alguno ha tenido algún inconveniente similar que me puedan dar una guía de posibles fallas, ya estamos con el mecánico descartando detalles pero no llegamos al punto, actualmente tiene 175,000 kilómetros, de antemano muchas gracias.

    saludos de Guatemala
     
    Última edición: 8 Feb 2020
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670

    qué motor llevas?, así a bote pronto... lo más parecido son las roturas en la cadena de los N47, pero debería encenderse el cuadro como un árbol de navidad y el coche se pararía.
     
    A Goler le gusta esto.
  3. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Gracias, Llevo motor N20 y si tienes razón debió haber encendido algún testigo en la compu, pero no dio ningún fallo más que el ruido
     
  4. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Buena tarde, por si alguien pudiera estar padeciendo o llegaré a hacerle similar falla.
    Hasta de momento encontramos que la falla es el Buzo de la bomba de alta presión.
    De momento cambiaremos el buzo y si todo queda bien, se los compartiré.
    Saludos
     
  5. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Buena noche, la falla en el motor continua, destapando el motor por completo se observó que el Spray Oil de sus 7 orificios 4 estaban tapados, pregunto consideran que esta podría ser la falla? Ya revisamos cadena esta bien, ningún testigo en la computadora, lo único que quedaría es ver si los pistones están bien o alguno estuviera dañado y proceder con un overhaul, alguno de ustedes a realizo uno como tal a una X1, si fuese así me podrían ayudar con alguna página para comprar los repuestos a usar.
    Saludos
     
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Entiendo que "Spray Oil" es lo que en España se llamamos inyectores, si es así, te comento que puede ser el motivo ya que cuando un inyector no cierra correctamente se produce un goteo de combustible a destiempo y eso provoca un ruido interno del motor como de un golpeteo.
    Si los inyectores tienen orificios tapados se puede dar la circunstancia de que parte del combustible no llegue a la cámara de combustión en el momento adecuado y eso provoque el ruido.
     
    A Chrystopher le gusta esto.
  7. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Buen día Tatobis, gracias por tu respuesta, no se como agregar fotos, vídeo o audio en foro para ampliar falla en el foro, pero tal vez el catálogo podrá ampliar la pieza a la que me refiero del bloqueo 11127585274, saludos
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  8. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo me estoy refiriendo a la pieza número 13537798446.
     
    A Chrystopher le gusta esto.
  9. Chrystopher

    Chrystopher En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 E84 2012
    Buena tarde, aka les dejo la conclusión de la falla.
    Una de las tejas de biela fallo
    al desarmar el motor por completo se encontraron las tejas de la biela 4 las dos en una, medio overhaul para el motor, anillos de pistón( los pistones y bielas están bien), tejas de cigüeñal y tejas de biela, sellos de admisión y escape, empaque de culata, empaque de tapadera de aceite, aproveche con el cambio completo del kit de tiempo + la línea de lubricación del eje de elevas que se encontraba tapada.

    Razón, varias teorías.
    1.- el antiguo dueño no le hizo los mantenimientos a tiempo.
    2.- manejo con bajo nivel de aceite
    3.- en el concesionario, le hicieron cambio del kit de tiempo, al parecer no desmontaron el motor para el cambio del mismo y se encontró con silicon en todos lados, pudo haber caído algo de silicon O x artefacto en el motor y esa parte se alojó en el cigüeñal.
    4.- uso de aceite para bajo kilometraje y baja calidad.
    5.- etc etc etc

    Estoy en búsqueda de anillos en medida .25 medida americana y o bien .10 adicional tejas de biela y cigüeñal en medida .75 americana o .30.
    Si alguien sabe de alguna página les agradeceré.
    He encontrado en eBay pero todas a medida estándar.
    Saludos
     
  10. Miguel Mac

    Miguel Mac En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola, si fallo la bomba de alta las virutas que genera el pistón que empuja el gasoil tapona los inyectores. Es fallo común en otros motores como el famoso motor Puma de Ford. 2.2hdi de las furgonetas PSA que por un mal diseño de la bomba de alta, las virutas pasan al inyector dejándolo abierto y perforas los pistones. Para estos motores venden kit de reparación en eBay.co.uk echa un vistazo por si también hubiera para tu motor

    Deberías utilizar palabras en español, que al mezclar palabras técnicas en inglés, cualquiera te entiende...
     

Compartir esta página