Avería Fallo 004191 y 0044CC Actuador turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por loperas, 16 Mar 2023.

1. loperas

loperas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e90
    Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar porque estoy desesperado!!
    Comento el caso
    Hace unos días decidí sacar y reparar el turbo de mi BMW e90 320d motor M47 turbo Mitsubishi con adaptador electrónico, resulta que le cambié el cartucho internó y volví a montar la geometría y demás, moto que el coche le falta fuerza, no pasa de 120 le he mirado y comprobado todos los sensores y selenoides ( EGR, MAF, sensor colector admisión, etcétera los tubos de vacío están bien y las conexiones bien, en la máquina de diagnóstico Autel me aparece los siguientes fallos:
    004191 Electrónica digital diesel (DDE) actuador de presión de aire de sobrealimentación, activación.

0044CC Electrónica digital diesel (DDE) actuador de presión de aire de sobrealimentación.

Además es curioso porque si desconecto el actuador del turbo marca ese fallo, si desconecto otro sensor o selenoides marca el fallo correspondiente a cada sensor, además de que he desmontado los selenoides y probado, funciona correctamente.

Entonces entiendo que el problema pueda ser el actuador, cuando lo monte lo configuré presionando el botón del mando abrir puerta, cuando abres la puerta del coche el actuador entra en funcionamiento llegado a su posición máxima sin ir forzado.

Que puede ser? Estoy por pedir un turbo de intercambio.

Ya no se por donde continuar, he desmontado el turbo y montado el cartucho antiguo para descartar que fuera un defecto del cartucho Turbo Ridex ajustando la tuerca en la posición que estaba el actuador antes de desmontar.

Saludos y gracias de antemano

Última edición: 16 Mar 2023
  2. loperas

loperas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e90
    Solucionado.
    Al final el culpable era el actuador del turbo, al hacer el chequeo se bloqueaba y no entraba en funcionamiento la geometría del turbo, de ahí el error de presión de aire de sobrealimentación.
    Saludos

A deven, Ruben33 y deirvy les gusta esto.
  3. Ruben33

Ruben33

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e90 seri318
    Hola fiera mirando por el foro e visto k tenias el mismo problema k yo tengo,se queda sin fuerza como atmoaferico cuando le da a el la gana,meto diagnosis me salta la falla,presion de control de carga de aire(44cc),le borro el fallo y vuelve a ir bien asta que a el le da la gana..puede ser el solenoide o el sensor de presion del turbo... que lo llaman lo que tu cambiaste y ya te va bien...voy a salir loco macho..neceaito me echen una mano,todos los manguitos y todo esta correcto...

Última edición: 26 May 2024

Compartir esta página